;

Autor Tema: Diferencias entre España y Estados unidos  (Leído 7801 veces)

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
Re:Diferencias entre España y Estados unidos.
« Respuesta #60 en: 09 de Octubre de 2013, 19:55:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso es verdad, allí esta la meritocracia mientras que aquí esta el amiguismo.

Leí una artículo muy interesante que no recuerdo muy bien el título pero era algo tipo "que hubiera sido de steve jobs si hubiera sido italiano" pero lo mismo vale para España. Sólo en América se cumple el llamado "sueño americano" de hecho, nuestros mejores universitarios se van a trabajar  y a triunfar allí.

Aqui salvo el sol y nuestro estilo de vida lo demas necesitariamos una profunda remodelación que nuestra casta politica no esta dispuesta a llevar a cabo por miedo a la derrota y por incapacidad.

España es un pais que necesita de muchisimas reformas y que quizá ahora en estos tiempos seria el momento de hacerla porque cuando todo esta bien aun menos se atreven para no modificar el curso de las cosas.

España necesita un plan estructural de adaptación al modelo europeo, hay que derivar hacia un sistema de trabajo mas parecido al francés o alemán (jornadas continuadas e incrementos salariales por productividad); intentar de fomentar sectores que tieren de la economia española y que ese no solo sea el turismo; una justicia mas justa en el que los corruptos paguen lo que se llevan......y asi una mas otra y mas otra pero aqui en vez de evolucionar hacia eso todos los cambios van al contrario. Los politicos cada vez intentan mas manejar al poder judicial, las jornadas cada vez se hacen mas largas intentado de aumentar las horas o los horarios, los absueltos por favores se pasean por las calles arrogantes y ``estirados´´ y el pais se desangra echando a la gente joven fuera para poder trabajar.....

Desconectado aixetta

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/10/10
Re:Diferencias entre España y Estados unidos
« Respuesta #61 en: 10 de Octubre de 2013, 09:39:38 am »
Os voy a dar un ejemplo muy revelador.

Cuando entré a trabajar en mi actual empresa mi jefe era el director del área financiera.
Este hombre estudió empresariales, trabajó como auditor y empezó en esta pequeña empresa como responsable aunque él solo era el que llevaba todas las finanzas.
Un día, le surgió mediante una oferta de trabajo en España trabajar para una empresa americana así que hizo las maletas y se largó a USA.
Estuvo 1 año trabajando como uno más en el área financiera de una gran empresa y después de un año de duro trabajo le ascendieron a responsable.

No tenía padrino, solo se tenía a él mismo, su trabajo y su esfuerzo. Se fue sabiendo algo de inglés pero no a niveles de excelencia... pero solo trabajando duro logró ascender.

¿Moraleja de la historia? Estamos a años luz de USA y que el "sueño americano" existe. Yo llevo 5 años en mi empresa y mi jefe directo no tiene ni repajolera idea de lo que hago en el día a día y si algún día pretendo ascender ya me puedo ir sentando y esperando...

• Graduados
  • *
« Respuesta #62 en: 10 de Octubre de 2013, 10:05:58 am »
Os voy a dar un ejemplo muy revelador.

Cuando entré a trabajar en mi actual empresa mi jefe era el director del área financiera.
Este hombre estudió empresariales, trabajó como auditor y empezó en esta pequeña empresa como responsable aunque él solo era el que llevaba todas las finanzas.
Un día, le surgió mediante una oferta de trabajo en España trabajar para una empresa americana así que hizo las maletas y se largó a USA.
Estuvo 1 año trabajando como uno más en el área financiera de una gran empresa y después de un año de duro trabajo le ascendieron a responsable.

No tenía padrino, solo se tenía a él mismo, su trabajo y su esfuerzo. Se fue sabiendo algo de inglés pero no a niveles de excelencia... pero solo trabajando duro logró ascender.

¿Moraleja de la historia? Estamos a años luz de USA y que el "sueño americano" existe. Yo llevo 5 años en mi empresa y mi jefe directo no tiene ni repajolera idea de lo que hago en el día a día y si algún día pretendo ascender ya me puedo ir sentando y esperando...

Pues si por desgracia en la mayoria de las empresas en España es asi si quieres ascender tendras que apludirle sus decisiones, no ir nunca contra lo que el dice, echar muchas mas horas de las que te pagan (sintoma claro de eficiencia y productividad jajaja) y en alguno de los casos incluso algunos reglaos o invitaciones. En definitiva la empresa no deja de ser un reflejo de este pais que finciona a golpe de favores, asquerosos y vomitivos peloteos y arrogantes señoritos.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 10 de Octubre de 2013, 14:57:32 pm »
Supongo que todo eso debe pasar... Yo he trabajado 4 años en una empresa americana y cada mes, el "empleado del mes" debía lucir unas antenas doradas para que el resto supieramos (y veneráramos, supongo) al susodicho...

