;

Autor Tema: POST OFICIAL DIPr (1ªPP) 2013/14  (Leído 121913 veces)

Desconectado garvi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DIPr (1ªPP) 2013/14
« Respuesta #280 en: 07 de Enero de 2014, 14:16:28 pm »
Hola a todos, yo soy de Licenciatura, y no puedo ver muchas de las cosas que tenéis en la plataforma ALF para graduados, que me parece que está más completa

Desconectado garvi

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #281 en: 07 de Enero de 2014, 14:25:15 pm »
Hola a todos, yo pertenezco a la Licenciatura, y las plataformas WEBTC, de Licenciatura, y ALF,  de graduados, son distintas, y yo no puedo acceder a la vuestra, que creo que tiene muchas cosas interesantes.
Si alguien me puede enviar todo lo que se pueda conseguir en la plataforma ALF de esta asignatura, se lo agradecería enormemente, pues es una asignatura que se me está haciendo muy  díficil.
En todo caso, si todo es mucho, agradecería que alguien me pudiese enviar los resúmenes que aparecen en los 3 minivideos de Derecho de la Nacionalidad y de la Extranjeria, de Marina Vargas, puesto que considero que están muy bien para poder tener un resumen claro de estos temas.
La dirección de mi correo es garvi.uned@gmail.com
Mucha suerte a todos en esta asignatura.
(Perdonad por el mensaje anterior, estaba incompleto y le di publicar sin querer.)

Desconectado Davidiver

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/08/10
  • VAMOS!!!
    • Velasco Advocats
« Respuesta #282 en: 07 de Enero de 2014, 16:15:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos, yo pertenezco a la Licenciatura, y las plataformas WEBTC, de Licenciatura, y ALF,  de graduados, son distintas, y yo no puedo acceder a la vuestra, que creo que tiene muchas cosas interesantes.
Si alguien me puede enviar todo lo que se pueda conseguir en la plataforma ALF de esta asignatura, se lo agradecería enormemente, pues es una asignatura que se me está haciendo muy  díficil.
En todo caso, si todo es mucho, agradecería que alguien me pudiese enviar los resúmenes que aparecen en los 3 minivideos de Derecho de la Nacionalidad y de la Extranjeria, de Marina Vargas, puesto que considero que están muy bien para poder tener un resumen claro de estos temas.
La dirección de mi correo es garvi.uned@gmail.com
Mucha suerte a todos en esta asignatura.
(Perdonad por el mensaje anterior, estaba incompleto y le di publicar sin querer.)
Hola Garvi,
te he pasado lo que tengo.
Un saludo.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #283 en: 08 de Enero de 2014, 00:11:24 am »
Hola,alguien me puede decir lo que viene en el libro con esta frase que trata de los supuesto de pérdida voluntaria de la nacionalidad española:

c)Pérdida por atribución por la ley el país de residencia de su nacionalidad.(tema 8 apuntes)

es que no le veo sentido, le falta alguna palabra o algo porque por más que la leo no lo entiendo.

gracias.

Desconectado Bennymeng

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #284 en: 08 de Enero de 2014, 00:21:55 am »
Entiendo que debería decir: "Pérdida por atribución de la nacionalidad del país de residencia"
Falta una "d" creo, en "d"el país de residencia

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #285 en: 08 de Enero de 2014, 00:26:52 am »
Hola,alguien me puede decir lo que viene en el libro con esta frase que trata de los supuesto de pérdida voluntaria de la nacionalidad española:

c)Pérdida por atribución por la ley el país de residencia de su nacionalidad.(tema 8 apuntes)

es que no le veo sentido, le falta alguna palabra o algo porque por más que la leo no lo entiendo.

gracias.

No le falta nada. Así lo recoge la Instrucción de la DGRN.
Está referido únicamente a los que habiendo nacido y residiendo en el extranjero ostenten la nacionalidad española por ser hijos de padre o madre españoles, también nacidos en el extranjero, cuando la ley del país en que residan les atribuyan su nacionalidad

Si la persona no la reclama mediante declaración ante el Registro Civil en el plazo de tres años a partir de la mayoría de edad o emancipación -que es el supuesto en que podría conservarla- se entiende su pérdida. La causa de esta pérdida es sólo aplicable a los que hayan alcanzado la mayoría de edad o la emancipación tras la entrada en vigor de la Ley 36/2012, lo que nos lleva a tenerlo en consideración por si diese algún práctico.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #286 en: 08 de Enero de 2014, 00:28:58 am »
Entiendo que debería decir: "Pérdida por atribución de la nacionalidad del país de residencia"
Falta una "d" creo, en "d"el país de residencia

Lo siento, dí por hecho que la falta de la "d" era suya, o que se sobreentendía, ¡yo me como tantas s, l, etc., al hacer apuntes! creí que podía haber pasado lo mismo, no lo he mirado.

