;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO (1PP) CURSO 2013/14  (Leído 121598 veces)

Desconectado yogarcia

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO (1PP) CURSO 2013/14
« Respuesta #700 en: 04 de Febrero de 2014, 12:51:22 pm »
En mi opinión la 4 es la d), el reconocimiento es un acto unilateral. Hasta viene en el enunciado de la pregunta 11, que dice que Entre los actos unilaterales debe incluirse siempre "la renuncia, el reconocimiento y la promesa".

Desconectado lataqui

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/11/09
« Respuesta #701 en: 04 de Febrero de 2014, 12:55:42 pm »
Perdona, estoy estudiando, de apuntes, pero lo que te digo no estoy segura

Desconectado lataqui

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #702 en: 04 de Febrero de 2014, 12:56:53 pm »
No obstante si fuera así, que no lo se, sería anulable por tener dos respuestas veraces.

Desconectado miguelan47

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/10
« Respuesta #703 en: 04 de Febrero de 2014, 12:58:35 pm »
 Y la 13 que respuesta es?

Desconectado canariote

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/06/10
« Respuesta #704 en: 04 de Febrero de 2014, 13:01:32 pm »
Yo creo que se trata de un acto unilateral. España por ejemplo no ha reconocido a Kosovo y muchos países europeos sí. Vamos que si eres un Estado de petróleo hasta las orejas y yacimientos minerales te reconoce todo el mundo aunque haya un golpe de Estado todas las semanas. Chile por ejemplo, EEUU estaba detrás del golpe a Allende. Lo reconocieron todos los paises o no ?

Desconectado lataqui

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #705 en: 04 de Febrero de 2014, 13:04:11 pm »
Seguramente lleveís razón, ya es curisidad, la tenga bien o mal estoy aprobada de todas maneras.

Desconectado BetoBello

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #706 en: 04 de Febrero de 2014, 13:08:21 pm »
lataqui, evidentemente, en el caso de haber dos respuestas válidas, la pregunta sería anulable, o al menos, reconocer como válidas las dos respuestas.

En cualquier caso, si sigues repasando y tienes ahí a mano el manual, creo que la cuestión está resuelta en la página 288 y siguientes.

Desconectado lataqui

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #707 en: 04 de Febrero de 2014, 13:11:20 pm »
No ya no, tengo examen esta tarde, toca economía, je,je

Desconectado Faire

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #708 en: 04 de Febrero de 2014, 13:21:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hay una que no recuerdo su nº que es la que se hablaba de los tratados internacionales seran parte del ordenamiento ineterno entre las opciones;

1. formaran parte del ordenamiento interno
2-
3-
4. publicadas en el BOE

¿cual habeis puesto? porque los tratados ineternacionales necesitan incluirse en el BOE.

La 4 cual era? yo ya me lio con los numeros...

La A
Todos los Tratados Internacionales relacionados con la UE se publican en el DOUE, y no requieren publicación en el BOE para su entrada en vigor

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #709 en: 04 de Febrero de 2014, 13:27:05 pm »
jaja, ya sabía yo que no me la tenía que jugar... mi intuición es siempre muy mala  ::)
En fin, me la he jugado en unas cuantas, espero que otras compensen estos "despistes"...

Desconectado monitorio

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #710 en: 04 de Febrero de 2014, 13:27:29 pm »
holaaaaaaaaa

una cosita que me ha sucedido ..hoy...

al acabar el examen...... uno de los vigilantes nos ha dicho que no nos levantaramos todos juntos para escanear el examen....que el iba diciendo por filas....

..el caso es que bueno ....no debimos entendernos...por que yo fui directamente a la cola sin hacer caso ( por lo visto a lo que el habia dicho)......a lo que yo le dije que a los de las filas de delante les estaba dejando levantarse y escanear el examen y a los de atras..les hacia esperar 5 min...........

osea que tuvimos un intercambio de palabritas...jjjj.....( sin descalificaciones ni nada.....)...

el caso es que seguidamente el me miro el examen ...el encabezamiento a modo de  hacerme ver......" te he fichado"....

pero no se con que  objetivo......es decir...no se si existe algun reglamento interno de uned que te pueden rebajar puntos...o suspenderte por este tipo de incidentes......

--los demas vigilantes no intervinieron....

osea que hariais vosotros..........yo creo que dirigire un mail al departamento.....adelantandome....por si acaso..

que opinais

Desconectado Faire

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #711 en: 04 de Febrero de 2014, 13:30:43 pm »
holaaaaaaaaa

al acabar el examen...... uno de los vigilantes nos ha dicho que no nos levantaramos todos juntos para escanear el examen....que el iba diciendo por filas....

