;

Autor Tema: POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 2013/2014  (Leído 61839 veces)

Desconectado Gato Isidoro

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 2013/2014
« Respuesta #300 en: 05 de Febrero de 2014, 16:55:03 pm »
Me vais a disculpar, pero necesito desahogarme: Ayer me presenté a un examen en el que precisa y exclusivamente me preguntaron aquello que no me sabía (suspenso seguro). Estaba tan agotado que, cuando sonó mi despertador a las 10 me sentí mareado y con la clara sensación de que no merecía la pena presentarme (estaba muy desanimado y frustrado por el palo de ayer. Y ahora me encuentro con que las preguntas que han entrado en el examen 1 (el que ha tocado a la mayoría parece ser) son justo los EPÍGRAFES que mejor me sabía y mejor había preparado.  :o En fin... Con detalles de mal fario como éste me dan unas ganas tremendas de arrojar la toalla.  :-[ La diosa fortuna parece que quiere que me retire y estoy tan harto que creo que acabaré haciéndolo.
Tanto preparar la asignatura de ayer (prescindible e incluso superflua)... para nada, y encima con la secuela de una lipotimia por el esfuerzo realizado que me ha impedido presentarme a otra en la que, visto lo visto, habría aprobado casi con MH.  :-[

En fin... En este departamento de Teoría del Derecho tienen mucha más ética y consideración que en otros. Ojalá vuelvan a demostrarlo en septiembre, aunque por dentro me queda la frustración de no poder ya plasmar en 3 páginas la pluridimiensionalidad del fenómeno jurídico, tal como podría haber hecho.  :-[ Nadie puede imaginar lo frustrado y harto que me siento.

Y nada más... Que alegro un montón por quienes hayáis tenido suerte, porque salvo alguna contadísima excepción, a mí siempre me es esquiva.  :-[
Un cordial saludo.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #301 en: 05 de Febrero de 2014, 16:59:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me vais a disculpar, pero necesito desahogarme: Ayer me presenté a un examen en el que precisa y exclusivamente me preguntaron aquello que no me sabía (suspenso seguro). Estaba tan agotado que, cuando sonó mi despertador a las 10 me sentí mareado y con la clara sensación de que no merecía la pena presentarme (estaba muy desanimado y frustrado por el palo de ayer. Y ahora me encuentro con que las preguntas que han entrado en el examen 1 (el que ha tocado a la mayoría parece ser) son justo los EPÍGRAFES que mejor me sabía y mejor había preparado.  :o En fin... Con detalles de mal fario como éste me dan unas ganas tremendas de arrojar la toalla.  :-[ La diosa fortuna parece que quiere que me retire y estoy tan harto que creo que acabaré haciéndolo.
Tanto preparar la asignatura de ayer (prescindible e incluso superflua)... para nada, y encima con una lipotimia por el esfuerzo realizado que me ha impedido presentarme a otra en la que, visto lo visto, habría aprobado casi con MH.  :-[

En fin... En este departamento de Teoría del Derecho tienen mucha más ética y consideración que en otros. Ojalá vuelvan a demostrarlo en septiembre, aunque por dentro me queda la frustración de no poder ya plasmar en 3 páginas la pluridimiensionalidad del fenómeno jurídico, tal como podría haber hecho.  :-[ Nadie puede imaginar lo frustrado y harto que me siento.

Y nada más... Que alegro un montón por quienes hayáis tenido suerte, porque salvo alguna contadísima excepción, a mí siempre me es esquiva.  :-[
Un cordial saludo.

Es espacio tasado, yo también podía haber contado más en esa y en la pregunta del tema 16, pero no dejan más espacio al igual
que en el comentario. Yo me levanté a las 6:50 para ir pronto a Cartagena y repasar en la cafetería.
Ánimo a ver qué ocurre en Septiembre....yo mencioné a Fechner y Reale en la 1º pregunta.

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #302 en: 05 de Febrero de 2014, 17:15:34 pm »
Es espacio tasado, yo también podía haber contado más en esa y en la pregunta del tema 16, pero no dejan más espacio al igual
que en el comentario. Yo me levanté a las 6:50 para ir pronto a Cartagena y repasar en la cafetería.
Ánimo a ver qué ocurre en Septiembre....yo mencioné a Fechner y Reale en la 1º pregunta.
Por favor, no me nombres al fallecido filósofo brasileño Miguel Reale, porque para colmo y sobre él podría haber hecho hasta una síntesis de su biografía y una exposición multidetallada de su teoría tridimensional del dcho. :-[ De verdad que siento una impotencia por dentro que no te la puedes ni imaginar.  :-[ Lo que tengo bien claro es que en septiembre no voy a poder hablar ni de pluridimensionalidad del derecho ni de Miguel Reale, ni de Fechner ni de todo lo que mejor me sé. Me tocará hablar de cualquier cosa que no me sepa bien y donde aparezcan las tesis del sobrino del cuñado del papa Benedicto. Como si lo viera, y eso que de este departamento no hay queja alguna, pues está claro que no tienen la mala fe de ir "a cazar" como desgraciadamente ocurre en otros.

