;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I 2013/2014( 1º PARCIAL)  (Leído 135772 veces)

Desconectado salfuman

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/07/13
  • En guerra con mis entrañas
Re:POST OFICIAL CIVIL I 2013/2014( 1º PARCIAL)
« Respuesta #600 en: 20 de Enero de 2014, 19:26:44 pm »
En cualquier caso, por examenes de otros años, a los últimos temas se les prestaba poca atención y en esta ocasión ha sido la mitad del examen. preguntar por falsus procurator y por el patrimonio de destino (aunque no entiendo porqué lo enmascaran como una pregunta práctica) es estar con ganas de probarte pero bien, bien...

Desconectado salfuman

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #601 en: 20 de Enero de 2014, 19:35:51 pm »
imagino, de todas formas, que hace 15 años no había las herramientas que hay ahora, si se pasaban apuntes era de mano en mano y de forma muy restringida, sin deposito de examenes podrían repetir la pregunta año tras año hasta el infinito... hoy, con tanto acceso a internet se sabe todo y se sentirán obligados a innovar. claro, que en ello van mis notas...

Desconectado vicru

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #602 en: 20 de Enero de 2014, 19:40:16 pm »
La verdad creo que en el temario hay temas mucho más importantes que estos. Me sorprende que no hayan preguntado nada de nacionalidad, vencidad, emancipación, asociaciones, bienes muebles e inmuebles, etc. En fin un poco complicado y rebuscado a mi entender.

Desconectado raxxito

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/11/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #603 en: 20 de Enero de 2014, 19:44:53 pm »

os acordáis del mail que habían mandado por el asunto de las PEC? pues quizás este examen tiene algo que ver con eso...no creo que les de por innovar tanto de un año para otro.

Desconectado salfuman

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #604 en: 20 de Enero de 2014, 19:56:52 pm »
mientras en la evaluación no vayan a buscar la coma puesta en un sitio o en otro,  sino que vean que tenemos idea de lo que tratamos, la cosa irá bien.

Desconectado Nikky

• Gran usuario
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
« Respuesta #605 en: 20 de Enero de 2014, 20:31:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por cierto, pregunta para los más veteranos y además como ya estarán puestos todos los exámenes, ¿suelen repetir preguntas en en distintas semanas de exámenes?

No, no se repiten, evidentemente.

Respecto a la cuestión de que os parece que podían haber preguntado sobre temas más importantes, en mi modesta opinión, el examen consiste en comprobar que el alumno es capaz de responder a cualquier cuestión que se le plantee dentro de los límites establecidos por el programa, no en preguntar lo que es más o menos importante. Cualquier pregunta de materia de examen es igualmente válida, y personalmente no me parece un examen difícil. Es más que probable que estén dedicados a invalidar la estadística de las quinielas, y me parece totalmente lógico que lo hagan. La idea es que el alumno adquiera y demuestre conocimento de toda la materia, no de "las preguntas que suelen salir en el examen o las que le parecen más importantes". Es un examen normal, incluso con parte predecible, como el tema de la prescripción, que de una manera u otra siempre suele salir.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #606 en: 20 de Enero de 2014, 20:43:33 pm »
En mi anterior carrera en la Uned, Diplomatura de Turismo, y concretamente en la asignatura de Patrimonio Cultural, en uno de los cuatrimestres fui a la segunda semana de examenes. Evidentemente habia descartado las preguntas de la primera semana...y cual no sería mi sorpresa que allí estaba, repetida, una de las preguntas de la primera semana, concretamente los bienes Patrimonio de la Humanidad, creo que no se me va a olvidar nunca.

Por lo tanto, ante afirmaciones como la que acabo de leer, ruego prudencia y más para los alumnos de primer curso que se supone que carecen de experiencia en la Uned.

¿Que fue una sola vez en los muchos años que llevo en la Uned? Pues sí...pero ahí está la excepción que confirma la regla.
Así que cada cual haga lo que le parezca...

Desconectado croissier

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/13
  • S.P.Q.R
« Respuesta #607 en: 20 de Enero de 2014, 20:46:53 pm »
No, no se repiten, evidentemente.

Respecto a la cuestión de que os parece que podían haber preguntado sobre temas más importantes, en mi modesta opinión, el examen consiste en comprobar que el alumno es capaz de responder a cualquier cuestión que se le plantee dentro de los límites establecidos por el programa, no en preguntar lo que es más o menos importante. Cualquier pregunta de materia de examen es igualmente válida, y personalmente no me parece un examen difícil. Es más que probable que estén dedicados a invalidar la estadística de las quinielas, y me parece totalmente lógico que lo hagan. La idea es que el alumno adquiera y demuestre conocimento de toda la materia, no de "las preguntas que suelen salir en el examen o las que le parecen más importantes". Es un examen normal, incluso con parte predecible, como el tema de la prescripción, que de una manera u otra siempre suele salir.

