;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I 2013/2014( 1º PARCIAL)  (Leído 136088 veces)

Desconectado Nikky

• Gran usuario
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:POST OFICIAL CIVIL I 2013/2014( 1º PARCIAL)
« Respuesta #380 en: 15 de Diciembre de 2013, 20:13:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
y sigo.......no sé porque me "comio" las respuestas de la 8 y la 13, que yo puse como F / F respectivamente ::)

¿No pusiste V en la 8?

Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado guillepe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/07
« Respuesta #381 en: 15 de Diciembre de 2013, 20:27:54 pm »
Al parecer parece que ya no se autocorrige. Hasta el día 20 no pondrán la nota. Se ve que leen el foro, ja,ja.

Desconectado Amparo-

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/10
« Respuesta #382 en: 15 de Diciembre de 2013, 21:05:33 pm »
Si Nikky la 8 es "verdadera", lo corregí en un segundo mensaje, pues el primero lo anoté como Falso, pero no estaba bien.

Un saludo :)

Desconectado Amparo-

• Usuario muy activo
« Respuesta #383 en: 15 de Diciembre de 2013, 21:11:19 pm »
+100000000000000

El mérito lo tenemos tod@s, pues hacemos que el estudio no sea tan "solitario". Aparte que como ya dije en otros mensajes, si tenemos recopilación de exámenes, apuntes...etc, se lo debemos también a nuestros compañer@s de años anteriores. En algunos casos los enlaces son de ellos, yo sólo me limité a "exportarlos" a este año en beneficio nuestro. Así que felicidades a tod@s los que por aquí nos contactamos por apoyarnos entre nosotros, incluso en esos momentos en que todo te parece cuesta arriba.........y ya veréis cuando se acerquen los exámenes... ;D...se va a "respirar" hasta los nervios... :D; pero aquí estaremos...ánimo a tod@@@@@ssss

Saludos :)

Desconectado RosaGC

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/10/12
  • "Todo fluye, nada permanece."
« Respuesta #384 en: 15 de Diciembre de 2013, 21:57:46 pm »
Amparo, Muchas gracias por subir las preguntas !!
"quotquotSi te emociona pensarlo, imagínate hacerlo."quotquot

Desconectado Amparo-

• Usuario muy activo
« Respuesta #385 en: 15 de Diciembre de 2013, 22:12:21 pm »
Amparo, Muchas gracias por subir las preguntas !!

No hay de qué RosaGC

Un saludo :)

Desconectado RosaGC

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #386 en: 15 de Diciembre de 2013, 22:18:52 pm »
Los que ya han hecho la PEC, dónde han podido ver la nota obtenida?? Yo la acabo de hacer y no me ha salido nada.

Desconectado RosaGC

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #387 en: 15 de Diciembre de 2013, 22:20:36 pm »
Ah vale, ya lo encontré, en "calificaciones". Que lista yo :P

Desconectado Amparo-

• Usuario muy activo
« Respuesta #388 en: 16 de Diciembre de 2013, 01:12:54 am »
Hola chic@s, he hecho el primer documento del practicum de civil. Lo pongo, y como siempre agradecería vuestras opiniones..

DOCUMENTO Nº 1
Observe la diferencia entre “Exposición de Motivos” y texto articulado de la Ley 3/2007 y trate de responder a las siguientes preguntas:
A) ¿Es lo mismo “Exposición de Motivos” que “Preámbulo” de una Ley?
Señale, en su caso, semejanzas y diferencias.

Aunque existe controversia respecto a ello, la mayor parte de los autores se inclinan a afirmar que son términos sinónimos y por lo tanto, se pueden utilizar los dos conceptos dependiendo de la voluntad del legislador.

No obstante hay  pequeñas diferencias:
Exposición de Motivos: De acuerdo con lo establecido en el artículo 88 de la Constitución Española, debe acompañar a todo proyecto de ley y preceder alarticulado de toda ley promulgada. Es el “porqué” y el “para que”,  donde se
explican los motivos que han llevado al legislador a redactarla. Suele acompañar a las leyes.
Preámbulo: Texto que precede a una ley promulgada. Es más solemne o formal y conciso y es donde se explican los motivos que han llevado al legislador a redactarla. Suele aparecer en las Constituciones.