Me voy a tomar aire fresco. Lo necesito, porque si no me voy a subir por las paredes. Me han entrado hasta ganas de vomitar. :'(

PD: Me alegro de que te haya salido bien, compi.  ;)
Saludos desde La Coruña.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #303 en: 05 de Febrero de 2014, 17:32:36 pm »
Por favor, no me nombres al fallecido filósofo brasileño Miguel Reale, porque para colmo y sobre él podría haber hecho hasta una síntesis de su biografía y una exposición multidetallada de su teoría tridimensional del dcho. :-[ De verdad que siento una impotencia por dentro que no te la puedes ni imaginar.  :-[ Lo que tengo bien claro es que en septiembre no voy a poder hablar ni de pluridimensionalidad del derecho ni de Miguel Reale, ni de Fechner ni de todo lo que mejor me sé. Me tocará hablar de cualquier cosa que no me sepa bien y donde aparezcan las tesis del sobrino del cuñado del papa Benedicto. Como si lo viera, y eso que de este departamento no hay queja alguna, pues está claro que no tienen la mala fe de ir "a cazar" como desgraciadamente ocurre en otros.

Me voy a tomar aire fresco. Lo necesito, porque si no me voy a subir por las paredes. Me han entrado hasta ganas de vomitar. :'(

PD: Me alegro de que te haya salido bien, compi.  ;)
Saludos desde La Coruña.

Creo yo que sí, la 16 quizás más flojilla, pero bueno el comentario bien creo que también.
Además es espacio tasado, así que biografía biografía y estudio detallado sobre el profesor Reale tampoco pedían.

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #304 en: 05 de Febrero de 2014, 18:22:37 pm »
Creo yo que sí, la 16 quizás más flojilla, pero bueno el comentario bien creo que también.
Además es espacio tasado, así que biografía biografía y estudio detallado sobre el profesor Reale tampoco pedían.
Hombre... ¿Cómo iban a pedir la biografía y estudio detallado de Miguel Reale??  :D Creo que para cualquiera es obvio que mi comentario en ese sentido era informal (significando así que me sé de chapatoria no sólo su teoría tridimensional, sino hasta el color de las camisetas de tirantes que usaba, lo cual no significa que creyese que pudiesen preguntar en el examen por sus camisetas. ¿Queda claro ahora?.  ;)

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #305 en: 05 de Febrero de 2014, 18:51:46 pm »
Hombre... ¿Cómo iban a pedir la biografía y estudio detallado de Miguel Reale??  :D Creo que para cualquiera es obvio que mi comentario en ese sentido era informal (significando así que me sé de chapatoria no sólo su teoría tridimensional, sino hasta el color de las camisetas de tirantes que usaba, lo cual no significa que creyese que pudiesen preguntar en el examen por sus camisetas. ¿Queda claro ahora?.  ;)

Con el espacio tasado hay que apurar jeje

Desconectado netsirena

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #306 en: 06 de Febrero de 2014, 04:10:48 am »
Tanto preparar la asignatura de ayer (prescindible e incluso superflua)... para nada, y encima con la secuela de una lipotimia por el esfuerzo realizado que me ha impedido presentarme a otra en la que, visto lo visto, habría aprobado casi con MH.  :-[

Un cordial saludo.

A mí esta mañana me dio una lipotimia teniendo que tumbarme porque se me iba la cabeza y notaba como se me iba la fuerza.

Pregunta de mis hijos a la tarde: ¿Y ahora? Yo: Pues a Septiembre. Ellos: Joder, qué bien. Ojalá pudiera 'elegir' yo.  :D

Conclusión: No te amargues que no se acaba el mundo.

A mí me ha trastocado los planes porque yo iba a dejar 1 del segundo cuatrimestre expresamente para septiembre y ahora me veo con 2, aunque no se me olvide TD* porque me la tengo más que mascada y no sólo 1, 2 o 3 epígrafes.

