;

Autor Tema: CONSEJO LIBROS INTERNACIONAL PRIVADO  (Leído 1834 veces)

Desconectado anamapa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/09/07
CONSEJO LIBROS INTERNACIONAL PRIVADO
« en: 11 de Septiembre de 2013, 15:17:46 pm »
Me voy a comprar los manuales de primer y segundo cuatrimestre de DIPR, pero no sé qué hacer con el libro de prácticas. A los que ya habéis hecho la asignatura, ¿es conveniente comprarlo, o se pueden sacar supuestos prácticos y soluciones en el curso virtual o en algún otro sitio?.
Os agradeceré vuestra ayuda. Saludos.

Desconectado evabusto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/08
Re:CONSEJO LIBROS INTERNACIONAL PRIVADO
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2013, 16:00:42 pm »
El manual para los que nos matriculamos por primera vez todavía no está publicado. O al menos eso es lo que pone la guía de la asignatura

Desconectado Venus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2013, 16:03:23 pm »
Ya está publicado, lo compré ayer en la sanz y torres. Es el mismo que usarán los de Grado. Para los repetidores hay unas unidades didácticas, que no sé si es lo que ya llevaban el curso pasado o si son nuevas, pero hacen esa distinción, entre nuevos y repetidores, en la guía de la asignatura.

Un saludo

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2013, 16:06:37 pm »
Gracias a todos, pero seguimos sin saber la utilidad del libro de prácticas. En la guía pone que hay de éstas para descargar. :-\

Desconectado Nurita2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/10
  • Veni, vidi, vici
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2013, 16:08:33 pm »
 ??? Ni idea el texto nuevo.
El libro de casos es necesario y + si se te dan mal ...
 Este año eran muy importante los casos.
El examen son preguntas cortas y 2 casos.
"quotquotAut Caesar, aut nihil"quotquot

Desconectado JUCAMO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/07/06
  • "Mientras vivas; vive"
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2013, 16:15:02 pm »
Lo normal es que se abra un hilo de la asignatura y entre los compañeros de este foro se resuelvan...así lo hicimos el año pasado. Por otro lado, en los cursos virtuales los profesores atienden muy bien (raro verdad??...pues si, es así) y te solucionan las dudas concretas que tengas.
Yo estudié el primer parcial por una edición antigua del manual que iba actualizando según iba leyendo, el segundo parcial  usé unos apuntes que circulan por este foro, también es fundamental un buen código de leyes de DIP (yo vendo actualizado uno si te interesa), sobre todo si has cogido el prácticum de la asignatura.

Al principio cuesta un poco, pero cuando tienes claros cuatro o cinco coceptos es una asignatura muy atractiva, creo que es la que más me ha gustado de toda la carrera y es muy gratificante ver como consigues aplicar la legislación internacional a los casos que se te plantean...por eso, también te recomiendo que te hagas todos los casos de los exámenes de años anteriores...y como te digo, no hace falta que los tengas resueltos, lo mejor es que con la base de unas primeras lecturas y ayuda de los compañeros los vayas resolviendo tú mism@

Dejo el link del código...mucha suerte
No puedes ver los enlaces. Register or Login

No busques un culpable, busca una solución...gran consejo.

Desconectado Juan R. Las Palmas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/11/04
  • La única guerra: Al desánimo.
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2013, 02:05:05 am »
Yo, después de leer el libro y los resúmenes, encontré el hilo de palangana de 2009
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me ayudo a fijar muchos conceptos básicos que se pierden en el libro entre la paja.

El libro de prácticas también me ayudó. Tienes en el mismo libro, la pregunta, la legislación necesaria para contestar y la respuesta. Es la primera vez que valoro positivamente un libro práctico.

Pero, sobre todo, el hilo de palangana. Te hace volver al libro o al resumen para ver que ahí estaba lo que él explica de manera clara y allí se pierde. Ojo con la legislación a la que hace referncia el hilo que es, repito, de 2009.
Saludos cordiales desde Las Palmas de Gran Canaria.
Ricardo

Desconectado anamapa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/09/07
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2013, 07:42:59 am »
Gracias a todos por vuestros consejos. Saludos

Desconectado Algebar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2013, 08:35:53 am »
Muchas gracias por vuestros consejos. Este año me apunto a este carro.
Suerte y ánimo.
¡Aprobaré!

Desconectado MCM08

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/03/08
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2013, 11:40:24 am »
Gracias a todos por la información. Voy a cursarla este curso que viene y además haré el practicum con lo cual pienso comprarme el libro de prácticas. Ya he hecho el pedido del libro nuevo a Sanz y Torres y también del código de legislación que se ve que lo necesitas para el examen de practicum.
A ver como se nos dará, pero me han dicho que no es una maria precisamente...

Desconectado MCM08

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/03/08
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2013, 11:41:53 am »
Una cosa más, he visto en Sanz y Torres que el libro de prácticas está pendiente de publicación por lo que supongo que lo actualizaran con los cambios legislativos.