;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014  (Leído 68281 veces)

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014
« Respuesta #360 en: 01 de Junio de 2014, 12:05:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La 7 es la a). Los empresarios como requisito previo al inicio de sus actividades han de solicitar su inscripcion en el regimen General haciendo constar la entidad gestora o MATEP que asumira la protección .......

Gracias !

No esperaba que me fuese a costar tanto trabajo esta asignatura. Por más horas que le he dedicado no soy capaz de retener.

Gracias de nuevo !

Gracias...

Desconectado dirusa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/10
« Respuesta #361 en: 01 de Junio de 2014, 12:09:41 pm »
La respuesta Alqui la tienes en el Art. 99 LGSS

1. Los empresarios, como requisito previo e indispensable a la iniciación de sus actividades, solicitarán su inscripción en el Régimen General de la Seguridad Social, haciendo constar la entidad gestora o, en su caso, la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social que haya de asumir la protección por estas contingencias del personal a su servicio, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 70.

Desconectado dirusa

• Licenciados
  • *
« Respuesta #362 en: 01 de Junio de 2014, 12:11:22 pm »
Si, textualmente dice que "Por otra parte, el concepto constitucional de Seguridad Social, es un concepto dinámico, ya que el legislador estatal ha de ir definiendo o complementando qué es seguridad social, teniendo en cuenta, como ha declarado el Tribunal Constitucional, el amplio margen que tiene el legislador a la hora de configurar el sistema de Seguridad Social, ..."

Saludos.

Gracias compañera,
Es lo que tiene estudiar por apuntes...
Totalmente clara y concisa tu respuesta. No cabe la menor duda.

Desconectado dirusa

• Licenciados
  • *
« Respuesta #363 en: 01 de Junio de 2014, 12:17:36 pm »
Gracias compañera,
Es lo que tiene estudiar por apuntes...
Totalmente clara y concisa tu respuesta. No cabe la menor duda.

Al leer la pregunta se me vino a la cabeza  que la acción protectora del Estado garantiza una SS obligatoria, pública y mínima.
He interpretado mal... debo entender que el margen es amplio para AMPLIAR pero no para restringir o limitar como había interpretado.
De todas formas tu cita podría relacionarse con algún art. de la LGSS?
Gracias de nuevo

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #364 en: 01 de Junio de 2014, 12:41:45 pm »
La respuesta Alqui la tienes en el Art. 99 LGSS

1. Los empresarios, como requisito previo e indispensable a la iniciación de sus actividades, solicitarán su inscripción en el Régimen General de la Seguridad Social, haciendo constar la entidad gestora o, en su caso, la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social que haya de asumir la protección por estas contingencias del personal a su servicio, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 70.

Gracias !!!
Gracias...

Desconectado Phil Anselmo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/10
  • You gotta keep em separated!
« Respuesta #365 en: 02 de Junio de 2014, 18:44:22 pm »
la pregunta 7 ? Régimen especial o Régimen General?
si la pregunta habla del inicio de actividades de los empresarios...
Cuántos modelos de examen hay?
En el depósito sólo hay uno.
Modelo A

Modelo A, la pregunta 7 tiene como respuesta correcta la a), así lo dice clara y textualmente el art. 99.1 LGSS  Los empresarios, como requisito previo e indispensable a la iniciación de sus actividades, solicitarán su inscripción en el Régimen General de la Seguridad Social, haciendo constar la entidad gestora o, en su caso, la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social que haya de asumir la protección por estas contingencias del personal a su servicio, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 70.

En cuanto a la pregunta 4, según el manual la respuesta correcta es la B, la A no porque según la Constitución en el art. 53.1 CE Los derechos y libertades reconocidos en el Capítulo segundo del presente Título vinculan a todos los poderes públicos. Sólo por ley, que en todo caso deberá respetar su contenido esencial, podrá regularse el ejercicio de tales derechos y libertades, que se tutelarán de acuerdo con lo previsto en el artículo 161, 1, a). El capítulo II no recoge el derecho a la seguridad social, sino que lo está en el Capítulo III, de ahí que la respuesta A sea incorrecta.

Desconectado dirusa

• Licenciados
  • *
« Respuesta #366 en: 02 de Junio de 2014, 19:45:21 pm »
Modelo A, la pregunta 7 tiene como respuesta correcta la a), así lo dice clara y textualmente el art. 99.1 LGSS  Los empresarios, como requisito previo e indispensable a la iniciación de sus actividades, solicitarán su inscripción en el Régimen General de la Seguridad Social, haciendo constar la entidad gestora o, en su caso, la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social que haya de asumir la protección por estas contingencias del personal a su servicio, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 70.

