;

Autor Tema: POST OFICIAL DE Dº CIVIL III 13/14  (Leído 351703 veces)

Desconectado fperez880

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DE Dº CIVIL III 13/14
« Respuesta #1220 en: 22 de Enero de 2014, 13:41:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Podríais, por favor, colgar el examen. Voy a la segunda semana.
servidumbre de luces y vistas se clasifica como
Discontinua y aparente
Continua y no aparente
Continua y aparente

La copropiedad no obliga a los copropietarios a permanecer en copropiedad de forma indefinida
Salvo que haya pacto de indivisión indefinida
Salvo que la cosa común sea objetiva o funcionalmente indivisible
En ningún supuesto

Nuestro CC define el retracto legal
Derecho de subrogarse con las mismas condiciones de un contrato, en lugar del que adquiere una cosa por compra o dación en pago
La facultad de que goza una persona para adquirir preferentemente una cosa que va a ser enajenada a un tercero

CIVIL III GRADO PRIMERA SEMANA

Se entiende por adquisición originaria de la propiedad
Cuando la titularidad dominical se adquiere con independencia del derecho del titular anterior
Cuando el nuevo titular dominical ocupa la posición del anterior titular en las mismas condiciones que el anterior titular
Cuando el titular anterior solo transmite parcialmente su derecho dominical

El tiempo previsto del derecho de superficie
50 años – 79 años – 99 años

El usufructo se extingue
Porque el titular no ejercita los derechos en el bien usufructado por 6 años
Por la venta de la cosa usufrcutada
Por la reunión del usufructo y la propiedad en una misma persona

Cualquier arrendamiento que el usufructuario celebre durante el usufructo de la cosa en u. será válido pero se resolverá al fin del us.
Siempre
Sólo el arrendamiento de plantaciones se conserva por causa de utilidad pública
Sólo el arrendamiento de finca rústica subsistirá durante el año agrícola

Son susceptibles de usucapión
Los derechos reales excepto el usufructo
Los derechos reales y de crédito
Los derechos reales excepto las servidumbres continuas no aparentes y las discontinuas

El usufructo con facultad de disposición
Está prohibido en el CC
Jurisprudencia y doctrina científica admiten su validez
La doctrina científica sí, pero el TS no

El único contrato que no requiere traditio
Mutuo – compraventa – donación

Ante la falta de exacto cumplimiento del deudor de la obligación con prenda, el acreedor puede
Promover la enajenación de la cosa pignorada
Quedarse con la cosa en prenda
Pignus gordianum

En caso que el deudor pignoraticio antes de pagar su dedua contrajese una nueva no gravada con prenda
El acreedor podrá retener lo pignorado hasta el completo pago de ambas deudas, teniendo que ser acreedor privilegiado en ambas
El a. podrá retener lo pignorado hasta el completo de ambas, pero sólo considerado privilegiado  respecto de la primera
El acreedor no podrá retener la cosa pignorada hasta que haya realizado una intimación al acreedor via judicial.

El deudor puede enajenar su inmueble hipotecado a quien siendo adquirente se denomia
Deudor hipotecante – tercer poseedor – tercero registral

En el caso que la finca hipotecada se dividiera en 2 o más   
Se distribuirá entre ellas el crédito hipotecario
Sólo se distribuirá si hay acuerdo entre deudor y acreedor
No se puede distribuir, la hipoteca es indivisible

El plazo de prescripción de la acción hipotecaria
Es de 30 años como cualquier acción real sobre bienes inmuebles
No existe por su importancia económica
Es un plazo especial de 20 años

Si estamos en presencia de un tercer poseedor de finca hipotecada, la hipoteca no será extensiva a
Los muebles colocados permanentemente en los edificios
Las mejoras realizadas por el nuevo dueño y que consistan en obras de reparación, seguridad o transformación
Los frutos pendientes y rrentas no vencidas que sean de su pertenencia

Para que la cesión del crédito hipotecario sea válida es necesario que
Que el acreedor notifique la cesión del crédito al deudor
Que se haga en escritura pública y se inscriba en el RP
Que el a.h. notifique la cesión al d.h. por escritura pública

Nombre del asiento registral en el que rige la fe pública registral
Mención – inscripción – anotación preventiva – cancelación

Los requisitos del tercero registral para ser protegido
Adquirir a titulo oneroso o lucrativo, de buena fe, del titular registrla e inscribir su derecho real en el RP
Adquirir a titulo oneroso, de buena fe, del titular rregistrl e inscribir su derecho real en el RP
Adquirir en concepto de dueño, de buena fe, el ttitular registral, e inscribir su derecho en RP

La protección del tercero hipotecario no comprende
Los datos de estado civil y capacidad dispositiva de las partes
Las relaciones juridicoinmobiliarias que sean susceptibles de inscripción
Las relaciones j-inmo, sean o no susceptibles de inscripción

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #1221 en: 22 de Enero de 2014, 13:43:30 pm »
Enhorabuena a tod@s los aprobad@s, yo en Septiembre lo intentaré de nuevo, me he quedado cerca del 5.

