;

Autor Tema: POST OFICIAL DE Dº CIVIL III 13/14  (Leído 350864 veces)

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DE Dº CIVIL III 13/14
« Respuesta #1820 en: 12 de Febrero de 2014, 12:39:04 pm »
Yo mantengo que la 18 del examen C no es la a). Estoy aprobado, pero si se impugna y se anula también, mejor.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #1821 en: 12 de Febrero de 2014, 12:39:13 pm »
Compañeros, en la pregunta del exámen de la 1ª semana "La copropiedad no obliga a los copropietarios a permanecer en copropiedad de forma indefinida:

a)   Salvo que haya pacto de indivisión indefinida
b)   Salvo que la cosa común sea objetiva o funcionalmente indivisible
c)   En ningún supuesto"

Dan por buena la B.......yo creo que es un error, la Copropiedad no obliga a permanecer de forma indenida en ningún supuesto. Para mi la correcta es la C (Comunidad Romana, no Germánica). ¿Qué opináis?

Saludos !!

Desconectado Dcho2012

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1822 en: 12 de Febrero de 2014, 12:40:40 pm »
La pregunta 4 de la primera semana TIPO A, que coincide con la pregunta 4 de la primera semana TIPO B, en la plantilla me sale como correcta la B, cuando debería ser la A. He visto que a los que habéis hecho el examen TIPO A os marca como correcta la A. Si no es mucha molestia, lo podríais confirmar? Un saludo y muchas gracias!

ESTOY DE ACUERDO, TENGO LA A TAMBIEN (PRIMERA SEMANA TIPO B)

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1823 en: 12 de Febrero de 2014, 12:40:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Compañeros, en la pregunta del exámen de la 1ª semana "La copropiedad no obliga a los copropietarios a permanecer en copropiedad de forma indefinida:

c)   En ningún supuesto"

Dan por buena la B.......yo creo que es un error, la Copropiedad no obliga a permanecer de forma indenida en ningún supuesto. Para mi la correcta es la C (Comunidad Romana, no Germánica). ¿Qué opináis?

Saludos !!

Que tienes toda la razón.

Saludos

Desconectado MRjordan

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/05/11
« Respuesta #1824 en: 12 de Febrero de 2014, 12:41:05 pm »

c)   En ningún supuesto"

Saludos !!

Es lo que yo he dicho también. Comprobada por los compañeros en el manual daban por correcta la C.

Desconectado macavity

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1825 en: 12 de Febrero de 2014, 12:45:15 pm »
Esquivada la bala a lo matrix, pero el que tenga algo que reclamar que lo haga, que el examen fue criminal...

Desconectado PTS

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/10/10
« Respuesta #1826 en: 12 de Febrero de 2014, 12:45:29 pm »
Yo estoy alucinando con esta gente. Ni sacan plantillas, ni dan explicaciones de las preguntas anuladas ni de la nueva puntuación ni nada de nada. A mí tampoco me coincide la nota según los datos que dais. No se vosotros, pero yo voy a reclamar. El problema es que les diría tantas cosas, que no se por dónde empezar...  >:( >:(

Desconectado jj1

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/08/08
« Respuesta #1827 en: 12 de Febrero de 2014, 12:46:54 pm »
Sigo sin ver nada claro que en la 1 del tipo B de la primera semana la respuesta sea la B.

Que yo no pueda instar la division de la cosa común de algo que sea objetiva o funcionalmente indivisible no impide que yo pueda transmitir mir derecho sobre dicha cosa.

Y en la 4 "Se entiende por adquisición originaria..." tampoco se porque no es válida la respuesta A ..."Cuando la titularidad dominical se adquiere con independencia del derecho del titular anterior"...

Desconectado Saritaph

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1828 en: 12 de Febrero de 2014, 12:47:29 pm »
Examen Tipo A - Pregunta numero 2.
Según nuestra plantilla y comprobada con el libro respuesta C.
Y ellos dan como buena la B.¿?!¿?!¿?!!

Yo tampoco me lo explico, también he comprobado por el libro y la respuesta correcta sería la C. Entiendo que querían preguntar en que casos no se puede ejercitar la acción de division, esperemos que rectifiquen. Esta pregunta señaló un compañero que había salido también en el examen de licenciatura, y daban ya la B como correcta.

Desconectado jj1

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/08/08
« Respuesta #1829 en: 12 de Febrero de 2014, 12:49:37 pm »
Es lo que yo he dicho también. Comprobada por los compañeros en el manual daban por correcta la C.
Se han basado en estos Articulos del CC

Artículo 400
Ningún copropietario estará obligado a permanecer en la comunidad. Cada uno de ellos podrá pedir en cualquier tiempo que se divida la cosa común.

