;

Autor Tema: POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 2013/2014  (Leído 61699 veces)

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 2013/2014
« Respuesta #60 en: 15 de Octubre de 2013, 21:44:51 pm »
Acaban de subir la PEC, hay que leerse un libro (OTRO! :'() y hacer un resumen :o
Y yo me planteo lo de siempre, ¿merece la pena hacer la PEC?  ???

Desconectado croissier

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/13
  • S.P.Q.R
« Respuesta #61 en: 15 de Octubre de 2013, 22:20:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Acaban de subir la PEC, hay que leerse un libro (OTRO! :'() y hacer un resumen :o
Pienso lo mismo que tu,no se si sale rentable

Desconectado netsirena

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 16 de Octubre de 2013, 00:57:52 am »

Gracias por la info..

Yo siempre hago las pec (masoquista me llaman); considero que es una forma de coger práctica y soltura. Entiendo que es un coste pero, supongamos, me paro a pensar en lo que gano aunque el libro no costase nada y sí, creo que salgo ganando porque esa soltura que te da el hacer 1 o 2 pec no creo que sea equiparable a llegar a un examen sin saber por donde te pega el aire y tener que hacer algo similar en hora y media/2 horas cuando una pec te da un tiempo muy razonable (días, acceso a todo el material que quieras/puedas).

No sé, formas de verlo, supongo.  ;)

Desconectado netsirena

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 16 de Octubre de 2013, 01:26:56 am »
Hola a todos. Yo también estoy estudiando por los de Estupendo, pero leo los de emlo y parecen muy asequibles y no ponen lo mismo.

Que se me olvidó comentar esto.. ¡Qué cabeza la mía!  ;)

Por eso me gusta tener varios grupos de apuntes/libros, para contrastar-complementar. Por ej: Los de Estupendo me parecen muy completos pero hay cosas en los otros que contextualizan de otra forma y, por lo menos a mí, me hacen tener una visión más amplia del asunto.

Desconectado netsirena

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #64 en: 16 de Octubre de 2013, 02:18:39 am »
CORSO - y el/la que quiera tb, claro,

¿Te importaría darme tu opinión respecto al epígrafe 3 del tema 5 comparando los apuntes de Estupendo y los Emlo que, por lo que dijiste, son los que tienes?

El epígrafe en cuestión es ''LA DETERMINACIÓN DE LAS FORMAS TÍPICAS DE MANIFESTACIÓN DEL DERECHO''.

En los primeros, resumiendo, dice entre otras muchas cosas ''... No puede analizarse el problema de la jerarquía de las formas de manifestación del Derecho sin tener presente el decisivo dato de la mediación política,(...)''

Bien es cierto que hace una distinción entre la forma de manifestación y la posición jerárquica pero luego, en los de Emlo, sí viene desglosado jerárquicamente añadiendo, además, que es el método usado en la actualidad.

Personalmente entiendo lo que los apuntes de Estupendo vienen a decir respecto de la complejidad pero, claro, el encontrarse por otro lado dicha jerarquía conocida por todos e ignorarla.. En fín, comento porque aún no me ha llegado el libro, con lo cual no sé a qué dan primacía en la Uned (si a la complejidad, lavándose las manos, o a la jerarquía, siendo 'políticamente' correctos).

Un saludo.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #65 en: 16 de Octubre de 2013, 10:25:14 am »
Gracias por la info..

Yo siempre hago las pec (masoquista me llaman); considero que es una forma de coger práctica y soltura. Entiendo que es un coste pero, supongamos, me paro a pensar en lo que gano aunque el libro no costase nada y sí, creo que salgo ganando porque esa soltura que te da el hacer 1 o 2 pec no creo que sea equiparable a llegar a un examen sin saber por donde te pega el aire y tener que hacer algo similar en hora y media/2 horas cuando una pec te da un tiempo muy razonable (días, acceso a todo el material que quieras/puedas).

No sé, formas de verlo, supongo.  ;)

Yo tenía esta misma teoría cuando empecé a estudiar esta carrera en la UNED. Pero en COnstitucional I hice una PEC que me costó un trabajo inmenso (incluido gastar muchísimo tiempo) para que luego me la suspendieran y no me sirviera absolutamente para nada más que para perder un tiempo precioso que me quitó tiempo de estudiar la asignatura... y acabé aprobándola con un 6 cuando podía haber sacado mucha mejor nota de no haber perdido varias semanas en hacer la PEC... de la que tampoco aprendí nada, pues luego no dieron las soluciones.
Desde entonces, selecciono las PECs que hago. Si veo que no me van a ser útiles ni para la nota ni para aprender, y además voy a perder muchísimo tiempo, paso de hacerlas. No se me entienda mal, no soy quien para dar consejos, solo cuento mi experiencia, ya cada uno es libre.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #66 en: 16 de Octubre de 2013, 11:23:03 am »
Ahora estoy dudando si esa PEC no será la del año pasado, porque pone "fuera de plazo". Así que habrá que estar atentos a ver si es esa o es que es la del año pasado que la han subido para que la tengamos de "modelo" ???

Desconectado netsirena

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 16 de Octubre de 2013, 13:53:07 pm »
Ainhoa_acb,

Yo tb ví lo de fuera de plazo, así como que en el encabezamiento del enunciado pone ''ORIENTACIONES PARA LA REALIZAR EL TRABAJO
DE EVALUACIÓN CONTINUA . (Curso 2012‐2013)'', no pone 2013-2014..  ???

