;

Autor Tema: POST OFICIAL DE Dº CIVIL III 13/14  (Leído 350656 veces)

Desconectado MRjordan

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/05/11
Re:POST OFICIAL DE Dº CIVIL III 13/14
« Respuesta #1940 en: 12 de Febrero de 2014, 18:41:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo he reclamado la 18 con estos argumentos, por si a alguien le sirven:

1-. Conforme al art. 112 LH, “cuando la finca hipotecada pasare a un tercer poseedor, no será extensiva la hipoteca a los muebles colocados permanentemente en los edificios, ni a las mejoras que no consistan en obras de reparación, seguridad o transformación, siempre que unos u otras se hayan costeado por el nuevo dueño, ni a los frutos pendientes y rentas vencidas que sean de la pertenencia del mismo.

2-. De dicho precepto se deduce que, cuando estamos en presencia de un tercer poseedor, la hipoteca no será extensiva a los muebles colocados permanentemente en los edificios, siempre que hayan sido costeados por el nuevo dueño. La respuesta A es claramente incompleta, puesto que de la misma no se puede deducir si los muebles colocados permanentemente en los edificios ya estaban en los mismos cuando el tercer poseedor adquirió el inmueble o si fueron costeados por él y, por tanto, no se puede afirmar si se extiende a ellos la hipoteca o no.

3-. Del citado precepto se deduce también que tampoco se extiende la hipoteca en presencia de un tercer poseedor a los frutos pendientes y las rentas vencidas que sean de pertenencia del mismo. Resulta obvio que si no se extiende a las rentas vencidas que pertenezcan al nuevo dueño o tercer poseedor, menos aún se extenderán a las rentas no vencidas que también pertenezcan al nuevo dueño.

4-. De los argumentos anteriores cabe deducir que la única respuesta correcta sin necesidad de matices adicionales es la C. Así, la A, para que sea correcta, requiere de información adicional, pues no se puede afirmar que “Si estamos en presencia de un tercer poseedor de finca hipotecada, la hipoteca no será extensiva a los muebles colocados permanentemente en los edificios”, que es como quedaría redactada la frase uniendo enunciado y respuesta. Sin embargo, sí se puede afirmar sin excepción ni matiz alguno, que “Si estamos en presencia de un tercer poseedor de finca hipotecada, la hipoteca no será extensiva a los frutos pendientes y rentas no vencidas que sean de su pertenencia”, que es como quedaría redactada la frase con la respuesta C.

5-. En el examen hice estas reflexiones antes de decantarme por la respuesta C, pues conocía perfectamente el precepto y, además, ya había analizado esta pregunta previamente por haberse planteado en la primera semana de exámenes. Entendía que, como no se preguntaba por la redacción literal del precepto en cuestión, sino que pretendía valorar la aprehensión de los conceptos e instituciones jurídicas fundamentales de la materia, tal y como se indica en la propia guía de la asignatura, el adverbio “no” introducido en la opción C no tenía la más mínima relevancia, pues lo relevante era contestar la opción más completa y precisa. Así, como la opción A es claramente incompleta e imprecisa al requerir información adicional, la B es absolutamente falsa y la C, tal y como se ha argumentado, es completa y precisa, opté por esta opción.

A que semana o examen te refieres?

Por cierto podeis colgar la plantilla del examen tipo A. Muchas gracias

Desconectado jruiz1108

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1941 en: 12 de Febrero de 2014, 18:46:53 pm »
Sabes que la erroneas descontaban no?
12*0.526=6.31
7*0.222=1.55
6.31-1.55=4.76 (algo pierdo en el redondeo)
lo siento.

