;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL 1 1ºPARCIAL 13/14  (Leído 174526 veces)

Desconectado crisvaquero

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/08/10
Re:POST OFICIAL PENAL 1 1ºPARCIAL 13/14
« Respuesta #820 en: 24 de Enero de 2014, 18:07:03 pm »
Hola, alguien puede colgar el examen de la primera semana.

Un saludo

Desconectado myriars

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/11/10
« Respuesta #821 en: 24 de Enero de 2014, 20:48:15 pm »
A/A crisvaquero: Lo tienes en la página 38

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #822 en: 24 de Enero de 2014, 23:45:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ha habido de todo. Ahora mismo no tengo el examen a mano para decirte pero ha estado bastante repartido. Algunas cosas salieron en otros años y otras no.

De los primeros temas salieron cosas sobre el principio de legalidad, de la protección subsidiaria (yo esto no lo había visto en ningún examen anterior), del ne bis in idem, también estaban las típicas tocapelotas que mencionaban teorías finalistas, causalistas blablabla. Luego había preguntas también sobre dolo, autoría, tipos de delitos. Hubo un par de ellas sobre la legítima defensa, un caso práctico sobre la aplicación de agravantes cuando hay error de tipo.

Estaba todo bastante repartido, han tocado el temario enterito. Yo lo que peor llevo son las preguntas tocapelotas que dicen: "señala la respuesta incorrecta, todas las respuestas son correctas o ninguna respuesta es correcta", parece una bobada pero esas preguntas son 3 en 1.

Yo era la primera vez que hacía Penal y no me ha salido mal, aprobaré sin llegar a lucirme pero bueno. También es cierto que ya venía avisado con el panorama de otros años y he preparado la asignatura a conciencia.

Muchas gracias por la respuesta. Yo también espero aprobar; me he preparado la asignatura a tope y es segunda convocatoria...

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/11
« Respuesta #823 en: 25 de Enero de 2014, 08:44:07 am »
Por cierto donde puedo encontrar las respuestas de los examenes del año pasado, gracias de antemano

Lo vuelvo a subir, es que no se si las plantillas de uned Calatayud están bien. Gracias
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado MALPICA

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/01/11
  • Salud, Dinero y Amor.
    • http://http://bailamorena.rar/
« Respuesta #824 en: 25 de Enero de 2014, 09:44:12 am »
si me los podeis pasar os lo agradezco, luissertosa21@gmail.com

Desconectado ranchal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/11/11
« Respuesta #825 en: 25 de Enero de 2014, 11:58:02 am »
Pido disculpas por mi comentario anterior. Lo he puesto sin pensar en las consecuencias del mismo. No puedo borrarlo ni modificarlo, si algún administrador puede hacerlo se lo agradecería, no volverá a ocurrir.
Si quieres que te tomen en serio, tómate tu tiempo para escribir correctamente.

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #826 en: 25 de Enero de 2014, 13:09:24 pm »
Me presento en la segunda semana. Me podeis decir si las preguntas han versado sobre los primeros temas o han incidido más en los últimos? Muchas gracias

Esta gente pregunta de todos y cada uno de los temas, es un error gravísimo no estudiarlo todo con este departamento, y por experiencia te diría que practicamente (por no decir nunca) repiten una pregunta  :'( :-\

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
« Respuesta #827 en: 25 de Enero de 2014, 15:59:53 pm »
ya esta en depo examenes

Desconectado dmguezale

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/11/11
  • Don´t Stop Me Now♫
« Respuesta #828 en: 26 de Enero de 2014, 09:52:00 am »
Hola puedo pedir un favor? No encuentro los apuntes que colgo el compañero Chen el año pasado si alguien pudiera enviarme un link  o decirme la pagina en la que estan...iba a presentarme en septiembre pero me he decidido a intentarlo por lo menos en esta segunda semana ya que por lo menos es materia que ya he estudiado..

Desconectado JesusGC

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
« Respuesta #829 en: 26 de Enero de 2014, 11:46:12 am »
He estado mirando en calatayud los exámenes y soluciones y deben estar mal, no? El examen de la primera semana de febrero con las respuestas no tiene ni pies ni cabeza.
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado sonofattacosi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #830 en: 26 de Enero de 2014, 12:09:44 pm »
Sí, están mal.

Desconectado elisa52

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #831 en: 27 de Enero de 2014, 22:40:57 pm »
131.  La   ley   penal   se   aplica   al   caso   concreto,   para   considerar   subsumida   o   no   en   su   ámbito   de   descripción   la   
conducta   supuestamente   delictiva:   (SEP07   G)   
a)    Al    tener    inevitablemente    un    nivel    de    abstracción    y    generalidad,    requiere    de    ordinario    una    actividad   
interpretativa   por   parte   de   los   jueces   y   tribunales   que   aplican   la   ley   penal   o   cualquier   otra   ley.   
b)   Con   una   mínima   y   en    lo   posible   evitable   actividad   de    interpretar    la    ley,   que   debe   descender   a   un   nivel   de   
concreción   suficiente   para   considerar   cada   hecho   que   acaece   delictivo   o   no   delictivo.   
c)   La    interpretación   ha    sido   considerada    incompatible   con   el   principio   de    legalidad,   pero    sí   es    legítima   en   el   
ámbito   doctrinal.   
d)   Las   leyes   penales,   en   contraste   con   las   no   penales,   no   son   interpretables.   

