;

Autor Tema: POST OFICIAL DE Dº CIVIL III 13/14  (Leído 351561 veces)

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
Re:POST OFICIAL DE Dº CIVIL III 13/14
« Respuesta #1140 en: 21 de Enero de 2014, 22:36:22 pm »
Por fa, si alguien tiene el manual actual que lo compruebe. Yo tengo el antiguo y es el epígrafe 11.

La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1141 en: 21 de Enero de 2014, 22:37:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Contestación del Coordinador de la asignatura, es anterior al éxamen, pero parece que si está excluído, eso creo yo, estoy ya un poco liada...
No estimada alumna. Tiene que poder en relación la tabla de reducciones que se hizo en un documento y las notas de actualización del texto base recomendado: Compendio. Así, en este último documento Vd. podrá leer que

"b) Los epígrafes 10 (plazo de ejercicio de la acción hipotecaria) y 11 (Extinción de la hipoteca) con sus subepígrafes, se renumeran 11 y 12, respectivamente."

Por tanto, si en el documento de reducciones se décía que "Los epígrafes 1 a 6, 7.6, 10 y 11 sí se exigirán", el epígrafe 12 de la actualizada versión del Compendio es el 11 antiguo y claro que entra en el examen.

Esto que citas del tutor de epigrafes 10 y 11, corresponde al capítulo 13, no al 12, de donde ha salido la pregunta que no debía estar.

En un documento colgado en alf con fecha 8 de octubre, sobre actualización de exclusiones:

Del Capítulo 12 del Compendio, epígrafes 1.5, 2.6, 6.6, 7, 8 y 11

Desconectado lataqui

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/11/09
« Respuesta #1142 en: 21 de Enero de 2014, 22:39:47 pm »
Puede ser, ya os he dicho que estaba liada, ojalá a mi me viene genial que la anulen.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #1143 en: 21 de Enero de 2014, 22:40:16 pm »
Creo que suspendí con un 4,70,  :o :o parece que tengo 11 bien, 6 mal y 3 en blanco por no querer arriesgarme...

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1144 en: 21 de Enero de 2014, 22:40:47 pm »
En la página 240, epígrafe 11.2 del Compendio 2013 (excluido como demostrado en mi mensaje anterior) en el tercer párrafo dice lo del acreedor y el deudor. Victoria, no has líado nada, es correcta tu apreciación.

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
« Respuesta #1145 en: 21 de Enero de 2014, 22:41:06 pm »
NOTAS SOBRE LA ACTUALIZACIÓN DE LA NUEVA EDICIÓN DEL COMPENDIO DE DERECHOS REALES (SEPTIEMBRE 2013)

Los Capítulos 1, 3, 12 y 13 del Compendio de derechos reales (1º edición), sufren modificaciones en la nueva edición de septiembre 2013 que deben tenerse en cuenta.

1)   Nota: los epígrafes 11.2 del Capítulo 1 del Compendio y 5.2 de Principios IV- Cap. 5, relativos a “la propiedad urbana” se han visto modificados por la nueva edición del Compendio (septiembre 2013).
2)   Nota: los epígrafes 11.2 del Capítulo 3 del Compendio y 2.3 de Principios IV- Cap. 11, relativos a “la las reformas de la Ley de Propiedad Horizontal” se han visto modificados por la nueva edición del Compendio (septiembre 2013). Se incluyen dos nuevas reformas de la LPH: la Ley 25/2011, de 3 agosto y la Disp. Adicional 12ª de la Ley 8/2013 (RRRU).
3)   Nota: los epígrafes 6.7 del Capítulo 12 del Compendio y 3.7 de Principios V- Cap. 4, relativos a “los  intereses moratorios” se han visto modificados por la nueva edición del Compendio (septiembre 2013). Se incluye un último párrafo en estos epígrafes dedicado a poner de manifiesto que la Ley 1/2013, de 14 de mayo impone a las entidades crediticias que a la hora de fijar los interese moratorios no sobrepasen el límite del triple del interés legal del dinero, el cual, está fijado en estos últimos tiempos en el 5%.
4)   Nota: En la nueva edición del Compendio (septiembre 2013) se establece un nuevo orden de los epígrafes que componen este Cap. 13:
a)   El epígrafe 9 (venta extrajudicial del bien hipotecado), solo cambia la denominación de los subepígrafes 9.1, 9.2 y 9.3 a A, B y C.
b)   Los epígrafes 10 (plazo de ejercicio de la acción hipotecaria) y 11 (Extinción de la hipoteca) con sus subepígrafes, se renumeran 11 y 12, respectivamente.
5)   La nueva edición del Compendio (septiembre 2013) NO MODIFICA los epígrafes 7 a 9 del Cap. 13  del Compendio ni en contenido ni en enumeración.
6)   La nueva edición del Compendio (septiembre 2013), SI MODIFICA el epígrafe 6 del Cap. 13 del Compendio relativo a “Ejecución hipotecaria y deudores hipotecarios sin recursos” no solo en cuanto a su denominación pues ahora se pasa a llamar “”Ejecución de la hipoteca”, sino en cuanto a su estructura pues solo incluye los epígrafes 6.1 y 6.2. El epígrafe 6.3 lo recoge en el nuevo epígrafe 10 que denomina “Crisis inmobiliaria, deudores hipotecarios sin recursos y nuevas perspectivas legales”, el cual se estructura en dos subepígrafes: uno, dedicado a los Reales decretos Leyes 8/2012, 6/2012 y 27/2012 y dos, dedicado a la Ley 1/2013 que modifica, en cumplimiento de la Sentencia del TJUE de 14 de marzo de 2013, la legislación hipotecaria, el Real Decreto Ley 6/2012 y la LEC 2000.