Respecto a las pec.. tengo amigos que piensan que como tú y coincido en que esto no dejan de ser opiniones. Supongo que cada uno debe buscarle la validez y, tb, el tiempo del que dispone. (yo, que duermo muy poco, no me importa dedicarlo a leer un libro X, el que luego decida realizar la pec, por un lado, y enviarla, por otro, es algo que decido a medida que voy haciéndola pero, hasta ahora, las hago.)

Desconectado netsirena

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #68 en: 16 de Octubre de 2013, 20:02:01 pm »
Acaban de confirmar en Alf que la pec es correcta (el material/libro y lo que hay que hacer), siendo la fecha de entrega 15 de enero de 2014.

Cito 'Estimados alumnos efectivamamente haya un error en el año será la fecha de entrega el 15 de enero de 2014, pero el resto de la PEC es correcta.'

Un saludo.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #69 en: 16 de Octubre de 2013, 20:04:45 pm »
Acaban de confirmar en Alf que la pec es correcta (el material/libro y lo que hay que hacer), siendo la fecha de entrega 15 de enero de 2014.

Cito 'Estimados alumnos efectivamamente haya un error en el año será la fecha de entrega el 15 de enero de 2014, pero el resto de la PEC es correcta.'

Un saludo.

En efecto. Lo acabo de leer e iba también a subirlo.
Gracias

Desconectado David88Cadiz

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #70 en: 17 de Octubre de 2013, 11:38:08 am »
¿ Dónde puedo encontrar los apuntes de Emlo ??

Gracias de antemano.

Desconectado netsirena

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 17 de Octubre de 2013, 11:53:54 am »
¿ Dónde puedo encontrar los apuntes de Emlo ??

Gracias de antemano.

Aquí -> No puedes ver los enlaces. Register or Login

Busca Teoría del Derecho y descárgate el *.rar. Al abrirse dentro tienes un compendio:

- Apuntes de Estupendo
- Apuntes de Emlo
- Apuntes llamados 'pasteles' ( ;D)
- Preguntas frecuentes (aunque no las he mirado aún) y,
- Exámenes resueltos (tampoco los he mirado aún)

Desconectado David88Cadiz

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #72 en: 17 de Octubre de 2013, 12:34:04 pm »
Muchísimas gracias compi.

Pues nada manos a la obra.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #73 en: 17 de Octubre de 2013, 13:41:56 pm »
Chic@s, en el foro oficial de la UNED de esta asignatura están hablando de que hay comentarios resueltos de esta asignatura, para poderlos tener como referencia. ¿Alguien los tiene por aquí y los puede compartir?
Lo digo porque los únicos que he encontrado en este foro son de Historia del derecho, no de Teoría del Derecho, y me vendría muy bien ver modelos de comentarios de texto de esta asignatura.
Gracias,

Desconectado netsirena

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #74 en: 17 de Octubre de 2013, 15:13:28 pm »
Hola,

Yo tengo y no tengo; los tengo pero en el libro de 17 lecciones. Algunos vienen resueltos (y con dos opciones) y otros no - imagino que, lógicamente, para aplicar lo aprendido de los ejemplos.

¿Problema? Pues que el scáner lo tengo caput y ahora mismo me llevaría mucho transcribir los comentarios, ergo.. o los sube alguien antes o hasta dentro de unas semanillas nada, porque no me da el tiempo, en serio.

Eso sí, reconozco que el libro está de p*tísima madre, por si alguien dudaba en comprárselo.

Un saludo.

Desconectado salvadigital

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #75 en: 17 de Octubre de 2013, 21:50:49 pm »
Un día entero para un mísero tema. Agotadísimo.

Desconectado dalealdll

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #76 en: 17 de Octubre de 2013, 22:25:43 pm »

hola

queria empezar mañana con esta asignatura y he estado leyendo los comentarios que poneis

tenia pensado guiarme por unos solos apuntes emlo o estupendo...me sirve cualquiera de los dos? o si cojo uno solo me quedarian cosas sin estudiar? cual me recomendais?

gracias

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #77 en: 17 de Octubre de 2013, 22:46:32 pm »
Hola Dalealdll,

Yo el año pasado estudie por los de Estupendo y aprobé con buena nota, son buenísimos. Si no ha variado el programa, te los recomiendo.

Saludos y suerte

Desconectado dalealdll

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #78 en: 18 de Octubre de 2013, 00:14:46 am »
Hola Dalealdll,

Yo el año pasado estudie por los de Estupendo y aprobé con buena nota, son buenísimos. Si no ha variado el programa, te los recomiendo.

Saludos y suerte

pues me pondre con ellos

gracias

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #79 en: 18 de Octubre de 2013, 10:12:26 am »
Hola,

Yo tengo y no tengo; los tengo pero en el libro de 17 lecciones. Algunos vienen resueltos (y con dos opciones) y otros no - imagino que, lógicamente, para aplicar lo aprendido de los ejemplos.

¿Problema? Pues que el scáner lo tengo caput y ahora mismo me llevaría mucho transcribir los comentarios, ergo.. o los sube alguien antes o hasta dentro de unas semanillas nada, porque no me da el tiempo, en serio.

Eso sí, reconozco que el libro está de p*tísima madre, por si alguien dudaba en comprárselo.

Un saludo.

No te preocupes, yo tengo ese libro también, así qeu esos supuestos prácticos los he visto. Pero quería saber si había material adicional por ahí rulando y si alguien lo podía compartir.
Por lo que vi en el foro, si lo hay, pero de momento aquí no han puesto enlace, cosa que me parece rara.