;

Autor Tema: POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 2013-2014  (Leído 119689 veces)

Desconectado hidrosun

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/04/09
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 2013-2014
« Respuesta #620 en: 07 de Febrero de 2014, 10:20:17 am »
 ;) Muchas gracias, si por lógica se había sacado ......

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #621 en: 07 de Febrero de 2014, 10:38:22 am »
Yo tengo mal la 21, pero me parecen discutibles algunas respuestas y preguntas.

La 5, me parece muy bien que el libro ponga la transcripción de la respuesta A, pero para mi la C también es correcta.
La 3, según la ley, no sería nulo siempre.

Desconectado cisnerin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #622 en: 07 de Febrero de 2014, 10:49:12 am »
A ver,que yo no he dicho que de prioridad al manual,al contrario he dicho que entiendo mejor las cosas estudiando por la Ley,simplemente.De todas formas no sé el motivo de que el equipo docente se meta en estos problemas con lo sencillo que es hacer la pregunta siguiendo la literalidad del libro.Yo la pregunta en cuestión la he tenido clara y creo que no es impugnable,ya veremos.
Esta mañana acabo de hacer dos exámenes que me quedaron por hacer de otros años y hay erratas en la plantilla,quien puso las soluciones,metio la pata en al menos tres preguntas.

Desconectado cisnerin

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #623 en: 07 de Febrero de 2014, 10:54:16 am »
Yo en la pregunta 5 no veo problemas.Página 59 del manual de este año.
La A) es la respuesta,ya que menciona hechos y fundamentos de derecho,el libro explica el término suficiente a continuación.
La C) sería incompleta y no hace alusión a los hechos,lo cual es necesario.

Desconectado cisnerin

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #624 en: 07 de Febrero de 2014, 10:57:25 am »
La pregunta 3 creo que ya la habían explicado más atrás.Es un caso típico en Ayuntamientos.

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #625 en: 07 de Febrero de 2014, 11:02:13 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo en la pregunta 5 no veo problemas.Página 59 del manual de este año.
La A) es la respuesta,ya que menciona hechos y fundamentos de derecho,el libro explica el término suficiente a continuación.
La C) sería incompleta y no hace alusión a los hechos,lo cual es necesario.

la pregunta es UN requisito imprescindible...

UN, no LOS. Si uno es el C, puede haber otros requisitos imprescindibles que no entren en la respuesta.

Desconectado cisnerin

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #626 en: 07 de Febrero de 2014, 11:07:05 am »
traianos yo es que no veo el problema,por completa la A.Se supone que sólo puedes marcar una respuesta,por lo cual,nos vamos a la más completa.Esta si tengo claro que no la van a impugnar.

Desconectado rodri25

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/10/09
« Respuesta #627 en: 07 de Febrero de 2014, 11:10:37 am »
La 16 impugnable es igualmente válida la B y la C . Pues según la ley la B es correcta añadiendo q el plazo será de 20 días en casos de despido.
Q pensáis? Pues habla de. Proc laboral pero no especifica para q causa.

Yo estoy de acuerdo contigo, Luisa. Se puede intentar impugnar la 16- total, no se pierde nada. Además, a pesar de que la respuesta correcta figure literalmente en la ley, ésta está sujeta a interpretación y se puede decir que, tal y como dice el manual, no hay que esperar a que la Administración resuelva, sino a que la Administración deniegue

Desconectado cisnerin

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #628 en: 07 de Febrero de 2014, 11:13:20 am »
Examen de  Septiembre 2013.
Corregimos:
Pregunta 19,la correcta es la A,Página 614 del manual.
Pregunta 20, la correcta es la C,Página 326 del manual.
Pregunta 21, la correcta es la B,(Por Tributario se sacaba),Página 347 del manual.

Más que nada para los compañeros que marchen a septiembre,sería una jugarreta que se estudiarán el examen con las respuestas mal.

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #629 en: 07 de Febrero de 2014, 11:16:32 am »
traianos yo es que no veo el problema,por completa la A.Se supone que sólo puedes marcar una respuesta,por lo cual,nos vamos a la más completa.Esta si tengo claro que no la van a impugnar.

Si la redación de la pregunta hubiera sido "Los requisitos de la motivación" o "Una definición de motivación" yo hubiera contestado la A. Pero como la pregunta es UN REQUISITO (uno, pudiendo haber más), la C también me parece correcta. Yo no sabía lo de suficiente, pero cambié de la A a la C al leer la pregunta, e identificar la C como uno de los requisitos de la motivación.

Y a mi me da igual porque ya digo que la 21 la tengo mal, pero me parece claramente impugnable, que no sepan redactar una pregunta no es culpa mía ni mucho menos de quien tenga la C, la 21 bien y suspenda.

Desconectado cisnerin

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #630 en: 07 de Febrero de 2014, 11:17:20 am »
16. Usted plantea una reclamación previa ante la administración porque tiene la intención de demandarla ante la jurisdicción laboral

a)si en el plazo de 5 dias desde la presentación de la reclamación en el registro del órgano administrativo éste  no ha dictado resolución expresa podrá plantear su pretensión ante la jurisdicción laboral.

b)Hasta que la reclamación no haya sido resuelta por la administración, o haya transcurrido el plazo en que debe entenderse desestimada, no podrá deducirse esa pretensión ante la jurisdicción laboral

c))si en el plazo de 20 dias desde la presentación de la reclamación en el registro del órgano administrativo éste  no ha dictado resolución expresa podrá plantear su pretensión ante la jurisdicción laboral.

