Es normal que haya cambiado la edición del libro de Procesal Penal. EL libro con el que hasta ahora funcionaban correspondía a la edición 2010, pero cabe recordar que en 2011 hubo una reforma allá por estas fechas (octubre) sobre medidas de agilización procesal, ley que reformó buena parte de la LEC y algunos artículos (unos 10 o así) de la LECrim. EN el caso de ésta última, lo más notable de la reforma se centró en la responsabilidad criminal procesal de las personas jurídicas.
Lo que me parece lamentable, por parte del departamento, es que no sacasen el libro actualizado el año pasado, y se siguiese funcionando con un manual que a día de hoy en esos aspectos sigue desactualizado. Repito, lamentable.
Como son sólo unos 10 artículos o así los que se modifican por la ley de agilización procesal en la LECrim, creo que no voy a comprar el manual nuevo que saquen este año. Supongo que debe ser similar al que todavía funciona. Me niego a comprar un nuevo manual donde apenas van a meter una reforma de diez artículos que puedo, o podemos, actualizar nosotros si disponemos del manual antiguo (como es mi caso).