;

Autor Tema: Grado en Derecho 2013, nuevos alumnos (solo presentaciones, no preguntas)  (Leído 76728 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado abel j.c.

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 57
  • Registro: 27/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #40 en: 03 de Julio de 2013, 09:18:30 am »
HOLa, me he presentado por otro sítio, pero creo que es donde tengo que hacerlo. Me llamó Abel, tengo 35 años casi y trabajo de vs. ESToy casado y tengo una niña de 3 años. me acabo de sacar el curso de acceso y ando por este foro y por el de psicología para ver por cual me Acabo decidiendo. EStoy buscando info sobre asignaturas en cuanto a dificultad, coherencia formativa, etc, tengo intención de empezar con medio curso.¿ALguien podría recomendarme?


Desconectado alade3bcn

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 13/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #41 en: 06 de Julio de 2013, 13:10:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, mi nombre es Pedro, tengo 39 años, este año me matricularé de Grado en Derecho, soy agente del SEPRONA, tengo dos hijos y lo mismo trabajo de mañana, que de tarde, que de noche, este grado es un mundo de posibilidades para mi, dentro y fuera del trabajo, espero seguir con la misma ilusión con la que voy a empezar, estas son las asignaturas escogidas para 1º: DERECHO CIVIL, FUNDAMENTOS CLASICOS, INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL, TEORIA DEL DERECHO, DERECHO ROMANO Y DERECHO ADVO.
Suerte a todos los que empezais este año como yo y a los que ya estais lo mismo.
Pues nada compañero muchísima suerte y ánimo.
La elección de las asignaturas es muy acertada, a excepción de Teoría de Derecho, son las mismas que me matriculé el año pasado.
De mí experiencia este primer año y con referencia a las asignaturas elegidas, te diré que Civil es muy bonita y entra mi bien, pero ojo!!!! es anual y para aprobarla necesitas aprobar los dos cuatrimestres, pero repito, muy atractiva.
Procesal es asequible y por tu trabajo te sonará prácticamente todo, el caso practico es lo que hay que trabajar. Fundamentos así como Romano son asignaturas que van unidas, muchos conceptos que hay que memorizar y hacer memoria de lo estudiado hace años. En Romano hay que memorizar mucha terminología y tener muy claros los conceptos para luego poder trabajar bien el caso practico en sus acciones, excepciones e instituciones. Administrativo, uffffff........... durita y mas con la nueva modalidad de examen tipo test implantada este año y con resta de las contestaciones falladas. Esta me ha quedado para septiembre ( podía haberme quedado otra que el libro no fuese tan grande para llevármelo a la playa  :)).
Muchisima suerte y no pierdas el animo que es lo mas importante.

Desconectado alade3bcn

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 13/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #42 en: 06 de Julio de 2013, 13:13:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
HOLa, me he presentado por otro sítio, pero creo que es donde tengo que hacerlo. Me llamó Abel, tengo 35 años casi y trabajo de vs. ESToy casado y tengo una niña de 3 años. me acabo de sacar el curso de acceso y ando por este foro y por el de psicología para ver por cual me Acabo decidiendo. EStoy buscando info sobre asignaturas en cuanto a dificultad, coherencia formativa, etc, tengo intención de empezar con medio curso.¿ALguien podría recomendarme?
Echale un vistazo al comentario que tienes debajo por si te sirve de ayuda.
Un saludo

Desconectado josemavg

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 19/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #43 en: 09 de Julio de 2013, 17:29:27 pm »
hola me llamo jose tengo 34 años, estoy casado y tengo una niña de 3 años, he aprobado la prueba de acceso y me voy a matricular en derecho.¿prodia alguien decirme  en que fecha comienza las matriculas?gracias y saludos.

Desconectado fernandolorenzo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 861
  • Registro: 22/01/10
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #44 en: 09 de Julio de 2013, 22:05:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola me llamo jose tengo 34 años, estoy casado y tengo una niña de 3 años, he aprobado la prueba de acceso y me voy a matricular en derecho.¿prodia alguien decirme  en que fecha comienza las matriculas?gracias y saludos.
La matricula es en septiembre después de los exámenes.
Felicidades por tu hija, esa es la mayor carrera...
A esa edad estará pa comérsela, después te arrepentirás de no habértela comido. Te lo digo yo que tengo una con 13 :'( , jajaja

Desconectado josemavg

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 19/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #45 en: 10 de Julio de 2013, 17:35:23 pm »
La verdad es que tienes toda la razón, un saludo y un abrazo, gracias por resolver mi duda. ::)

Desconectado jaylawyer

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 03/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #46 en: 11 de Julio de 2013, 00:15:42 am »
Buenas noches! Jesus, 24 años, de Sevilla. Para la 13/14 me matricularé en derecho, compaginandolo con una oposición. Me matricularé en pocas, Civil I, Fundamentos, TEC, Constitucional I, y dudo entre Teoría del Derecho y Procesal. Un saludo, y nos vamos leyendo!