160.  El   principio   de   identidad   como   criterio   de   aplicación   de   la   ley   penal   en   el   tiempo:   (FEB08   AB)   
a)   Supone   que   habrá   que   aplicar   la   ley   posterior   al   momento   de   comisión   de   los   hechos   siempre   que   sea   más   
favorable   que   la   que   estaba   vigente   en   dicho   momento;   
b)   No   tiene   cabida   en   nuestro   ordenamiento;   
c)   Se   aplica   sólo   para   las   leyes   temporales;   
d)   Ninguna   de   las   anteriores   respuestas   es   correcta;   

Alguien las sabe?

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
« Respuesta #832 en: 28 de Enero de 2014, 13:13:02 pm »
Alguien me podria aclarar la diferencia entre adecuación social y riesgo permitido? estoy en último repaso y eso no me queda nada claro.

Desconectado elisa52

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #833 en: 28 de Enero de 2014, 13:52:37 pm »
Alguien me podria aclarar la diferencia entre adecuación social y riesgo permitido? estoy en último repaso y eso no me queda nada claro.

Yo he entendido q el riesgo permitido se corresponde con conductas imprudentes y la adecuacionsocial con dolosas, es decir que las acciones d riesgo permitido se llevan a cabo sin voluntad y en la adecuacion social se dirige la voluntad y consciencia hacia la accion pero en ambos casos son insignificantes xq es mayor la utilidad que repotan

Desconectado marco.leon

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/01/11
« Respuesta #834 en: 29 de Enero de 2014, 13:40:39 pm »
Hola puedo pedir un favor? No encuentro los apuntes que colgo el compañero Chen el año pasado si alguien pudiera enviarme un link  o decirme la pagina en la que estan...iba a presentarme en septiembre pero me he decidido a intentarlo por lo menos en esta segunda semana ya que por lo menos es materia que ya he estudiado..

Los has conseguido?  Yo tengo únicamente los del segundo parcial de Chen. Cortitos y geniales para los repetidores que no nos hace falta leer tanto

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
« Respuesta #835 en: 29 de Enero de 2014, 14:27:04 pm »

Yo he entendido q el riesgo permitido se corresponde con conductas imprudentes y la adecuacionsocial con dolosas, es decir que las acciones d riesgo permitido se llevan a cabo sin voluntad y en la adecuacion social se dirige la voluntad y consciencia hacia la accion pero en ambos casos son insignificantes xq es mayor la utilidad que repotan

Gracias!

Desconectado afr

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #836 en: 29 de Enero de 2014, 15:10:02 pm »

Yo lo he entendido de la siguiente manera:

Adecuación social: Se trata de actuaciones que se caracterizan por su ambiguedad desde el punto de vista de la tipicidad: ( La entrega de dádivas al cartero estrictamente puede ser considerado cohecho) sin embargo estas no pasan a formar parte del tipo y por tanto no son delictivos por que se trata de actos o situaciones que se consideran "normales" y por tanto lícitas desde el punto de vista social, otra carácterística es que muchas veces ese acto tiene como carácter diferenciador de la conducta típica su "insignificancia" que en términos cuantitativos impide considerarlo conducta típica en sentido estricto. La conducta no es ex ante peligrosa y por tanto no es susceptible de dañar el bien jurídico protegido.

Riesgo Permitido: Se trata de conductas que a diferencia de las anteriores si pueden suponer un riesgo de lesión al bien jurídico protegido, sin embargo desde un punto de vistal social se consideran necesarias, pues su prohibición supondría más perjuicios en una sociedad que beneficios, es por esto que aun en el caso de que la conducta en cuestión lesione el bien jurídico protegido, esta conducta se considerará lícita

Un saludo!

Desconectado marco.leon

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/01/11
« Respuesta #837 en: 29 de Enero de 2014, 18:23:25 pm »
¿Alquien tendría las respuestas a los exámenes anteriores de grado? Las plantillas colgadas tienen erratas. ¿Alguien las tiene corregidas a puño y manual? Lo agradecería enormemente.
Un saludo!

Desconectado amartinez1797

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #838 en: 30 de Enero de 2014, 17:21:57 pm »
alguien me puede constestar por favor a unas duda??

los elementos del tipo para cuya compresion es necesaria la realizacion de un juicio de valor que se lleva  a cabo bien acudiendo a otras normas juridicas, bien a conceptos sociales. se denominal

ellementos negativos o
elementos descritptivos

muchas gracias, es que en varios test salen como respuestas de ambas formas y me estoy liando mogollon

y segun la gravedad de lo injusto la imprdencia se clasifica:

grave y leve o

grave, menos grave y leve???

gracias de nuevo

Desconectado May1985

• Gran usuario
  • Registro: 04/07/11
« Respuesta #839 en: 30 de Enero de 2014, 17:43:22 pm »
alguien me puede constestar por favor a unas duda??

los elementos del tipo para cuya compresion es necesaria la realizacion de un juicio de valor que se lleva  a cabo bien acudiendo a otras normas juridicas, bien a conceptos sociales. se denominal

ellementos negativos o
elementos descritptivos

Yo diría que te falta otra respuesta, los elementos normativos, que sería la correcta.

muchas gracias, es que en varios test salen como respuestas de ambas formas y me estoy liando mogollon

y segun la gravedad de lo injusto la imprdencia se clasifica:

grave y leve o    aquí es ésta

grave, menos grave y leve???

gracias de nuevo