;

Autor Tema: Grado en Derecho 2013, nuevos alumnos (solo presentaciones, no preguntas)  (Leído 81948 veces)

Desconectado adrian25

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Hola, buenas tardes-noches.

Me llamo Adrián tengo 24 años y soy de santiago de compostela, me matricularé y comenzaré este año en la UNED, en grado de derecho.

He aprobado la prueba de acceso para mayores de 25( cumplo 25 antes de 1 de octubre)  y por casualidades de la vida al terminar la E.S.O he tenido que empezar a trabajar, ahora mismo no tengo trabajo.. :'(  pero bueno, lo importante ahora es estudiar y sacarla poco a poco, descarto el presencial por si me sale algún trabajo.

por cierto sabe alguien si cambian de libros cada año en el primer curso? ya que me gustaría comenzar a mirar algo

un saludo y espero aprender mucho, y en ayudar en lo posible. ;)

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2013, 16:01:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, buenas tardes-noches.

por cierto sabe alguien si cambian de libros cada año en el primer curso? ya que me gustaría comenzar a mirar algo

un saludo y espero aprender mucho, y en ayudar en lo posible. ;)

Depende de la asignatura pero en general pequeños cambios, puedes empezar a leerte apuntes para que te hagas una idea. Suerte

Desconectado baico

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2013, 18:06:19 pm »
Página de Fbk para Ayuda mutua entre alumnos de la UNED

Acabo de encontrarla, espero que os sirva!

Desconectado salvadigital

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2013, 11:26:47 am »
Buenas a todos y todas.

Después de un año, o más, bicheando por aquí, consultándolo con la almohada, con la que manda y con la cuenta corriente, he decidido que este curso que viene me matricularé en Derecho por la UNED.

A mis 39, con dos niños pequeños, vuelvo a iniciar unos estudios universitarios.

¿Por qué Derecho y por qué ahora?

Pues bien, cuando, allá por hace mucho tiempo, tuve que decidir a qué dedicaría mis próximos 5 años, tenía claro que quería estudiar Derecho, conseguí mi plaza en la facultad de Derecho de Granada y, cuando llegué la hora de hacer la matrícula, me cambié a Geografía e Historia. Es una larga historia...

Sin embargo, y se ha comentado por este foro en alguna ocasión, se me quedó el gusanillo de hacer la carrera por la que tenía vocación.

Ahora, sin trabajo y con tiempo libre, y plenamente consciente de qué quiero hacer, me embarco de nuevo en la aventura.

¿Y por qué por la UNED?

Fundamentalmente por el método de trabajo. Por supuesto, no tengo nada contra la presencial, pero por mis circunstancias actuales es más adecuado a mi perfil hacerlo a distancia. El no tener que asistir a clase, con el ahorro de tiempo que conlleva, y la posibilidad de tener un material de estudio "cerrado" me viene mucho mejor. Además, no puedo descuidar la realización de las taréas domésticas, hacer la comida, etc., por lo que la elección es más que acertada. Por supuesto, si sale un trabajillo durante el camino, mejor que mejor.

Por cierto, me matricularé en el centro de Motril (Granada).

Nos leemos por aquí.

Desconectado chemisan

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2013, 17:50:01 pm »
Hola a todos, soy de un pueblo de Valencia y he decidido, a mis 36 años, matricularme para el proximo curso 13/14 en la Uned en el grado en derecho.

Si os digo la verdad estoy muy, muy, pero que muy perdido, no se como se hace la matricula ni como funciona en general la Uned, pero bueno, todo será empezar.

Había pensado matricularme de pocas asignaturas el primer año, pero no se si haré bien, la verdad la economía no está para tirar cohetes.

Acepto sugerencias.

Un saludo a todos

Desconectado DasChas

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2013, 18:15:43 pm »
Hola a todos, soy de un pueblo de Valencia y he decidido, a mis 36 años, matricularme para el proximo curso 13/14 en la Uned en el grado en derecho.

Si os digo la verdad estoy muy, muy, pero que muy perdido, no se como se hace la matricula ni como funciona en general la Uned, pero bueno, todo será empezar.

Había pensado matricularme de pocas asignaturas el primer año, pero no se si haré bien, la verdad la economía no está para tirar cohetes.