Desconectado Antonywf

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Registro: 18/09/12
  • "Seamos realistas y hagamos lo imposible."
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #47 en: 11 de Julio de 2013, 13:25:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches! Jesus, 24 años, de Sevilla. Para la 13/14 me matricularé en derecho, compaginandolo con una oposición. Me matricularé en pocas, Civil I, Fundamentos, TEC, Constitucional I, y dudo entre Teoría del Derecho y Procesal. Un saludo, y nos vamos leyendo!

Si estas con oposiciones y viendo que te vas a matricular a un buen par, si dudas entre Teoría o I. Procesal, yo, por experiencia propia me quedo con procesal, más amena, más llevadera y no tan tostón, pero, cada uno habrá tenido su propia experiencia.

Elijas la que elijas, seguro las sacas. Un abrazo y mucha suerte
"quotquotEl modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura."quotquot

Desconectado jaylawyer

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 03/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #48 en: 11 de Julio de 2013, 14:59:43 pm »
Muchas gracias! A que te refieres con un buen par?? Mi idea es dejar Constitucional I y el segundo parcial de Civil, o sea las del segundo cuatrimestre, para septiembre, ya que por esas fechas son las oposiciones y no podría estudiarlas. Son muy tostones TEC y Fundamentos? Un saludo!

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #49 en: 11 de Julio de 2013, 19:10:16 pm »
y teniendo que preparar una oposición, ¿también quieres estudiar 5 asignaturas de Derecho? te deseo lo mejor, pero si suspendes la oposición, te estarás diciendo a tí mismo/a siempre "el tiempo que dediqué a la UNED (que no será poco) lo debí haber dedicado a estudiar para la oposición". Hoy en día no basta con sacar un 5 en una oposición, hay que sacar una nota muy alta...¿vas a competir con opositores con dedicación exclusiva a preparar la oposición? insisto, te deseo mucha suerte, pero hazte esta reflexión, un saludo

Desconectado jaylawyer

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 03/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #50 en: 11 de Julio de 2013, 20:52:07 pm »
Este año he suspendido por 6 décimas, y bueno, la sensación de suspender y no tener nada más, ni trabajo ni otros estudios pues no es agradable, por eso me planteé matricularme en Derecho, de pocas asignaturas, pero al menos que lo que vaya estudiando sirva de algo y no se desvanezca. Mi intención es dedicarle 4 horas por la mañana a Derecho, y por la tarde a la oposición, hasta después del primer cuatrimestre, que ya solo me quedaría con la oposición. O sea, le dedicaría unas 20-25 horas a la semana a Uned, no sé si es mucho o poco para preparar Civil 1, TEC, Procesal y Fundamentos, y quizás esté diciendo una locura, ya que son muchas asignaturas para el tiempo que le dedicaría, y en ese sentido si alguno me pudiera orientar se lo agradecería. Además, mucho contenido de estas asignaturas guarda relación con el temario de la oposición, así que tampoco me desencaminaría en exceso. Para resumir, ¿veis que he cogido muchas asignaturas para el tiempo que le voy a dedicar? Muchas gracias!

Desconectado alade3bcn

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 13/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #51 en: 13 de Julio de 2013, 12:40:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Este año he suspendido por 6 décimas, y bueno, la sensación de suspender y no tener nada más, ni trabajo ni otros estudios pues no es agradable, por eso me planteé matricularme en Derecho, de pocas asignaturas, pero al menos que lo que vaya estudiando sirva de algo y no se desvanezca. Mi intención es dedicarle 4 horas por la mañana a Derecho, y por la tarde a la oposición, hasta después del primer cuatrimestre, que ya solo me quedaría con la oposición. O sea, le dedicaría unas 20-25 horas a la semana a Uned, no sé si es mucho o poco para preparar Civil 1, TEC, Procesal y Fundamentos, y quizás esté diciendo una locura, ya que son muchas asignaturas para el tiempo que le dedicaría, y en ese sentido si alguno me pudiera orientar se lo agradecería. Además, mucho contenido de estas asignaturas guarda relación con el temario de la oposición, así que tampoco me desencaminaría en exceso. Para resumir, ¿veis que he cogido muchas asignaturas para el tiempo que le voy a dedicar? Muchas gracias!
Yo de tí cambiaria TEC por Romano y aún mas si haces fundamentos.
Tendrías entonces en el primer cuatrimestre Civil, Procesal y Fundamentos. Y para el segundo, Civil y Romano, es asumible.

Desconectado pastesgs

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 253
  • Registro: 14/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #52 en: 14 de Julio de 2013, 19:03:43 pm »
Yo tendría unas 20-25 horas a la semana de estudio, este será mi primer año y me gustaría que me aconsejarais de que asignaturas cojer y como estructurar el curso para tener posibilidades de aprobado y no quedarme ni corto ni largo. Por cierto, ¿hace falta comprar algún libro o con los apuntes se puede aprobar?.Saludos
Luchando por un sueño...

