Me vais a disculpar, pero necesito desahogarme: Ayer me presenté a un examen en el que precisa y exclusivamente me preguntaron aquello que no me sabía (suspenso seguro). Estaba tan agotado que, cuando sonó mi despertador a las 10 me sentí mareado y con la clara sensación de que no merecía la pena presentarme (estaba muy desanimado y frustrado por el palo de ayer. Y ahora me encuentro con que las preguntas que han entrado en el examen 1 (el que ha tocado a la mayoría parece ser) son justo los EPÍGRAFES que mejor me sabía y mejor había preparado.
En fin... Con detalles de mal fario como éste me dan unas ganas tremendas de arrojar la toalla.
La diosa fortuna parece que quiere que me retire y estoy tan harto que creo que acabaré haciéndolo.
Tanto preparar la asignatura de ayer (prescindible e incluso superflua)... para nada, y encima con la secuela de una lipotimia por el esfuerzo realizado que me ha impedido presentarme a otra en la que, visto lo visto, habría aprobado casi con MH. 
En fin... En este departamento de Teoría del Derecho tienen mucha más ética y consideración que en otros. Ojalá vuelvan a demostrarlo en septiembre, aunque por dentro me queda la frustración de no poder ya plasmar en 3 páginas la pluridimiensionalidad del fenómeno jurídico, tal como podría haber hecho.
Nadie puede imaginar lo frustrado y harto que me siento.
Y nada más... Que alegro un montón por quienes hayáis tenido suerte, porque salvo alguna contadísima excepción, a mí siempre me es esquiva. 
Un cordial saludo.
A mí esta mañana me dio una lipotimia teniendo que tumbarme porque se me iba la cabeza y notaba como se me iba la fuerza.
Pregunta de mis hijos a la tarde: ¿Y ahora? Yo: Pues a Septiembre. Ellos: Joder, qué bien. Ojalá pudiera 'elegir' yo.

Conclusión: No te amargues que no se acaba el mundo.
A mí me ha trastocado los planes porque yo iba a dejar 1 del segundo cuatrimestre expresamente para septiembre y ahora me veo con 2, aunque no se me olvide TD* porque me la tengo más que mascada y no sólo 1, 2 o 3 epígrafes.
* De hecho me ha parecido una asignatura muy interesante porque te hace ver la complejidad del derecho respecto a los factores que influyen, aunque sigo manteniendo una opinión que tuve hace meses y es que, en según que aspectos, parece que se intenta justificar los fallos del estado de derecho en base a dicha complejidad cuando, quizá, deberíamos asumir de entrada la imperfección de cualquier sistema y de que muchos vivimos en éste porque es el que nos ha tocado, nos guste o no, sin brindarnos la posibilidad de decidir (al margen del famoso papelito en las urnas). En alguna que otra parte del libro parece reconocerse dichas limitaciones/fallos pero, claro, en el fondo la naturaleza y finalidad de la asignatura no es más que mostrarnos dicha complejidad viniendo a decir.. Sres, esto es lo que hay. Saben los motivos pero 'no los discutan mucho'.
En fín, qué se le va a hacer, hacer los exámenes me agota. Estoy cansada de meter el turbo en hora y media, dos horas, escribiendo y escribiendo. Y así estoy ahora, que después del chasco y del agotamiento de no parar de estudiar y el resto de exámenes.. me he quedado frita a las 10 de la noche y ahora con el ojo abierto. Cojonudo.