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1222 en: 22 de Enero de 2014, 13:48:16 pm »
¿La del retracto legal sólo tiene dos opciones?

Saludos

Desconectado Amra

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/09/09
« Respuesta #1223 en: 22 de Enero de 2014, 13:49:22 pm »
Enhorabuena a tod@s los aprobad@s, yo en Septiembre lo intentaré de nuevo, me he quedado cerca del 5.

pero aún hay que ver si anulan una o dos preguntas y como queda la cosa, puede haber sorpresas

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #1224 en: 22 de Enero de 2014, 13:51:42 pm »
pero aún hay que ver si anulan una o dos preguntas y como queda la cosa, puede haber sorpresas

Han puesto algun comunicado o algo? no he podido entrar en la plataforma.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #1225 en: 22 de Enero de 2014, 13:53:36 pm »

Vaya tio,ánimo,si te sirve de consuelo yo el lunes empecé con muy mal pie tamb,asi que para sep,tenia que haber ido a la segunda semana,en fin,no voy a pensar en eso.Pero no me hundí ,me ha servido para ir a hierro con otra que habia pensado dejar para sep,especificamente ésta ,civil 3,y la misma noche del lunes me lie con ella,asi que iré la segunda tanda de exámenes,a ver si la saco y me consuela este pinchazo del lunes.

Desconectado Amra

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/09/09
« Respuesta #1226 en: 22 de Enero de 2014, 13:54:47 pm »
Han puesto algun comunicado o algo? no he podido entrar en la plataforma.

Durante la época de exámenes creo haber leido antes que no actualizan la plataforma, habrá que esperar y en todo caso si el departamento no dice nada, ser nosotros los que reclamemos

• Graduados
  • *
« Respuesta #1227 en: 22 de Enero de 2014, 13:57:31 pm »
Vaya tio,ánimo,si te sirve de consuelo yo el lunes empecé con muy mal pie tamb,asi que para sep,tenia que haber ido a la segunda semana,en fin,no voy a pensar en eso.Pero no me hundí ,me ha servido para ir a hierro con otra que habia pensado dejar para sep,especificamente ésta ,civil 3,y la misma noche del lunes me lie con ella,asi que iré la segunda tanda de exámenes,a ver si la saco y me consuela este pinchazo del lunes.

La verdad es que es para mi lo peor de ir a la primera a alguna asignatura y dejar otras para la segunda, te hundes si no se da e resultado que esperas, ha sido el caso de esta asiganatura a la que he dedicado bastantes horas como para estar pendiente de que si anulan o no una o dos preguntas. Desde ayer estoy ``desganado´´ pero bueno no queda mas que echar ganas para el resto.

Gracias Amra por la respuesta espero que hagan algun comunicado o algo para quedarnos un poco mas tranquilos.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1228 en: 22 de Enero de 2014, 14:05:47 pm »
¿La del retracto legal sólo tiene dos opciones?

Saludos

No.
el derecho de subrogarse con las mismas condicionees de contrato, en lugar del que adquiere por compra o dación en pago
la facultad que goza una persona para adquirir preferentemente una cosa que va a ser enajenada a un tercero
las dos anteriores son incorrectas

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1229 en: 22 de Enero de 2014, 14:06:33 pm »
tranquilidad leches...jajaja, que yo el año pasado la economia politica se me quedo en 4.9...y aqui estoy, y seguro que sin beca...y sin casa que el dia tengo que abandonarla, porque no tengo trabajo...y aqui estoy me entendeis....este es nuestro objetivo, y hay que luchar por el, y si no es ahora en septiembre arde civil...no hay mas.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #1230 en: 22 de Enero de 2014, 14:09:58 pm »
La verdad es que es para mi lo peor de ir a la primera a alguna asignatura y dejar otras para la segunda, te hundes si no se da e resultado que esperas, ha sido el caso de esta asiganatura a la que he dedicado bastantes horas como para estar pendiente de que si anulan o no una o dos preguntas. Desde ayer estoy ``desganado´´ pero bueno no queda mas que echar ganas para el resto.

Gracias Amra por la respuesta espero que hagan algun comunicado o algo para quedarnos un poco mas tranquilos.

Mira yo la del lunes era la que más segura tenia de que me la metia en la saca y me di un morrazo,descuadrándome todos los esquemas,sali cabreado y desganado a tope,me senté en el escritorio y dije lo perdido está ya perdido,que puedo hacer para compensar este mazazo,pues voy a por la que habia dejado para sep,que he dejado 2.Y esta me tiene que compensar la cagada de la otra,porque como no,entonces si que me veo por los suelos,y eso de dejar mas de dos para sep para mi es un calvario.
Comprendo perfectamente la frustración,pero mira a ver si puedes hacer como yo ,alguna que hayas dejao pa sep intenta sacarla ahora,sino es el caso,no te castiges y para sep,olvidala un poco y ponte con las que puedas salvar.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #1231 en: 22 de Enero de 2014, 14:12:31 pm »
tranquilidad leches...jajaja, que yo el año pasado la economia politica se me quedo en 4.9...y aqui estoy, y seguro que sin beca...y sin casa que el dia tengo que abandonarla, porque no tengo trabajo...y aqui estoy me entendeis....este es nuestro objetivo, y hay que luchar por el, y si no es ahora en septiembre arde civil...no hay mas.

jeje,antoñin que fenómeno...tenemos cosas en común.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #1232 en: 22 de Enero de 2014, 14:20:03 pm »

Era difícil la verdad, que fácil no era eh jeje,bueno lo importante para mi que convocatoria no gasto, así que estoy bien relativamente.

