;

Autor Tema: POST OFICIAL DE ECONOMIA POLITICA 13/14  (Leído 112037 veces)

Desconectado alade3bcn

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DE ECONOMIA POLITICA 13/14
« Respuesta #520 en: 25 de Enero de 2014, 18:58:45 pm »
Hay un mensaje en el foro oficial de la UNED de una compañera, la cual se ha tomado la molestia de indagar sobre esta asignatura y saber si era común para otros grados............. y sí, en ciencias jurídicas la tienen y con los mismos objetivos.
A raíz de este mensaje, otro compañero amablemente ha colgado los exámenes de Economía Politica del grado de ciencias jurídicas y la diferencia es increíble, ya de entrada las erróneas solo descuentan 0.15, las preguntas son mas directas sin ser ambiguas, entendibles, dentro de las posibles respuestas no hay ninguna del tipo " ninguna es correcta, todas son correctas, la a y la b son correctas "
Os invito a que echéis un vistazo y valoréis.
Solo cabe felicitar al equipo docente del grado de Ciencias Jurídicas de las A.P.

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/13
  • Greg
« Respuesta #521 en: 26 de Enero de 2014, 17:36:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo creo que si una pregunta genera dudas, debe ser nula. Porque igual que han sido entendidas en un sentido lo puede hacer en otros. No es lícito que una pregunta genere dudas y menos en un examen. Ante la incertidumbre, nulidad.
La incertidumbre se evita, con preguntas y respuestas que encuentran su correspondencia literal con lo que pone el libro y no por interpretaciones ad oc.

No, ante la incertidumbre validar como correcta se haya contestado bien o mal o no se haya contestado. La simple anulación significa que no tuviste la oportunidad de contestar otra pregunta de forma correcta.
El largo y cálido verano...

Desconectado sariderecho27

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #522 en: 26 de Enero de 2014, 18:09:18 pm »
compañeros, sabeis si los test de ecocirculo es una recopilación de preguntas de exámenes anteriores de la uned o es una página independiente para repasar esta asignatura, que no tiene nada que ver? es que estoy practicando con los exámenes de grado y los de licenciatura de 2001 al 2006 y querría saber si este archivo de ecocirculo también es una recopilación para echarle un vistazo¡
mucha suerte en el exámen¡

Desconectado sariderecho27

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #523 en: 26 de Enero de 2014, 19:27:31 pm »
estoy delante de los test de licenciatura de calatayud 2001 al 2006 y menudo jaleo tengo con las soluciones, no me entero a cual corresponde porque hay varios exámenes al principio de 2001 y luego otra vez del 2001, alguien por favor me lo puede aclarar o tiene el archivo de soluciones en orden¡
gracias de antemano¡

Desconectado mhh18

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #524 en: 26 de Enero de 2014, 19:59:49 pm »
Chicos, yo no encuentro la plantilla oficial, podrías decirme dónde la puedo ver o pasarmela por aquí porfa?

Desconectado ventris

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/12/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #525 en: 26 de Enero de 2014, 21:39:40 pm »
¿Se repiten mucho con las preguntas de años anteriores?. Gracias

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
« Respuesta #526 en: 26 de Enero de 2014, 23:58:24 pm »
Yo estoy con los de ecocirculo, no sabria decirte que son, lo que te puedo decir es que están prácticamente todas las preguntas de los exámenes con sus correspondientes soluciones desarrolladas para comprenderlas, de micro son 240 y otras 240 de macro, un saludo
compañeros, sabeis si los test de ecocirculo es una recopilación de preguntas de exámenes anteriores de la uned o es una página independiente para repasar esta asignatura, que no tiene nada que ver? es que estoy practicando con los exámenes de grado y los de licenciatura de 2001 al 2006 y querría saber si este archivo de ecocirculo también es una recopilación para echarle un vistazo¡
mucha suerte en el exámen¡

Desconectado criss48

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #527 en: 27 de Enero de 2014, 12:21:09 pm »
Hola comañeros, estoy un poco perdida, no encuentro la plantilla oficial de las respuestas, alguien me puede decir donde la puedo ver? gracias...
La verdad es que este departamento es un desastre, el año anterior un compañero me dijo que paso lo mismo y el departamento les bajo los errores de 0.25 a 0.16 y además le sumaron la nota de la pec al examen, asi que incluso hubieron muchas matriculas de honor. Yo no se en que va a parar esto, lo que si se es que me da rabia el descontrol que tienen ellos mismo, he estado consultando con el libro y la pregunta 18 la respuesta correcta es la C y el profesor del foro la dio por valida, pero ahora estoy viendo que cambio la opinion y puso la A, esa respuesta yo nunca la he visto en el libro, vaya descontrol tan grande tienen que ni  el profesor de los foros dio con las respuestas, según las respuestas que él puso al principio estaba aprobada y con nota, ahora veremos como me quedo.
Se que el año pasado este problema llego incluso al rector y el les dio la razón a los estudiantes, este año no se como va a quedar la cosa, pero yo creo que ninguno hemos suspendidos, es solo que el departamento no tiene las cosas claras y los estudiantes somos los que pagamos los platos rotos.

Desconectado criss48

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #528 en: 27 de Enero de 2014, 12:29:51 pm »
Se me olvidaba, tenemos que pensar una cosa que creo no se ha detenido a ver. Si el profesor que esta en los foros es el encargado de solucionarnos las dudas y el mismo no ha podido contestar el examen corretamente, con que confianza  o con que credibilidad cuenta este departamento?
Yo creo que esto es algo que podemos reclamar en la dirección de la universidad, porque cada vez que tenemos dudas a quien acudimos?, al profesor del foro que nos la resuelve. Y ahora resulta que ni el mismo se aclara con la materia, porque en los foros se ve que el defiende sus respuestas, entre ella la 18 que les comentaba antes y de repente cambio la respuesta, me imagino porque vio que no coincidia con la oficial que yo busco y no encuentro, pero aun asi, quiere decir entonces que no nos estaban enceñando correctamente, por lo que yo me pregunto ahora, a quien le creo?