Totalmente de acuerdo contigo,mas alla de que la gente se enfade por que supestamente fuese dificil, a mi no me lo pareció y lo hice bastante bien, el practicum era clarisimo y en ningún momento pensé que fuese a matar como oigo por ahí, la interpretacion de las normas es importante, mucho mas lo es saber los presupuestos de prescripción y en cuanto al falsus procurator si bien es cierto que no parece muy importante yo desde un principio pensé que podía entrar pues la gente se centraba mucho en los primeros temas, a mi me ha salido genial, pero tambien es verdad que llevo estudiando desde septiembre 5 horas al día todas las materias incluyendo los dias festivos( tengo computo continuo jjaja) asi que en el fondo cualquier cosa que me entrase creo que estaba preparado.
A los que han suspedido decirles que no se desanimen yo soy profe particular y a mis críos les digo que nos caemos para aprender a levantarnos,asi que animo y pensad en el siguiente examen que seguro que lo aprobareis...

Desconectado Capitano10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #608 en: 21 de Enero de 2014, 09:08:59 am »
Llevo ya varios años en la UNED y he de decir que este examen de Civil I me ha parecido una putada, hablando en plata.

Yo la tengo aprobada desde el año pasado, pero no tiene punto de comparación este examen, por ejemplo, con los del año pasado. Suerte con las correcciones (suelen tirar al alza) y no os desanimeis.

Desconectado SENADOR-2000

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/01/13
  • Definirse es limitarse.
« Respuesta #609 en: 21 de Enero de 2014, 12:51:03 pm »
os acordáis del mail que habían mandado por el asunto de las PEC? pues quizás este examen tiene algo que ver con eso...no creo que les de por innovar tanto de un año para otro.

Puede ser  :-\
"quotquotLa vida es un derecho, y el derecho es toda una vida"quotquot.

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #610 en: 21 de Enero de 2014, 13:22:49 pm »
En mi anterior carrera en la Uned, Diplomatura de Turismo, y concretamente en la asignatura de Patrimonio Cultural, en uno de los cuatrimestres fui a la segunda semana de examenes. Evidentemente habia descartado las preguntas de la primera semana...y cual no sería mi sorpresa que allí estaba, repetida, una de las preguntas de la primera semana, concretamente los bienes Patrimonio de la Humanidad, creo que no se me va a olvidar nunca.

Por lo tanto, ante afirmaciones como la que acabo de leer, ruego prudencia y más para los alumnos de primer curso que se supone que carecen de experiencia en la Uned.

¿Que fue una sola vez en los muchos años que llevo en la Uned? Pues sí...pero ahí está la excepción que confirma la regla.
Así que cada cual haga lo que le parezca...

No me parece que el hecho de que 1 vez en 1 año suelto en 1 carrera que ni siquiera es derecho se reptitiera 1 pregunta, sea representativo de si se repiten o no las preguntas. Nadie dice que no se estudie uno las preguntas que hayan salido en este examen porque quedan descartadas, yo no he dicho tal cosa, de hecho lo que sale como pregunta teórica se puede preguntar como pregunta práctica en el siguiente examen, lo que me he limitado a decir es que las preguntas como tal, salvo error grave, no se repiten, que era la pregunta del compañero. Y eso es así de simple. Seamos serios y no busquemos 3 pies al gato.

Desconectado dfigueira5

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #611 en: 21 de Enero de 2014, 14:17:09 pm »
No me parece que el hecho de que 1 vez en 1 año suelto en 1 carrera que ni siquiera es derecho se reptitiera 1 pregunta, sea representativo de si se repiten o no las preguntas. Nadie dice que no se estudie uno las preguntas que hayan salido en este examen porque quedan descartadas, yo no he dicho tal cosa, de hecho lo que sale como pregunta teórica se puede preguntar como pregunta práctica en el siguiente examen, lo que me he limitado a decir es que las preguntas como tal, salvo error grave, no se repiten, que era la pregunta del compañero. Y eso es así de simple. Seamos serios y no busquemos 3 pies al gato.