Semejanzas:
•   Ambas forman parte de la norma que la integra
•   Pueden ser enmendadas en el debate parlamentario
•   Tienen valor jurídico interpretativo, pero no dispositivo

B) ¿Tiene vacatio legis la Ley 3/2007?
Vacatio legis: tiempo que transcurre desde que una ley se publica en el correspondiente Boletín, Diario Oficial… hasta su entrada en vigor. Por lo tanto la Ley 36/2002,  y según lo dispuesto en su Disposición final única: “La presente Ley entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el BOE”, tiene 1 día de vacatio legis.

C) ¿Diría usted que la Ley 3/2007 tiene eficacia retroactiva? ¿Con quéalcance o grado?
Efectivamente la Ley 3/2007, tiene eficacia retroactiva, ya que la Disposición transitoria única establece: “La persona que, mediante informe médico colegiado o certificado del médico del Registro Civil, acredite haber sido sometida a cirugía de reasignación sexual con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley, quedará exonerada de acreditar los requisitos previstos por el artículo 4.1” Es de grado débil: Causa efectos ( el registro de la rectificación) después de su entrada en vigor, sobre hechos ocurridos con anterioridad a ello, (la cirugía)

Saludos :)

Desconectado Amparo-

• Usuario muy activo
« Respuesta #389 en: 16 de Diciembre de 2013, 02:06:02 am »
DOCUMENTO Nº 2
¿Podría usted incluir, o aconsejaría hacerla, alguna referencia al Código Civil en este modelo o formulario de auto? ¿A qué se refiere exactamente el auto?
Se podría hacer mención a los artículos
•   271.2 del Código Civil, pero al hacer mención el modelo a la L.E.C., no haría falta, puesto que la misma repite lo dispuesto en el C.C.
•   323, donde se explicita que para que un menor o incapacitado pueda enajenar o gravar sus bienes necesita la autorización de sus padres o curadores hasta la mayoría de edad.
•   273.- no aclara si se trata de un menor o de un incapacitado), si es menor y mayor de 12 años debería ser oído por el Juez. En todo caso el MF ha sido oído y ha dado su consentimiento a la venta.

El Auto trata sobre enajenación de bienes de menores e incapacitados (

Se os ocurre algún art. más?..........Saludoss ::)

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #390 en: 16 de Diciembre de 2013, 11:35:41 am »
No creo que haya que incluír ningún artículo más, puesto que tanto la LEC como el CC dicen más o menos lo mismo en los artículos que ya mencionas.

Respecto al email intimidatorio que habreis recibido por parte de nuestro atento departamento de Civil I, recordaros que solo es una pataleta (comprensible por su parte), ya que el rastreo de IP's sólo se puede efectuar por orden judicial, y la UNED tiene mejores cosas en qué gastar sus dineros que en una denuncia por una prueba que ni siqueira es examen final y que no le supondría ningún beneficio económico ganar, ya que la sanción imponible es anulación de matrícula. Se trata de meter miedo para que no nos ayudemos de este modo en que venimos años haciéndolo (no sólo en Civil I sino también en los siguientes civiles, en los que incluso se queda a una hora para hacer el examen colectivamente), pero saben perfectamente que no pueden impedirlo. Más que ésto les preocupa el tema de los apuntes, porque llevan muy mal que muchos aprueben sin gastarse el dinero en sus poco didácticos pero carísimos libros (excepción hecha de Civil, que es muy bueno). No hay de qué preocuparse. Entiendo su postura, pero hecha la ley hecha la trampa.