Esto no obstante, será válido el pacto de conservar la cosa indivisa por tiempo determinado, que no exceda de diez años. Este plazo podrá prorrogarse por nueva convención.

Artículo 401

Sin embargo de lo dispuesto en el artículo anterior, los copropietarios no podrán exigir la división de la cosa común, cuando de hacerla resulte inservible para el uso a que se destina.

pero aún así, yo sigo diciendo, ¿Quien me impide a mi traspasar el 50% del bien por muy indivisible que este sea?.

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #1830 en: 12 de Febrero de 2014, 12:51:02 pm »
Es vergonzoso penosos e indigno de tios que son profesores de Universidad se estan riendo de los alumnos.

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1831 en: 12 de Febrero de 2014, 12:51:33 pm »
U :)n 4.5 así que para september aunque revisaré lo de las anuladas...pero como nunca sirve de nada

Desconectado RitaMeisLeiro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1832 en: 12 de Febrero de 2014, 12:51:46 pm »
Hola un 4.6 que rabia....examen tipo C segunda semana, alguien me puede decir cómo puntuaban las acertadas y cuanto restaban las erróneas??? Con las anulaciones yo ya no me entero de nada.
Gracias

Desconectado bonabi

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1833 en: 12 de Febrero de 2014, 13:34:49 pm »
Las anulaciones hay que pedirlas individualmente o cuando sea propuesta por otro y vean que esta en lo cierto no lo cambian a todos?

Desconectado FernandoM167

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1834 en: 12 de Febrero de 2014, 13:35:02 pm »
los de la segunda semana 0,55 las acertadas y -0,22 las falladas

saludos

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #1835 en: 12 de Febrero de 2014, 13:35:46 pm »
Objetivo CONSEGUIDO!!!!!!! suspensos entre mas mejor.

Desconectado pamplona1975

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1836 en: 12 de Febrero de 2014, 13:36:47 pm »
Hola un 4.6 que rabia....examen tipo C segunda semana, alguien me puede decir cómo puntuaban las acertadas y cuanto restaban las erróneas??? Con las anulaciones yo ya no me entero de nada.
Gracias
Buena 0.555
mal 0.222

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1837 en: 12 de Febrero de 2014, 13:37:11 pm »
Se han basado en estos Articulos del CC

Artículo 400
Ningún copropietario estará obligado a permanecer en la comunidad. Cada uno de ellos podrá pedir en cualquier tiempo que se divida la cosa común.

Esto no obstante, será válido el pacto de conservar la cosa indivisa por tiempo determinado, que no exceda de diez años. Este plazo podrá prorrogarse por nueva convención.

Artículo 401

Sin embargo de lo dispuesto en el artículo anterior, los copropietarios no podrán exigir la división de la cosa común, cuando de hacerla resulte inservible para el uso a que se destina.

pero aún así, yo sigo diciendo, ¿Quien me impide a mi traspasar el 50% del bien por muy indivisible que este sea?.

Añádele el art 404:

Cuando la cosa fuere esencialmente indivisible, y los condueños no convinieren en que se adjudique a uno de ellos indemnizando a los demás, se venderá y repartirá su precio.

Pon en relación los tres, y tendrás que la respuesta correcta es la C sin ningún género de dudas.

Saludos

Desconectado Smourino3

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/03/08
« Respuesta #1838 en: 12 de Febrero de 2014, 13:37:51 pm »
En el foro de la Licenciatura han colocado las plantillas en la pestaña "Evaluación".
En cada respuesta marcada como correcta ponen el art. del CC y la pág. del Compendio donde está la solución.

Saludos.

Desconectado focalinda

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1839 en: 12 de Febrero de 2014, 13:38:54 pm »
La pregunta 4 de la primera semana TIPO A, que coincide con la pregunta 4 de la primera semana TIPO B, en la plantilla me sale como correcta la B, cuando debería ser la A. He visto que a los que habéis hecho el examen TIPO A os marca como correcta la A. Si no es mucha molestia, lo podríais confirmar? Un saludo y muchas gracias!

ESTOY DE ACUERDO, TENGO LA A TAMBIEN (PRIMERA SEMANA TIPO B)

Efectivamente, yo contesté la A, que es correcta y ellos dan por buena la B. Habrá que decirselo que arreglen las plantillas y las notas,

4. Se entiende por adquisición originaria de la propiedad
    a) Cuando la titularidad dominical se adquiere con independencia del derecho del titular anterior......CORRECTA