;

Autor Tema: PRACTICUM ¿CUAL ELEGIR?  (Leído 4769 veces)

Desconectado Nurita2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/10
  • Veni, vidi, vici
Re:PRACTICUM ¿CUAL ELEGIR?
« Respuesta #20 en: 17 de Septiembre de 2013, 09:02:53 am »
Yo lo cogí el Practicum de Trabajo y con el código lo sacas bien.
Aunque vi q mucha gente sacó notazas con el practicum
de privado y a mi me gustó la asignatura.

Para los q los casos se les den mal y prefieran estudiar
el de constitucional son 2 preguntas y comentar una sentencia.

"quotquotAut Caesar, aut nihil"quotquot

Desconectado Paco Merino

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 17 de Septiembre de 2013, 11:18:31 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo para contradecir al compañero gaditano os tengo que decir que el practicum de Administrativo es bastante asequible. Se trata tan solo de medio temario de Administrativo II. Todo lo referente al procedimiento administrativo y a los recursos que caben contra él. Es muy practico para el día a día con la Administración. Te dejan la legislación y el manual y con ello resuelves el caso práctico sin ningún tipo de problema

El departamento en los exámenes de las cuatro asignaturas se las trae. Pero en cuanto al examen del practicum, ningún tipo de problema.

Gracias GRANOTERO. Una útima consulta:
¿Alguien sabe si para ejercer te exigen algún tipo de curso o máster con el Plan 2000?
Y en su caso, ¿se puede cursar junto con el Prácticum o tienes que hacerlo una vez que tengas aprobado todos los créditos?

Desconectado Paco Merino

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 17 de Septiembre de 2013, 12:13:11 pm »
   Esta duda se me ha aclarado en otro foro. Gracias

Desconectado maria.fondevila

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/02/12
  • Festina lente.
« Respuesta #23 en: 17 de Septiembre de 2013, 17:40:09 pm »
Si te gustó la asignatura de Penal, no lo dudes. Asequible, te dejan llevar el C. Penal al examen, las correcciones no son unas y las demás no valen, y el profesor Núñez es de lo mejor que he tenido en toda la carrera, contesta las preguntas en el curso virtual incluso domingos.
Yo disfruté mucho con este practicum!!

+1
Tengo un alma y está cargada.

Desconectado lemar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/06/11
« Respuesta #24 en: 17 de Septiembre de 2013, 17:52:19 pm »
yo estoy pensado en el praticum de D.Internacional Privado o Constitucional. Algún consejo?

Desconectado Nurita2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/10
  • Veni, vidi, vici
« Respuesta #25 en: 18 de Septiembre de 2013, 09:18:05 am »
Mi consejo es q en 5° tienes q ir a quitarte asignaturas.
Salvo si es x hobbie.
Si tenéis privado o trabajo es mejor coger el practicum de alguna de ellas.
Y Si eres un zote con los casos  cogerte el practicum
de constitucional q es un tocho a estudiar.

yo estoy pensado en el praticum de D.Internacional Privado o Constitucional. Algún consejo?

"quotquotAut Caesar, aut nihil"quotquot

Desconectado Encarnacion

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/01/09
« Respuesta #26 en: 22 de Septiembre de 2013, 22:16:25 pm »
Alguien que haya hecho el practicum de internacional privado me puede aconsejar , puedo sacar las dos  asignaturas la del practicum y lade internacional privado  estudiando unicamente para internacional privado. He visto este año que para internac.privado han puesto el libro de grado no se si solo con ese puedo sacar las dos. Gracias por vuestra ayuda.

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #27 en: 22 de Septiembre de 2013, 22:35:47 pm »
Yo para contradecir al compañero gaditano os tengo que decir que el practicum de Administrativo es bastante asequible. Se trata tan solo de medio temario de Administrativo II. Todo lo referente al procedimiento administrativo y a los recursos que caben contra él. Es muy practico para el día a día con la Administración. Te dejan la legislación y el manual y con ello resuelves el caso práctico sin ningún tipo de problema

El departamento en los exámenes de las cuatro asignaturas se las trae. Pero en cuanto al examen del practicum, ningún tipo de problema.

No es contradecirme. ;)
A cada uno le gusta más algo y le disgusta otras cosas.
A mí NO ME GUSTA NADA el Derecho Administrativo, por eso no lo recomiendo, aunqque no digo ni que sea difícil ni nada de eso.
Creo que cada uno debe tirar por una de estas alternativas:
1. Quien disponga de tiempo: hacerlo presencial o uno no presencial de alguna rama que te guste.
2. Si estás apurado: algo sencillo y que lo hagas a la par, como Mercantil o DIPr.
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado domsol

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 23 de Septiembre de 2013, 11:37:52 am »
Alguien que haya hecho el practicum de internacional privado me puede aconsejar , puedo sacar las dos  asignaturas la del practicum y lade internacional privado  estudiando unicamente para internacional privado. He visto este año que para internac.privado han puesto el libro de grado no se si solo con ese puedo sacar las dos. Gracias por vuestra ayuda.

Efectivamente, sólo preparandote la asignatura de Int. Priv. puedes hacer el Prácticum sin necesidad de estudiar nada más, el primer parcial de la asignatura corresponde al caso que tendrás que resolver del Prácticum, y en el segundo parcial lo mismo.

Desconectado Encarnacion

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/01/09
« Respuesta #29 en: 24 de Septiembre de 2013, 21:11:39 pm »
Gracias por tu consejo Domsol

Desconectado mtessa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/10/09
  • Día que pasa, año que empujas!
« Respuesta #30 en: 26 de Septiembre de 2013, 11:37:29 am »
Yo recomiendo el Prácticum de Administrativo; para mi ha sido fácil, te dejan llevar el manual, se pueden hacer pequeñas anotaciones, subrayar, etc,   además, tal y como dicen en el departamento, no hay una solución "única", así que, da bastante juego, ... eso sí, con una exposición razonada y congruente. Absolutamente recomendable para los funcionarios, ... porque la materia es la Ley de Procedimiento Admvo, que en mayor o menor medida la tenemos fresca de las oposiciones y de del día a día.
 Un saludo.