Desconectado alvarolopez27

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/06/11
« Respuesta #391 en: 16 de Diciembre de 2013, 13:04:14 pm »
De acuerdo  Nikky

Desconectado dfigueira5

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #392 en: 16 de Diciembre de 2013, 13:18:59 pm »
buenas @Nikky,

Que email? no recebi nada... :/

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #393 en: 16 de Diciembre de 2013, 13:50:26 pm »
buenas @Nikky,

Que email? no recebi nada... :/

Eso es que no tienes configurado el correo de alumno UNED. Han mandado un email a todos los matriculados en Civil I.

Desconectado dfigueira5

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #394 en: 16 de Diciembre de 2013, 14:26:58 pm »
Buenas,

Ya esta! mcuhas gracias por el aviso. Ya direccione los emails para mi cuenta de correo.

Un saludo.

Desconectado francisco-sanz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #395 en: 16 de Diciembre de 2013, 14:56:03 pm »
Hola. alguien me puede recordar cual era el ultimo día de pago del 2 plazo de la matricula. creo que era el 27 de diciembre pero estoy buscando y no lo encuentro.

Saludos !!

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #396 en: 16 de Diciembre de 2013, 15:39:35 pm »
Hola. alguien me puede recordar cual era el ultimo día de pago del 2 plazo de la matricula. creo que era el 27 de diciembre pero estoy buscando y no lo encuentro.

Saludos !!

Efectivamente, 27 de diciembre último día, aunque suelen ser flexibles y no te la anulan si te retrasas un poco.

Desconectado francisco-sanz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #397 en: 16 de Diciembre de 2013, 15:52:43 pm »
Gracias nikky !!

Desconectado Amparo-

• Usuario muy activo
« Respuesta #398 en: 16 de Diciembre de 2013, 16:49:29 pm »
Hola chic@s

Gracias Nikky por tu respuesta. Por otro lado y al hilo de lo que dices sobre los e-mails, que por cierto, lo consulté gracias a tu intervención, ellos mismos se contradicen, pues dicen:
a)"Las respuestas colgadas en esa publicación no necesariamente han de corresponder a todas las PECs realizadas.
b) Las respuestas correctas para quien las publica no necesariamente deben serlo, y es muy probable que haya errores en esas plantillas publicadas".

Y entonces yo me pregunto... cual es el problema, si no se corresponden con las Pecs realizadas? Si las respuestas pueden ser o no correctas y pueda haber errores? :o...entonces orgullosos deberían de estar, en vez de atacarnos, por ayudarnos entre nosotros a quitar la carrera adelante, porque me imagino que ellos cobraran como docentes de la parte correspondiente a lo que pagamos nosotros por los créditos de cada matrícula.......y nosotros nos tenemos que buscar la vida......para estudiar y hacer los practicum...reitero, orgullosos deberían sentirse de que sus alumnos tengan la solidaridad de ayudarse, la preocupación y ocupación que requiere el mantenimiento de este foro...de hacer el esfuerzo de reunirse en esta "biblioteca virtual" para debatir y esclarecer lo que con ellos no podemos....no se puede ver sólo lo que se quiere...aquí hay compañeros que están hasta las cinco de la mañana con el estudio...eso no lo regalan......hay que hacerlo, y los libros no son precisamente de cuentos......(uffff, creo que ya me he desahogado,......es que tengo un cabreol...... >:( >:( >:(

No obstante, el "mosqueo" creo que les viene más bien, porque en la página Oficial también se están ofreciendo y pidiendo apuntes...( y yo ahí, sinceramente, no creo que sea el sitio más correcto), no sé si por inocencia o ignorancia de la existencia de este foro...lo que si me temo es que traerá consecuencias...... :-[

Bueno por ahora ya va bien.....un saludo y no os desaniméis.....QUE NUESTRA FUERZA Y TESÓN NOS ACOMPAÑE...... :D ;D

Desconectado Amparo-

• Usuario muy activo
« Respuesta #399 en: 16 de Diciembre de 2013, 16:52:55 pm »
Por cierto el correo lo recibí a las 4:07 a.m...........les estaremos quitando el sueño? ::) 8)