..el caso es que bueno ....no debimos entendernos...por que yo fui directamente a la cola sin hacer caso ( por lo visto a lo que el habia dicho)......a lo que yo le dije que a los de las filas de delante les estaba dejando levantarse y escanear el examen y a los de atras..les hacia esperar 5 min...........

osea que tuvimos un intercambio de palabritas...jjjj.....( sin descalificaciones ni nada.....)...

el caso es que seguidamente el me miro el examen ...el encabezamiento a modo de  hacerme ver......" te he fichado"....

pero no se con que  objetivo......es decir...no se si existe algun reglamento interno de uned que te pueden rebajar puntos...o suspenderte por este tipo de incidentes......

osea que hariais vosotros..........yo creo que dirigire un mail al departamento.....adelantandome....por si acaso..

que opinais
¿Así que has hecho el examen en el mismo centro asociado que yo?
jajajajaja, yo también te he "fichado"
 ;)
A los 5 minutos hice exactamente lo mismo que tu, y no me dijo nada.

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #712 en: 04 de Febrero de 2014, 13:35:26 pm »
holaaaaaaaaa

que opinais

tranquiloooo, sólo faltaba eso!! venganzas por levantarte antes a dar el examen... te deben corregir el examen y punto. además, si es tipo test, poco pueden hacer. Y si era otra asignatura... que no, que no, no se pringan por esas cosas.

Desconectado Faire

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #713 en: 04 de Febrero de 2014, 13:39:16 pm »
La verdad es que en mi centro nunca había pasado nada parecido, y hoy los profesores no eran los habituales excepto el que te entrega el examen a la entrada del aula.
A mi durante el examen otra profesora me exigió tirar al suelo el libro, que estaba cerrado y en el cajón. También exigieron que los teléfonos estuvieran desconectados, no en silencio...
En fin, que igual fue por el frío, pero estaban especialmente quisquillosos hoy.

Desconectado Arkes

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #714 en: 04 de Febrero de 2014, 13:41:59 pm »
¿Sabéis si la nota de la pec(25%) se suma directamente a la nota del examen, o se hace 75 / 25?

Desconectado monitorio

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #715 en: 04 de Febrero de 2014, 13:43:23 pm »
¿Así que has hecho el examen en el mismo centro asociado que yo?
jajajajaja, yo también te he "fichado"
 ;)
A los 5 minutos hice exactamente lo mismo que tu, y no me dijo nada.

jajaja eres de leon..jajjaj

-------------------------------

madre mia no me entiendo ni yo......dios mio.......que habre querido decir..jjjjjj

pues yo antes yo veia que yo le habia pedido permiso ...hacia 4 min...y la gente de delante les estaba diciendo que adelante...y no lo entendia......es mas estaba de pie...en la parte final.....y el me veia y ni puto caso..... ( como para joder)......

asi que pues eso lo dicho...jjjjj

es que los de leon somos muy burros....

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #716 en: 04 de Febrero de 2014, 13:44:53 pm »
¿Sabéis si la nota de la pec(25%) se suma directamente a la nota del examen, o se hace 75 / 25?

No es por joder, pero no sólo se hace la ponderación, sino que puede hacerte suspender un examen aprobado porque puede bajar nota.

Saludos

Desconectado JavierDS_

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #717 en: 04 de Febrero de 2014, 13:49:45 pm »
La A
Todos los Tratados Internacionales relacionados con la UE se publican en el DOUE, y no requieren publicación en el BOE para su entrada en vigor

Respondo con ayuda de lo aprendido en Mercantil.

Los reglamentos de la UE se publican en el DOUE. Los tratados lo entiendo diferente. Además según el art. 1.5 CC "Las normas jurídicas contenidas en los tratados internacionales no serán de aplicacion directa en España en tanto no hayan pasado a formar parte del ordenamiento interno mediante su publicación íntegra en el BOE".

Desconectado Faire

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #718 en: 04 de Febrero de 2014, 13:57:52 pm »
Yo no quise decir el centro asociado por no "ficharte" mas, pero la verdad es que no me perdí nada de tu jugada
 ;D
Cuando marchaste otros hicieron lo mismo que yo, y al final el hombre optó por resignarse. No me lo imagino llamando al departamento para quejarse de... ¿de qué?

Desconectado fcascolo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #719 en: 04 de Febrero de 2014, 13:59:16 pm »
Acabo de ver el programa en el se especifica que las preguntas erróneas descuentan 0,25. ¿Es correcto eso?