Desconectado @inho@

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #1146 en: 21 de Enero de 2014, 22:43:21 pm »
Buenas noches,
Siento ser "agua fiestas" pero corto y pego lo que dicen en el apartado de preguntas frecuentes de la asignatura de derecho civil III
"Recuerde que, salvo que
haya alguna materia expresamente excluida, lo cual se indicaría en el
curso virtual, el contenido del manual recomendado “entra”
todo.  En caso de alguna eventual discrepancia entre
Programa y manual las dudas se resolverán con el criterio de que entra
todo lo que aparece en el texto recomendado. "

Yo aun así voy a impugnar la 14 y la 18 por tener 4 posibles respuestas.

Suerte a los que vayan a la segunda semana!!!!

Desconectado dracmagic

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/09
« Respuesta #1147 en: 21 de Enero de 2014, 22:43:50 pm »
Pregunta 17 - Examen B

Alguien preguntaba si la correcta es la A.

Confirmar que la respuesta correcta de la 17 es la C:

En la legislación especial de arrendamientos rústicos se contiene una regla similar pero más perfecta. La Ley de Arrendamientos Rústicos de 26 de Noviembre de 2003 establece en su artículo 10 que “Los arrendamientos otorgados por usufructarios, superficiarios, enfiteutas y cuantos tengan un análogo derecho de goce sobre la finca o explotación, se resolverán al extinguirse el derecho del arrendador, salvo que haya terminado el año agrícola, en cuyo caso subsistirán hasta que éste concluya.

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
« Respuesta #1148 en: 21 de Enero de 2014, 22:44:26 pm »
En la página 240, epígrafe 11.2 del Compendio 2013 (excluido como demostrado en mi mensaje anterior) en el tercer párrafo dice lo del acreedor y el deudor. Victoria, no has líado nada, es correcta tu apreciación.

Bien! pues al que le falte una pregunta para aprobar ya la tiene  :)

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #1149 en: 21 de Enero de 2014, 22:49:35 pm »

Por que dices eso Victoria? tu sabes que estas jugando con mi salud no? jajajjaa

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #1150 en: 21 de Enero de 2014, 22:51:54 pm »
Por mi ojalá fuera así.

No tengo el libro, ¿puedes indicarme a qué STS hace referencia?

Gracias!

Pag. 251 del Manual

3.2- La inscripción registran de la cesión

El hecho de que la inscripción de la hipoteca sea constitutiva, unido a los términos literales del art. 149 ("siempre que.....", lleva a algunos autores a pronunciarse respecto de la inscripción de la cesión del crédito hipotecario en términos que sugieren la esencialidad de tal requisito y en consecuencia el carácter constitutivo de la propia inscripción. Sin embargo no hay tal, pues "el cesionario se subrogara en todos los derechos del cederte"aunque no haya inscrito a favor la cesión.

Como ha establecido el TS".....la omisión de requisitos de forma establecidos en el art. 149 LH no da lugar a la nulidad"..........la inscripción es meramente declarativa......y no tiene valor constitutivo tratándose de cesión de créditos hipotecarios.