* De hecho me ha parecido una asignatura muy interesante porque te hace ver la complejidad del derecho respecto a los factores que influyen, aunque sigo manteniendo una opinión que tuve hace meses y es que, en según que aspectos, parece que se intenta justificar los fallos del estado de derecho en base a dicha complejidad cuando, quizá, deberíamos asumir de entrada la imperfección de cualquier sistema y de que muchos vivimos en éste porque es el que nos ha tocado, nos guste o no, sin brindarnos la posibilidad de decidir (al margen del famoso papelito en las urnas). En alguna que otra parte del libro parece reconocerse dichas limitaciones/fallos pero, claro, en el fondo la naturaleza y finalidad de la asignatura no es más que mostrarnos dicha complejidad viniendo a decir.. Sres, esto es lo que hay. Saben los motivos pero 'no los discutan mucho'.

En fín, qué se le va a hacer, hacer los exámenes me agota. Estoy cansada de meter el turbo en hora y media, dos horas, escribiendo y escribiendo. Y así estoy ahora, que después del chasco y del agotamiento de no parar de estudiar y el resto de exámenes.. me he quedado frita a las 10 de la noche y ahora con el ojo abierto. Cojonudo. ;D

Desconectado Elena84

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #307 en: 06 de Febrero de 2014, 08:19:29 am »
El año pasado me pasó lo mismo, trabajaba muchas horas de martes a domingo (fines de semana y festivos jornadas de 12 horas) y me encontré que no llegaba para la convocatoria de junio, así que decidí no presentarme a un examen porque ni física ni mentalmente podía.
Después de trabajar agosto 12horas cada día con uno de descanso cada 4 consecutivos, y estudiando una hora antes de dormir, me presenté en septiembre y aprobé con un 9. Así que ánimos que podéis con esto. Si supierais cuanta gente me ha insinuado que debería dejar la carrera ya que es mucho trabajo... Pero hay que seguir, con más o menos asignaturas anuales, pero seguir!!!!

Suerte a todos! ;)

Desconectado ameseguer12

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #308 en: 06 de Febrero de 2014, 08:23:23 am »
Por favor si alguien le ha salido otro examen y no es de Córdoba que lo diga, esto me esta empezando a tocar los co***es

No me extraña compañero, menuda putada.

Por lo visto sólo en Cordoba han hecho semejante fechoría.

Que disparate, no es justo. Si me hubiera ocurrido a mi no se lo que haría la verdad por que, ciertamente, en el exámen tipo dos me hubieran destrozado el orto y menuda gracia que te suspendan esta tortura de asignatura por una simple cuestión de azar.

En fin, mucho ánimo a los perjudicados cordobeses.

Desconectado DavidFirm

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/13
« Respuesta #309 en: 06 de Febrero de 2014, 09:14:05 am »
La cosa es que yo lo he hecho bastante bien, aunque no he tocado la pregunta del tema 11, pero no entiendo tal injusticia, igual que a mí me ha podido salir bien, igual a otro lo han podido suspender por hacer la gracia.. En fín, a ver qué pasa, gracias!!
Elegancia y arrogancia.

Desconectado croissier

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/13
  • S.P.Q.R
« Respuesta #310 en: 06 de Febrero de 2014, 10:14:35 am »
No me extraña compañero, menuda putada.

Por lo visto sólo en Cordoba han hecho semejante fechoría.

Que disparate, no es justo. Si me hubiera ocurrido a mi no se lo que haría la verdad por que, ciertamente, en el exámen tipo dos me hubieran destrozado el orto y menuda gracia que te suspendan esta tortura de asignatura por una simple cuestión de azar.

En fin, mucho ánimo a los perjudicados cordobeses.

a los  de cordoba, tranquilos esperad la nota y si veis que no es de vuestro agrado podeis reclamar amparandos en el principio de equidad estudiantil o como se llame, es decir os han puesto un examen distinto al resto de españa y eso no puede ser,tienen que poneros el mismo

Desconectado DavidFirm

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #311 en: 06 de Febrero de 2014, 10:44:07 am »
Eso es lo que yo pensé pero repetir yo no quiero repetir el examen, porque aun repitiéndolo, sería otro distinto al resto de España, o me lo corrigen y estoy aprobado o me lo anulan y me aprueban igual, pero yo repetir no lo repito ni de ciña vamos... (Que estoy hasta los mismísimos de Kelsen y su prima jaja)
Elegancia y arrogancia.

