;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL II 2013/14  (Leído 79842 veces)

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
Re:POST OFICIAL PENAL II 2013/14
« Respuesta #500 en: 03 de Febrero de 2014, 21:10:47 pm »
Yo también lo he calificado como delito continuado de estafa y de apropiación indebida, además de posible falsificación.

La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado masape

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #501 en: 03 de Febrero de 2014, 21:16:05 pm »
Bueno creo que me ha faltado lo de apropiación indebida, pues aunque lo valore pensé que la estafa conllevaba de por. Si una apropiación indebida del patrimonio del tercero

Desconectado pasteles

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/05/10
« Respuesta #502 en: 03 de Febrero de 2014, 21:26:33 pm »
Una pregunta:
Donde está el delito de apropiación indebida?

Yo no lo veo. Hay estafa, porque mediando engaño provoca el error en la víctima y realiza una transmisión patrimonial del sujeto pasivo al sujeto activo.

En apropiación indebida, el dinero en depósito debe estar legítimamente en manos del sujeto activo, que posteriormente se niega a devolverlo o niega haberlo recibido.

No sé igual se me escapa algo, pero con lo que tengo delante no lo veo.

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #503 en: 03 de Febrero de 2014, 21:28:29 pm »
Yo me he basado en que la víctima le entrega el dinero en depósito para su posterior devolución
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado Fala68

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
« Respuesta #504 en: 03 de Febrero de 2014, 21:32:42 pm »
Yo solo he visto dos delitos de estafa a dos personas diferentes. Puede ser que se me escapara falsificación de documento público.
Saludos
Tomás

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #505 en: 03 de Febrero de 2014, 21:35:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una pregunta:

Yo no lo veo. Hay estafa, porque mediando engaño provoca el error en la víctima y realiza una transmisión patrimonial del sujeto pasivo al sujeto activo.

En apropiación indebida, el dinero en depósito debe estar legítimamente en manos del sujeto activo, que posteriormente se niega a devolverlo o niega haberlo recibido.

opino como tu. en todo caso la redacción no era clara pero yo creo que apropiación indebida no. y la falsificación documental, veo que cayó un año, pero en mis apuntes no venía así que ni me lo planteé

Desconectado Alber_mad

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/11
  • Ante la duda.... gas!!
« Respuesta #506 en: 03 de Febrero de 2014, 21:35:38 pm »
Yo he calificado de estafa los hechos cometidos contra el ciudadano británico y como apropiación indebida, en grado de tentativa, los cometidos contra el ciudadano, supuestamente, español debido a que considero que el engaño no tiene la suficiente entidad como para inducir a error. El grado de tentativa lo he justificado por el mero hecho de que con la detención el estafador no ha podido disponer de la cantidad defraudada.
Para que sea apropiación indebida no es requisito imprescindible que el dinero se entregue mediante depósito. El tipo delictivo es bastante amplío en cuanto a acciones.
En fin, en mi opinión, poco espacio para el supuesto práctico.
Ya veremos que tal!

Desconectado mariapd

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #507 en: 03 de Febrero de 2014, 21:50:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login yo tampoco veo apropiación .delito de masa. Estafa y falsedad en concurso medial.consumados

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #508 en: 03 de Febrero de 2014, 21:52:57 pm »
Yo solo he visto dos delitos de estafa a dos personas diferentes. Puede ser que se me escapara falsificación de documento público.

Es lo que yo he visto; uno consumado y otro en grado de tentativa acabada.

No he visto el delito continuado, sólo se dice que realiza una falsificación de juego de lotería pero no indica la cantidad de estafas para poder saber si se ha dado un delito continuado, ni tampoco se dice el tiempo que eso ha durado, sólo las cantidades percibidas de uno.

De otro lado lado para que se pudiese dar la "apropiación indebida" el sujeto debería de tener el objeto, en este caso el dinero, en posesión legítima y no querer devolverlo. Lo segundo es verdad, pero lo primero no.

La falsificación de documento público, si consideramos la firma como el sello que estampa, en un papel de las mismas o similares características de la lotería española, de ahí que envíe la comunicación a personas que viven en el extranjero, estaría dentro del supuesto agravado del 250.1 -por cierto, no me acordé del dichoso artículo, dudada, así que puse 200 y algo,  :-[- .

No me ha gustado mi redacción, pero no veo ni la apropiación indebida ni la falsificación de documento público -por cierto es materia del segundo parcial la falsedad documental como delito especial-; la posibilidad de un delito continuado, ahora que lo decís podría ser, pero eso es para la falta, es decir tres en menos de un año por valor superior a 400 euros sería delito de hurto, y ahí sí que se podría aplicar el delito continuado, ¡es lo que recuerdo de Penal I! ¿es posible aplicarlo al delito continuado de estafa? no recuerdo haberlo leído en el manual,  ??? 

