;

Autor Tema: POST OFICIAL DE Dº CIVIL III 13/14  (Leído 351316 veces)

Desconectado wham31

• Gran usuario
  • Registro: 22/11/10
Re:POST OFICIAL DE Dº CIVIL III 13/14
« Respuesta #1560 en: 04 de Febrero de 2014, 20:11:41 pm »
Respecto a la pregunta 15 del examen c" obligación respecto de la conservación" os invito a que miréis los art 500 y 504 CC porque la respuesta b) no puede se buena, dado, que pregunta por la conservación y no por el usufructo en general.

Desconectado bea27

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/11/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1561 en: 04 de Febrero de 2014, 20:20:10 pm »
Por Dios, una anulación nunca es desfavorable a nadie, parece que no sepamos como es una impugnación, la dan por buena a todo el mundo, hayas o no contestado la pregunta, hayas o no hayas acertado. No seamos paranoicos, un poco de cordura por favor, que entiendo que ya estamos "casi" culminando y estamos agotados, cansados, con ganas de huir, de tirarnos a un puente, de salir, de ver el sol, etc. Pero paciencia, todo llega a su debido tiempo, hay que esperar a las plantillas y sobre ello ya podemos reclamar. Seguid estudiando lo que os queda y avanzad!

Desconectado aquienseleocurre

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1562 en: 04 de Febrero de 2014, 20:20:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La A es la más ajustada ya que la b indica "y que consistan en obras de reparación....", la c indica ""rentas no vencidas", por lo tanto solo queda la A que aunque pueda ser incompleta no es incorrecta.

En esta cuestión creo que son defendibles las 2 posturas; unos basándose en que no especifica quién ha puesto esos bienes muebles y otros por mencionar rentas no vencidas. Para mí es más correcta la C, pero entiendo que esto va por barrios. En cualquier caso con la lectura del libro no podemos asegurar si se extiende a las rentas no vencidas, pero sí que no se extiende a los bienes que no hubiera puesto el tercero (eso entiendo yo). De ahí que me haya decantado por la C después de darle muchas vueltas en el examen porque he caído en los 2 matices y me he dado cuenta enseguida que esta pregunta traería cola.

Lo mismo me ha pasado con la pregunta del derecho de superficie, pero en este caso al ver que la respuesta TEMPORAL es correcta "Sí o SÍ" he descartado la otra, al fin y al cabo la regulación dice:
El derecho de superficie se puede definir como derecho real temporal que comprende la facultad de construir sobre el suelo, sobre el vuelo o en el subsuelo de otro,

Si es válido afirmar que es un derecho sobre "COSA" ajena no lo se, pero lo que es incuestionable es que es temporal (limitado a 99 años)

Desconectado wham31

• Gran usuario
« Respuesta #1563 en: 04 de Febrero de 2014, 20:26:07 pm »
En esta cuestión creo que son defendibles las 2 posturas; unos basándose en que no especifica quién ha puesto esos bienes muebles y otros por mencionar rentas no vencidas. Para mí es más correcta la C, pero entiendo que esto va por barrios. En cualquier caso con la lectura del libro no podemos asegurar si se extiende a las rentas no vencidas, pero sí que no se extiende a los bienes que no hubiera puesto el tercero (eso entiendo yo). De ahí que me haya decantado por la C después de darle muchas vueltas en el examen porque he caído en los 2 matices y me he dado cuenta enseguida que esta pregunta traería cola.

Lo mismo me ha pasado con la pregunta del derecho de superficie, pero en este caso al ver que la respuesta TEMPORAL es correcta "Sí o SÍ" he descartado la otra, al fin y al cabo la regulación dice:
El derecho de superficie se puede definir como derecho real temporal que comprende la facultad de construir sobre el suelo, sobre el vuelo o en el subsuelo de otro,

Si es válido afirmar que es un derecho sobre "COSA" ajena no lo se, pero lo que es incuestionable es que es temporal (limitado a 99 años)

Tanto la b) como la c) están cambiadas. Yo no digo que la a) sea completa o no, pero las otras están incorrectas porque dicen lo contrario al art.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #1564 en: 04 de Febrero de 2014, 20:52:26 pm »
Respecto a la pregunta 15 del examen c" obligación respecto de la conservación" os invito a que miréis los art 500 y 504 CC porque la respuesta b) no puede se buena, dado, que pregunta por la conservación y no por el usufructo en general.