Desconectado frankserpico

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #529 en: 27 de Enero de 2014, 18:09:14 pm »
La 18 es la C aquí y en Marte. Viene tal cual en el libro.
El tutor simplemente se equivocó y rectificó casi al instante y ANTES de la plantilla del equipo docente.

Antes de decir ciertas cosas vamos a estar seguro de lo que decimos, pues de lo contrario veo de lo más normal que el equipo docente ni eche cuenta a las quejas.

Ha hecho un buen trabajo y ya nos gustaría tener tutores así en otras asignaturas. Se mojó poniendo las respuestas que ÉL creía correctas y siempre ha estado con los alumnos, alejándose del "divismo" de otros tutores.

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #530 en: 27 de Enero de 2014, 18:15:39 pm »
Creo que una reclamación basada en que no se pueden hacer preguntas o respuestas que no están literamente en el libro, (salvo errata evidente) sería sostenible. Si a la seguridad jurídica. No se puede responder un examen a la espera de cual ha elegido el docente  porque así lo entiende en su libertad de catedra, eso genera incertidumbre en contra de una evaluación justa. Los examenes tienen un límite, la arbitrariedad.

Desconectado ventris

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #531 en: 28 de Enero de 2014, 02:20:20 am »
Las respuestas de Septiembre 2013?. Gracias

Desconectado ventris

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #532 en: 29 de Enero de 2014, 23:19:48 pm »
¿Está la plantilla de la primera semana?, me parece más complicado que el de años anteriores o es mi parecer.

Desconectado Pedroperez

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #533 en: 30 de Enero de 2014, 10:14:46 am »
Ya no solo estos comentarios que estais poniendo la persona que tenga un 4,50 en un examen,depende de una pregunta para aprobar,que criterio van a seguir sobre esto y que medida van a tomar o que tipo de correccion van hacer del examen de la primera semana febrero.Alguien me puede contestar o dar una explicacion.Gracias

Desconectado JMYRMU

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/05/09
« Respuesta #534 en: 30 de Enero de 2014, 13:36:13 pm »
Os habeis dado un paseo por el foro de Economia?......................
Seguimos igual, sin saber nada de nada.
Mi opinión es que en un exámen en el que las preguntas no están bien planteadas y las respuestas no aparecen en el libro, no es un exámen......es un calvario :'( :'( :'(
Cuando salí del exámen abrí el libro :o :o :o le di vueltas, lo puse boca abajo, pero de verdad que la respuesta a determinadas cuestiones NO APARECEN, NO ESTÁN las soluciones que el equipo docente ofrece como válidas.
Un exámen no se puede basar en opiniones personales o visiones globales, y más en una asignatura como ésta, creo que ninguno de todos los que nos presentamos en la 1ª semana somos expertos en economía, al menos yo.

Desconectado Pedroperez

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #535 en: 31 de Enero de 2014, 17:44:02 pm »
Es q yo tampoco soy economista,se emplea mucho tiempo En estudiar a lo que hay que añadir lo que valen las asignaturas para q encima surjan estos problemas

Desconectado JMYRMU

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/05/09
« Respuesta #536 en: 31 de Enero de 2014, 22:02:51 pm »
Otra cosa que a mi me ofende es que, la fórmula que emplean para la corrección y la puntuación obtenida por acierto/error, corresponde a un exámen tipo test con tres posibles respuestas en ningún caso a cuatro posibles respuestas. También habrá que reclamar al respecto, otra cosa es que hagan caso :-[ :-[

Desconectado martinvicente

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #537 en: 01 de Febrero de 2014, 15:51:40 pm »
Hola compañeros, como lo lleváis???Yo estoy muy agobiado con esta asignatura.. :(

Tengo una duda mirando preguntas de otros años:

16.   Señale cuál, de las siguientes afirmaciones sobre el Producto Interior Bruto, es falsa:
a)   Es un indicador del nivel de bienestar de un país.
b)   Tiene en cuenta la distribución de la renta.
c)   Incorpora la producción generada por factores no residentes.
d)   Incluye la inversión destinada a la reposición de los bienes de equipo

En unos test aparece como solución la B y en otros la C, yo diría la c, vosotros que decís?

Gracias y suerte a todos!!

Desconectado fany85

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #538 en: 01 de Febrero de 2014, 17:25:09 pm »
He leído por ahí que hay materia que no entra?? No veo nada en la guía, me lo puede aclarar alguien? Gracias.
Sí, a estas alturas y así ando...  :(

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #539 en: 01 de Febrero de 2014, 18:02:50 pm »
Hola compañeros, como lo lleváis???Yo estoy muy agobiado con esta asignatura.. :(

Tengo una duda mirando preguntas de otros años:

16.   Señale cuál, de las siguientes afirmaciones sobre el Producto Interior Bruto, es falsa:
a)   Es un indicador del nivel de bienestar de un país.
b)   Tiene en cuenta la distribución de la renta.
c)   Incorpora la producción generada por factores no residentes.
d)   Incluye la inversión destinada a la reposición de los bienes de equipo

En unos test aparece como solución la B y en otros la C, yo diría la c, vosotros que decís?

Gracias y suerte a todos!!

La C tiene que ser