En cuanto a la pregunta 4, según el manual la respuesta correcta es la B, la A no porque según la Constitución en el art. 53.1 CE Los derechos y libertades reconocidos en el Capítulo segundo del presente Título vinculan a todos los poderes públicos. Sólo por ley, que en todo caso deberá respetar su contenido esencial, podrá regularse el ejercicio de tales derechos y libertades, que se tutelarán de acuerdo con lo previsto en el artículo 161, 1, a). El capítulo II no recoge el derecho a la seguridad social, sino que lo está en el Capítulo III, de ahí que la respuesta A sea incorrecta.

Ahora más claro.
Muchísimas gracias compañero.
Hay que hilar fino con esta asignatura.

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #367 en: 02 de Junio de 2014, 19:56:15 pm »

Sí señor, mucho más claro.

Gracias y buena suerte !!!
Gracias...

Desconectado betorub

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #368 en: 03 de Junio de 2014, 16:12:47 pm »
Hola a tod@s.

Quizá no tenga mucho que ver ahora con los temas que tratáis, pero me gustaría saber cómo estáis afrontando esta asignatura. Creo que no han acabado aún los exámenes de la segunda semana, pero me gustaría conocer vuestras opiniones.
Me quiero presentar en septiembre, y al haber cambiado el tipo de examen, estoy perdido. Por dónde os lo habéis preparado? ¿Cambia mucho respecto del formato de examen anterior? Tengo unos apuntes de la segunda parte, que son de Grado, pero al parecer valen para nuestra parte de Seguridad Social. ¿Alguno ha estudiado por ellos?
Como la llevo ENTERA para septiembre me ofrezco para compartir opiniones o resúmenes o lo que se tercie, ya que imagino que el verano lo vamos a tener entretenido con esta ****grrrr*** asignatura que tanto aprecio...en fin...

Gracias!!!

Alberto

Desconectado derecho97

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #369 en: 05 de Junio de 2014, 14:35:27 pm »
Hola  a tod@s!!

Me gustaría saber cómo llevais esta asignatura que es prácticamente imposible de aprobar porque incluso estudiando el 98% de la materia puedes suspender.

Un tipo test con preguntas que descuentan si las fallas y un sola pregunta a desarrollar, es decir, si te dejas un epígrafe y un párrafo sin estudiar, ya has supendido, aunque hayas machacado todo los demás, porque si el epígrafe no estudiado es el de la pregunta larga y en el párrafo sin leer viene la respuesta de una pregunta tipo test ya te puedes levantar y entregar el examen.

Creo que el Departamento debería replantearse un poquito el tema que es una Licenciatura a extinguir y que  no digo que regalen los aprobados pero que sea misión imposible tampoco lo veo justo.

Suerte a todos porque la necesitamos y mucho!!! ::)

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/04
« Respuesta #370 en: 05 de Junio de 2014, 14:38:35 pm »
Pues como lo vamos a llevar amigo!!???
Asfixiadicos perdidos!!!! :P

Animo que veréis como sale!!! Eso espero!! :'(

Desconectado mannylo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/11/09
« Respuesta #371 en: 06 de Junio de 2014, 12:40:57 pm »
Compañeros, sé que hoy no es el día adecuado para cuestiones como ésta, pero revisando el test de la primera semana la pregunta 9 dice:
Con carácter general, actualmente la duración de la prestación por paternidad de la Seguridad Social es de:
a) Quince días
b) Veinte días
c) Trece días

Ya sé que todos pondríamos la c, o sea trece días porque así lo dice el manual en la página 178, pero es que revisando la web oficial del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en los casos de suspensión de contratos laborales con prestaciones sustitutorias del salario por parte de la Seguridad Social, con respecto a la paternidad dice (copio y pego):

Paternidad:
En los supuestos de nacimiento de hijo, adopción o acogimiento, el trabajador tendrá derecho a la suspensión del contrato durante trece días ininterrumpidos (cuatro semanas ininterrumpidas a partir de 1-1-2014), ampliables en el supuesto de parto, adopción o acogimientos múltiples en dos días más por cada hijo a partir del segundo.

O sea, que desde el pasado 1 de enero son cuatro semanas, si la pregunta del examen dice textualmente "Con carácter general, actualmente...", pregunto ¿Esta pregunta no es impugnable?