Pero las incorrectas restaban 0.20 no??? si eso es así, deberías de aprobar

Desconectado ranchal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/11/11
« Respuesta #1942 en: 12 de Febrero de 2014, 18:48:09 pm »
Yo voy a esperar a ver qué dicen de la pregunta sobre el tercer hipotecario. Si es al final dada por buena, me quedo a las puertas con un 4,95. Matemáticamente en el redondeo perdemos porque si me suspenden con esa nota reclamaré. No puede ser que pongan como fijo que las preguntas buenas tras la anulación valgan 0,55, pues si contestas todas bien, tendrás máximo 9,9. Y lo mismo con las que restan. Se olvidan de que es 0,555555555555555555555555555555 infinito, por la regla de los números periódicos puros, 4,9999999 es 5 siempre matemáticamente hablando. Así que si algún compañero tiene un 4,9 y no le han aprobado el examen que reclame.
Hablo del examen de la segunda semana en la que han anulado dos preguntas y la nota 10 se divide entre 18 preguntas.
Si quieres que te tomen en serio, tómate tu tiempo para escribir correctamente.

Desconectado crono

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1943 en: 12 de Febrero de 2014, 19:01:27 pm »
Pero las incorrectas restaban 0.20 no??? si eso es así, deberías de aprobar

Por favor, alguien sabe decirme como han puntuado?, no lo veo por ningún sitio, si sobre 19 con 0'555  y 0'222 o 0'555 y 0'20 .....  :D  :D

Desconectado foto031

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/07
« Respuesta #1944 en: 12 de Febrero de 2014, 19:01:37 pm »
¿Alguien va a reclamar la pregunta nº 1 del tipo B?

Desconectado MRjordan

• Graduados
  • *
« Respuesta #1945 en: 12 de Febrero de 2014, 19:02:48 pm »
Si, que es la misma que la pregunta 2 del tipo A.
Y la 18 que decis, no es la 16 del tipo A, me parece que os confudiis.

Desconectado egalera8

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/01/10
« Respuesta #1946 en: 12 de Febrero de 2014, 19:05:00 pm »
yo suspendida con un 4,2.. haciendo cuentas... tendría un 4,8.. las preguntas anuladas  (4 y 5) puntúan como buenas?

Desconectado MRjordan

• Graduados
  • *
« Respuesta #1947 en: 12 de Febrero de 2014, 19:12:58 pm »
Si estamos en presencia de un tercer poseedor de finca hipotecada, la hipoteca no será extensiva a
Los muebles colocados permanentemente en los edificios
Las mejoras realizadas por el nuevo dueño y que consistan en obras de reparación, seguridad o transformación
Los frutos pendientes y rrentas no vencidas que sean de su pertenencia

Esta pregunta que es objeto de reclamación como bien ha argumentado Pedro y alguno mas, no es la 18... es la 16 me parece a mi.

Desconectado ranchal

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #1948 en: 12 de Febrero de 2014, 19:20:14 pm »
yo suspendida con un 4,2.. haciendo cuentas... tendría un 4,8.. las preguntas anuladas  (4 y 5) puntúan como buenas?
Yo también tengo un maravilloso 4,2.... Las preguntas anuladas no se dan por buenas. Se ha recalculado el valor de las preguntas correctas y de las incorrectas. Ahora las correctas valen 0,55 y las incorrectas 0,22.
Estoy hablando del examen de la segunda semana en la que han anulado dos preguntas.
No sé cuánto valdrán las preguntas de la primera semana en la que han anulado una pregunta únicamente.

Desconectado sivia.sgb

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1949 en: 12 de Febrero de 2014, 19:23:21 pm »
Compañer@s creo que entre todos deberíamos reclamar que se den las dos anuladas por buenas.

Ante un fallo del departamento no podemos salir perjudicados los alumnos.

Y respecto a la pregunta de : la hipoteca no será extensiva a:..... estoy totalmente de acuerdo en que la opción C es igualmente válida.

Es bastante indignante que haya en un examen tantos errores, tanto de redacción como de contenido, y que encima los alumnos tengamos que pagar por ello.

Desconectado egalera8

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #1950 en: 12 de Febrero de 2014, 19:25:27 pm »
no hay derecho no, se deberían contar como buenas las anuladas, creo que siempre se ha hecho así, igualmente me quedaría con un 4,8, ni por asooomo aprobarían a nadie con 4,8? tengo un 10 en la pec  :'( :'(

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #1951 en: 12 de Febrero de 2014, 19:26:28 pm »
Yo un maravilloso 4,3 jeje...examen B 1º semana también un 10 en la PEC que hicimos aquí entre los compañeros.