Acepto sugerencias.

Un saludo a todos

Bienvenido Chemisan.
Mira, si por un casual procedes de otra carrera, mira las que te pueden convalidar antes de matricularte. Porque yo no lo hice y después me volví loca para cambiar matrícula y tal...  Sólo te lo digo por si acaso.  ;)

Desconectado chemisan

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2013, 22:35:39 pm »
Gracias DasChas, pero no, empiezo de cero. Novato, novato.

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/12
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2013, 11:42:37 am »
Hola a todos,
Yo vuelvo a intentarlo. Me matriculé en el 1994 pero no pude compaginar trabajo y estudio.
Ahora los medio son diferentes, aunque la edad ya no es la misma, ja.
La impresión que tuve en su momento fue que con los libros y las guías no sabía que prepararme.
Ahora con las clases radiadas, tutorías por internet (para resolver dudas); pueda otra vez engancharme.
 :) Un Saludo

Y los apuntes del foro, no te olvides de los apuntes... ¿clases radiadas? No te "radies" más y pilla apuntes. Ánimo!

Desconectado ingelmo87

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 07 de Junio de 2013, 20:58:19 pm »
Yo soy David, de Marbella, tengo 25 para 26 años, y en el curso 2013/2014 me pasaré de la presencial a la UNED, porque una asignatura te puede llegar a costar 25 euros el crédito, que duele en el bolsillo por mucho que hayas tenido un mal año personal, e incluso 47 euros si te queda dos veces.

Mi Facultad ha llevado desde su creación en 1980 con el Plan de 1953 hasta hace 3 años que la obligaron por Bolonia, pasando Civil de tener 4 años a tener 3 semestres, dando tooodo Derecho Civil comprimiendo en esos  9 meses, año y medio de Licenciatura por un semestre de Grado. Y también termina cansando estudiarte tooda la teoría general del delito en 3 meses, haciendo exámenes parciales no eliminatorios,  o estudiar Derecho Procesal Civil y Penal en un semestre (sin sus procesos especiales). De igual modo, te piden el Nivel B1 de un idioma extranjero europeo como conditio sine qua non para obtener el título, recomendándote pagar 500 euros en un curso oficial de inglés de la Universidad de Málaga.

Con todo, se me reconocen hoy por hoy 101 créditos, y se me podrían convalidar hasta 8 asignaturas más si me saco 5, pudiéndome matricular de lo que me queda y sacándome el título ya el próximo año por la UNED.

No trabajo, pero pretendo buscarme algo. De otro modo en la presencial no puedes currar por falta de tiempo y te obligan a ir por la mañana y por la tarde, llegando en ocasiones a entrar a las 9 de la mañana y salir a las 21.15 de clases.

Se dice que la Universidad de Málaga tiene mucho prestigio en Derecho... Salamanca, la Complutense, Barcelona, la Rey Juan Carlos y Sevilla (son las que he mirado) no tienen este batiburrillo de Plan de Estudios con dos PRACTICUM INTERNO (simulaciones de juicios) obligatorios y un último año llenísimo de optativas que a mi entender dejan mucho que desear. Y de la UMA a la UNED por poner un ejemplo con Derecho Financiero I se me ha convalidado a su homólogo unediano y a Hacienda Pública, porque aunque se de en un semestre, compacta el contenido de ambas asignaturas:

Y nada, a terminar por fin Derecho y titulado nada más y nada menos que por la UNED, que tiene su prestigio y además te entrena para sacarte oposiciones como yo quiero.

Desconectado damoba

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 10 de Junio de 2013, 11:16:38 am »
Hola muy buenas, que tal ¿como os va a todos?. Pues me presento me llamo david y tengo 31 años, y el año que viene me voy a matricular en el Grado de Derecho, y asi intentar compaginarlo con mi trabajo, que lo desarrollo a jornada completa.
Ya estuve en UNED en el año 2005, cursando derecho plan 2000, y he estado mirando convalidaciones y al parecer me faltaria 4 asignaturas para completar el 1º ciclo, (tambien tendria alguna del resto).
En el año 2005, no me fué muy bien, aunque toda la culpa era mia, por no estudiar ( cuanto me arrepiento, estaba soltero, y trabajando, con el dinero suficiente para haberla finalizado, pero bueno no nos vamos a lamentar, era joven y alocado jajajaj). Mi intencion es la de matricularme este año para completar el 1º ciclo,  con estas 4 asignaturas. Derecho Civil 1, Fundamentos clasicos democracia y adm. Dº Romano y Dº Administrativo 1.
Bueno con esto saludaros a todos, y en septiembre hago mi matricula, lo unico haber como me las invento para hacer frente a ella asi como a libros, que con dos niños como me cuesta jajajaja. ya  he descargado los apuntes del foro para estas asignaturas.

