;

Autor Tema: PRACTICUM EN DERECHO PENAL  (Leído 5180 veces)

Desconectado Txuri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/09
  • Txuri
PRACTICUM EN DERECHO PENAL
« en: 12 de Septiembre de 2013, 02:29:00 am »

Hola compañeros,  necesito ayuda, quiero hacer el Practicum en Derecho Penal y me gustaría saber si hay alguno que lo ha cursado.

Entre otras estoy interesado en saber en que consiste y la experiencia personal de cada uno, así como el grado de dificultad.

Muchas gracias   un saludo           Salud y Derecho

Desconectado Pedro356

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:PRACTICUM EN DERECHO PENAL
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2013, 10:16:23 am »
Necesitas especificar en qué modalidad vas a cursarlo, presencial o no presencial. Yo voy a cursar este año la modalidad no presencial y también trato de recabar información sobre ella.

Te paso el link correspondiente a la información sobre este Prácticum que cuelga la UNED

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos
Pedro

Desconectado gup

• Gran usuario
  • Registro: 01/09/08
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2013, 10:17:59 am »
Hola. Hay dos modalidades, presencial y no presencial, te dejo un enlace con la información de cada uno de ellos:

Yo lo hice presencial. Básicamente consiste en completar unas 120 horas en un centro colaborador (un despacho, en mi caso) y redactar una memoria que consta de dos partes: 1 tareas desarrolladas en el despacho y 2 Análisis de un tema de Jurisprudencia propuesto por el departamento. El profesor del curso virtual es muy atento y siempre está dispuesto a ayudar.

Un saludo
"quotquotÉstos son mis principios; Si no le gustan, tengo otros"quotquot (G. Marx)

Desconectado Txuri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/09
  • Txuri
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2013, 23:16:55 pm »

Muchas gracias por la información compañeros,,,   creo que voy a cursar la opción presencial, que parece la mas
 formativa

Un saludo     Salud y Derecho

Desconectado jujiro99

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/07
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2013, 08:48:32 am »
Una pregunta:

¿solo puedes acudir a los centros colaboradores de la Uned o puedes proponer alguno que conozcas y firmar un acuerdo de colaboración?

Un saludo

Desconectado laralca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2013, 09:31:18 am »
Buenos días,tengo una duda haber si alguién me la puede aclarar.En el practicum no presencial de cara a resolver el supuesto propuesto en el examen te dejan el código penal ? muchas gracias.

Desconectado gup

• Gran usuario
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2013, 10:53:09 am »
    Muchas gracias por la información compañeros,,,   creo que voy a cursar la opción presencial, que parece la mas
 formativa

Un saludo     Salud y Derecho

No te quepa la menor duda, se aprende muchísimo en un despacho, sobre todo si pretendes ejercer en un futuro. Eso sí, hacerlo presencial implica dedicar más tiempo y esfuerzo; la opción por una u otra modalidad depende de las circunstancias y expectativas de cada uno.

Una pregunta:

¿solo puedes acudir a los centros colaboradores de la Uned o puedes proponer alguno que conozcas y firmar un acuerdo de colaboración?

Un saludo

Puedes buscar uno por tu cuenta, yo lo hice de esa manera. En tal caso, propones la entidad a tu tutor del centro asociado y se firma un convenio de colaboración.

Cualquier duda que tengáis sobre la modalidad presencial os la resolveré encantado, ya que la información que se suministra al respecto es más bien escasa. Un saludo
"quotquotÉstos son mis principios; Si no le gustan, tengo otros"quotquot (G. Marx)

Desconectado Pedro356

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2013, 10:56:36 am »
Buenos días,tengo una duda haber si alguién me la puede aclarar.En el practicum no presencial de cara a resolver el supuesto propuesto en el examen te dejan el código penal ? muchas gracias.

Creo que se puede usar un CP sin comentarios doctrinales o jurisprudenciales. No obstante, a ver si nos lo confirman los que han cursado esta modalidad.

Saludos

Pedro

Desconectado piturcas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/09
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2013, 11:06:22 am »
buenos dias,
Yo tambien voy a optar por el practicum de penal en la opcion de no presencial y me gustaria saber como especificar que se va a realizar la opcion deseada puesto que en la matricula no cabia posibilidad de elegir. Tambien me gustaria saber si se elige la presencial si la uned te facilita algún despacho de abogados donde realizarlo o debes de buscarte tu el sitio.
Gracias y suerte a todos, a mi me quedan incluyendo esta asignatura 4 para acabar la licenciatura, ya veo la luz al final del tunel.

