;

Autor Tema: A los nuevos  (Leído 5194 veces)

Desconectado curromavila

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:A los nuevos
« Respuesta #20 en: 19 de Septiembre de 2013, 13:27:28 pm »
Gracias Silvia: Lo mismo te digo...aunque me he quedado con una duda. La diferencia entre manual y código con respecto a uno de mis post anteriores...¿alguien me lo explica por favor?

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #21 en: 19 de Septiembre de 2013, 13:30:07 pm »
Curro ya te lo han explicado y encima el moderador en persona, todo un lujo. Hay asignaturas (muy pocas) dónde una parte del examen es práctica y te dejan el código para resolverlo, pero está claro que el examen no lo vas a contestar sólo con el código, porque el manual además de desarrollar la legislación hay temas que hay que memorizar.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado delito22

• Gran usuario
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
« Respuesta #22 en: 19 de Septiembre de 2013, 13:58:14 pm »
El manual es donde se desarrollas los temas a estudiar, es decir el texto de la asignatura, los código son para consultar los artículos de la materia que estudies,para hacer los casos prácticos, y para acostumbrarte a manejar texto jurídicos. Por ejemplo manual de Derecho civil, pues es el estudio del Código Civil. Manual de derechos penal para estudiar el Código Penal,....etc  Así con todas las materias porque toda las disciplina jurídicas tienen un código en el que basarse.Un saludo y suerte a los nuevos.

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #23 en: 19 de Septiembre de 2013, 14:07:50 pm »
Estupendo este hilo. Noemi, ¡ole tu fuerza de voluntad! Estudiar Derecho con familia y sin ser tu lengua materna el español, increíble, ¡con 5 ó con 10! Yo llevo 4 años, me quedan 3 más si todo sale bien y se hace eterno a veces, pero al mismo tiempo veo el camino recorrido, también personal y laboral y compensa. Ánimo a todos, poco a poco vamos acabando.
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado curromavila

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 19 de Septiembre de 2013, 14:32:08 pm »
Gracias a todos!!!! Y al moderador!!! Qué lujo no: LUJAZO!!! Para ser novato en todo esto, de verdad...menudos ánimos me entran.

A todos os comento que, aunque ahora sea el más novato de todos, espero ponerme al dia en poco tiempo y si con cualquier cosilla os puedo ayudar por favor, decídmelo.

Desconectado silvia1966

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 19 de Septiembre de 2013, 20:28:04 pm »

otra pregunta, a ver si alguno me la puede aclarar. En derecho administrativo es necesario comprarse el libro o es mejor irse directamente a la ley?

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #26 en: 19 de Septiembre de 2013, 20:31:10 pm »
pues las dos cosas...porque al ser de test, tanto el I como el II pues pueden preguntar cualquier cosa, de la ley o de definiciones que trae el libro, tipo Zanobini u otras....
Cogete los examenes de este curso pasado y busca las preguntas en la ley, unas veces las encontraras y otras no...

Desconectado noemi32

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
  • Liberté Egalité Fraternité
« Respuesta #27 en: 19 de Septiembre de 2013, 20:33:49 pm »
Estupendo este hilo. Noemi, ¡ole tu fuerza de voluntad! Estudiar Derecho con familia y sin ser tu lengua materna el español, increíble, ¡con 5 ó con 10! Yo llevo 4 años, me quedan 3 más si todo sale bien y se hace eterno a veces, pero al mismo tiempo veo el camino recorrido, también personal y laboral y compensa. Ánimo a todos, poco a poco vamos acabando.

Gracias
"quotquotToujours du plaisir n'#039#039est pas du plaisir"quotquot Voltaire

Desconectado silvia1966

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 19 de Septiembre de 2013, 20:49:09 pm »

gracias

Desconectado silvia1966

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 19 de Septiembre de 2013, 21:10:25 pm »

matias1 que se ha quedado en un solo libro de 664 pg

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #30 en: 19 de Septiembre de 2013, 21:14:57 pm »
matias1 que se ha quedado en un solo libro de 664 pg

Los dos administrativos, el I y el II estan ahora en un solo libro? Porque yo hablaba de las dos asignaturas...

