;

Autor Tema: PRACTICUM ¿CUAL ELEGIR?  (Leído 4775 veces)

Desconectado mrmm

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/10/09
PRACTICUM ¿CUAL ELEGIR?
« en: 13 de Septiembre de 2013, 08:20:45 am »
Me gustaría saber vuestra opinión de los Practicum no presenciales. Sobre todo en cuento a dificultad y horas de dedicación.
¿Alguien ha hecho el practicum de Derecho Publico y Relaciones Internacionales? ¿El de Administrativo es muy duro?

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/11/07
Re:PRACTICUM ¿CUAL ELEGIR?
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2013, 08:44:52 am »
Yo te recomiendo el de Administrativo, lo he hecho este curso que ha pasado y no, no es duro. Incluso pedí una revisión en el segundo parcial teniéndolo aprobado y me subieron la nota.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado mrmm

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/10/09
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2013, 09:10:04 am »
Gracias Rutger por tu consejo! Tenía un poco de miedo con este prácticum porque me parece que el departamento es un poco racano corrigiendo; nunca he tenido problemas para aprobar pero sacar nota me parece imposible  :-\ ¿Es interesante el temario?

Desconectado domsol

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2013, 09:22:49 am »
Si por casualidad tienes que hacer Int. Priv. no lo dudes ya que preparando  la asignatura haces el Prácticum. La materia no es facil ni tampoco tan complicada como dicen pero es muy entretenida y si la preparas bien, el Practicum lo sacas con nota y sin ningún esfuerzo adicional.

Desconectado canoceja

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/03/10
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2013, 10:53:37 am »
Lo único que te puedo decir es que yo este año he cursado Trabajo y aproveché para matricularme del Practicum NO presencial de esta misma asignatura.  Es muy fácil,  máxime cuando tienes que preparar la anterior.
Sin duda,  un regalo. Es mi opinión

Desconectado Pablana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2013, 11:59:21 am »
Me gustaria saber qué pensais del practicum no presencial de procesal. Este año me matriculo del II y bueno, me gustaria saber si alguien lo ha hecho y qué me puede comentar al repecto. Gracias y saludos

Desconectado MCM08

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/03/08
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2013, 12:02:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si por casualidad tienes que hacer Int. Priv. no lo dudes ya que preparando  la asignatura haces el Prácticum. La materia no es facil ni tampoco tan complicada como dicen pero es muy entretenida y si la preparas bien, el Practicum lo sacas con nota y sin ningún esfuerzo adicional.

Estoy pensando en hacer el Practicum de Internacional Privado, ya que de 5º me queda ya sólo I. Privado y filosofia, por lo que creo que puedo con ellas. Gracias por tu aportación.

Desconectado ANTONIO+

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/02/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2013, 12:05:56 pm »
Me gustaria saber qué pensais del practicum no presencial de procesal. Este año me matriculo del II y bueno, me gustaria saber si alguien lo ha hecho y qué me puede comentar al repecto. Gracias y saludos
Hola, pues yo hice este practicum el curso pasado. Y solo te puedo decir que no es complicado, el primer parcial, es un caso de procesal civil (con la LEC delante ningun problemas) y el segundo parcial el caso de procesal penal (suelen repetir casos, pero con la LEcrim, no tendras ningun problema). Es todo lo que te puedo contar, pero por los comenterios que hacen los compañeros, cualquier practicum que hagas, no te va a ser complicado de aprobarlo.

Espero haberte sido de ayuda, suerte.
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2013, 12:09:55 pm »
Yo te recomiendo el de Administrativo, lo he hecho este curso que ha pasado y no, no es duro. Incluso pedí una revisión en el segundo parcial teniéndolo aprobado y me subieron la nota.

¡No! Yo el de Administrativo no...
Es que le tengo tirria al Departamento
Creo que lo mejor es hacer el de Derecho Internacional Privado, que lo cursas a la vez que la asignatura: es lo que pienso hacer este año.
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado Pablana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2013, 12:17:40 pm »
Hola, pues yo hice este practicum el curso pasado. Y solo te puedo decir que no es complicado, el primer parcial, es un caso de procesal civil (con la LEC delante ningun problemas) y el segundo parcial el caso de procesal penal (suelen repetir casos, pero con la LEcrim, no tendras ningun problema). Es todo lo que te puedo contar, pero por los comenterios que hacen los compañeros, cualquier practicum que hagas, no te va a ser complicado de aprobarlo.

Espero haberte sido de ayuda, suerte.

Siiiii, muchisimas gracias Antonio. Saludos,

Ana

Desconectado FLANDERS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/05/12
  • https://www.youtube.com/watch?v=lzlb5ug-cDY
    • http://www.evver.com/play/485843481a7edacbfce101ecb1e4d2a8
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2013, 13:56:27 pm »
Yo, aprovechando que he tenido para septiembre el 1 pp de Mercantil I y que el año entrante me queda Mercantil II, he pensado en hacer el Práctico de Mercantil, ya que lo tengo reciente todo.
¡Hola, holita, vecinillo!