Desconectado maria.fondevila

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/02/12
  • Festina lente.
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2013, 11:26:06 am »
Hola compañeros!

He cursado este año el Practicum no presencial de Derecho Penal y sólo puedo decir cosas buenas. El Profesor Núñez atiende de maravilla el foro virtual y ofrece la opción de corregirte casos prácticos en cada cuatrimestre para comprobar si lo estás haciendo bien.

Hay personas que escogen el Practicum en función de la facilidad, y si miráis el foro podrás comprobar cuáles son los más sencillos.

Sinceramente, no sé si éste es fácil o no, porque a mí me gusta la materia y me resulta muy ameno el Derecho Penal, así que si es vuestro caso lo recomiendo sin duda. En el examen resuelves un supuesto práctico con el Código Penal, que puedes llevar y consultar.

Si necesitáis algo más no dudéis en preguntar. También tengo material que queda a vuestra disposición si al final os decidís.
Tengo un alma y está cargada.

Desconectado piturcas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/09
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2013, 11:35:40 am »
hola maria,
solo queria preguntarte como o cuando eliges la modalidad a cursar porque en la matricula la opcion de ser presencial o no presencial no existia.
Gracias

Desconectado maria.fondevila

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/02/12
  • Festina lente.
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2013, 12:26:18 pm »
En mi caso fue un tanto extraño, porque fue una de las asignaturas que realicé como ampliación de matrícula, por lo que no sé cómo funciona en matrícula normal.

En cualquier caso, creo que sólo tienes que indicarlo en el centro caso de que vayas a realizar el presencial.

Tengo un alma y está cargada.

Desconectado Curiosidad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/07/08
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2013, 13:01:30 pm »
Yo lo hice presencial y tuve la suerte de estar con un abogado que parecía más un profesor que  un abogado, me enseño ser  y como funciona la abogacía en lo referente en lo penal, triquiñuelas , los trapos sucios del oficio y lo más importante es la seriedad  y la moralidad ante los clientes .
No hay nada malo en pasar por tonto, si en realidad lo que uno está haciendo es inteligente.
Honor a quien honor merece.

Desconectado gup

• Gran usuario
« Respuesta #13 en: 16 de Septiembre de 2013, 08:29:21 am »
hola maria,
solo queria preguntarte como o cuando eliges la modalidad a cursar porque en la matricula la opcion de ser presencial o no presencial no existia.
Gracias

Si no recuerdo mal no hay que hacer la elección en la matrícula, sino que se lo comentas luego al tutor del centro asociado. Pero mejor que te lo confirmen en la Secretaría porque, ya te digo, no me acuerdo muy bien. Un saludo

Desconectado PACOVAL

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/08/07
« Respuesta #14 en: 28 de Octubre de 2013, 17:49:39 pm »
hola Buenas tardes, yo voy a hacer el practicum en la modalidad presencial  de Penal en un despacho, pero no se como afrontar la memoria, alguien por favor que me pudiera mandar una para guiarme a la hora de hacerla, muchisimas gracias de antemano. mi correo es pacobrasan@hotmail.com

Desconectado CORBI7

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/03/11
« Respuesta #15 en: 02 de Diciembre de 2013, 14:00:16 pm »
Alguien está realizando el practicum de derecho no presencial

Desconectado martaqw

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #16 en: 16 de Diciembre de 2013, 14:13:56 pm »
Hola corbi, yo tabien estoy cursando pero en modalidad no presencial, y tengo un monton de dudas, ¿como lo estas estudiando tu? ¿has cogido los dos libros para las practicas de este primer parcial? garcias y espero que lo veas..

Desconectado fralamar

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/12/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 31 de Enero de 2014, 19:20:57 pm »
¿ Alguien ha hecho el análisis juriasprudencial sobre "violencia de género?
Si asi fuera,¿sería tan amable de enviarme algún trabajo?
Gracias

Desconectado mropa1

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #18 en: 08 de Febrero de 2014, 10:41:07 am »
yo voy a empezar con el preencial de violencia de genero en la fiscalia, estoy que no sé, como abordarlo, si alguien me ayudara y lo hicieramos juntos para ir viendo.
mii correo lrpcas@hotmail.com. solo lola

Desconectado mropa1

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #19 en: 08 de Febrero de 2014, 10:45:12 am »
fralamar, si quieres estamos en contacto, coje mi correo y podemos resolver juntos...