;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL 1 1ºPARCIAL 13/14  (Leído 173476 veces)

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL PENAL 1 1ºPARCIAL 13/14
« Respuesta #180 en: 05 de Noviembre de 2013, 14:20:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He estado viendo alguna tutoria de Penal I grabada de las que cuelga en el centro asociado de la uned illes balears y el profesor me parece un crack, es de esas personas que te quedarías escuchándolas hablar durante horas y consigue que estés atendiendo durante toda la tutoria. De verdad os lo recomiendo, sólo quería reconocerle a este profesional su valor, considero que al igual que "rajamos" de algunos profesores cuando no nos gustan, me parecía que había que reconocerle a este profesor su valía. Se nota quién toma la docencia como vocación y quién como una forma de tener una nómina todos los meses.

La verdad sq el profesor es bastante bueno, pero como unica pega le pongo que a veces es demasiado lento explicando (le da muchas vueltas a lo mismo, al menos en el tema 1) y para eso prefiero empollarme el temario por mi cuenta, pero reconozco que al profe le encanta su trabaja y disfruta haciendolo

Desconectado mma2000es

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #181 en: 05 de Noviembre de 2013, 15:01:42 pm »
 respuesta a Elisa52, en el sistema penal español, la función de la pena es la protección de los bienes jurídicos y de los valores ético-sociales más importantes, de los ataques más intolerables, esta tiene unas consecuencias jurídicas específicas: la pena y las medidas de seguridad, de las que se divisan tres vertientes de la justicia:
La justicia conmutativa, la pena no puede sobrepasar el límite de la culpabilidad (retribución).
La justicia distributiva, la pena tiene una función unitaria (la de prevenir delitos) respecto a todos los ciudadanos (prevención general).
La justicia social, la pena es resocializadora en lo posible(o al menos no desocializar) al delincuente concreto (prevención especial).

Desconectado elisa52

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #182 en: 05 de Noviembre de 2013, 15:31:38 pm »
Gracias

Desconectado osaloma

• Gran usuario
  • Registro: 13/11/11
« Respuesta #183 en: 07 de Noviembre de 2013, 00:22:40 am »
hola he dejado en la zona de descargas temporales, los apuntes en mp3, los test en pdf actualizados a este año, con su respuestas, los test para ordenador, table, movil, y unas tutorías en mp3.

espero que os sirva de ayuda

Un saludo. Susana lopez
Es hasta bueno que te den una patada en el culo "quotquot por lo menos te dan impulso hacia adelante"quotquot nbspnbsp  nbspnbsp (Susana López)

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
« Respuesta #184 en: 07 de Noviembre de 2013, 01:00:42 am »
E - NOR - ME!!!!!! GRACIAS!!!

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #185 en: 07 de Noviembre de 2013, 01:40:08 am »
Gracias

La respuesta del compañero te lleva a la vertiente que recoge nuestro Derecho penal respecto al castigo, a la pena por el delito cometido: teorías eclécticas o mixta.

Tenéis ayuda de una compañera "enorme" en esta asignatura. Mucha suerte a todos/as y, en especial, a ti Susana, te lo mereces, por tu trabajo y por tu compañerismo, el aprobado será lo justo para ti, no la suerte.  ;)

Desconectado victorm30

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #186 en: 07 de Noviembre de 2013, 08:34:06 am »
hola he dejado en la zona de descargas temporales, los apuntes en mp3, los test en pdf actualizados a este año, con su respuestas, los test para ordenador, table, movil, y unas tutorías en mp3.

espero que os sirva de ayuda

Un saludo. Susana lopez

Muchísimas gracias compañera por tal obra altruista,desde luego que mucho se debate sobre si salimos  más o menos preparados que en la presencial.Pero  no se puede negar el compañerismo y el ambiente aún cuando solo disponemos de un PC, casi que podemos sentirnos a través de la pantalla. Esa tensión en época de exámenes,las dudas tras terminar el mismo y abrir corriendo el foro, la larga espera de las notas, las alegrías de los aprobados, los cabreos de los suspensos o las malas correcciones.En fin yo no he estudiado en la presencial pero en mi circulo he coincidido con muchos estudiantes de allí y alucinan cuando les comento el  rollito de los foros y tal.Gracias a todos los que aportan y facilitan la "experiencia uned" ánimo a todos y a seguir dandole duro que no nos lo van a poner fácil.
Un saludo ;)

Desconectado cdcr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/06/10
« Respuesta #187 en: 07 de Noviembre de 2013, 10:23:47 am »
Una pregunta:

¿Cómo me lo puedo descargar en el teléfonoo?

Gracias

Desconectado osaloma

• Gran usuario
« Respuesta #188 en: 07 de Noviembre de 2013, 16:19:22 pm »
La respuesta del compañero te lleva a la vertiente que recoge nuestro Derecho penal respecto al castigo, a la pena por el delito cometido: teorías eclécticas o mixta.

Tenéis ayuda de una compañera "enorme" en esta asignatura. Mucha suerte a todos/as y, en especial, a ti Susana, te lo mereces, por tu trabajo y por tu compañerismo, el aprobado será lo justo para ti, no la suerte.  ;)

gracias guapa, que no te leo nada aquí, como esta ya te la quitaste..................