Pd: si sabaeis de alguna pagina, para la compra de los libros algo mas economica, por favor decidmelo. gracias

Desconectado damoba

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 10 de Junio de 2013, 11:18:45 am »
Por cierto, tengo una gran duda.

Para completar la carrera, ¿como el rollo de los creditos?. Yo tenia pensado que si se desarrollan las asignaturas que vienen en la web de la uned de cada curso, se completaria la misma, pero no entiendo entonces el tema de optativas, etc...

gracias

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #11 en: 10 de Junio de 2013, 13:04:41 pm »
Hola muy buenas, que tal ¿como os va a todos?. Pues me presento me llamo david y tengo 31 años, y el año que viene me voy a matricular en el Grado de Derecho, y asi intentar compaginarlo con mi trabajo, que lo desarrollo a jornada completa.
Ya estuve en UNED en el año 2005, cursando derecho plan 2000, y he estado mirando convalidaciones y al parecer me faltaria 4 asignaturas para completar el 1º ciclo, (tambien tendria alguna del resto).
En el año 2005, no me fué muy bien, aunque toda la culpa era mia, por no estudiar ( cuanto me arrepiento, estaba soltero, y trabajando, con el dinero suficiente para haberla finalizado, pero bueno no nos vamos a lamentar, era joven y alocado jajajaj). Mi intencion es la de matricularme este año para completar el 1º ciclo,  con estas 4 asignaturas. Derecho Civil 1, Fundamentos clasicos democracia y adm. Dº Romano y Dº Administrativo 1.
Bueno con esto saludaros a todos, y en septiembre hago mi matricula, lo unico haber como me las invento para hacer frente a ella asi como a libros, que con dos niños como me cuesta jajajaja. ya  he descargado los apuntes del foro para estas asignaturas.

Pd: si sabaeis de alguna pagina, para la compra de los libros algo mas economica, por favor decidmelo. gracias

En este mismo foro dentro de libros,apuntes,necesito, ofrezco tienes una zona de compra- venta y cambios de libros, ahí los puedes conseguir más baratitos. En el tema de las optativas en todo el grado solo se cursa una asignatura (en 4º curso) a elegir entre dos, aunque si tienes créditos de optativas de licenciatura creo que te la convalidarían y no tendrías que realizarla.

Un saludo
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado Right

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 10 de Junio de 2013, 13:57:35 pm »
Buesnas tardes, soy nuevo en el foro, y no en el grado, estoy un poco perdido, quiesiera saber dónde puedo encontrar apuntes de todas las asignaturas de segundo se grado ... espero ser de utilidad para todos/as ... gracias

Desconectado DasChas

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 10 de Junio de 2013, 16:11:07 pm »
Por cierto, tengo una gran duda.

Para completar la carrera, ¿como el rollo de los creditos?. Yo tenia pensado que si se desarrollan las asignaturas que vienen en la web de la uned de cada curso, se completaria la misma, pero no entiendo entonces el tema de optativas, etc...

gracias

En el grado, en cuarto curso hay dos asignaturas optativas, tienes que escoger una de ellas. El resto de asignaturas de la carrera las tienes que cursar todas (pongan obligatorias o lo que sea).