Desconectado silvia1966

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 20 de Septiembre de 2013, 09:58:19 am »

Buenos días matias1, por lo visto si. Los dos libros del año pasado ahora están unidos en uno y tiene 664 pg, espero haberte sacado de alguna duda

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #32 en: 20 de Septiembre de 2013, 10:02:00 am »
Buenos días matias1, por lo visto si. Los dos libros del año pasado ahora están unidos en uno y tiene 664 pg, espero haberte sacado de alguna duda

Ah pues mira eso de reunirlos está bien...

Desconectado mcm6424

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 20 de Septiembre de 2013, 10:29:56 am »
Muchas gracias Noemi por tus ánimos, te los doy yo a ti también diciéndote que no importa lo que tardes, simplemente por adquirir conocimientos, merece la pena. Yo empecé en el año 1980-81 aprobando todo primero, pero en segundo por temas personales lo tuve que dejar. Años después lo intento de nuevo y surge otro tema, y la última fue que me presenté a unas oposiciones, las saqué y luego me ha dado pereza seguir. Aquí me tienes después de 14 años trabajando dispuesta a continuar, espero esta vez llegar al final antes de jubilarme...
Y lo he decidido porque siempre me gustó, porque veo que te vale para muchas momentos de la vida, el tener estos conocimientos, y porque a ver si antes de jubilarme asciendo con titulación superior.
Así que chicos, nunca es tarde para nada...ánimo a todos y espero seguir en contacto.

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #34 en: 20 de Septiembre de 2013, 11:48:09 am »
bravo por ti Noemi32, ese es el espiritú que hace falta aqui... ya lo han dicho, esto es una carrera de fondo... cada uno con sus circunstancias, a lo que si añadimos no estudiar en tu lengua, das ejemplo de superación personal y tesón... el camino es largo, no decaigas nunca (vendrán malos ratos, pero estos también se pasan... con esa actitud)
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado pg_silke

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 20 de Septiembre de 2013, 21:48:17 pm »
Eres un sol. A mi me has animado la noche.

Yo tiendo a aprobar con cincos y me saben a gloria.

Desconectado Luis_TFE

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 21 de Septiembre de 2013, 00:37:42 am »
Muchísimas gracias por tus palabras. Yo también voy poco a poco y me gustaría darle un buen empujón a la carrera y poder decir un año que he aprobado ocho asignaturas, pero trabajando 50 horas a la semana, bastante me esfuerzo en intentar aprobar cuatro. De momento, no me he venido abajo y este es mi segundo año en primero. Aunque soy optimista, cuando me pongo a pensar en todas las asignaturas que me quedan por delante y miro el plan de estudios y veo todas asignaturas anuales que hay en tercero me embajono, jajaja. En fin, si estoy aquí es porque quiero y porque pienso que estudiar solo da beneficios y me ayuda a crecer como persona...quien algo quiere, algo le cuesta.  ;)
"quotquotSi tenéis la fuerza, nos quedará el derecho"quotquot
Victor Hugo

Desconectado delito22

• Gran usuario
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
« Respuesta #37 en: 21 de Septiembre de 2013, 12:47:32 pm »
Ánimo a los nuevo en su andadura por la Uned, no te quepa la menor duda de que estudiar siempre es beneficioso desde el primer momento en que te pones a estudiar,pero a medida que pasan los años y miras atrás a tus inicios te das cuenta de todo el beneficio que te supone estudiar a todos los niveles. Además estudiar en la Uned el beneficios es mayor porque te cada materia que apruebas te da un satisfacción enorme, un saludo a todos y a por ello que no es tan fiero como lo pintan.

Desconectado ESPLENDIDO

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/03/13
« Respuesta #38 en: 21 de Septiembre de 2013, 13:23:11 pm »

+1.

Desconectado noemi32

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
  • Liberté Egalité Fraternité
« Respuesta #39 en: 22 de Septiembre de 2013, 21:08:28 pm »