;

Autor Tema: POST OFICIAL DE ECONOMIA POLITICA 13/14  (Leído 111284 veces)

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
Re:POST OFICIAL DE ECONOMIA POLITICA 13/14
« Respuesta #660 en: 14 de Febrero de 2014, 17:42:39 pm »
No hay que enfriarse. En cuanto me pongan las notas, recurro.

Desconectado fernandolorenzo

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/01/10
« Respuesta #661 en: 15 de Febrero de 2014, 11:39:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No hay que enfriarse. En cuanto me pongan las notas, recurro.

Yo también.

Desconectado vergara

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/10/10
« Respuesta #662 en: 15 de Febrero de 2014, 13:10:56 pm »
la verdad que si, que estan esperando a que se olvide el tema y no mojarse en nada...desde luego vaya departamento

Desconectado JMYRMU

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/05/09
« Respuesta #663 en: 17 de Febrero de 2014, 11:04:03 am »
la verdad que si, que estan esperando a que se olvide el tema y no mojarse en nada...desde luego vaya departamento
Podían ser un poco más considerados, y después de los exámenes que han puesto.......................no creo que sea tan difícil colgar las plantillas y más teniendo en cuenta que es tipo test. Quizás les ocurra como al 95% de los que nos hemos presentado  :D :D :o :o que aún están buscando las respuestas.
Suerte a todos y nos vemos en las reclamaciones. Aunque viendo cómo va la cosa, nos veremos en septiembre

Desconectado xerez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/08/10
« Respuesta #664 en: 17 de Febrero de 2014, 12:40:18 pm »
Las de Administrativo II ya están las notas: 18 aciertos, 2 fallos = nota 8,50, en esta tendré que ir a septiembre pero bueno, ya hoy me llevé un "subidonsillo"

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #665 en: 17 de Febrero de 2014, 12:43:42 pm »
En ALF creo que hay un pdf con las preguntas correctas de la primera y segunda semana, que por cierto, en la segunda en principio daban por buena una y luego han rectificado (pregunta 14 creo), pero hasta que no salgan las notas yo ya no me fío ni un pelo.

Desconectado JMYRMU

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/05/09
« Respuesta #666 en: 17 de Febrero de 2014, 13:08:07 pm »
Las de Administrativo II ya están las notas: 18 aciertos, 2 fallos = nota 8,50, en esta tendré que ir a septiembre pero bueno, ya hoy me llevé un "subidonsillo"
Enhorabuena, felicidades ;D ;D ;D. Disfrutemos hoy las dulces mieles de Administrativo.......ya lloraremos otro día

Desconectado Mejías

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #667 en: 17 de Febrero de 2014, 15:46:43 pm »
están muy calladitos estos... pues toma correo!! ( información cogida de alf )

Estimado señor/a,

Me dirijo a usted con el fin de solicitar impugnación a X preguntas del examen FEBRERO 2014 1 SEMANA, en las cuales creo a mi entender, existen varios errores que hacen que las mismas sean incompletas o incompresibles, ya que surgen dudas con respecto a las respuestas propuestas por el departamento.

PREGUNTA NÚMERO 4 EXAMEN 1 SEMANA: CORRECTA : A

En mi opinión, la respuesta a la pregunta 4 es la "A" (todas son correctas)...

1º.- Si se produce un aumento en la inversión, el valor del multiplicador será mayor (página 235).

2º.- Si aumentan la inversión o el gasto público también lo hace la demanda agregada porque son componentes de la misma y el multiplicador será mayor (aumentan las entradas) (p. 234).

3º.- Un incremento autónomo de los componentes de la demanda agregada (la inversión lo es) provoca una elevación de la renta varias veces superior (efecto multiplicador) (p. 234).

4º.- Si la inversión se reduce, la renta de equilibrio disminuirá Ki veces lo que se haya reducido la inversión, siendo Ki el multiplicador correspondiente (p. 236). Por lo tanto, si aumenta la inversión el multiplicador será mayor.

5º.- En resumen, un aumento autónomo de la inversión provoca, vía efecto multiplicador, un impacto expansivo sobre el nivel de renta (p. 236). Por lo tanto, el multiplicador será mayor.

6º.- La relación entre los tipos de interés y los diferentes componentes de la inversión (equipo capital, existencias y vivienda) es inversa: cuanto mayor es el tipo de interés, menor será el gasto en inversión. Por lo tanto, si bajan los tipos de interés, aumentará la inversión y el valor del multiplicador será mayor (p. 228).

7º.- Cuanto menor sea la PMA, mayor será el valor del multiplicador (relación inversa) (p. 236).

Todo lo que he encontrado en el libro va en la dirección de que todas las respuestas son correctas y no sólo "B" que da el ED.

PREGUNTA NÚMERO 16 EXAMEN 1 SEMANA: CORRECTA  A

1º.- El vendedor monopolista puede determinar la cantidad que quiere vender o el precio que considera conveniente, pero nunca libremente ambas variables puesto que será la demanda la que determine la relación (conexión, correspondencia de algo con otra cosa) entre ambas (página 118).

Dice claramente que el monopolista "puede determinar...", pero al referirse a la demanda habla de "relación" entre ambas variables, no de la capacidad de determinarlas (fijar o influir en el precio).

2º.- La competencia monopolística es un mercado en el que existe un elevado nº de oferentes con tanta mayor capacidad de influencia sobre el precio de sus productos cuanta mayor sea la diferenciación que consiga de los mismos (p.127). No he visto que el manual diga nada sobre la demanda en relación a su capacidad de influencia en el precio.

