;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL II 2013/14  (Leído 80079 veces)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL PENAL II 2013/14
« Respuesta #360 en: 18 de Enero de 2014, 00:33:49 am »
ok Mimi72, ¡buen esquema para nuestro tipo de prácticos! gracias,  :)

Desconectado ana79

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/12/08
« Respuesta #361 en: 18 de Enero de 2014, 20:28:03 pm »
Una pregunta.... Las preguntas teóricas del examen que no concretan nada (concepto, supuesto agravantes...), sino que simplemente menciona el delito ¿de qué forma pensáis contestarla? Haciendo también una valoración atendiendo al C.P como en la práctica.

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
« Respuesta #362 en: 18 de Enero de 2014, 20:33:37 pm »
En las preguntas de desarrollo no hay que valorar nada, sólo contestar conforme a la teoría. Por ejemplo, si te preguntan por los supuestos agravados del hurto, te debes ceñir a lo preguntado, pero si te preguntan por los delitos de hurto en general, ahí te puedes extender más.

Desconectado ana79

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/12/08
« Respuesta #363 en: 18 de Enero de 2014, 20:35:26 pm »
Ok! Gracias Mimi72!

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
« Respuesta #364 en: 18 de Enero de 2014, 20:39:39 pm »
Una cosa más, la semana pasada hablé con una profesora/tutora sobre la pregunta práctica del examen y me dijo que estudiáramos bien los artículos del CP comprendidos entre el 14 y el 23 para el caso práctico.

Desconectado zoldars

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #365 en: 18 de Enero de 2014, 23:58:51 pm »
Voy el lunes y estaba hechando un vistazo a la guia para saber si se puede llevar programa y no pone nada ¿alguien sabe?
por otro lado pone que son 3 de teoria a escoger 2 mas la practica , cosa que no tenia ni idea¿es cierto?porque pone que la pec sera tipo test y no fue asi.

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #366 en: 19 de Enero de 2014, 00:02:42 am »
Yo voi a la primera y discrepo en lo de los artículos. Es cierto que es importante saberlos....pero si no se bien diferenciar el contenido de cada uno...mal lo veo...eso es lo que me dicha mi orientador en los años que estuve de opositor

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #367 en: 19 de Enero de 2014, 00:21:11 am »
Sí se puede llevar el programa zoldars,  :)

antoñin26, esto no es una oposición, supongo que a auxiliar o administrativo, no lo sé, aunque en las oposiciones sí había artículos que había que memorizar, los del Título Preliminar CE, fundamentales, los de Administrativo, relativos a la nulidad, anulabilidad, el 59 de la notificación, el 42 respecto a la resolución, el 44 respecto al silencio, ¿no fue así?  ???

La verdad es que para una práctica que no dejen el Código es "crudo", supongo que a eso se refería mi profesor en la presencial cuando decía que no había que saberse los artículos de memoria, sino saber manejar el Código; pero qué duda cabe que si esto no es así, habrá artículos de delitos más comunes que se nos quedan, por el simple hecho de repetir estudiando y, por otro lado, si te refieres a lo apuntado por la compañera, no es que tengamos que sabernos esos artículos, me refiero al número, pero sí tenemos que distinguir lo que en ellos se recoge para saber aplicarlos; si los lees son de la Parte General, así, tentantiva, consumación, atenuantes, agravantes, eximentes completas, incompletas, parentesto, aunque yo lo hubiese alargado hasta el 30, para los supuestos de codelicuencia o de autoría y coaturía,

lo anterior es un punto de vista, sólo eso, no es impositivo para nadie, sólo me lo aplico yo, el resto puede estudiar como crea conveniente,  :)

Desconectado zoldars

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #368 en: 19 de Enero de 2014, 12:14:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí se puede llevar el programa zoldars,  :)

Muchas gracias mnieves, ahora mismo lo imprimo  :) :)
Respecto la otra pregunta que hice porque vi que la guia no concuerda con como fue la PEC en realidad¿se escoge la teoricas 2 de 3 preguntas?

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #369 en: 19 de Enero de 2014, 13:00:48 pm »
Muchas gracias mnieves, ahora mismo lo imprimo  :) :)
Respecto la otra pregunta que hice porque vi que la guia no concuerda con como fue la PEC en realidad¿se escoge la teoricas 2 de 3 preguntas?

Respecto a eso es igual, tal cual viene en la Guía, y sin espacio "restringido",  ;)

Desconectado zoldars

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #370 en: 19 de Enero de 2014, 13:04:31 pm »
Respecto a eso es igual, tal cual viene en la Guía, y sin espacio "restringido",  ;)

ok gracias Mnieves, vaya sorpresón que me he llevado, esta bien saber que puedes dejar una sin haberlo sabido hasta un día antes  :D :D

Desconectado Asesor

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #371 en: 20 de Enero de 2014, 17:13:11 pm »
El examen de hoy:

Homicidio Doloso
Tráfico ilegal de órganos humanos
Robo y Hurto de Uso de Vehículos

El caso práctico versaba sobre un sujeto que comete una violación con arma blanca, los tipos a mi juicio eran: Violación, robo con intimidación, detención ilegal, posibles lesiones y coacciones.

