;

Autor Tema: POST OFICIAL CONSTITUCIONAL II 13/14  (Leído 55454 veces)

Desconectado Lalitayg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL II 13/14
« Respuesta #260 en: 05 de Febrero de 2014, 20:45:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Terminado! Más fácil de lo que pensaba. Creo que más asequible que el de primera semana.
Saludos

¿Que preguntas os han puesto?

Desconectado jurel

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/07/11
« Respuesta #261 en: 05 de Febrero de 2014, 21:08:14 pm »
1-Constitucionalismo multinivel y derechos fundamentales.
2-El recurso de amparo.
3-El derecho de reunión.
4-Principios de ley de igualdad de hombres y mujeres.

Desconectado chispi-72

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/08/10
« Respuesta #262 en: 05 de Febrero de 2014, 21:10:01 pm »
1-Constitucionalismo multinivel y derechos fundamentales.
2-El recurso de amparo.
3-El derecho de reunión.
4-Principios de ley de igualdad de hombres y mujeres.

Pues sí bastante más concreto q el de la primera semana ... Esto es como una lotería   :-\

Desconectado fernandolorenzo

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/01/10
« Respuesta #263 en: 05 de Febrero de 2014, 21:27:24 pm »
Hola buenas noches, es la primera vez que pregunto en el foro, pero estoy un poco desesperado, alguien puede explicarme a qué se refiere el epígrafe del tema 11 3.8 "las acciones positivas y la discriminación inversa" porque leo y leo y nada...que no me queda claro.
Muchas Gracias
Ánimo a todos

no se si es un poco tarde, seguro que si, pero ahí va:
Acciones positivas para el discriminado: que lo beneficien.
Discriminación inversa: si existe discriminación hacia un lado, meter un poquito de discriminación hacia el otro para compensar.

Ejemplo: No pedir dominadas, menos carrera de fondo y mas tiempo tope en la carrera de velocidad a las mujeres en la pruebas físicas de unas oposiciones a Policía Local.

Desconectado monipeni

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/10/10
« Respuesta #264 en: 05 de Febrero de 2014, 21:52:20 pm »
¿ QUÉ TAL OS HA SALIDO? LA PRIMERA PREGUNTA LO TENIA POCO DESARROLLADO EN LOS APUNTES ASÍ QUE HE CONTADO QUE DE DENTRO DE LOS DERECHOS DE PRODUCCIÓN INTERNA ESTÁN LAS NORMATIVAS DE LAS CCAA, LOS ESTATUTOS DE AUTONOMIA.,..ETC..Y LA CONSTITUCION COMO NORMA SUPREMA EN LA QUE SE DESARROLLAN LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y UN ROLLIN MAS

EN LA ULTIMA NO HE ENUMERADO LOS PRINCIPIOS EN SÍ, SI HE CONTADO DE LO QUE IBA LA LEY. LAS OTRAS DOS CREO QUE LAS TENGO BIEN.

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #265 en: 05 de Febrero de 2014, 22:16:16 pm »
¿ QUÉ TAL OS HA SALIDO? LA PRIMERA PREGUNTA LO TENIA POCO DESARROLLADO EN LOS APUNTES ASÍ QUE HE CONTADO QUE DE DENTRO DE LOS DERECHOS DE PRODUCCIÓN INTERNA ESTÁN LAS NORMATIVAS DE LAS CCAA, LOS ESTATUTOS DE AUTONOMIA.,..ETC..Y LA CONSTITUCION COMO NORMA SUPREMA EN LA QUE SE DESARROLLAN LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y UN ROLLIN MAS

EN LA ULTIMA NO HE ENUMERADO LOS PRINCIPIOS EN SÍ, SI HE CONTADO DE LO QUE IBA LA LEY. LAS OTRAS DOS CREO QUE LAS TENGO BIEN.

Sin gritar  ;), te diré que quizás te falta todo el derecho de producción externa. Lo referido a Naciones Unidas y Comunidad Europea... y efectivamente este examen, para mi me parece bastante más facíl que el que yo hice la semana anterior...
Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.

Desconectado monipeni

• Usuario muy activo
« Respuesta #266 en: 05 de Febrero de 2014, 22:26:33 pm »
si y la ultima que habéis puesto...ya no grito..jajaja

Desconectado dverfer

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #267 en: 06 de Febrero de 2014, 10:11:19 am »
Yo sí que enumeré los principios, y en la pregunta uno también he contado lo que dice Pedro R. No sé cómo puntuarán... con esto del espacio tasado es un pegote

Desconectado Telepinu

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
« Respuesta #268 en: 06 de Febrero de 2014, 13:26:32 pm »

Yo creo que son exámenes de dificultad similar. Con dos preguntas "hot", que ya habían caído (el derecho de reunión y los principios del derecho de igualdad en este, la inviolabilidad del domicilio y el contenido esencial del derecho en aquel), otra que no había caído nunca (el recurso de amparo en este, la prohibición de torturas y malos tratos en aquel) y una para pillarnos, inesperada (el constitucionalismo multinivel en este, el nivel de protección y el abuso del derecho en la carta en aquel).