Un saludo. Susana lopez
Es hasta bueno que te den una patada en el culo "quotquot por lo menos te dan impulso hacia adelante"quotquot nbspnbsp  nbspnbsp (Susana López)

Desconectado osaloma

• Gran usuario
« Respuesta #189 en: 07 de Noviembre de 2013, 18:24:01 pm »
Una pregunta:

¿Cómo me lo puedo descargar en el teléfonoo?

Gracias

si tienes sistema android, conecta el teléfono al ordenador y pasa el archivo de los test al movil. descargare el navegador de internar firefox y abres el archivo con firefox. te tiene que funcionar muy bien, yo todos los test que tengo de este tipo los tengo en el movil y cuando tengo un rato me entretengo.

Un saludo. Susana lopez

Desconectado rubenisan

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #190 en: 08 de Noviembre de 2013, 12:33:25 pm »
sabeis en las tutorias por que tema van? o por donde se puede mirar el ritmo que marca la uned en cuanto a avance del temario?

Desconectado cdcr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/06/10
« Respuesta #191 en: 08 de Noviembre de 2013, 12:43:23 pm »
Muchas gracias. Te debo un café o refresco.

Desconectado kurtwild

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/03/10
« Respuesta #192 en: 08 de Noviembre de 2013, 16:27:15 pm »
Muchas gracias a la compañera osaloma, menuda crack, esto va directo al ipod.

Tengo una pregunta para los que tengais u os interese hacer los ejercicios de autoevaluación del libro, aunque muchos sean fáciles de responder seguro que mas de uno tiene alguna otra interpretación que a mi no se me ocurra y resulte que sea la del equipo docente. ¿Quereis ir publicando las respuestas que tengamos?

Desconectado jre0787

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/11/10
« Respuesta #193 en: 13 de Noviembre de 2013, 10:23:35 am »
Buenos días,
tengo una preguntilla sobre las PEC de esta asignatura.
Si sólo cuentan si la prueba presencial iguala o supera 7.5, entiendo que, si no se supera, por ejemplo, se obtiene un 6, esa sería la nota final o  ... ¿sería el 75 % de la misma?

Muchas gracias.

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #194 en: 14 de Noviembre de 2013, 11:32:54 am »
Buenos días,
Si sólo cuentan si la prueba presencial iguala o supera 7.5, entiendo que, si no se supera, por ejemplo, se obtiene un 6, esa sería la nota final o  ... ¿sería el 75 % de la misma?

Muchas gracias.
Según explicó el equipo docente:
Tienes que hacer la PEC.
La corrigen en el centro asociado.
Solo cuenta, la PEC, si está aprobada (1'25).
Si la PEC está aprobada y sacas un 7'5 o más en el exámen, se cuenta la PEC en la forma descrita. Si no sacas 7'5 no se suma.
Resultado, si no sacas 7'5 no se suma, si no apruebas la PEC, no se suma.
¿Rebajarte la nota a un 75%? No se menciona en ningún lado, pero solo puedes salir de dudas preguntando directamente en Alf. Nadie te podrá sacar de dudas mejor.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #195 en: 14 de Noviembre de 2013, 11:49:32 am »
Buenos días,

Muchas gracias.

No te compliques y no la hagas (al menos no la entreges y si la haces para reafirmar conceptos), ya que para mi es una tomadura de pelo para que nadie la realice y asi evitarse corregir

Desconectado feanor82

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #196 en: 14 de Noviembre de 2013, 19:54:08 pm »
Una pregunta.. estoy intentando seguir las clases de Penal en Madrid Sur, pero creo que no sigua para nada el programa y me suena todo a chino, a alguien le pasa lo mismo????

Un saludo a todos.

Desconectado osaloma

• Gran usuario
« Respuesta #197 en: 14 de Noviembre de 2013, 20:36:31 pm »
Una pregunta.. estoy intentando seguir las clases de Penal en Madrid Sur, pero creo que no sigua para nada el programa y me suena todo a chino, a alguien le pasa lo mismo????

Un saludo a todos.

mira este enlace.

Un saludo. Susana lopez

Desconectado elisa52

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #198 en: 16 de Noviembre de 2013, 14:49:23 pm »
Hola,no entiendo que es la causa en la teria de Von List ni la relacion de causalidad, no m termino de enterar...Por favor, me lo puede explicar alguien de una manera sencilla. Gracias

Desconectado daruiz03

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/09/11
  • No nacimos para resistir, nacimos para vencer
« Respuesta #199 en: 18 de Noviembre de 2013, 12:49:28 pm »
Buenas compañer@s:

Estoy realizando los ejercicios de autoevaluación de Penal I y no doy con esta pregunta del tema 8:

Si concebimos el tipo según la teoría de los elementos negativos del tipo, ¿cuál es la consecuencia de un error vencible sobre la concurrencia de los elementos objetivos que sirven de base a una causa de justificación? ¿Te parece una solución político-criminalmente correcta? ¿Por qué?

¿Alguien que pueda o sepa responder? GRACIAS