Para los que vayais a la segunda semana podais haceros una idea de por dónde van los tiros.

Suerte!!

Desconectado Smourino3

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/03/08
« Respuesta #372 en: 20 de Enero de 2014, 17:16:21 pm »
El examen de hoy:

Homicidio Doloso
Tráfico ilegal de órganos humanos
Robo y Hurto de Uso de Vehículos

El caso práctico versaba sobre un sujeto que comete una violación con arma blanca, los tipos a mi juicio eran: Violación, robo con intimidación, detención ilegal, posibles lesiones y coacciones.

Para los que vayais a la segunda semana podais haceros una idea de por dónde van los tiros.

Suerte!!

¿Alguien ha ido al examen de Licenciatura? ¿O era el mismo excluyendo el caso práctico?

Desconectado estefaniad01

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #373 en: 20 de Enero de 2014, 17:20:07 pm »
Alguien más que haya ido hoy, que habeis puesto en el caso?

Yo he visto eso: detención ilegal y amenazas, y violación. Pero pensandolo, y es posible que la haya liado, he puesto violación y secuestro. Explico, la diferencia entre detención ilegal y secuestro es que en el secuestro se exige una condición para ponerla en libertad. He puesto que exigía que le diese los 100€ para ponerla en libertad.
Y el agravante de uso de armas. He puesto también un atenuante en secuestro, pero al salir del examen he visto que no era, pero bueno.

Yo grado.
Recta final

Desconectado Asesor

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #374 en: 20 de Enero de 2014, 17:28:47 pm »
Yo he interpretado en la violación dos agravantes, una por uso de armas y la otra por ser la víctima especialmente vulnerable en razón de la situación en la que se encontraba, ya veremos cómo es corrigiendo el departamento, pero ya anunció que si los tipos estaban bien justificados todos pueden valer, a priori.

Desconectado zoldars

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #375 en: 20 de Enero de 2014, 18:01:25 pm »
Yo creo sinceramente que más que los tipos si acertamos o no lo importante es la argumentación que se haga.
Por ejemplo, en mi PEC , me sucedio algo parecido , habia un concurso medial y un agravante que yo expuse que no existían y argumente la razones de porque para mi no.
El resultado fue un fenomenal 8, y en comentarios me explicaba textualmente que aunque si exsitía lo habá argumentado bien.
en definitiva, yo creo que mas que acertar o no , lo importante es que lo que pongas este bien argumentado y convencido.

Desconectado higuita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #376 en: 20 de Enero de 2014, 18:53:52 pm »
El tema de las amenazas o coacciones, yo puse que se subsumen en el delito de violación, ya que es un concurso de leyes. Me miré ayer a la noche los concursos, y ponía precisamente un ejemplo de una violación en lo que sería un concurso de leyes. Pero bueno, tampoco estoy seguro al 100% de haber acertado.

Desconectado yuno1986

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #377 en: 20 de Enero de 2014, 18:59:42 pm »
Yo he contestado en el caso practico que realiza una violación en concurso de leyes con las amenazas que subsume a estas ultimas...pudiendo observar una agravación de la pena en su mitad superior por el uso de arma y aprovechándose de las circunstancias de la victima.
Y un robo del 242 con violencia e intimidación, aplicándose su mitad superior por el uso de arma y sin perjuicio de penar por separado los actos en que se concrete la violencia.
En definitiva concurso real de violación con robo con intimidación. quizás la he liado con los concursos y las circunstancias agravantes.
Quiero recordar que decía algo de condenado ejecutoriamente, si es así se me olvido poner la agravante de reincidencia.

Desconectado BetoBello

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #378 en: 20 de Enero de 2014, 19:00:45 pm »
Yo he puesto detención ilegal, violación y falta de robo por no llegar a 400 euros, tras cruzada de cables, y mezclando la condición del hurto, ahora entiendo que era robo y punto.
Detención ilegal, atenuante liberar antes de los 3 días.
Violación, agravante uso de armas.
Robo, alevosía, por llevar a la victima a un lugar en el que su defensa se hacía más difícil y porque a la víctima no se lo podía esperar tras haber pactado la relación que iban a tener.

Vaya cafrada lo de "falta de robo"  :-\

Ah, yo he puesto concurso medial entre detención y violación...no sé.

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #379 en: 20 de Enero de 2014, 19:10:41 pm »
yo no vo concurso medial, perdona que discrepe....veo mas bien concurso real, son dos hechos que no tienen nexo causal