;

Autor Tema: Perdidisimo con matricula y beca  (Leído 1098 veces)

Desconectado angelilloz

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 12/09/13
  • www.uned-derecho.com
Perdidisimo con matricula y beca
« en: 12 de Septiembre de 2013, 20:12:46 pm »
Hola buenas tardes, me presento me llamo Miguel, y esta tarde he solicitado la matrícula para el acceso para mayores de 25 años.
Al final del registro, me pide que pague la matrícula, pero un conocido, que curso el acceso hace 2 años, dice que existe una beca que te "subvenciona" la matrícula, he estado leyendo y ya estoy mareado la verdad, he entrado en el ministerio correspondiente para hacer la solicitud pero me pide firma electronica, es esto asi? Alguien me puede decir que pasos hay que dar exactamente para solicitar la beca? Es  obligatorio que pague la matricula antes? Perdonad mi ignorancia, tal vez habeis respondido ya a esto pero no encuentro nada que me lo aclare. Gracias por adelantado.

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Perdidisimo con matricula y beca
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2013, 22:01:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola buenas tardes, me presento me llamo Miguel, y esta tarde he solicitado la matrícula para el acceso para mayores de 25 años.
Al final del registro, me pide que pague la matrícula, pero un conocido, que curso el acceso hace 2 años, dice que existe una beca que te "subvenciona" la matrícula, he estado leyendo y ya estoy mareado la verdad, he entrado en el ministerio correspondiente para hacer la solicitud pero me pide firma electronica, es esto asi? Alguien me puede decir que pasos hay que dar exactamente para solicitar la beca? Es  obligatorio que pague la matricula antes? Perdonad mi ignorancia, tal vez habeis respondido ya a esto pero no encuentro nada que me lo aclare. Gracias por adelantado.

Si que tienes lio!!!

A ver, para no pagar nada de momento, hasta sabe si tienes beca, en la matrícula tienes poner que eres becario.
Me parece que es al principio, en vez de poner matrícula ordinaria, hay que seleccionar matrícula de becas del estado (entonces quedas como becario y no te pide abono, por el momento).
En cualquier caso, si pagaras la matrícula y luego te concedieran la beca tendrías que solicitar la devolución del dinero (a mi me pasó el primer año), tardan poco en devolver el dinero.

Respecto a pedir la beca, yo lo hago sin firma electrónica.
Te tienes que dar de alta en la sede electrónica del mec
No puedes ver los enlaces. Register or Login

tienes que seguir los pasos, desde esa página, entra en trámites, luego seleccionas becas ayudas subvenciones...
luego becas, ayudas y subvenciones para estudiar.
Luego seleccionas becas para grado.
luego en: Becas para alumnos de niveles postobligatorios curso 2013-2014. (Nivel universitario)
seleccionas formulario de solicitud...

Y ahí ya entras en una página que te pide usuario y contraseña.
Encima de esto tienes lo de Registro.

Dentro de registro, elige Registro de persona fisica sin certificado digital.

Y me parece que ya está.

Luego ya es rellenar la beca y listo.

Espero haberte ayudado!

Desconectado FuturaAbogada

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/05/13
  • ¡Ánimo! Siempre adelante
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2013, 13:35:32 pm »
Cuando hayas realizado los pasos que te han contado para pedir una beca, recuerda que tienes que matricularte. No sé el plazo que hay para los que hacen el acceso, pero sé que cuando te matricules debes seleccionar la opción de que has pedido beca, si llamas al centro de la UNED te ayudarán a hacerlo.

Total que al final estarás matriculado y habiendo pedido la beca, sin pagar, y puedes tardar a enterarte de si te han concedido la beca hasta el mes de mayo- abril, y estate preparado que muchas veces ponen trabas, o sea, te piden información de más para poder confirmarte la beca y debes calcular que tienes pocos días para presentar el papeleo. Sobre todo, ten comprobante de todo y haz uso del Fax y/o de cartas certificadas. Debes tener constancia fehaciente de todo, así si se complican las cosas, tienes las de ganar.

¡Ánimo y mucha suerte!
Lo bueno es justo.

Desconectado abel j.c.

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2013, 18:03:04 pm »
YO el año pasado lo hice así, Pero no solicite beca luego, guardé cada mes Algo de pasta y en abril me reclamaron el dinero que ya tenía ahorrado. es una forma de no soltar todo ahora. POdrás hacer los exámenes de febrero, Pero sí no pagas no podrás presentarte en junio. TAmbién es una forma de tantear el grado, Sí ves que no es lo que esperabas o POr motivos no puedes acabar el curso, sólo habrás pagado gastos de secretaria. LA carta llega en abril más o menos y te viene a decir que sí no pagas en 10 días creo, se tendrá como desestimada la solicitud de matricula, ya qir hasta que no este pagada figurarás como pendiente Pero0no matriculado.