;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I 2013/2014( 1º PARCIAL)  (Leído 135961 veces)

Desconectado Nikky

• Gran usuario
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:POST OFICIAL CIVIL I 2013/2014( 1º PARCIAL)
« Respuesta #440 en: 23 de Diciembre de 2013, 17:59:31 pm »
No comparto tu visión en este caso Amparo, ya que alguna utilidad si tiene. Si sacas un 8 en el examen y en la PEC un 10, la nota te sube a 8.5, no a 8.25. La única nota para la que no te favorece es para el 10, que obviamente no se puede subir más (pero quién tiene claro que vaya a sacar un 10??), y para el 9 ayuda poco, ya que sólo sube 0.25, pero ese poquito puede ser al final de curso la diferencia entre tener una MH o un simple sobresaliente. Si sacas un 10 en ambas PEC, un 9 en el primer cuatri de Civil, que con la PEC se convierte en 9.25 y un 10 en el segundo cuatrimestre, la nota final de la asignatura puede ser Matrícula de Honor, si el profesorado así lo estima. Por debajo del 9 también ayuda, en cantidad creciente. Creo que, para lo fácil y cómoda que es de hacer, que apenas nos roba un ratito (nada que ver con las PEC de otras asignaturas), el beneficio que aporta es claro y justo.

Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado Amparo-

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/10
« Respuesta #441 en: 24 de Diciembre de 2013, 19:58:48 pm »
Hola chic@s

Desearos a todos Felices Fiestas  y que el Año que viene se cumplan nuestros sueños....aprobar los exámenes ;D ....ahora en serio, que tengais un Feliz Navidad y un Buen Fin de Año y que entreis con buen pie en el 2014....que haya ante todo salud...para encontrar trabajo...que nos permita riqueza.. para encontrar el amor... ;)

Saludos ::)

Desconectado emarin72

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #442 en: 25 de Diciembre de 2013, 13:42:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola chic@s

Desearos a todos Felices Fiestas  y que el Año que viene se cumplan nuestros sueños....aprobar los exámenes ;D ....ahora en serio, que tengais un Feliz Navidad y un Buen Fin de Año y que entreis con buen pie en el 2014....que haya ante todo salud...para encontrar trabajo...que nos permita riqueza.. para encontrar el amor... ;)

Saludos ::)

Felices Fiestas también para ti, Amparo, y para todos los compañeros/as de uned-derecho sin los cuales se haría muy difícil el camino.

Hos deseo lo mejor para 2014!    ;)

Desconectado dfigueira5

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #443 en: 26 de Diciembre de 2013, 18:05:54 pm »
Alguien me sabe decir exactamente hasta que tema viene para este examen?

Ademas, el programa resumido onde lo encontráis? solo encuentro uno que no me dice los capítulos ni los epígrafes! :(

Un saludo y feliz Navidad a todos!

Desconectado Jorgegs

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #444 en: 26 de Diciembre de 2013, 18:23:42 pm »
Gracias Nikky por el enlace......pero creo que todavía tengo mucho que "practicar" ;D. Pero bueno al menos se han subido los cuatro bloques de Civil que es lo interesante....lo demás poco a poco

Un saludo ;)

Hola Amparo, esos cuatro bloques de apuntes que has subido son los de iker que tu has completado o son apuntes que han subido en la plataforma de la asignatura ALF, es que no me puedo meter en ALF para comprobarlo.

FELICES FIESTAS A TODOS Y MUCHAS GRACIAS POR TODO de parte de uno que se ha leido desde la pagina 1 hasta la 23 para no repetir preguntas

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #445 en: 26 de Diciembre de 2013, 18:49:06 pm »
Hola Amparo, esos cuatro bloques de apuntes que has subido son los de iker que tu has completado o son apuntes que han subido en la plataforma de la asignatura ALF, es que no me puedo meter en ALF para comprobarlo.

FELICES FIESTAS A TODOS Y MUCHAS GRACIAS POR TODO de parte de uno que se ha leido desde la pagina 1 hasta la 23 para no repetir preguntas

Son apuntes que ha hecho ella, imagino que completando otros con el libro,y tiene mucho mérito.
En ALF no se suben apuntes, no está permitido. No existen apuntes oficiales, y los profesores no quieren oír hablar de ningún material de estudio que no sea el libro oficial.

Genial que te hayas leído todo el hilo, ojalá hubiese más gente como tú  ;)

Desconectado Amparo-

• Usuario muy activo
« Respuesta #446 en: 26 de Diciembre de 2013, 20:06:03 pm »
Gracias Nikky..., y comparto tu opinión...ojala la gente nueva que entra se leyese lo que vamos aportando en el hilo, como Jorgegs, y así se ahorraría las peticiones repetitivas de cosas que ya se han colgado en la página anterior.