Desconectado llanito

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/10
  • Graduado
« Respuesta #1233 en: 22 de Enero de 2014, 14:20:21 pm »
Los apuntes de dangoro no son buenos son soberbios y ni con ellos al dedillote aseguras aprobar este examen y yo le he echado muchas horas se han pasado tela
En cuanto a las anulaciones supongo que la daran por buena porque otra via es anularla y repartir el 0,5 o el 1 entre las que queden

Felicidades Dangoro
Graduado en Derecho (2010-2020)

Desconectado MRjordan

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/05/11
« Respuesta #1234 en: 22 de Enero de 2014, 14:29:19 pm »
Y como suelen anular las preguntas, por ejemplo la de fuera de temario.
Que suelen hacer en otros casos qie haya pasado?

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1235 en: 22 de Enero de 2014, 15:03:17 pm »
Y como suelen anular las preguntas, por ejemplo la de fuera de temario.
Que suelen hacer en otros casos qie haya pasado?

en esto depende de los departamentos, en algunos la dan por buena a todos -en penal, creo-, en otros recalculan el cómputo de todas las preguntas, esto pasó el curso pasado en economía política y creo que el resultado fue malo, porque gente con un 5 pasó a tener un 4,9, sinceramente no lo sé con seguridad ni como acabó el asunt.

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1236 en: 22 de Enero de 2014, 15:16:27 pm »
sin duda los apuntes son extraordinarios...pero creo que en septiembre8ojala vayamos los menos posible) habra que tirar de libro, no por falta de informacion, sino por confianza....

• Graduados
  • *
« Respuesta #1237 en: 22 de Enero de 2014, 15:49:03 pm »
Si las anulan tienen dos vias:

1. Darlas por acertadas se beneficiaria a todos sin diferenciar hayas o no acertado la pregunta 0,5 mas por las preguntas.
2. Anularlas y repartir el 10 entre 18 preguntas asi perjudicas al que acerto.

Desconectado FGONABE

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #1238 en: 22 de Enero de 2014, 15:57:48 pm »
Si las anulan tienen dos vias:

1. Darlas por acertadas se beneficiaria a todos sin diferenciar hayas o no acertado la pregunta 0,5 mas por las preguntas.
2. Anularlas y repartir el 10 entre 18 preguntas asi perjudicas al que acerto.

Otra opción puede ser bajar la nota para el aprobado

Desconectado pasteles

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/05/10
« Respuesta #1239 en: 22 de Enero de 2014, 17:11:49 pm »
Aquí hay una cuestión de fondo que hay que analizar. El hecho de preguntar algo que se encuentra excluido de forma expresa por el profesorado, es un error de ellos, que debe solucionarse dando la pregunta por buena a todo el mundo ¿por qué?

Si el equipo docente, en lugar de plantear la pregunta excluida de temario (que lo normal es que la falle porque la desconozco), hubiese preguntado otra cuestión que sí lo estuviera, me habría dado a mí la posibilidad de acertarla (o no) puesto que ésta sí sería materia de examen. Eso ya no lo vamos a poder saber, pero el hecho en cuestión es que yo, por ejemplo, que tengo 12 preguntas acertadas y 7 falladas, sin contar la nula, de haberse planteado una pregunta incluida en el programa, cabría la posibilidad de acertarla y aprobar el examen. Es por ello que no da lugar a hacer un prorrateo de las preguntas elevando el 10 a 19 preguntas acertadas y bajando la penalización de 0,2 también sobre 19 preguntas, dando un resultado de 0,526 puntos por acierto y 0,21 por fallo. Quien tenga calculadora podrá comprobar que la variación de tu nota es insignificante (pasas de un 4.60 a un 4.85), dando prácticamente igual que me valoren el examen sobre 20 que sobre 19, porque en ambos casos sería necesario acertar 13 preguntas para lograr el aprobado seguro. Por tanto, en aplicación del principio penal "in dubio pro reo" (no recuerdo ahora su homólogo en Derecho Civil :D), todo lo que no sea dar la pregunta nula por buena a todo el mundo es, a sensu contrario, aseverar que todos habríamos fallado la pregunta de haberla planteado de acuerdo con el programa. ......................................................He dicho. ;)

Así lo haré saber al equipo docente en caso de que no proceda conforme a los parámetros anteriores. Un saludo.