Por cierto, con 31 aún somos jóvenes!!!  ;D

Desconectado teresa72

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 10 de Junio de 2013, 17:31:58 pm »
Hola a todos. Empecé hace casi 20 años derecho y por circunstancias lo dejé: lo típico trabajo, niños... en fin, ahora estoy pensando si volver o qué, pero estoy totalmente perdida. Aprobé 1º y 2º(menos economía política -mi cruz-), y civil II y penal II de 3º... he estado mirando los cuadros equivalencias del plan antiguo y el grado, y no acabo de tenerlo claro. Además, he leído opiniones de alumnos quejándose de cómo se han embrutecido los exámenes y lo difícil que se ha puesto esto, y la verdad me da un poco de miedo volver a empezar... antes todas las asignaturas eran anuales; ahora veo también trimestrales, y no sé si las han comprimido, reducido o sigue siendo igual pero en menos tiempo... y necesito tener más o menos claro qué volumen de material hay para poder organizar mi tiempo... lo dicho, un lío... en fin, si alguien se ha visto en una situación similar, me gustaría saber cómo le ha ido, y dónde dirigirme para tener claro qué asignaturas se convalidan y cuáles tendría pendientes de cursar. Gracias.

Desconectado alex82

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 12 de Junio de 2013, 22:22:27 pm »
Buenas!! me llamo Alejandro soy de Cádiz y tengo 30 años soy soy nuevo en el foro solo que perdí la contraseña tanto del foro como la del correo electrónico  :'( el problema de guardar siempre las contraseñas automáticamente. Suerte a todos con las notas y los que tengamos en septiembre a darle fuerte a los temarios  en la playa. 8)

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 13 de Junio de 2013, 14:55:33 pm »
Hola a todos. Empecé hace casi 20 años derecho y por circunstancias lo dejé: lo típico trabajo, niños... en fin, ahora estoy pensando si volver o qué, pero estoy totalmente perdida. Aprobé 1º y 2º(menos economía política -mi cruz-), y civil II y penal II de 3º... he estado mirando los cuadros equivalencias del plan antiguo y el grado, y no acabo de tenerlo claro. Además, he leído opiniones de alumnos quejándose de cómo se han embrutecido los exámenes y lo difícil que se ha puesto esto, y la verdad me da un poco de miedo volver a empezar... antes todas las asignaturas eran anuales; ahora veo también trimestrales, y no sé si las han comprimido, reducido o sigue siendo igual pero en menos tiempo... y necesito tener más o menos claro qué volumen de material hay para poder organizar mi tiempo... lo dicho, un lío... en fin, si alguien se
ha visto en una situación similar, me gustaría saber cómo le ha ido, y dónde dirigirme para tener
claro qué asignaturas se convalidan y cuáles tendría pendientes de cursar. Gracias.

Si has estudiado hace 20 años no tengas miedo, el plan del 53 es más parecido al de Grado que el del 2000. A mí me reconocieron todas las asignaturas aprobadas en el plan del 53. Saludos.

Desconectado delito22

• Gran usuario
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
« Respuesta #17 en: 14 de Junio de 2013, 23:04:31 pm »
hola chicos yo llevo cinco años en la Uned de forma consecutiva, estoy cursando licenciatura, tengo este años algunas de segundo,otras de tercero y un par de ellas de cuarto.Osea de todo un poco.Tengo 36 años y soy de pueblo pequeño de Extremadura,pero estoy en el Centros Asociado de Talavera de la Reina.saludos a todos y suerte con los notas.jje

Desconectado Amura

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/05/13
  • Sol, playa y un daikiri.
« Respuesta #18 en: 17 de Junio de 2013, 14:17:22 pm »
Hola a todos.
Yo tambien soy novata.  Me matirculare este año en el grado, aunque aun no se muy bien ni de cuantas ni de cuales. Ya ire ojeando por aqui a ver por que me decido.
No, no,  :D tanquis que no pregunto,  que aqui estan mu susceptibles con el tema.  Y digo yo no se podria crear un hilo que fuera NOVATOS y ahi ya nosotros nos apañamos? 
Supongo que sera por que es epoca de examenes-notas y esta to el mundo exaltao, jejej
Bueno pues soy de Valencia, asi que si hay alguno de mi terra que me eche un cable sobre como es el centro asociado y las tutorias.
Espero que ya nos iremos viendo por aqui y conociendonosss

Un saludo
Estoy a favor de la verdad, la diga quien la diga. Estoy a favor de la justicia, nbspnbsp a favor o en contra de quien sea."quotquot

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #19 en: 17 de Junio de 2013, 15:46:20 pm »
 ;D Amura es que si se crea un post de novatos pues el foro perdería la gracia, lo bueno es que salgan las puyas, bienvenida