;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL 1 1ºPARCIAL 13/14  (Leído 166118 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:POST OFICIAL PENAL 1 1ºPARCIAL 13/14
« Respuesta #80 en: 29 de Septiembre de 2013, 12:54:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vais a estudiar por apuntes o manual??


Yo por el manual sin dudarlo.


Desconectado JesusGC

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 592
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
Re:POST OFICIAL PENAL 1 1ºPARCIAL 13/14
« Respuesta #81 en: 29 de Septiembre de 2013, 16:40:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vais a estudiar por apuntes o manual??

Manual, estudiar por apuntes en una asignatura donde los exámenes van a pillar es una lotería.
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado cherokee

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 66
  • Registro: 12/09/10
Re:POST OFICIAL PENAL 1 1ºPARCIAL 13/14
« Respuesta #82 en: 29 de Septiembre de 2013, 17:43:48 pm »
pues yo pensaba estudiar por los resumenes de chen de 63 hojas jaja ;D ;D me parecian excesivos los de 200 y pico hojas que hay por ahi ademas con esa letra tan pequeña de locos, me parece a mi que si se suspende con esos apuntes, la culpa no es precismamente de los apuntes ;) la clave es estar despierto el dia del examen, intuicion y suerte mucha suerte jaja animos a todos

Desconectado ebp

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 325
  • Registro: 09/06/10
Re:POST OFICIAL PENAL 1 1ºPARCIAL 13/14
« Respuesta #83 en: 29 de Septiembre de 2013, 20:55:04 pm »
pues habrá que darle al manual, ahora es un tocho importante  :( :(

Desconectado Morticia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 508
  • Registro: 19/04/10
Re:POST OFICIAL PENAL 1 1ºPARCIAL 13/14
« Respuesta #84 en: 29 de Septiembre de 2013, 21:05:16 pm »
Manual; esta gente de penal fijo que tiene ambos apuntes visto lis exámenes de septiembre. Es un tocho; pero hay muchos ejemplos.

Desconectado davazpi

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 722
  • Registro: 12/11/10
  • El éxito es directamente proporcional al esfuerzo
Re:POST OFICIAL PENAL 1 1ºPARCIAL 13/14
« Respuesta #85 en: 29 de Septiembre de 2013, 23:45:53 pm »
Ese manual es una tortura!
He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado carlsuar

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL PENAL 1 1ºPARCIAL 13/14
« Respuesta #86 en: 30 de Septiembre de 2013, 10:13:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pues yo pensaba estudiar por los resumenes de chen de 63 hojas jaja ;D ;D me parecian excesivos los de 200 y pico hojas que hay por ahi ademas con esa letra tan pequeña de locos, me parece a mi que si se suspende con esos apuntes, la culpa no es precismamente de los apuntes ;) la clave es estar despierto el dia del examen, intuicion y suerte mucha suerte jaja animos a todos
Se ve que el Nick te viene al pelo macho.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:POST OFICIAL PENAL 1 1ºPARCIAL 13/14
« Respuesta #87 en: 30 de Septiembre de 2013, 10:19:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pues yo pensaba estudiar por los resumenes de chen de 63 hojas jaja ;D ;D me parecian excesivos los de 200 y pico hojas que hay por ahi ademas con esa letra tan pequeña de locos, me parece a mi que si se suspende con esos apuntes, la culpa no es precismamente de los apuntes ;) la clave es estar despierto el dia del examen, intuicion y suerte mucha suerte jaja animos a todos

Yo creo que los apuntes de 63 páginas, y sin desmerecer en absoluto los apuntes de Chen que me parecen muy buenos, son insuficientes para aprobar. Pretender aprobar una asignatura de mil y pico páginas que ya de por si es peliaguda a tope, por unos apuntes de 63... no lo veo nada claro. En todo caso yo creo que serán como refuerzo tras haberse dejado las cejas las pestañas los codos y todo lo que se te ocurra estudiando el manual.  Y lo de la suerte, si no has estudiado no la vas a tener. En cuanto a la intuición, mejor no apeles a ella
El departamento me ha demostrado que puede preguntar lo que le de la gana y con el montón de materia que hay, opciones tiene para aburrir.

Desconectado Ifis

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 75
  • Registro: 01/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL PENAL 1 1ºPARCIAL 13/14
« Respuesta #88 en: 30 de Septiembre de 2013, 10:42:01 am »
Hola a todos!!!

Y oooootra masoca que se une a esta asignatura jejeje

Suerte y al toro ;)

Desconectado llanito

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 851
  • Registro: 30/09/10
  • Graduado
Re:POST OFICIAL PENAL 1 1ºPARCIAL 13/14
« Respuesta #89 en: 30 de Septiembre de 2013, 10:49:25 am »
El manual es lo mejor

Te das una primera lectura (500 y pico cada tomo)
Una segunda subrayando lo importante
Una tercera cogiendo la esencia de lo importante
En las últimas semanas si te da tiempo repasas la esencia una y otra vez (si no ya lo tienes adelantado para septiembre)

Apruebas ya solo de la insistencia, no bajes la guardia

Graduado en Derecho (2010-2020)

Desconectado albertutxo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 199
  • Registro: 17/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL PENAL 1 1ºPARCIAL 13/14
« Respuesta #90 en: 30 de Septiembre de 2013, 11:09:26 am »
Osaloma! Aqui estoy yo tb como repetidor tranquila. Yo seguiré estudiando por los apuntes, pero por los extensos no los de Chen. Justo suspendi el segundo parcial que estudie el resumen de Chen para esa parte. Creo que con los apunets se puede, saque un 6 en el primer parcial, asique nada, a darle duro y a ver si hay suerte, porque estudiar estudio como un loco con esta asignatura ya.