Es más, a largo plazo (no se dice nada en el enunciado sobre el plazo) el proceso se asemeja más al de los mercados perfectamente competitivos (ninguna, ni los oferentes ni los demandantes) (p.127).

3º.- El oligopolio se caracteriza por la interdependencia entre los competidores y también (en teoría, dice el manual) por la capacidad de fijar el precio, pero esto último se verá condicionado por la respuesta de la demanda y por la reacción de los competidores (p.129).

De la lectura de ese apartado puede decirse con claridad que los oferentes tienen capacidad para fijar" el precio, y podría deducirse que demandantes y competidores tienen capacidad para influir (condionan...).

En fin, no veo con claridad que una característica común estos 3 tipos de mercado sea que oferentes o demandantes tengan capacidad para influir en el precio.

PREGUNTA NÚMERO 20 EXAMEN 1 SEMANA:  CORRECTA  C

1º.- El ahorro es la otra cara del consumo (= un no gasto), una salida del flujo circular de la renta y no forma parte de la demanda agregada (página 226). Por lo tanto, es lógico pensar que un mayor ahorro se correspondería con una menor inversión.

2º.- El valor del multiplicador simple de la inversión es igual al inverso de la PMA (p.236). También resulta lógico concluir que si aumenta la PMA disminuye la inversión.

3º.- Definición de crecimiento: aumento de la capacidad productiva a lo largo del tiempo (p.354). De la lectura del nº 1 del tema 13 (p.326) se deduce que el crecimiento se refiere al largo plazo, y no al corto como se plantea en la pregunta.

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #668 en: 17 de Febrero de 2014, 17:38:00 pm »
Estoy contigo, en cuanto den la oportunidad impugnaré, este ¿examen?.
Añadir que no es propio de un examen  preguntas que no encuentren su respuesta exacta incluso la literalidad en el libro, no puede tratarse de interpretaciones.
Que incluso un experto, profesor tutor ha errado en 4  preguntas, lo que corrobora la ambiguedad de las preguntas y sus respuestas.
Aprovecharé y solicitaré que incluyan una prueba del servicio de estadística, sobre el indice de dificultad de estos items ( lo que determinaría si son preguntas que valoran el conocimiento del alumno o no) y los criterios de exigencia de la guía, a ver si pone que el  examen valorará el conocimiento abstracto o interpretativo del alumno o cosas así.
Y por supuesto hasta donde pueda llegar, no me conformaré con el no porque no.

Desconectado vergara

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/10/10
« Respuesta #669 en: 17 de Febrero de 2014, 17:38:30 pm »
ooooleeee vamos con 2 Coj........
 Esperemos que contestan....si lo hacen :-\ :-\

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/13
  • Greg
« Respuesta #670 en: 18 de Febrero de 2014, 13:43:35 pm »
¿Todavía no ha encontrado el ED las respuestas a las preguntas del examen de la 1ª semana?
El largo y cálido verano...

Desconectado Mejías

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #671 en: 18 de Febrero de 2014, 15:02:40 pm »
PODEIS IR ARMANDO VUESTRA RECLAMACIONES Y ENVIAR A LOS SIGUIENTES RESPONSABLES DE LA ASIGNATURAS, que por cierto ni en la guía de la asignatura aparece ni en la web uned, vamos! que están bastante bien escondiitos

'MANUEL RICARDO PINTO MOSCOSO' (mpinto@cee.uned.es); 'Pedro Juez' (pjuez@cee.uned.es)

Desconectado Caracolita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #672 en: 19 de Febrero de 2014, 14:50:01 pm »
Yo he mandado un email hace quince días al departamento...todavía estoy esperando que me contesten.....Es la primera vez que no me contestan de un departamento....Me parece nefasto.

Desconectado Mejías

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #673 en: 19 de Febrero de 2014, 22:46:04 pm »
a saber lo que nos encontramos en las notas....como se han pasado en la primera semana!!!!

Desconectado Kira13

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #674 en: 20 de Febrero de 2014, 11:03:24 am »
Chicos lamentablemente por mi parte hay que ir calentando motores para septiembre  :'(

Desconectado ursulam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #675 en: 20 de Febrero de 2014, 14:46:05 pm »
no hay posibilidad de dirigirse al rector en el caso de que el equipo docente no se manifieste?

Desconectado Mejías

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #676 en: 20 de Febrero de 2014, 15:37:29 pm »
Vamos a esperar a los resultados y luego venos wque hacemos, aun así yo he enviadoun enorme correo arriba expuesto

Desconectado oplaza

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #677 en: 22 de Febrero de 2014, 16:07:58 pm »
Al final la 12 cual es? porque aqui la mayoria tenemos A y en la primera respuesta dijeron que D. Yo dependiendo de eso apruebo o no... yo alucino ni los profesores se ponen de acuerdo.

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
  • Registro: 23/08/10
« Respuesta #678 en: 22 de Febrero de 2014, 16:13:41 pm »
pufff... esto es para tirarse de los pelos... >:( >:( >:( >:(

Desconectado Josefina C

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #679 en: 22 de Febrero de 2014, 17:03:56 pm »
Al final la 12 cual es? porque aqui la mayoria tenemos A y en la primera respuesta dijeron que D. Yo dependiendo de eso apruebo o no... yo alucino ni los profesores se ponen de acuerdo.

Esto es lo que ha colgado el tutor (TAR) en ALF , espero que te dé una alegría.

Saludos. ;)
Veritas numquam perit. (Séneca)