;

Autor Tema: Injusticia Mercantil II 2pp sept ordinario y reserva  (Leído 1892 veces)

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
Injusticia Mercantil II 2pp sept ordinario y reserva
« en: 08 de Septiembre de 2013, 22:09:59 pm »
¿Por qué a los alumnos de reserva NO LES HAN PUESTO UN CASO PRÁCTICO y a los que se han presentado al ordinario del jueves sí?

Aquí el examen de reserva: No puedes ver los enlaces. Register or Login

No creo que sea justo. El caso práctico dificulta el examen con respecto al examen de reserva, y por decir, a los de Junio, que tampoco los tenía.

Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
Re:Injusticia Mercantil II 2pp sept ordinario y reserva
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2013, 22:14:04 pm »
ius me puedes decir si este año hubo reducción de temario en el primer parcial?  gracias

• Licenciados
  • *
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2013, 22:24:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
ius me puedes decir si este año hubo reducción de temario en el primer parcial?  gracias

Creo que no

Desconectado carlosC

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/12/07
  • Alea Jacta est
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2013, 11:13:29 am »
¿Por qué a los alumnos de reserva NO LES HAN PUESTO UN CASO PRÁCTICO y a los que se han presentado al ordinario del jueves sí?

No creo que sea justo. El caso práctico dificulta el examen con respecto al examen de reserva, y por decir, a los de Junio, que tampoco los tenía.

Pues yo debo de ser doblemente perjudicado, en junio y en septiembre el mismo examen. Caso práctico y pregunta sobre Ley Concursal.
Pero la verdad que me lo esperaba y creo que el contrato de Agencia me salió bordado, no así tanto la otra pregunta, pero espero sepan compensar.
Un saludo y a ver si tenemos suerte.
Sólo me arrepiento de lo que no he hecho....

Desconectado aithana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/06/10
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2013, 11:35:30 am »
Hola,

pues sí, ojalá que en el examen ordinario hubieran quitado también el caso práctico  :'(  :'(

Desconectado Nurita2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/10
  • Veni, vidi, vici
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2013, 11:43:08 am »
Pues no es por nada pero si sabes hacer las letras de cambio son puntos garantizados.

A mi me pareció una putada que no tuviera una en junio!

Yo no lo he vuelto a tocar xq aprobé ... Pero recuerdo que sólo hay que saber que la acción directa se da al librado aceptante mayor de edad y a su avalista (si esta en blanco es a librado y en defecto al librador) y para la acción de regreso (librador-tomador-endosantes y sus respectivos avalistas) necesita que haya protesto, cláusula sin gastos  ...

La mecánica es fácil en cada pregunta poner que acciones tiene, xq a veces te dice en caso de que el librado no la acepte o que no hubiera protesto o demás teoría q te pongan como dar para el cobro a un apoderado ....  Vamos sin acritud.

quote author=ius dental cai link=topic=88721.msg794901#msg794901 date=1378670999]

[/quote]
"quotquotAut Caesar, aut nihil"quotquot

Desconectado aithana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2013, 12:08:00 pm »

Yo también lo digo sin acritud, y reconozco (nunca he dejado de hacerlo) que soy absolutamente zoquete para comprender el mecanismo de las letras de cambio. Quizá es cierto que me influye mucho el hecho de no haber tenido contacto alguno con ellas nunca, y te aseguro que soy una chiquilla de 48 años. Y también me influye el hecho de que es algo que me parece que no se usa tanto como para que en una asignatura de 10 créditos le den una importancia de una cuarta parte de la materia.

No obstante, y como las cosas son como son y no como a mí me gustaría que fueran, prometo por mi conciencia y honor que para el examen de diciembre (o junio próximo) voy a ser una eminencia en la materia: voy a buscar a alguien que las entienda bien y me las pueda explicar. Y desde ese momento, las letras de cambio ya no se van a llamar letras de cambio, se van a llamar "títulos Pilar", que es como me llamo.

Ya sabéis las próximas generaciones de estudiantes de Derecho: en Mercantil II a partir de 2014 olvidaos de las LC y empezad a estudiar los Títulos Pilar  ;)

Saludos!!!

Pues no es por nada pero si sabes hacer las letras de cambio son puntos garantizados.

A mi me pareció una putada que no tuviera una en junio!

Yo no lo he vuelto a tocar xq aprobé ... Pero recuerdo que sólo hay que saber que la acción directa se da al librado aceptante mayor de edad y a su avalista (si esta en blanco es a librado y en defecto al librador) y para la acción de regreso (librador-tomador-endosantes y sus respectivos avalistas) necesita que haya protesto, cláusula sin gastos  ...

La mecánica es fácil en cada pregunta poner que acciones tiene, xq a veces te dice en caso de que el librado no la acepte o que no hubiera protesto o demás teoría q te pongan como dar para el cobro a un apoderado ....  Vamos sin acritud.

quote author=ius dental cai link=topic=88721.msg794901#msg794901 date=1378670999]

• Licenciados
  • *
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2013, 12:16:32 pm »
Ya hace tiempo que dejaron de usarse de forma cotidiana.
Podían poner un caso práctico de Derecho Concursal, que sería más didáctico y actual, a modo de quién puede solicitar el concurso, qué tipo de crédito sería el acreedor Fulanito, etc..., pero creo que para eso ya está la optativa Derecho Procesal Concursal y Económico.

Desconectado aithana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2013, 12:21:43 pm »
De acuerdo contigo.

La optativa de Derecho Procesal Concursal no tiene casos prácticos, al menos no en el examen: son tres preguntas teóricas.
Lo digo porque ya que voy a tener que repetir todo Mercantil II, igual aprovecho y hago esa optativa para que me sume como libre elección extra. Y el Departamento que imparte la optativa es el Departamento de Procesal, no el de Mercantil.

:)

Ya hace tiempo que dejaron de usarse de forma cotidiana.
Podían poner un caso práctico de Derecho Concursal, que sería más didáctico y actual, a modo de quién puede solicitar el concurso, qué tipo de crédito sería el acreedor Fulanito, etc..., pero creo que para eso ya está la optativa Derecho Procesal Concursal.