Es claro que puede ser poco probable que salga, pero no imposible.
Lo mejor es estudiar todo y ya esta! xD

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #612 en: 21 de Enero de 2014, 14:29:52 pm »
Por supusto, si es que yo no dije en ningún momento que no se debiera estudiar. Un compañero preguntó si se repetían las preguntas (que yo además entendí la pregunta orientada a si se repetía el mismo examen en ambas semanas, de ahi mi afirmación categórica de que evidentemente no). De ahi a estudiarlas o no es cuestión personal, yo creo que hay que estudiar todo igual, pero mi respuesta es la misma, las preguntas no se repiten, pero eso no implica que no se puedan reformular o ser parecidas. Si es que le estamos dando vueltas a una tontería.

Desconectado dfigueira5

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #613 en: 21 de Enero de 2014, 14:54:28 pm »
Por supusto, si es que yo no dije en ningún momento que no se debiera estudiar. Un compañero preguntó si se repetían las preguntas (que yo además entendí la pregunta orientada a si se repetía el mismo examen en ambas semanas, de ahi mi afirmación categórica de que evidentemente no). De ahi a estudiarlas o no es cuestión personal, yo creo que hay que estudiar todo igual, pero mi respuesta es la misma, las preguntas no se repiten, pero eso no implica que no se puedan reformular o ser parecidas. Si es que le estamos dando vueltas a una tontería.

Estoy de acuerdo. Es mejor que nos centremos en lo que interesa... :P

Desconectado alfredocp

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/12/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #614 en: 21 de Enero de 2014, 16:11:29 pm »
Llevo ya varios años en la UNED y he de decir que este examen de Civil I me ha parecido una putada, hablando en plata.

Yo la tengo aprobada desde el año pasado, pero no tiene punto de comparación este examen, por ejemplo, con los del año pasado. Suerte con las correcciones (suelen tirar al alza) y no os desanimeis.

Coincido contigo y por lo que dicen en otro post parece que también ha pasado en los exámenes de otros cursos con los exámenes de Civil por lo que parece que estamos en el inicio de una nueva etapa en la política del Departamento.

Desconectado lmalonsof

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #615 en: 21 de Enero de 2014, 17:27:03 pm »
Leo el foro y me quedo con la boca abierta... Supongo que todos los que dicen que el examen ha sido fácil ya tienen aprobada la asignatura, si no es así... menuda arrogancia y vaya atrevimiento. Dios no quiera que suspendan pero no me quiero imaginar su cara al recibir la nota si así fuera. Los exámenes son siempre difíciles hasta que te dan la nota. Con la nota en la mano y la asignatura aprobada podemos empezar a hablar. Verás tú lo fácil que se pone un examen de cualquier asignatura si se ponen a corregir en serio.

El examen fue rebuscado, es un dato objetivo según la estadística y no creo que sea discutible. Además, si no hubiera sido rebuscado no creo que estuviéramos hablando de ello.

Lo que sí encuentro normal es que para que la gente no se estudie sólo las preguntas de examen de vez en cuando den un golpe encima de la mesa. Nos ha tocado a nosotros, esto funciona así. Hay que aceptarlo deportivamente, si no se aprueba esta vez será la siguiente (esperemos que sea esta).

Suerte a todos, vamos a por la siguiente!!!

Desconectado Elena84

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #616 en: 21 de Enero de 2014, 19:16:54 pm »
Buenas tardes,

sobre el tema de si se repiten preguntas en los examenes del mismo curso creo que es más común de lo que parece. Si recuerdo bien en Derecho Romano, el curso pasado, se repitió la pregunta sobre Usufructo (junio y septiembre).

sobre el examen más o menos lo he contestado todo, en el caso práctico me centre en explicar la importancia del patrimonio para constituir la fundación y todo el rollo pero se me pasó poner que era de destino (y mira que lo había estudiao pero ni caí, es lo que tienen los exámenes).

Bueno a ver si sale bien y aprobamos, y según las estadísticas esta asignatura tiene un alto índice de aprobados así que ánimo!!!

Desconectado curuxina91

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #617 en: 21 de Enero de 2014, 19:52:07 pm »
Ya nos veo comiéndonos las uñas hasta que salgan dentro de más de un mes jajaja

Desconectado raxxito

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/11/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #618 en: 21 de Enero de 2014, 21:25:28 pm »
alguien me puede pasar las preguntas del práctico? es para ir preparándome para septiembre y tal... :-[ mi mail es raxx_tokoto@hotmail.com

Desconectado ares5000

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #619 en: 21 de Enero de 2014, 22:28:50 pm »
Si alguien tiene la PEC  resuelta puede pasarla ? , yo no la hice pero me gustaría leerla, Mil gracias !! y ánimos   ;   terra341@gmail.com         ::) ::)