Ley 30/92

De las reclamaciones previas al ejercicio de las acciones civiles y laborales

CAPÍTULO PRIMERO

DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 120 Naturaleza

1. La reclamación en vía administrativa es requisito previo al ejercicio de acciones fundadas en derecho privado o laboral contra cualquier Administración Pública, salvo los supuestos en que dicho requisito esté exceptuado por una disposición con rango de Ley.

2. Dicha reclamación se tramitará y resolverá por las normas contenidas en este Título y, por aquellas que, en cada caso, sean de aplicación, y en su defecto, por las generales de esta Ley.

Artículo 121 Efectos

1. Si planteada una reclamación ante las Administraciones Públicas, ésta no ha sido resuelta y no ha transcurrido el plazo en que deba entenderse desestimada, no podrá deducirse la misma pretensión ante la jurisdicción correspondiente.

2. Planteada la reclamación previa se interrumpirán los plazos para el ejercicio de las acciones judiciales, que volverán a contarse a partir de la fecha en que se haya practicado la notificación expresa de la resolución o, en su caso, desde que se entienda desestimada por el transcurso del plazo

+1

Desconectado luisa1979

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #631 en: 07 de Febrero de 2014, 11:30:06 am »
+1
no puedo copiar pero mira el artículo 125 o 126 de la 30/92 hay ya ni una ni otra es válida
la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace la vida interesante.

Desconectado hidrosun

• Graduados
  • *
« Respuesta #632 en: 07 de Febrero de 2014, 11:51:44 am »
Artículo 121 Efectos

1. Si planteada una reclamación ante las Administraciones Públicas, ésta no ha sido resuelta y no ha transcurrido el plazo en que deba entenderse desestimada, no podrá deducirse la misma pretensión ante la jurisdicción correspondiente.

Si lo vemos así  en el examen la respuesta correcta la b)  dice"no haya sido resuelta o no ha transcurrido" la ley dice no ha sido resuelta y no ha transcurrido.........puede ser objeto de discusión.Está claro que el equipo docente se pronunciará.....

Desconectado CR-IS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/09/10
« Respuesta #633 en: 07 de Febrero de 2014, 12:07:48 pm »
Buenos días,
Yo la verdad es que he salido muy contenta del examen  :)
Sí el supuesto era dación en pago.
Quería preguntaros, respecto a la mora del deudor, además de tener que responder del cumplimiento de la obligación y de la indemnización por daños y perjuicios, y tener que responder también en caso de fuerza mayor o caso fortuito cuando la situación se produzca después de la constitución en mora, ¿responde también de la pérdida de la cosa cuando ésta se produzca igualmente después de la constitución en mora?
Lo he puesto también y no sé si me he colado
Por cierto mil gracias a Victoriasoy por los apuntes!!!!!

Desconectado hidrosun

• Graduados
  • *
« Respuesta #634 en: 07 de Febrero de 2014, 12:10:22 pm »
Esto es administrativo ???

Desconectado rubenisan

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #635 en: 07 de Febrero de 2014, 12:16:49 pm »
al final que se saca en claro con la pregunta 16?

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #636 en: 07 de Febrero de 2014, 13:24:33 pm »
La 16 es la B desde mi punto de vista.

Desconectado maria84

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/06/09
« Respuesta #637 en: 07 de Febrero de 2014, 13:52:52 pm »
Si la redación de la pregunta hubiera sido "Los requisitos de la motivación" o "Una definición de motivación" yo hubiera contestado la A. Pero como la pregunta es UN REQUISITO (uno, pudiendo haber más), la C también me parece correcta. Yo no sabía lo de suficiente, pero cambié de la A a la C al leer la pregunta, e identificar la C como uno de los requisitos de la motivación.

Y a mi me da igual porque ya digo que la 21 la tengo mal, pero me parece claramente impugnable, que no sepan redactar una pregunta no es culpa mía ni mucho menos de quien tenga la C, la 21 bien y suspenda.

Exactamente mi caso.... Suspendo por esta, la cambie en el último momento aplicando este razonamiento. Vaya tela con el examen!

Desconectado jgargarn

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/07/09
« Respuesta #638 en: 07 de Febrero de 2014, 13:57:06 pm »
Hola Marta (Matias 1), desde aquí quiero agradecerte los apuntes buenisimos que me dejaste; con ellos preparé la asignatura y quiero decirte que todas las preguntas de este examen están en tus apuntes, todas me sonaban de haberlas estudiado, aunque por asegurar el examen no quise arriesgar y dejé sin contestar algunas, pero creo que apruebo.
Muchas gracias, por tu siempre desinteresada ayuda. Saludos, Juan Miguel.

Desconectado May1985

• Gran usuario
  • Registro: 04/07/11
« Respuesta #639 en: 07 de Febrero de 2014, 14:03:43 pm »
Hola Marta (Matias 1), desde aquí quiero agradecerte los apuntes buenisimos que me dejaste; con ellos preparé la asignatura y quiero decirte que todas las preguntas de este examen están en tus apuntes, todas me sonaban de haberlas estudiado, aunque por asegurar el examen no quise arriesgar y dejé sin contestar algunas, pero creo que apruebo.
Muchas gracias, por tu siempre desinteresada ayuda. Saludos, Juan Miguel.

Me sumo a estas palabras, eres una máquina!! Muchas gracias!!