Desconectado Interlaken

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1952 en: 12 de Febrero de 2014, 19:36:17 pm »
Acabo de recibir este comunicado:

El Equipo Docente de la asignatura quiere comunicar a los estudiantes que en el día de hoy, 12 de febrero, ha lanzado las notas de la Prueba de Evaluación en la Convocatoria Ordinaria de Febrero, que han podido consultar a través del SIRA.
Se les comunica que debido a un fallo en el sistema informático que impide la correcta aplicación de la fórmula matemática para el cálculo de la calificación,  las calificaciones notificadas hoy no son correctas. Por el Departamento de Informática se nos ha hecho saber que la contingencia estará solventada mañana día 13 de febrero, por lo que mañana mismo se procederá al borrado de las calificaciones erróneas comunicadas en el día de hoy y a la comunicación de las calificaciones correctas. Les rogamos acepten nuestras disculpas.

Por favor, absténganse de enviar correos manifestando su disconformidad con las calificaciones notificadas en el día de hoy.

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
« Respuesta #1953 en: 12 de Febrero de 2014, 19:37:11 pm »
Os he preparado una hoja de Excel en la que solo tenéis que introducir las preguntas del examen, cuantas habéis acertado y cuantas habéis fallado y os dirá la nota:

La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado ste_46

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/01/09
« Respuesta #1954 en: 12 de Febrero de 2014, 19:38:25 pm »

El Equipo Docente de la asignatura quiere comunicar a los estudiantes que en el día de hoy, 12 de febrero, ha lanzado las notas de la Prueba de Evaluación en la Convocatoria Ordinaria de Febrero, que han podido consultar a través del SIRA.
Se les comunica que debido a un fallo en el sistema informático que impide la correcta aplicación de la fórmula matemática para el cálculo de la calificación,  las calificaciones notificadas hoy no son correctas. Por el Departamento de Informática se nos ha hecho saber que la contingencia estará solventada mañana día 13 de febrero, por lo que mañana mismo se procederá al borrado de las calificaciones erróneas comunicadas en el día de hoy y a la comunicación de las calificaciones correctas. Les rogamos acepten nuestras disculpas.

Por favor, absténganse de enviar correos manifestando su disconformidad con las calificaciones notificadas en el día de hoy.

Alucinando estoy! Y no pueden decir la fórmula matemática?

Desconectado llanito

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/10
  • Graduado
« Respuesta #1955 en: 12 de Febrero de 2014, 19:39:16 pm »

muy buena noticia
Graduado en Derecho (2010-2020)

Desconectado jj1

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/08/08
« Respuesta #1956 en: 12 de Febrero de 2014, 19:39:56 pm »
¿Alguien va a reclamar la pregunta nº 1 del tipo B?
Yo les voy a poner mas o menos esto:

...se da por válida la opción B y bajo mi punto de vista la respuesta correcta sería la opción C, ya que aunque el objeto sea funcionalmente indivisible nadie está obligado a permanecer en copropiedad de forma indefinida, pudiendo transmitir en cualquier caso su parte de  propiedad, o incluso, instar la venta del bien.
Artículo 404 del Código Civil: “Cuando la cosa fuere esencialmente indivisible, y los condueños no convinieren en que se adjudique a uno de ellos indemnizando a los demás, se venderá y repartirá su precio”

Desconectado egalera8

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #1957 en: 12 de Febrero de 2014, 19:40:14 pm »
peeeero las erroneas quéee??? yo también alucino.. mucho... aaaaaaaaaaarg

Desconectado ranchal

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #1958 en: 12 de Febrero de 2014, 19:40:22 pm »

Pero esto es con respecto al cálculo de la nota y no a las impugnaciones... dios qué lio.

Desconectado cofards

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/05/08
« Respuesta #1959 en: 12 de Febrero de 2014, 19:44:10 pm »
Correo diciendo que revisan las notas de civil Iii de grado:

Por favor, abstenganse de enviar correos manifestando su disconformidad con las calificaciones notificadas

Son la h.......... No moré no less