Ya depende de lo que cada uno haya estudiado más a fondo y del factor suerte. Y, por supuesto, de lo estrictos que sean corrigiendo.

Yo, que lo he hecho esta semana, me quedé a cuadros con la primera pregunta, no sabía a qué se refería, si bien la contesté como pude.

"quotquotÉl puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje usted engañar. Es realmente un idiota"quotquot. G. MARX

Desconectado Ius_Civile

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/12
« Respuesta #269 en: 07 de Febrero de 2014, 09:23:05 am »
Yo sí que enumeré los principios, y en la pregunta uno también he contado lo que dice Pedro R. No sé cómo puntuarán... con esto del espacio tasado es un pegote

A mí, en el derecho de reunión, me faltó especificar la diferencia entre reunión y manifestación, el plazo de comunicación previa a la autoridad en caso de urgencia y las reuniones exlcuidas del derecho del artículo 21. Yo calculo 1,5 puntos. En el recurso de amparo, en los legimitados me limité a lo dice la Constitución. A lo mejor con suerte me dan 2 puntos por esa. Pero las otras dos muy mal. En los principios de la ley de igualdad, mirando por el programa, le puse lo de las acciones positivas, prohibición de la discriminación, iguadad de aplicación en el ámbito público y privado y poco más y en la primera puse lo que pude, en plan las relaciones del ordenamiento estatal con el comunitario y autonómico pero poco coincide con el epígrafe en cuestión, con suerte 1 punto sumando las 2. O sea que suspenso, salvo que me den algo más por el D. de reunión pero difícil.
Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.

Desconectado monipeni

• Usuario muy activo
« Respuesta #270 en: 07 de Febrero de 2014, 09:33:26 am »
Sí en mi caso..idem idem...depende de como corrijan. En la de reunión espero el 2.5, En la del recurso de amparo me quedó algo incompleta. Pongamos un 1.5. En la primera indiqué las fuentes del derecho interno pero no relacioné el derecho comunitario. Dije lo de la primacía de la Constitución y que era normativa y de aplicación directa y que en ella están los derechos fundamentales...pero incompleta. Le pongo un 0.5 como mucho y en la ley de igualdad no dije los principios. Dije en qué consistía. Igualdad en puestos públicos, aplicación artículo 9.2 de la CE, apoyo a la no discriminación entre hombre y mujer, protección embarazo...etc...Indiqué de qué iba la Ley y cuándo se aprobó. No sé si me valorarán algo por esa pregunta. El 5 difícil.

Desconectado Ius_Civile

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/12
« Respuesta #271 en: 07 de Febrero de 2014, 10:25:55 am »
Sí en mi caso..idem idem...depende de como corrijan. En la de reunión espero el 2.5, En la del recurso de amparo me quedó algo incompleta. Pongamos un 1.5. En la primera indiqué las fuentes del derecho interno pero no relacioné el derecho comunitario. Dije lo de la primacía de la Constitución y que era normativa y de aplicación directa y que en ella están los derechos fundamentales...pero incompleta. Le pongo un 0.5 como mucho y en la ley de igualdad no dije los principios. Dije en qué consistía. Igualdad en puestos públicos, aplicación artículo 9.2 de la CE, apoyo a la no discriminación entre hombre y mujer, protección embarazo...etc...Indiqué de qué iba la Ley y cuándo se aprobó. No sé si me valorarán algo por esa pregunta. El 5 difícil.

Bueno con 0.5 solo necesitas en la última, al menos tres principios van, tranquilamente podría ser 0.5 o 1. Yo es que además, en las últimas dos preguntas tuve muy mala letra.
Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.

Desconectado imb1990

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #272 en: 24 de Febrero de 2014, 15:40:06 pm »
Hola compis;alguien sabe cuando salen las notas? Tardan mucho?
Saludos y gracias!!

Desconectado jovitova

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #273 en: 28 de Febrero de 2014, 18:25:06 pm »
buenas,de momento nada

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/12
« Respuesta #274 en: 03 de Marzo de 2014, 11:12:51 am »
Estoy de los nervios. Cómo apuran hasta el último momento...

Desconectado salvicadi

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #275 en: 03 de Marzo de 2014, 13:08:29 pm »
Por la mare del cordero, estoy atacado,¿ cuándo van a salir las notas?

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #276 en: 03 de Marzo de 2014, 13:10:59 pm »
Por la mare del cordero, estoy atacado,¿ cuándo van a salir las notas?

Salvi, vamos a tomarnos todos una tila, porque a mi también me falta saber una nota que no sale. El valium al lado del plato de comida, porque nos darán la sobremesa seguro.

Desconectado May1985

• Gran usuario
  • Registro: 04/07/11
« Respuesta #277 en: 03 de Marzo de 2014, 13:16:37 pm »
Madre mía!! esto sí que es apurar al máximo y encima la tengo muy dudosa   :'(

Desconectado imb1990

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #278 en: 03 de Marzo de 2014, 13:22:18 pm »
A saber si es que no saben como dar las notas...
y más con los exámenes que nos plantaron:( suerte a todos!!!!

Desconectado vicent

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/10/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #279 en: 03 de Marzo de 2014, 14:21:13 pm »
¿Puede ser posible que la nota no salga hoy?