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #312 en: 06 de Febrero de 2014, 13:36:30 pm »
El mensaje que quieren darnos es que hay que mañacar la asignaturas y que en la uned se queden cuatro gatos estudiando, pero ánimo es normal tener minada la moral después de examinarte y no haber cumplido los objetivos, pero la reflexión final es en Septiembre, no ahora.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #313 en: 06 de Febrero de 2014, 17:17:32 pm »
Es bastante raro, la verdad. En la guía deberían, como mínimo y por deferencia al alumnado, haberlo explicitado. Como cuando hay dos modelos de exámenes, normalmente tipo test.

Por otro lado, ¿qué más da? Son preguntas igualmente del temario, igual de válidas que las preguntas del examen de enero. Y, siempre pasará, que uno de los dos exámenes nos parezca más fácil o que las preguntas nos resultasen más... familiares.

En cualquier caso mal hecho por no avisar y por esa concreción geográfica, ¿habrá algún motivo que lo justifique?  :-\ y  a los afectados, no que otra que asumirlo y punto, porque no veo yo un porqué lo suficientemente consistente por el que protestar.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado DavidFirm

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #314 en: 06 de Febrero de 2014, 17:51:48 pm »
Es bastante raro, la verdad. En la guía deberían, como mínimo y por deferencia al alumnado, haberlo explicitado. Como cuando hay dos modelos de exámenes, normalmente tipo test.

Por otro lado, ¿qué más da? Son preguntas igualmente del temario, igual de válidas que las preguntas del examen de enero. Y, siempre pasará, que uno de los dos exámenes nos parezca más fácil o que las preguntas nos resultasen más... familiares.

En cualquier caso mal hecho por no avisar y por esa concreción geográfica, ¿habrá algún motivo que lo justifique?  :-\ y  a los afectados, no que otra que asumirlo y punto, porque no veo yo un porqué lo suficientemente consistente por el que protestar.

Como he indicado más arriba, no estoy nada descontento con el resultado del examen, puesto que me salió bastante bien, en parte porque yo sí llevaba estudiado todo el temario. Pero aun así soy consciente de que el examen que me tocó a mí y a un par de compañeros, fue más dificil que el resto de España, porque además lo que me toca la moral es que la proporción de exámenes de mi modelo es mucho menor que la del otro modelo, y no entiendo el por qué, en todo caso debería ser 50/50, pero en fín, agua pasada no mueve molinos, me voy a por procesal, saludos!
Elegancia y arrogancia.

Desconectado gago33

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #315 en: 06 de Febrero de 2014, 18:01:43 pm »
Yo soy de Ceuta y me ha pasado lo mismo , debe de estar mal , porque en la primera semana hay uno para todos, en la segunda no puede haber dos...en mi centro me han dicho que lo comunique al departamento, que debe se ser una confusión, me enfada muchísimo puesto que el otro lo hubiera sacado con nota, pero lo que ha caído en el nuestro....justo lo que no esperaba.

Desconectado lalaoh

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #316 en: 06 de Febrero de 2014, 21:37:03 pm »
Yo soy del centro asociado de lugo y cayo el de la pluridimensionalidad....joe vaya chasco no??

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #317 en: 07 de Febrero de 2014, 12:12:10 pm »
Como he indicado más arriba, no estoy nada descontento con el resultado del examen, puesto que me salió bastante bien, en parte porque yo sí llevaba estudiado todo el temario. Pero aun así soy consciente de que el examen que me tocó a mí y a un par de compañeros, fue más dificil que el resto de España, porque además lo que me toca la moral es que la proporción de exámenes de mi modelo es mucho menor que la del otro modelo, y no entiendo el por qué, en todo caso debería ser 50/50, pero en fín, agua pasada no mueve molinos, me voy a por procesal, saludos!

El examen que te tocó a ti es más farragosillo, yo hubiese contestado pero divagando mucho...

Desconectado gago33

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #318 en: 11 de Febrero de 2014, 10:34:58 am »
Respecto a los que nos han puesto el otro examen, me han contestado de la UNED,que se cambio el examen a ultima hora, que deberian de haber leido el mensaje los que los imprimian, que lo poni MUY claro,que no es culpa suya,que los ordenadores no estarian en red en ese momento, que se lo han comunicado al equipo docente,pero que ....los dos eran igual de validos...,creo que nos van a dar por ahi.... :-[

Desconectado DavidFirm

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #319 en: 11 de Febrero de 2014, 12:34:07 pm »
Pues vaya hijos de P**a
Elegancia y arrogancia.