Desconectado Bennymeng

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #287 en: 08 de Enero de 2014, 00:31:08 am »
Pueden decir lo que se les antoje, pero sin esa "d" la frase carece de sentido
aludos

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #288 en: 08 de Enero de 2014, 00:32:53 am »
aludos

claro, es lo que me pasaba que no entendía una m.ierda y estaba dándole vueltas, pero bueno uno es cortito e intuye poco, ya lo que faltaba, además la frase el orden me parece tan extraño.

oy es d aludos qué es  8)

Desconectado Bennymeng

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #289 en: 08 de Enero de 2014, 00:37:54 am »
Joer, se me escapó la S.
Saluos

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #290 en: 08 de Enero de 2014, 00:38:52 am »
aludos

¿Has ayudado a realizar los apuntes o te estás ayudando con ellos a entender lo del manual? no sé tu, yo sí lo he hecho; no he ayudado, pero estoy muy agradecida a los/as compañeros/as que los han realizado, con lo cual, lo que menos se me ocurriría es "denigrar" su trabajo.  ;)

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #291 en: 08 de Enero de 2014, 00:43:10 am »
venga ya mnieves, dónde está denigrando, si ha dicho que le falta una d y que sin ella no tiene sentido y es lo que me pasaba a mí...

anodad me hallo  8)

Desconectado Bennymeng

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #292 en: 08 de Enero de 2014, 00:47:13 am »
Los apuntes me parecen estupendos.
Tan sólo señalaba una errata para clarificar; desliz que, por otra parte, puede cometer cualquiera.
No tenía otro ánimo que el de aclarar el sentido pues ese matiz hace incomprensible el supuesto.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #293 en: 08 de Enero de 2014, 02:44:03 am »
Los apuntes me parecen estupendos.
Tan sólo señalaba una errata para clarificar; desliz que, por otra parte, puede cometer cualquiera.
No tenía otro ánimo que el de aclarar el sentido pues ese matiz hace incomprensible el supuesto.

Supongo que entendí mal esto:

Si ha sido así, no creo que hayas considerado que los apuntes estén mal, pero así son los "matices" de la forma de escribir, la "intención" no se conoce; aparte de eso y, aunque todos los temas están muy bien, especialmente el de la nacionalidad es complejo, hace tiempo que se estudió, y creo que se pueden haber olvidado muchos artículos, por no decir todos, del esa primera asignatura de Civil, a menos, que como es mi caso, la haya tenido que refrescar -aunque haya sido de forma voluntaria respecto a esto en concreto- durante los dos últimos cursos.

Mis escusas por no haber sabido interpretar el matiz de tu mensaje.  :)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #294 en: 08 de Enero de 2014, 02:45:47 am »
¡como era de esperar! se me fue una l donde no debía, aunque creo que eso sí se entiende,  :-[

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #295 en: 08 de Enero de 2014, 07:54:25 am »
No encuentro la respuesta a la pregunta de "Los derechos políticos y el acceso a las funciones públicas de los extranjeros"  tema 10, aunque ahí se señala en el punto 3 pero no veo que hable de los derechos políticos.

alguien que sepa por qué punto responderla, gracias.

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/11/07
« Respuesta #296 en: 08 de Enero de 2014, 09:15:38 am »
Ilse:
esa pregunta el curso pasado pertenecía al tema 10. Te transcribo (resumida) como venía reflejada:
Los Derechos políticos están reservados, en principio, a los nacionales españoles. La Constitución española recoge en el art. 13 que solamente los españoles serán titulares de los derechos reconocidos en el art. 23, salvo lo que, atendiendo a criterios de reciprocidad, pueda establecerse por tratado o ley para el derecho de sufragio activo y pasivo en las elecciones municipales.
El art. 6 de la Ley de extranjería se limita a recordar que la reciprocidad constituye el criterio clave en la materia. A su vez, el párrafo 2 predica de los extranjeros residentes empadronados el disfrute de todos los derechos que les reconoce la legislación de régimen local “pudiendo ser oídos en los asuntos que les afecten de acuerdo con lo que dispongan los reglamentos de aplicación”.
No obstante, la limitación a los nacionales del acceso a la función pública ha dejado de tener carácter absoluto, respecto de los nacionales de los demás Estados miembros.
La Ley 4/2000 declara que los extranjeros residentes en España podrán acceder, en igualdad de condiciones que los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea, como personal laboral al servicio de las Administraciones Públicas, de acuerdo con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como el de publicidad.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado garvi

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #297 en: 08 de Enero de 2014, 09:57:05 am »
Muchas gracias Davidiver por todo lo que me has pasado, me vendrá genial para seguir con la preparación de la asignatura. Es una suerte contar con compañeros como tu.
Un saludo y reitero el deseo de suerte en esta asignatura para todos.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #298 en: 08 de Enero de 2014, 17:24:38 pm »
Ilse:
esa pregunta el curso pasado pertenecía al tema 10. Te transcribo (resumida) como venía reflejada:
Los Derechos políticos están reservados, en principio, a los nacionales españoles. La Constitución española recoge en el art. 13 que solamente los españoles serán titulares de los derechos reconocidos en el art. 23, salvo lo que, atendiendo a criterios de reciprocidad, pueda establecerse por tratado o ley para el derecho de sufragio activo y pasivo en las elecciones municipales.
El art. 6 de la Ley de extranjería se limita a recordar que la reciprocidad constituye el criterio clave en la materia. A su vez, el párrafo 2 predica de los extranjeros residentes empadronados el disfrute de todos los derechos que les reconoce la legislación de régimen local “pudiendo ser oídos en los asuntos que les afecten de acuerdo con lo que dispongan los reglamentos de aplicación”.
No obstante, la limitación a los nacionales del acceso a la función pública ha dejado de tener carácter absoluto, respecto de los nacionales de los demás Estados miembros.
La Ley 4/2000 declara que los extranjeros residentes en España podrán acceder, en igualdad de condiciones que los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea, como personal laboral al servicio de las Administraciones Públicas, de acuerdo con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como el de publicidad.

Gracias rutger, no mlo había visto.
 los últimos temas Se estàn haciendo pesados, el de la doble nacionalidad me tiene jartico.

Desconectado elisa52

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #299 en: 08 de Enero de 2014, 20:05:44 pm »
Buenas tardes, alguien sabe donde hay casos que estén bien? Por otra parte, del libro cuales entran en este parte?? hay algunos combinados con temas que aún no hemos visto, esos entran? Gracias