Pag. 252 del Manual

3.3- La puesta en conocimiento del deudor

.......la notificación de la cesion de. Rédito no afecta a su validez......así se deduce de la propia LH, cuyo art. 151 establece "si......se omite dar conocimiento al deudor de la cesión del CH, será el cederte responsable de los perjuicios que pueda sufrir el cesionario por consecuencia de esta falta"..............

Sin embargo, atendiendo a los intereses de los consumidores y usuarios, parece más razonable el planteamiento de la STS 792/2009 de 16 de Diciembre, "La jurisprudencia de esta sala resalta que el negocio jurídico de cesión no puede causar perjuicio al deudor cedido; el deudor no puede sufrir ninguna merma o limitación de sus derechos, acciones y facultades contractuales. La renuncia anticipada a la notificación, en tanto que priva de las posibilidades jurídicas anteriores a la misma (conocimiento), merma los derechos y facultades del deudor cedido"

Esto viene literalmente en el libro.

Saludos

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #1151 en: 21 de Enero de 2014, 22:53:36 pm »
A todo esto y visto el lio que tenemos y el modelito de examen ¿que apuntes habeis utilizados? porque yo tengo la sensacion de que solo por apuntes esta asignatura ya va a ser imposible.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #1152 en: 21 de Enero de 2014, 22:57:10 pm »

Victoria, yo tengo el epígrafe 11 "Responsabilidad de la distribución hipotecaria" del capítulo 12, completamente excluido en el manual y la respuesta a la pregunta 14 está en el tercer párrafo del subepígrafe 11.2- División y segregación de la finca hipotecada......esa pregunta es nula de pleno derecho, no anulable......juuasssss  ;D

Desconectado osaloma

• Gran usuario
  • Registro: 13/11/11
« Respuesta #1153 en: 21 de Enero de 2014, 22:57:29 pm »
el examen una pasada, tanta ley hipotecaria..................
Es hasta bueno que te den una patada en el culo "quotquot por lo menos te dan impulso hacia adelante"quotquot nbspnbsp  nbspnbsp (Susana López)

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #1154 en: 21 de Enero de 2014, 22:58:42 pm »
A todo esto y visto el lio que tenemos y el modelito de examen ¿que apuntes habeis utilizados? porque yo tengo la sensacion de que solo por apuntes esta asignatura ya va a ser imposible.
Misma sensación y contando que me lei hasta el tema 6 y lo dejé y hoy me he vuelto a empezar a leer el temario,y lo veo negro.

Desconectado Amra

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/09/09
« Respuesta #1155 en: 21 de Enero de 2014, 22:59:35 pm »
pero entonces, la pegunta esa si la anulan o la dan por buena, cómo afecta a la hora de puntuar? y los que no la hemos contestado? ayyy no me entero.. vamos a ser unos cuantos que estamos al filo de la navaja

Desconectado ramsanan

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/10/10
« Respuesta #1156 en: 21 de Enero de 2014, 23:00:25 pm »

Yo estudié por los apuntes actualizados esos que había por el foro de 133 páginas y tengo 15 de 15 bien, así que si que se puede sin problemas.

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
« Respuesta #1157 en: 21 de Enero de 2014, 23:03:10 pm »
Por que dices eso Victoria? tu sabes que estas jugando con mi salud no? jajajjaa

pero entonces, la pegunta esa si la anulan o la dan por buena, cómo afecta a la hora de puntuar? y los que no la hemos contestado? ayyy no me entero.. vamos a ser unos cuantos que estamos al filo de la navaja

Si anulan la pregunta (que la tienen que anular) no sé el criterio que llevarán, es decir, si la puntuación máxima se dividirá entre 19 o la darán por buena a todos. En cualquier caso es como si nos dieran una buena a todos.

Desconectado fperez880

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1158 en: 21 de Enero de 2014, 23:04:13 pm »
Yo estudié por los apuntes actualizados esos que había por el foro de 133 páginas y tengo 15 de 15 bien, así que si que se puede sin problemas.
y eso, ya sabes seguro que son correctas las que tienes acertadas?

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
« Respuesta #1159 en: 21 de Enero de 2014, 23:05:35 pm »

Yo he estudiado por los de Dangoro, actualizando las novedades de este año y creo que (por boba, porque las sabía y cambié la respuesta) he fallado dos y he dejado tres en blanco, una de ellas la 14