Con respecto a la pregunta Jorgegs, tan como dice Nikky son apuntes que he confeccionado yo, tomando como base los de Iker, y complentándolos (según mi parecer)..pero tienen todos los capítulos y subcapítulos que entran en este año...no obstante, me gusta colgarlos en word, puesto que como se suele decir "cada maestrillo tiene su librillo", de esa forma cada uno es libre de ampliar o recortar a su propio gusto...

Un saludo ;)

Y por cierto NIkky, que el otro día no te contesté porque estos días ...ya sabes..con respecto a la PEC, tal vez no me supe explicar, pues mi intención no es desanimar a nadie a hacerla, de hecho yo la hice, en parte porque suelen ser bastante fáciles las de Civil, y si tienes leído el temario, con el tiempo que te dan, se ha hecho...a lo que realmente me refería es que si no apruebas el examen con al menos un 5, el hecho de que tengas un 10 en la PEC no te sirve para aprobar, es decir, aunque tengas un 4.8, no te dan el aprobado por haber hecho la prueba, pero que ayuda sobre todo en las notas inferiores es totalmente obvio...Un saludo :)

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #447 en: 26 de Diciembre de 2013, 20:07:21 pm »
En ese aspecto, totalmente de acuerdo. Ya me estaba extrañando no estar de acuerdo contigo en algo!  ;)

Desconectado Jorgegs

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #448 en: 27 de Diciembre de 2013, 00:16:20 am »
Aclarada mi duda, MUCHAS GRACIAS  a los dos!!

Desconectado alfredocp

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/12/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #449 en: 28 de Diciembre de 2013, 21:49:04 pm »
Hola chic@s, he hecho el primer documento del practicum de civil. Lo pongo, y como siempre agradecería vuestras opiniones..

DOCUMENTO Nº 1
Observe la diferencia entre “Exposición de Motivos” y texto articulado de la Ley 3/2007 y trate de responder a las siguientes preguntas:
A) ¿Es lo mismo “Exposición de Motivos” que “Preámbulo” de una Ley?
Señale, en su caso, semejanzas y diferencias.

Aunque existe controversia respecto a ello, la mayor parte de los autores se inclinan a afirmar que son términos sinónimos y por lo tanto, se pueden utilizar los dos conceptos dependiendo de la voluntad del legislador.

No obstante hay  pequeñas diferencias:
Exposición de Motivos: De acuerdo con lo establecido en el artículo 88 de la Constitución Española, debe acompañar a todo proyecto de ley y preceder alarticulado de toda ley promulgada. Es el “porqué” y el “para que”,  donde se
explican los motivos que han llevado al legislador a redactarla. Suele acompañar a las leyes.
Preámbulo: Texto que precede a una ley promulgada. Es más solemne o formal y conciso y es donde se explican los motivos que han llevado al legislador a redactarla. Suele aparecer en las Constituciones.

Semejanzas:
•   Ambas forman parte de la norma que la integra
•   Pueden ser enmendadas en el debate parlamentario
•   Tienen valor jurídico interpretativo, pero no dispositivo

B) ¿Tiene vacatio legis la Ley 3/2007?
Vacatio legis: tiempo que transcurre desde que una ley se publica en el correspondiente Boletín, Diario Oficial… hasta su entrada en vigor. Por lo tanto la Ley 36/2002,  y según lo dispuesto en su Disposición final única: “La presente Ley entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el BOE”, tiene 1 día de vacatio legis.

C) ¿Diría usted que la Ley 3/2007 tiene eficacia retroactiva? ¿Con quéalcance o grado?
Efectivamente la Ley 3/2007, tiene eficacia retroactiva, ya que la Disposición transitoria única establece: “La persona que, mediante informe médico colegiado o certificado del médico del Registro Civil, acredite haber sido sometida a cirugía de reasignación sexual con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley, quedará exonerada de acreditar los requisitos previstos por el artículo 4.1” Es de grado débil: Causa efectos ( el registro de la rectificación) después de su entrada en vigor, sobre hechos ocurridos con anterioridad a ello, (la cirugía)

Saludos :)

¿Me puede alguien indicar en qué parte del temario se puede consultar la diferencia entre Exposición de Motivos y Preámbulo?
 ;) Gracias

Desconectado Amparo-

• Usuario muy activo
« Respuesta #450 en: 28 de Diciembre de 2013, 22:48:01 pm »
Hola Alfredocp

Yo lo tengo contestado  a través de lo que he podido "investigar" por la red y haciendo un pequeño resumen- diferencia.
En el libro no lo busques porque no viene, al menos en esta edición. Yo me imagino que vendrá en el Practicum ( que no estará actualizada a la par que el libro) porque en ediciones anteriores vendrían las definiciones en el libro, que sí habrían actualizado. Es mi opinión, pero ciertamente no lo sé.