Desconectado monicadiaz

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL PENAL 1 1ºPARCIAL 13/14
« Respuesta #91 en: 30 de Septiembre de 2013, 13:58:15 pm »
También me uno a esta asignatura ;)! Por lo que he leído por aquí lo mejor será comprar el libro :-\!

Ánimo a todos :)

Desconectado mkm

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 01/02/09
Re:POST OFICIAL PENAL 1 1ºPARCIAL 13/14
« Respuesta #92 en: 30 de Septiembre de 2013, 16:39:23 pm »
¿Sirve de algo pedir revisión? Al ser tipo test me da que no, ¿vedad?

Desconectado juam89

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 84
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL PENAL 1 1ºPARCIAL 13/14
« Respuesta #93 en: 01 de Octubre de 2013, 12:40:05 pm »
algien sabe donde estan los apuntes de 200 y pico paginas que elaboraron los compañeros el año pasado?
gracias!

Desconectado jmgalvan

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Registro: 04/10/10
Re:POST OFICIAL PENAL 1 1ºPARCIAL 13/14
« Respuesta #94 en: 01 de Octubre de 2013, 17:34:17 pm »
Buenas tardes.

Acabo de aprobar Penal I. En el primer parcial un 3,5, en el segundo un 5 y en septiembre, del primer parcial un 6,4. Leo con asombro algunos comentarios que subestiman la dureza de la asignatura.

La compañera Osaloma lo ha explicado muy bien, páginas atrás. Hay que dormir con Penal, vivir con Penal. Saco esta carrera poco a poco y os puedo garantizar que es una auténtica pesadilla. Eso sí, se aprueba, pero ojo, no lo dejéis para el final, estudiar ya, hay que trabajar dos o tres veces más que para cualquier otra.

Y no basta con saberte el manual o los apuntes, hay que entenderlos muy bien, y sobre todo mi consejo es que salvo que seais unos cracks, no arriesgueis en los exámenes a contestar las 25, haced vuestras cuentas sobre el mismo examen.

Suerte a todos.

Desconectado Antonywf

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Registro: 18/09/12
  • "Seamos realistas y hagamos lo imposible."
Re:POST OFICIAL PENAL 1 1ºPARCIAL 13/14
« Respuesta #95 en: 02 de Octubre de 2013, 18:45:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes.

Acabo de aprobar Penal I. En el primer parcial un 3,5, en el segundo un 5 y en septiembre, del primer parcial un 6,4. Leo con asombro algunos comentarios que subestiman la dureza de la asignatura.

La compañera Osaloma lo ha explicado muy bien, páginas atrás. Hay que dormir con Penal, vivir con Penal. Saco esta carrera poco a poco y os puedo garantizar que es una auténtica pesadilla. Eso sí, se aprueba, pero ojo, no lo dejéis para el final, estudiar ya, hay que trabajar dos o tres veces más que para cualquier otra.

Y no basta con saberte el manual o los apuntes, hay que entenderlos muy bien, y sobre todo mi consejo es que salvo que seais unos cracks, no arriesgueis en los exámenes a contestar las 25, haced vuestras cuentas sobre el mismo examen.

Suerte a todos.

Buenas,

No tiene pinta de ser una asignatura muy fácil, pero, un compañero que va por tercero me comentó que más que una asignatura dura, es una asignatusa costosa en cuestión de tiempo, es decir, hay que dedicarle mucho tiempo para ir seguro al examen.
"quotquotEl modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura."quotquot

Desconectado trikilojo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 148
  • Registro: 25/09/09
Re:POST OFICIAL PENAL 1 1ºPARCIAL 13/14
« Respuesta #96 en: 03 de Octubre de 2013, 10:34:29 am »
Mucho cuidado con los apuntes de la asignatura, me han informado que este año pasado han aprobado muy pocos con ellos, la Cátedra se ha vengado complicando sobremanera los exámenes para "cazarlos".
Mirar los foros del año pasado...
Los cobardes agonizan muchas veces antes de morir... Los valientes ni se enteran de su muerte.
Julio

Desconectado May1985

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 937
  • Registro: 04/07/11
Re:POST OFICIAL PENAL 1 1ºPARCIAL 13/14
« Respuesta #97 en: 03 de Octubre de 2013, 10:52:46 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Otra que tras mucho meditarlo se une a Penal! Me la coji hace 2 años pero no le dedique mucho tiempo asi que suspendí y este año con ganas.
Sé de la otra vez que ese año se hicieron unos apuntes bastante buenos y estudiaré por ellos, yo los tengo en pdf y me gustaría poder conseguirlos en word para poder actualizarlos si es necesario. Alguien sabe como conseguirlos? o si en el compendio de apuntes de Ponder lo estan? (estoy en el trabajo y no me deja verlo) :(

Otra solución es que los combiertas en Word, yo soy malísima en informática pero me parece que leí un hilo una vez por aquí en donde decían cómo hacerlo. Creo que fue Ponder además...

Desconectado sima666

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL PENAL 1 1ºPARCIAL 13/14
« Respuesta #98 en: 03 de Octubre de 2013, 11:00:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Otra solución es que los combiertas en Word, yo soy malísima en informática pero me parece que leí un hilo una vez por aquí en donde decían cómo hacerlo. Creo que fue Ponder además...

Thanx, eso ni me lo habia planteado, bueno más bien no sabía ni que se podía hacer (yo tb soy bastante mala con esto de la informatica). Vere si cotilleo y me dan la solución.

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:POST OFICIAL PENAL 1 1ºPARCIAL 13/14
« Respuesta #99 en: 03 de Octubre de 2013, 11:04:48 am »
Bueno aquí estamos. Este parcial lo aprobé y el segundo por un suspiro no y me ponen un 4 (...) normal que la gente no apruebe como se espera.