Yo veo la respuesta b muy clara en la pregunta 15 del modelo c. En la página 164 en el punto 4.2. lo pone claramente.

Desconectado MRjordan

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/05/11
« Respuesta #1565 en: 04 de Febrero de 2014, 20:54:27 pm »
Pues lo que hay que hacer, es reclamar que las anulaciones cuenten como preguntas correctas a todo el mundo, y no que recalculen la puntuación, por que no es nuestra culpa que pongan preguntas mal puestas, y encima tengamos que fastidiarnos los alumnos.
Como en el departamento de penal o otros departamentos, cuando anulan una pregunta, la dan por buena.
Y si por ejemplo no lo hacen asi con la pregunta 14 de la primera semana, pues habrá que reclamar hasta la saciedad.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #1566 en: 04 de Febrero de 2014, 20:59:47 pm »
Pues lo que hay que hacer, es reclamar que las anulaciones cuenten como preguntas correctas a todo el mundo, y no que recalculen la puntuación, por que no es nuestra culpa que pongan preguntas mal puestas, y encima tengamos que fastidiarnos los alumnos.
Como en el departamento de penal o otros departamentos, cuando anulan una pregunta, la dan por buena.
Y si por ejemplo no lo hacen asi con la pregunta 14 de la primera semana, pues habrá que reclamar hasta la saciedad.

No sé como funcionará este departamento. Desde luego mala fe nunca ha tenido. Pero todos los exámenes tipo test tienen alguna pega y no se como funcionarán al respecto. Sé que en Constitucional en alguna ocasión si ha dado como buena la pregunta anulada, pero el departamento de Administrativo ha recalculado siempre.
Civil, sabiendo que en la primera semana ya metió la pata, tenía que haber puesto una o dos preguentas más como alternativa a una posible anulación. Porque ahora todo va a ser jaleos y reclamaciones. De verdad, que harta estoy de los test. No sé como hay gente que dice que le gustan!!!....

Civil, lo que tenía que haber hecho, es hacer lo que se hizo en el examen de ADministrtivo II de septiembre.

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #1567 en: 04 de Febrero de 2014, 21:03:39 pm »
¿Y que es lo que se hizo en administrativo II en septiembre?
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado MRjordan

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/05/11
« Respuesta #1568 en: 04 de Febrero de 2014, 21:04:37 pm »
Por Dios, una anulación nunca es desfavorable a nadie, parece que no sepamos como es una impugnación, la dan por buena a todo el mundo, hayas o no contestado la pregunta, hayas o no hayas acertado. No seamos paranoicos, un poco de cordura por favor, que entiendo que ya estamos "casi" culminando y estamos agotados, cansados, con ganas de huir, de tirarnos a un puente, de salir, de ver el sol, etc. Pero paciencia, todo llega a su debido tiempo, hay que esperar a las plantillas y sobre ello ya podemos reclamar. Seguid estudiando lo que os queda y avanzad!

Estoy muy de acuerdo contigo, no seamos paranoicos y esperemos que den las anulaciones por buenas, y si no esperaremos a la plantilla y de no ser así la solución, reclamaremos, y mucho.
Completamente de acuerdo contigo.
y a seguir estudiando y avanzar si es verdad

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #1569 en: 04 de Febrero de 2014, 21:05:34 pm »

Le respondo a Silvestre:

Fueron 20 preguntas de test y además había otra, para utiilzar en caso de alguna anulación.
En este departamento ya llovía sobre mojado, porque se armó la marimorena en el examen de febrero de la primera semana.

