Buenas a todos y todas.
Después de un año, o más, bicheando por aquí, consultándolo con la almohada, con la que manda y con la cuenta corriente, he decidido que este curso que viene me matricularé en Derecho por la UNED.
A mis 39, con dos niños pequeños, vuelvo a iniciar unos estudios universitarios.
¿Por qué Derecho y por qué ahora?
Pues bien, cuando, allá por hace mucho tiempo, tuve que decidir a qué dedicaría mis próximos 5 años, tenía claro que quería estudiar Derecho, conseguí mi plaza en la facultad de Derecho de Granada y, cuando llegué la hora de hacer la matrícula, me cambié a Geografía e Historia. Es una larga historia...
Sin embargo, y se ha comentado por este foro en alguna ocasión, se me quedó el gusanillo de hacer la carrera por la que tenía vocación.
Ahora, sin trabajo y con tiempo libre, y plenamente consciente de qué quiero hacer, me embarco de nuevo en la aventura.
¿Y por qué por la UNED?
Fundamentalmente por el método de trabajo. Por supuesto, no tengo nada contra la presencial, pero por mis circunstancias actuales es más adecuado a mi perfil hacerlo a distancia. El no tener que asistir a clase, con el ahorro de tiempo que conlleva, y la posibilidad de tener un material de estudio "cerrado" me viene mucho mejor. Además, no puedo descuidar la realización de las taréas domésticas, hacer la comida, etc., por lo que la elección es más que acertada. Por supuesto, si sale un trabajillo durante el camino, mejor que mejor.
Por cierto, me matricularé en el centro de Motril (Granada).
Nos leemos por aquí.