Desconectado mariapd

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #509 en: 03 de Febrero de 2014, 21:53:14 pm »

Desconectado sergio92

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #510 en: 03 de Febrero de 2014, 21:58:53 pm »
Yo he puesto delito continuado de estafa en concurso medial con el falsificacion de documento publico.
Uno consumado y el otro en grado de tentativa
No se como estara, era un poco confuso el tema

Desconectado rafa_saturdays

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/10/09
« Respuesta #511 en: 03 de Febrero de 2014, 22:00:21 pm »
bajo mi punto de vista...de apropiación indebida no hay nada...y bajo mi experiencia en estos casos digo que no cuadra la apropiación indebida en ese supuesto.
Ya que se fundamente como se quiera es otra cosa...pero de la lectura del supuesto hay una estafa continuada...porque lo dice que agustín transfiere...ya se ha consumado. y una falsificación de sellos y efectos timbrados aunque no entre en materia de examen. De todas maneras todos vamos por los mismos tiros...
Saludos.

Desconectado mariapd

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #512 en: 03 de Febrero de 2014, 22:13:36 pm »
bajo mi punto de vista...de apropiación indebida no hay nada...y bajo mi experiencia en estos casos digo que no cuadra la apropiación indebida en ese supuesto.
Ya que se fundamente como se quiera es otra cosa...pero de la lectura del supuesto hay una estafa continuada...porque lo dice que agustín transfiere...ya se ha consumado. y una falsificación de sellos y efectos timbrados aunque no entre en materia de examen. De todas maneras todos vamos por los mismos tiros...
Saludos.

Ídem

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #513 en: 03 de Febrero de 2014, 22:22:01 pm »
sigo opinando que el de la primera semana fue algo mas facil

Desconectado monitorio

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #514 en: 03 de Febrero de 2014, 22:22:06 pm »
Una pregunta:

ahi le has dado....

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #515 en: 03 de Febrero de 2014, 22:23:39 pm »
Con esto dejo esta asignatura, y me pongo con lo que me queda aún.

Letra pequeña página 278 manual (en algún lado lo había leído); Al considerar el legislador la falsificación de documento público u oficial como una circunstancia agravante del delito de estafa (así lo consideré, un supuesto agravado), no será posible aplicar el concurso de delitos (concurso medial) entre el delito de falsificación de documento público u oficial y el delito de estafa.

Respecto al delito continuado. Se recoge un supuesto agravado en función a la cantidad defraudada, es el propio legislador el que la recogió en la modificación sufrida en 2010; la letra es pequeña, página siguiente, 279, (...) siendo por tanto compatibles el subtipo agravado del 250.1.5° Cp y la continuidad delictiva, comportando la aplicación del subtipo de especial gravedad, siempre que la totalidad de las diversas defraudaciones superen la cantidad de 50.000 euros (...).

Viene en el manual y es lo que se nos enseña; después ya es cuestión de cada cual, máxime con tan poco espacio para poder ampliar la respuesta.

Saludos y suerte,  :)

Desconectado pasteles

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/05/10
« Respuesta #516 en: 03 de Febrero de 2014, 22:28:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login yo tampoco veo apropiación .delito de masa. Estafa y falsedad en concurso medial.consumados

No si al final pillo y acierto. Yo he puesto en el primero cuadradito que se dan los delitos de estafa y además, aunque no sea objeto de examen, hay un delito de falsedad documental. Por tanto se dará un concurso medial de delitos.

En el segundo cuadradito lo he complicado más todavía. He puesto que hay delito continuado de estafa en relación con teodosio por existir identidad de persona, medios y forma, y se podría dar un concurso real de delitos en relación con Agustín y el otro desgraciao que no dice el nombre pero que también picó en el engaño.
Finalmente he puesto que si de la investigación se desprendiera que se han perpetrado algunos delitos más con el mismo modus operandi, cabría la posibilidad de que se diera un delito masa (ya que este es posible en los delitos contra el patrimonio y orden socioeconómico). Además puse que todos los delitos estaban consumados. Lo que pasa que de artículos y eso no he puesto nada de nada. Haber como corrigen.

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #517 en: 03 de Febrero de 2014, 22:29:05 pm »
y en cordoba tuvo que ser
 :o

Desconectado canariote

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/06/10
« Respuesta #518 en: 03 de Febrero de 2014, 22:34:57 pm »
Cómo corrige este departamento ? Y si no tienes bien o a medias el caso práctico?

Desconectado amartinez1797

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #519 en: 03 de Febrero de 2014, 22:37:57 pm »
Yo creo k lo complicais mucho, ni continuado, xq faltan datos, ni apropiación ni falsificación, estafa del 250 y tentativa, eso si concurso mediaL con el de falsificación, y sin agravantes de personas jurídicas, k por cierto nadie lo ha mencionado lo k ké alegria, pena. De 1.  6 años y multa de 12 a 24 meses,

La apropiación esta claro k no es, y la falsificación va subsunida en el agravado , de todos modos lo importante es argumentar, y es el año y la asignatura k mejor y más nivel se ha demostrado a mi entender en este foro, así k sentirse orgullosos, porque seréis grandes profesionales