Me presento en la segunda semana. Me podeis decir si las preguntas han versado sobre los primeros temas o han incidido más en los últimos? Muchas gracias
Ha habido de todo. Ahora mismo no tengo el examen a mano para decirte pero ha estado bastante repartido. Algunas cosas salieron en otros años y otras no.
De los primeros temas salieron cosas sobre el principio de legalidad, de la protección subsidiaria (yo esto no lo había visto en ningún examen anterior), del ne bis in idem, también estaban las típicas tocapelotas que mencionaban teorías finalistas, causalistas blablabla. Luego había preguntas también sobre dolo, autoría, tipos de delitos. Hubo un par de ellas sobre la legítima defensa, un caso práctico sobre la aplicación de agravantes cuando hay error de tipo.
Estaba todo bastante repartido, han tocado el temario enterito. Yo lo que peor llevo son las preguntas tocapelotas que dicen: "señala la respuesta incorrecta, todas las respuestas son correctas o ninguna respuesta es correcta", parece una bobada pero esas preguntas son 3 en 1.
Yo era la primera vez que hacía Penal y no me ha salido mal, aprobaré sin llegar a lucirme pero bueno. También es cierto que ya venía avisado con el panorama de otros años y he preparado la asignatura a conciencia.