Un saludo :)

Desconectado alfredocp

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/12/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #451 en: 28 de Diciembre de 2013, 23:05:00 pm »
Hola Alfredocp

Yo lo tengo contestado  a través de lo que he podido "investigar" por la red y haciendo un pequeño resumen- diferencia.
En el libro no lo busques porque no viene, al menos en esta edición. Yo me imagino que vendrá en el Practicum ( que no estará actualizada a la par que el libro) porque en ediciones anteriores vendrían las definiciones en el libro, que sí habrían actualizado. Es mi opinión, pero ciertamente no lo sé.

Un saludo :)

Gracias por la respuesta Amparo. Ya decía yo... En el Prácticum tampoco he visto nada por eso me quedo algo preocupado con este tipo de preguntas que no aparecen en los manuales de la asignatura... ???

Desconectado muebaque

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #452 en: 29 de Diciembre de 2013, 05:47:18 am »
Hola a todos!. Es posible que padres divorciados ostenten ambos la patria potestad de un hijo?

Gracias

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #453 en: 29 de Diciembre de 2013, 12:00:43 pm »
Hola a todos!. Es posible que padres divorciados ostenten ambos la patria potestad de un hijo?

Gracias

Por supuesto, como norma general la patria potestad es compartida entre ambos progenitores (independientemente de que estén casados, separados o divorciados), siempre que no concurran circunstancias que recomienden otorgarla a un solo progenitor, que no voy a detallar porque este asunto es parte del temario de Derecho de Familia, del segundo cuatrimestre, no del que se trata en este hilo.  ;)

Desconectado muebaque

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #454 en: 29 de Diciembre de 2013, 17:24:51 pm »
Gracias Nikky por la respuesta! :)

Desconectado muebaque

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #455 en: 31 de Diciembre de 2013, 08:28:56 am »
Hola a tod@s!,

Hoy despedimos 2.013!; al popio tiempo que deseo de todo corazon que 2014 nos sea exitoso y nos brinde mucha salud!

FELIZ 2.014!. :D

Desconectado Amparo-

• Usuario muy activo
« Respuesta #456 en: 02 de Enero de 2014, 20:46:34 pm »
Hola chic@s

Para aquellos que tengáis mis apuntes, os indico que en el capítulo 4, punto 7.2, de los criterios interpretativos, en donde dice: "las normas se interpretarán...., bien pues, en donde pone criterio semántico, debe de poner criterio sistemático.

Perdonar por la errata......(sueño, cansancio, etc,etc..) 8)

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #457 en: 02 de Enero de 2014, 22:06:23 pm »
Perdonar? No, maja , no se te perdona nada, a la cárcel, a los leones y a quedarte encerrada 7 años escuchando la risita de Jorge Javier Vázquez en un bucle infinito hasta que te vuelvas loca (versión moderna de tortura china que se me ocurre). ¿Pero cómo es eso de que encima que compartes tu trabajo generosamente además pidas perdón por un fallo humano? pues no, no te perdono, ea!!

Desconectado Amparo-

• Usuario muy activo
« Respuesta #458 en: 03 de Enero de 2014, 01:29:39 am »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D, que bueno Nikky..., Un saludo maja,...y sí..J.J. es más que una tortura china...que no conforme con tenerlo toda la tarde para que las de la 3ª edad le vean la jeta, le lleven de comer al plató...y alá tb a las noches....y si quieres una taza de caldo, toma dos...encima "escritor"....por Dios, si eso ya es una pesadilla... ni Freddy Cruger (bueno, como se diga ::))...vamos que va a tener un "palacete", que el de Pedralbes a su lado va a ser una maqueta...

Y sí pido perdón... porque no quiero ser responsable de apuntes "tóxicos"...(Por Dios, si sólo les falta llamar a los de Green Peace)...que sólo falta que alguien suspenda por ese "error",  y vamos...que se ponen las botas con "Ya os lo hemos advertido"..."Comprar nuestros libroooossss" :D :D :D "mi tesorooooo" ;D ;D ;D

Buenas noches....y que los Reyes os traigan muuuuuuucho carbón (del de comer, para calentarse...porque así da empleo... :D ;D;...como estoy hoy, eh?... serán los últimos coletazos de ....la sidra.... 8)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #459 en: 04 de Enero de 2014, 21:53:02 pm »
Holaaaaaaaa

¿Sigue aún la cuestión de la nacionalidad en el Capítulo 14 del manual? Recuerdo que se preguntó por ejemplos, al menos, era lo que más se preguntaba en ALF, ejemplo, durante los dos cursos en los que estuve matriculada de esta asignatura (menos mal que a pesar de no poder presentarme a Familia siguieron guardando la nota de la presencial), bueno pues no daba con uno "específico", al menos yo, jeje, no tenía que examinarme, pero me encantó recordar, recordar, ¡y vaya si me ha venido bien para Internacional Privado!, jeje, si os interesa, ahora tengo un ejemplo perfecto para aplicar al segundo supuesto del art. 17.3, respecto a la adquisición de origen por ius soli,  ;)