;

Autor Tema: Cuotas docentes  (Leído 2490 veces)

Desconectado Quiron1976

• Gran usuario
  • Registro: 16/08/13
  • www.uned-derecho.com
Cuotas docentes
« en: 11 de Septiembre de 2013, 13:52:37 pm »
Me da mucha rabia atascar el foro con un nuevo tema sobre algo tan sencillo como esto, pero es que no hago más que dar vueltas y no encuentro la solucion: Me he matriculado en primero de grado de Derecho por el centro de Valdepeñas, y no encuentro dónde viene especificado qeu asignaturas tienen cuotas docentes y cuales no. Se suponía que al hacer la matrícula me lo diría, pero no ha sido así
He repasado las guias de las asignaturas, y en algunas si te pone que se esté atento a la exitencia de la cuota docente, pero no dice a qeu centro corresponde cada una
¿Alguien me puede orientar de donde encontrar esa información?
Gracias !!!

Desconectado rruiz433

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Cuotas docentes
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2013, 14:11:19 pm »
En la propia Guía de la asignatura te indica, caso de existir, la cuota docente a la que pertenecen los alumnos de los diferentes centros. Si no indica nada en la Guía, todos los alumnos matriculados en esa asignatura, tendrán la misma cuota -los mismos manuales recomendados-.

Desconectado Quiron1976

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2013, 14:17:59 pm »
¿En la misma guía que ya está colgada en la página de la Uned? Joer, pues no lo he visto, voy a echarle otro vistazo, que lo mismo estoy hoy bastante obstuso  :(
Muchas gracias!!!

Desconectado rruiz433

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2013, 14:32:24 pm »
En este enlace tienes las Guías de todas las asignaturas de 1º

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Quiron1976

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2013, 18:27:59 pm »
Muchas gracias a todos

Desconectado Quiron1976

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2013, 18:53:58 pm »
Pues después de pegarles un buen repaso a todas las guías de las asignaturas del grado de primero (excepto Introducción a Procesal que no me he matriculado), de todas las demás saco la conclusión:
Sólo Historia del Derecho Español y Teoría del Estado Constitucional tienen cuotas docentes
Para la primera, al pertenecer al centro de Valdepeñas soy de la cuota de Alvarado
De la segunda asignatura(Teoría del Estado...), en el programa no viene que centros pertenecen a cada cuota.¿¿¿¿¿?????? No sé si habrá que esperar a que empiece el curso para que nos lo indiquen :-[

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2013, 20:28:25 pm »
De la segunda asignatura(Teoría del Estado...), en el programa no viene que centros pertenecen a cada cuota.¿¿¿¿¿?????? No sé si habrá que esperar a que empiece el curso para que nos lo indiquen :-[

Teoría del Derecho te da a elegir entre 2 libros, eres libre de elegir el que más te guste. Estupendo advierte que el de 17 lecciones es de difícil lectura, pero ha creado unos apuntes traducidos al castellano común.
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2013, 10:54:39 am »
Teoría del Derecho te da a elegir entre 2 libros, eres libre de elegir el que más te guste. Estupendo advierte que el de 17 lecciones es de difícil lectura, pero ha creado unos apuntes traducidos al castellano común.
Creo que se refiere a Teoria del Estado, creo que se asimila el anterior constitucional 1 de licenciatura
La cuota de los constitucionales dependía no del lugar  sino de si eras de nuevo ingreso o repetidor...debe de venir en la guía, ya que cada uno tenian cuotas diferentes, si mal no recuerdo, ....en todo caso Quirón  pregunta en tu centro asociado mas cercano
porque cuando te examines el examen será el de tu cuota y les gusta , aunque la materia sea la misma, que contestes según el profesor que la lleva...
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado Quiron1976

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2013, 13:29:08 pm »
Si, es teoría del Estado Constitucional.
Preguntaré en Valdepeñas a ver si lo saben ya
Muchas gracias a todos !!!

Desconectado Chelsea14

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2013, 15:23:48 pm »
Hola a todos, quizas quedo de ignorante pero... Alguien me puede explicar qs lo de las cuotas??? Lo he leido en otros post y no lo pillo :o

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2013, 15:55:10 pm »
Hola a todos, quizas quedo de ignorante pero... Alguien me puede explicar qs lo de las cuotas??? Lo he leido en otros post y no lo pillo :o

Las cuotas son como departamentos que hay asignaturas que depende de donde te matriculas tienen departamentos diferentes y por tanto libros distintos aunque en el examen son los mismos enunciados, yo te recomiendo que sigas tu cuota porque he visto gente que le han suspendido por estudiar apuntes de otra cuota.

Espero haberte aclarado algo  :-\

Un saludo
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado Chelsea14

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2013, 16:28:14 pm »
La leche! Pues vaya gracia no? Ahora q lo pienso eso lo he visto yo en instituciones De la UE, yo me matriculo de civil 1 y 2 y constitucional 2, y creo q no hay nada de cuotas, no?
Gracias rachel

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2013, 16:46:17 pm »
La leche! Pues vaya gracia no? Ahora q lo pienso eso lo he visto yo en instituciones De la UE, yo me matriculo de civil 1 y 2 y constitucional 2, y creo q no hay nada de cuotas, no?
Gracias rachel

En esas no tienes cuotas pero en cambio en Constitucional III hay dos, una para repetidores y otra para primera matrícula. En civil si que te tienes que comprar los practicums porque te puede caer un caso del libro.  ;)

Un saludo
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado Chelsea14

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 12 de Septiembre de 2013, 17:05:14 pm »
Ok gracias!
Pues ns si matricularme de constitucional III tb ns si es llevadera.. Y ya eso dq cambien la materia si eres respetidor.. Q pasa q se complica o q?

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #14 en: 12 de Septiembre de 2013, 17:25:33 pm »
Por favor estamos en un foro de derecho así que no se debe utilizar ni abreviaturas, ni lenguaje sms.