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1570 en: 04 de Febrero de 2014, 21:06:49 pm »
Fueron 20 preguntas de test y además había otra, para utiilzar en caso de alguna anulación.
En este departamento ya llovía sobre mojado, porque se armó la marimorena en el examen de febrero de la primera semana.
ah, vale. No lo sabía. Gracias
Yo fui la segunda semana y no recuerdo que hubiera ninguna anulación. pero es verdad que la hubo en la primera

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #1571 en: 04 de Febrero de 2014, 21:10:49 pm »
Yo veo la respuesta b muy clara en la pregunta 15 del modelo c. En la página 164 en el punto 4.2. lo pone claramente.
El punto 4.2 es relativo a las "obligaciones del PROPIETARIO" no a las obligaciones del usufructuario en relación a la conservación de la cosa que es el punto 4.1. En ciertas preguntas las respuestas son bastante confusas y ni con el libro delante se puede asegurar al 100% cual es la respuesta correcta.

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1572 en: 04 de Febrero de 2014, 21:15:47 pm »
Estoy de acuerdo contigo, Teufel. El examen a mi entender era muy confuso. No en todas las preguntas, pero sí en muchas

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #1573 en: 04 de Febrero de 2014, 21:21:07 pm »
Estoy de acuerdo contigo, Teufel. El examen a mi entender era muy confuso. No en todas las preguntas, pero sí en muchas

Es lo que tiene ser conejillo de indias y que les pilles con un año malo jejejejeje. Habrá que esperar a las respuestas del equipo docente y ver por donde se les puede meter mano en las reclamaciones

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #1574 en: 04 de Febrero de 2014, 21:35:04 pm »
Bueno,por lo que leo por aqui, veo que la segunda semana a estado en linea con la primera..un mar de dudas y los examenes mal hechos. Olé y Olé que les corten las orejas y el....bueno con las orejas me conformo.
Se admite que pregunten lo que quieran y no lo básico, pero de ahí a que para preguntar algo lo hagan de una forma que al final ni quede claro, este mal expuesto o sean respuestas incompletas, va un abismo.
Independintemente de que anulen preguntas, ya les vale, su obligación es evaluar correctamente sobre cuestiones claras y parece que precisamente eso es lo que no han hecho.
Saludos

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #1575 en: 04 de Febrero de 2014, 21:39:24 pm »
Al menos esta semana estabais sobre aviso :)

Desconectado aibanez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1576 en: 04 de Febrero de 2014, 21:41:30 pm »
La pregunta 3 del tipo D tiene dos respuestas: derecho real temporal y derecho real en cosa ajena. Cuando abran alf reclamaré junto con las preguntas 4 y 5 de crédito e hipoteca solidaria.
Saludos.

Desconectado wham31

• Gran usuario
« Respuesta #1577 en: 04 de Febrero de 2014, 21:44:09 pm »

Querida Silvia, el punto 4,2 te habla de las obligaciones de propietario, en cambio el 4,1 o art 500 CC te habla de las obligaciones del usufructuario. Si no me equivoco, y si no me corriges, pregunta por la obligación del usufructuario.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #1578 en: 04 de Febrero de 2014, 21:46:59 pm »
Querida Silvia, el punto 4,2 te habla de las obligaciones de propietario, en cambio el 4,1 o art 500 CC te habla de las obligaciones del usufructuario. Si no me equivoco, y si no me corriges, pregunta por la obligación del usufructuario.

El punto 4.1. te habla también de las obligaciones del propietario: "Las reparaciones extraordinarias serán de cuenta del propietario" ¿Dónde ves tú aquí las obligaciones del usufructuario?

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #1579 en: 04 de Febrero de 2014, 21:53:59 pm »
Además el artículo 500 te habla de reparaciones ordinarias, y la pregunta se refiere a las extraordinarias. La opción es A, a mi juicio es claramente errónea.