;

Autor Tema: Ayuda elección asignaturas 1º  (Leído 839 veces)

Desconectado Inesitayo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/09/13
  • www.uned-derecho.com
Ayuda elección asignaturas 1º
« en: 09 de Septiembre de 2013, 23:28:58 pm »
Hola, necesito algo de ayuda en la elección de las asignatura de primer curso. Dispongo de poco tiempo para estudiar y quiero no equivocarme para evitar agobios. He pensado en Derecho Civil I, Teoría del Estado Constitucional, Teoría del Estado Constitucional I(Derecho), quisiera equilibrar, entrega de trabajos y demás metodología para no cargar demasiado y creo que podría añadir otra asignatura en cada trimestre, pero cual podría seguir la línea...Espero medio haberme explicado. Muchas gracias de antemano

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
Re:Ayuda elección asignaturas 1º
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2013, 01:40:13 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2013, 02:01:50 am »
Hola y bienvenida.
Lo primero es recomendarte que uses el buscador, ya que hay bastantes hilos similares y seguro que encuentras algún caso parecido al tuyo.
Por otra parte cualquier recomendación puede valer, pero al final la decision es algo muy personal. Las asignaturas que mencionas son asequibles para empezar y si tienes en cuenta que septiembre tambien nos vale, puede ser factible optar por alguna mas. Aunque sean independientes Fundamentos y Romano son continuación una de otra así como Historia y Cultura, que son un poco mas pastosas, Administrativo para empezar y con poco tiempo no te la recomiendo y Teoria es un poco rollo y de comerse la cabeza tambien, Así que solo queda Introducción a Procesal en el primer cuatrimestre que solo requiere estudiarsela y si te animas para el segundo puedes optar por Romano que siempre es una base para los estudios de Civil o como alternativa Fundamentos y Romano.
Suerte y un  saludo

Desconectado lidiota

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/09/10
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2013, 14:32:00 pm »
Yo  de primero te aconsejo que civil porque es bastante amena si coges buenos apuentes y te lo tomas en serio, yo diria que de 0 a 10 es un 6 en dificultad. Yo no hice las pecs y en el examen saque un 9.
Después también te recomendaría constitucional y procesal, a mi me resultaron bastante fáciles las dos, por un lado constitucional: los apuntes son largos pero si tienes un poco de cultura general y tal es fácil de entender y aunque al principio los ves y dices fu!! te pones y ves los resultados y vas a ver que salen notazas. Por procesal pues te contaría que se hace con el libro, si quieres asegurarte como hice yo cogí el temario y cogí el libro (no te estoy diciendo que con el libo hagas el examen) y vi que servía de muchísima ayuda. Por ejemplo a mi me preguntaron el Tribunal Constitucional y en el libro esta la LOTC.

Esas son mis 3 elecciones sin duda, del resto no te puedo ayudar mucho porque vengo de otras licenciaturas y me han convalidado muchas, pero lo que necesites, aquí estamos. Yo leí un post y en función de eso hice la elección y no me ha ido nada mal (a excepción de penal que no hay palabras)

Desconectado piensaenverde

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2013, 15:29:20 pm »
Gracias por recomendar, me sirve a mi de ayuda también.

Desconectado Inesitayo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2013, 15:35:06 pm »
Mil gracias a todos, me habéis ayudado muchísimo, creo que está decidido. Todo un descubrimiento esto, creo que voy a utilizarlo muchísimo.