Cada cierto tiempo teníamos cursos de reciclaje donde nos decían cosas tan bonitas como que debíamos sonreír en el curro para contagiar positividad o que si dejábamos las chaquetas en el respaldo de las sillas, las bacterias escalaban por las chaquetas...

Lo único más positivo de la empresa es que cuando las cosas fueron mal, a los primeros en mandar al carajo fue a los directivos y jefes y jefecillos y medio jefes... La plantilla "baja" se mantuvo...

Pero bueno a mi todo este ñigo ñigo que os traéis del "sueño americano" como una forma real de vida me parece de un catetismo que lo flipáis...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #64 en: 10 de Octubre de 2013, 14:59:59 pm »
Pues si por desgracia en la mayoria de las empresas en España es asi si quieres ascender tendras que apludirle sus decisiones, no ir nunca contra lo que el dice, echar muchas mas horas de las que te pagan (sintoma claro de eficiencia y productividad jajaja) y en alguno de los casos incluso algunos reglaos o invitaciones. En definitiva la empresa no deja de ser un reflejo de este pais que finciona a golpe de favores, asquerosos y vomitivos peloteos y arrogantes señoritos.

Estoy casi seguro que tu ex jefe puso el culo to lo del mundo pa que lo hicieran jefe en una empresa americana...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado aixetta

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #65 en: 10 de Octubre de 2013, 16:20:10 pm »
Estoy casi seguro que tu ex jefe puso el culo to lo del mundo pa que lo hicieran jefe en una empresa americana...

Te aseguro que no fue así. Se limitó a currar como un cerdo. ¿La diferencia? que aunque yo curre como una cerda o me quede más horas para hacer mi trabajo no va a servir para nada.

• Graduados
  • *
« Respuesta #66 en: 10 de Octubre de 2013, 17:24:56 pm »
Te aseguro que no fue así. Se limitó a currar como un cerdo. ¿La diferencia? que aunque yo curre como una cerda o me quede más horas para hacer mi trabajo no va a servir para nada.

Has probado a quedar con el por las noches? jajajjajaa es otra forma de ascender en España.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 10 de Octubre de 2013, 19:19:32 pm »
Como que si puso el culo te lo va a contar a ti...

Pues a mi me sale la vena patriótica con tanto EEUU que me corro, pues no... a ver si en EEUU son ahora todos ministros y aquí somos una puta m ierda...

Si aqui somos una puta m ierda lo somos en nosotros mismos considerados, sin comparaciones... Si nos comparamos con otros, somos lo más mejor, qué coñoooo!

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #68 en: 10 de Octubre de 2013, 21:09:29 pm »
        A pesar de todas las diferencias , yo me quedo con mi España y en mi España .
        Mas Pueblo , mas Sinceridad , mas Orden y mas Entrega .
        Mas Pueblo y mas Participación .
        Mas Inteligencia y mas Unión .

Desconectado Glorioso Nerón

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #69 en: 10 de Octubre de 2013, 21:40:38 pm »

¿ A estos ...? Ni en mis peores pesadillas.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #70 en: 10 de Octubre de 2013, 21:57:49 pm »

¿ A quien... ? A " Estamos Unidos "

Desconectado Glorioso Nerón

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 10 de Octubre de 2013, 22:50:00 pm »

Aunque te agradezco que pienses en mí y me invites.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #72 en: 10 de Octubre de 2013, 23:42:35 pm »
        No pensaba en ti , pienso en Blas...

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #73 en: 11 de Octubre de 2013, 08:42:17 am »

Más sinceridad? Más unión? Más entrega? Estas de coña no? Estas seguro de que vives en España?
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #74 en: 12 de Octubre de 2013, 13:33:28 pm »
       De lo que estoy seguro... ; y además , de que la que no vive en ESPAÑA eres tú . Estás harta de decirlo en todos tus post .
       Mas VERDAD .

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #75 en: 13 de Octubre de 2013, 19:03:23 pm »
Desde hace 6 años no, pero toda mi familia sí, además yo voy cada dos mese y hago los exámenes allí, leo los periódicos españoles todos los días, veo las noticias online, hablo con mi familia todos todos los días,...

Vamos que algo de España conozco como para opinar...
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.