Desconectado chatela

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 15/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #53 en: 15 de Julio de 2013, 13:54:50 pm »
Buenas tardes, soy Rubén  de Marbella, este será mi primer año de grado en derecho, tengo que matricularme mínimo en 30 créditos, para gozar la beca que me dieron,  quisiera que me aconsejaran de que asignaturas escoger.

Un saludo

Desconectado fernandolorenzo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 861
  • Registro: 22/01/10
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #54 en: 15 de Julio de 2013, 20:25:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tendría unas 20-25 horas a la semana de estudio, este será mi primer año y me gustaría que me aconsejarais de que asignaturas cojer y como estructurar el curso para tener posibilidades de aprobado y no quedarme ni corto ni largo. Por cierto, ¿hace falta comprar algún libro o con los apuntes se puede aprobar?.Saludos
A lo del tiempo te diré que eso depende de ti, de como te organices el tiempo y muy importante si tienes una técnica de estudio, no solo leída sino comprobada ya en ti mismo.
A lo segundo te diré que yo he sacado una media de 7,8 en 1º solo con los apuntes de esta página, y si no he sacado mas no ha sido por fallo de los apuntes sino de mi mismo (falte de técnica de estudio, horas de trabajo, etc.)

Desconectado fernandolorenzo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 861
  • Registro: 22/01/10
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #55 en: 15 de Julio de 2013, 20:34:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes, soy Rubén  de Marbella, este será mi primer año de grado en derecho, tengo que matricularme mínimo en 30 créditos, para gozar la beca que me dieron,  quisiera que me aconsejaran de que asignaturas escoger.

Un saludo
Mi sugerencia:
Civil I, Fundamentos, Romano, Teoría del Estado Constitucional y Constitucional I. (Muy llevadero).
Te quedarían tres huesos historia, cultura y teoría de derecho, una media administrativo I y una llevadera, Int. procesal.
Saludos.

Desconectado Zekzor

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 17/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #56 en: 17 de Julio de 2013, 22:33:40 pm »
Buenas ! Yo soy Diego, Salmantino de 22 años y compaginaré derecho en la uned con 2º de Criminología en la usal.

El primer cuatrimestre de criminología es bastante más fácil que el segundo, por lo que busco matricularme en más asignaturas en Derecho en este primer cuatrimestre.

¿Recomendaciones? Había pensado cogerme todas del primer cuatrimestre (espero que procesal me lo convaliden) y del segundo únicamente Constitucional I y Cultura Europea en España.

¿Lo veis muy arriesgado?

Muchas gracias !

Desconectado pastesgs

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 253
  • Registro: 14/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #57 en: 18 de Julio de 2013, 18:35:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A lo del tiempo te diré que eso depende de ti, de como te organices el tiempo y muy importante si tienes una técnica de estudio, no solo leída sino comprobada ya en ti mismo.
A lo segundo te diré que yo he sacado una media de 7,8 en 1º solo con los apuntes de esta página, y si no he sacado mas no ha sido por fallo de los apuntes sino de mi mismo (falte de técnica de estudio, horas de trabajo, etc.)
Me podrías aconsejar cuales son los mejores apuntes para estas asignaturas: CivilI ,Teoría EC,Fundamentos,Romano y Constitucional I
Luchando por un sueño...

Desconectado fernandolorenzo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 861
  • Registro: 22/01/10
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #58 en: 19 de Julio de 2013, 09:08:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me podrías aconsejar cuales son los mejores apuntes para estas asignaturas: CivilI ,Teoría EC,Fundamentos,Romano y Constitucional I
En general todos los que puedes encontrar en esta página.
Los compañeros Estupendo, Chen, Emlo, etc., han hecho un trabajo muy bueno.
Yo no he comprado ningún libro, con los apuntes de esta página he aprobado 1º con media de 7.8 (y una matrícula de honor). Y si no he sacado mas no ha sido por fallo de los apuntes, sino por falta de trabajo por mi parte.

Desconectado piensaenverde

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 08/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #59 en: 20 de Julio de 2013, 03:06:42 am »
Hola me presento, soy nuevo en esta familia, me llamo Jose Carlos, tengo 27 años y este empezaré grado en derecho si no ocurre una hecatombe, Creo que esta pregunta os la habreis hecho la mayoria...Quisiera que me aconsejarais de cuantas asignaturas o créditos matricularme de 1° según vuestra experiencia. Yo tendré unas dos horas de estudio diarias, en fecha de exámenes las ampliaría(trabajo y tengo una hija), tengo habito de estudio y de estudios anteriores tengo hasta selectividad. Yo había pensado matricularme del curso entero, pero quizá sea tirarme a la piscina sin agua.
Bueno según lo expuesto que me recomendais? Acepto sugerencias de todo tipo e incluso de asignaturas de las cuales os matriculariais en mi lugar.
Otra cosa con los apuntes de por aquí se aprueba o hay que estudiar el libro puro y duro.
Muchas gracias y acepto todo tipo de consejos...ya que estoy mas verde, pero con mucha ilusion.