Desconectado Paco Merino

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2013, 13:20:53 pm »
¿Alguna opinión más sobre el Prácticum de Administrativo?
Es que tengo pensamiento de hacerlo y ando un poco perdido. Estoy en la tesitura de coger el más facilón (que al parecer es Constitucional) o el que más me puede servir (Administrativo).

Graciiiiaaaaassssssss

Desconectado faranaz1

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2013, 13:48:04 pm »
Me gustaría saber vuestra opinión de los Practicum no presenciales. Sobre todo en cuento a dificultad y horas de dedicación.
¿Alguien ha hecho el practicum de Derecho Publico y Relaciones Internacionales? ¿El de Administrativo es muy duro?
Hola,
Mira atrás que hay un hilo sobre esto.
saludos.

Desconectado evabusto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #13 en: 16 de Septiembre de 2013, 08:39:47 am »
Yo estoy en dudas entre DIPr y Mercantil. Tengo las dos asignaturas para matricular este curso ¿Qué me aconsejáis?

Desconectado omora

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 16 de Septiembre de 2013, 11:31:58 am »
Te recomiendo el de mercantil, lo hice este año y la verdad muy bien, no hay libros son una serie de casos practicos  resueltos, que tienen colgados en el departamento sobre las materias de mercantil I el primer parcial y mercantil II el segundo, los examenes son casos practicos calcados de los colgados . Ninguna sorpresa. Solo hay que actualizar las soluciones con la legislacion vigente porque algunos estan desfasados pero muy facil. Yo no me he matado y he sacado sobresaliente.

Desconectado josefer04

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/02/08
« Respuesta #15 en: 16 de Septiembre de 2013, 13:24:08 pm »
¿Alguno habéis hecho el de Financiero? He leído que se puede convalidar por experiencia práctica y yo trabajo como Asesor Fiscal desde hace más de 20 años. Además, tengo que hacer el FyT II, pues me queda quinto y pienso matricularme de todo el curso.

Gracias por anticipado.

Desconectado GRANOTERO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/10
  • GRANOTERO
« Respuesta #16 en: 16 de Septiembre de 2013, 16:33:00 pm »
¡No! Yo el de Administrativo no...
Es que le tengo tirria al Departamento
Creo que lo mejor es hacer el de Derecho Internacional Privado, que lo cursas a la vez que la asignatura: es lo que pienso hacer este año.

Yo para contradecir al compañero gaditano os tengo que decir que el practicum de Administrativo es bastante asequible. Se trata tan solo de medio temario de Administrativo II. Todo lo referente al procedimiento administrativo y a los recursos que caben contra él. Es muy practico para el día a día con la Administración. Te dejan la legislación y el manual y con ello resuelves el caso práctico sin ningún tipo de problema

El departamento en los exámenes de las cuatro asignaturas se las trae. Pero en cuanto al examen del practicum, ningún tipo de problema.

Desconectado joranora

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 16 de Septiembre de 2013, 22:34:42 pm »
mi consejo es hacerlo con la asignatura ej: mercantil con practicum de mercantil, yo asi lo hice y me fue muy bien. Hice examen, fue muy asequible ademas antes de matricularme llame al departamento de mercantil me atendieron muy bien y me aconsejaron hacerlo no presencial, es decir, con examen. me fue muy bien aprobe la asignatura y el practicum. En otras materias no se como ira pero es mejor llamar e informarse antes de formalizar la matricula. a mi siempre me han atendido muy bien y tambien dude mucho sobre q materia elegir.

Desconectado lagarto2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/12/07
« Respuesta #18 en: 16 de Septiembre de 2013, 23:02:55 pm »
Hola, yo lo hice por penal pensando que era de los más fáciles, pero el segundo parcial lo complicaron más de la cuenta y bajé mucho la nota con respecto al primero.
Es un caso práctico del que tienes que seguir un esquema que facilita el departamento-
Asi que....cuestión de gustos.
Suerte y saludos.
Es igual que en nuestra vida, que cuando todo va bien, un día tuerces una esquina y te tuerces tú también. (Fito).

Desconectado Decio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 17 de Septiembre de 2013, 08:27:27 am »
Si te gustó la asignatura de Penal, no lo dudes. Asequible, te dejan llevar el C. Penal al examen, las correcciones no son unas y las demás no valen, y el profesor Núñez es de lo mejor que he tenido en toda la carrera, contesta las preguntas en el curso virtual incluso domingos.
Yo disfruté mucho con este practicum!!
Bellum se ipsum alit