A ver que os parece.

Desconectado dpetit1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/09/10
« Respuesta #372 en: 06 de Junio de 2014, 12:47:19 pm »
Siempre se responde lo q aparece en el manual...las modificaciones posteriores no son objeto de examen

Desconectado mannylo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/11/09
« Respuesta #373 en: 06 de Junio de 2014, 13:05:58 pm »
Ya, pero aún así la liada es mas grande de lo que parece, porque si lo que cuenta es lo que pone el manual y hablando siempre de la misma pregunta, esto es la 9, el propio manual en su página 177 en el aparatado relativo a la Paternidad dice:

"Beneficiarios...son los trabajadores por cuenta ajena...que disfruten de la suspensión de su contrato de trabajo por paternidad conforme al artículo 48 bis ET"

Como somos muy buenos estudiantes, vamos a donde nos remite el propio manual y nos encontramos que dicho artículo dice:

Artículo 48 bis. Suspensión del contrato de trabajo por paternidad.

En los supuestos de nacimiento de hijo, adopción o acogimiento de acuerdo con el artículo 45.1.d) de esta Ley, el trabajador tendrá derecho a la suspensión del contrato durante cuatro semanas ininterrumpidas, ampliables en el supuesto de parto, adopción o acogimiento múltiples en dos días más por cada hijo a partir del segundo.

O sea, que el propio manual por remisión nos dice una cosa distinta a las respuesta propuestas en la pregunta del test,

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/11/07
« Respuesta #374 en: 06 de Junio de 2014, 13:54:26 pm »
El manual creo que está editado antes de enero de este año y no recoge la legislación nueva (4 semanas ininterrumpidas); entiendo que las preguntas son acorde al manual, pero siempre se podrá intentar impugnar alguna como en este caso, aunque otra historia es que admitan la impugnación porque se van a acoger a que preguntan según el manual de estudio.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #375 en: 06 de Junio de 2014, 13:57:54 pm »
Hola  a tod@s!!

Me gustaría saber cómo llevais esta asignatura que es prácticamente imposible de aprobar porque incluso estudiando el 98% de la materia puedes suspender.

Un tipo test con preguntas que descuentan si las fallas y un sola pregunta a desarrollar, es decir, si te dejas un epígrafe y un párrafo sin estudiar, ya has supendido, aunque hayas machacado todo los demás, porque si el epígrafe no estudiado es el de la pregunta larga y en el párrafo sin leer viene la respuesta de una pregunta tipo test ya te puedes levantar y entregar el examen.

Creo que el Departamento debería replantearse un poquito el tema que es una Licenciatura a extinguir y que  no digo que regalen los aprobados pero que sea misión imposible tampoco lo veo justo.

Suerte a todos porque la necesitamos y mucho!!! ::)

Con que nos lo igualasen al examen de grado sobraba.

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/04
« Respuesta #376 en: 06 de Junio de 2014, 14:13:50 pm »
Yo no se vosotros!! Pero ahora mismo estoy que lo mezclo todooooooo!!!!
Que jaleo por favor!!!
En fin ya esta todo lo que podía hecho!!

Suerte a todos!!

Desconectado mpacheco30

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #377 en: 06 de Junio de 2014, 17:08:16 pm »
 Me pasan igual.

qué mal!!!

Si alguien de Málaga está interesado en prepararsela para sept, aún me queda el primer parcial, para hacer estudio en común y  apoyo psicológico!! Vaya con el dichosooo plan 2000 se me está haciendo eternooo!! encima con el grado acechando  >:(

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #378 en: 06 de Junio de 2014, 17:13:20 pm »
Madre mía, con el palizón que llevo si no la saco me da un pasmo.

El problema es que los tipo test y yo no nos llevamos nada bien y eso me da una inseguridad que me agota.

Buena suerte y mucha alegría post-exámenes !!!

Vamosssss que ya estamos llegando a esas sensaciones maravillosas de comprobar que hemos sido capaces, hemos dejado la piel, pero lo estamos consiguiendo !!!
Gracias...

Desconectado madpol

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/10
« Respuesta #379 en: 06 de Junio de 2014, 20:36:34 pm »
Qué tal el examen de hoy? Yo en el test he asegurado y sólo he respondido 5 que tengo bien... pero la de desarrollo, en fin sin comentarios.. creo que en desarrollo nunca había caído, es la típica que te estudias por encima.. no tengo muchas opciones... estoy quemadísimo odio esta materia... es infumable... >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(