;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I 2013/2014( 1º PARCIAL)  (Leído 135724 veces)

Desconectado Prodis

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I 2013/2014( 1º PARCIAL)
« Respuesta #660 en: 22 de Enero de 2014, 22:40:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
no se que es peor si la arrogancia o la arrogancia de la arrogancia, decir que los que decimos que el examen era fácil sin tener la nota me parece cuanto menos un poco fuerte, tu quieres que te ponga un examen jodido, ahi va:

1-Derecho foral de Navarra
2-la doctrina de los actos propios
3-Representacion organica

Eso es un examen jodido, y no lo que nos pusieron.A mi parecer el examen era fácil,eso si no te estudiabas las 3 preguntitas que van rondando en los hosts(costumbre,asociacion,fundacion,etc..), la materia de examen era todo el libro no solo esas preguntas y como tal puede entrar todo y cuandot digo todo es todo, el practicum era excesivamente facil otra cosa es que no te estudiases el tema de patrimonio por que una vez mas se presupone que los host son fijos en el examen, si nos llegan a poner el practicum del registro civil no aprueba ni dios este examen.
Esto es la Uned señores, no la UCAM,ni la europea de madrid, si quereis que en una asignatura basica como civil os den las preguntas del examen repetidas todos los años, os habeis equivocado de universidad, pues las vuestras son las privadas y catolicas.Esta es la grandeza de la Uned, somos mejores que ellos y nos enorgullecemos de haber pasado un examen en la Uned pues sabemos que el temario es extenso.

De todas maneras no te preocupes cuando den la nota, si he suspendido no me pondré a llorar si suspendo,trabajare mas y mas hasta aprobar la asignatura, y si he ofendido a alguien lo siento pero estoy harto de ver como en la 1 semana no se presenta la mitad de la gente a los examenes y  la mitad de la que se presenta no se ha preparado el temario como es debido, luego se sorprenden de suspender y se quejan de las dificultades del examen.

Qué son los host?

Desconectado Prodis

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #661 en: 22 de Enero de 2014, 22:42:47 pm »
1ª pregunta: Interpretación literal y sistemática.
2ª: presupuestos de la prescripción.
3ª: el denominado falsus procurator.
4ª: Practicum 13. Estando la fundaciòn en fase de creación cómo sería el patrimonio destinado a la misma(más o menos así ha sido la pregunta).

Me ponen ahora mismo el exámen y lo dejo en blanco... Para dentro de dos semanas, no repetirán verdad? ::)

Ahora en serio, alguien que tenga experiencia... alguna vez han repetido?

Desconectado Nikky

• Gran usuario
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
« Respuesta #662 en: 22 de Enero de 2014, 22:50:32 pm »
Me ponen ahora mismo el exámen y lo dejo en blanco... Para dentro de dos semanas, no repetirán verdad? ::)

Ahora en serio, alguien que tenga experiencia... alguna vez han repetido?

A fin de no iniciar otro improductivo debate sobre si han repetido o no, puedes consultar tú mismo los examenes de años anteriores y llegar a tu propia conclusión (en el depositorio de examenes vienen los de los últimos 3 años, en todas sus convocatorias)
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado merchan90

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #663 en: 22 de Enero de 2014, 22:56:09 pm »
Alguien puede resolverme una duda, si te dan una respuesta por nula no tienes posibilidad de aprobar ya¿¿¿

Desconectado Prodis

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #664 en: 22 de Enero de 2014, 23:06:43 pm »
A fin de no iniciar otro improductivo debate sobre si han repetido o no, puedes consultar tú mismo los examenes de años anteriores y llegar a tu propia conclusión (en el depositorio de examenes vienen los de los últimos 3 años, en todas sus convocatorias)

Ok muchas gracias, es que entre el trabajo y la babe no paso mucho por aquí!! Ojalá pudiera dedicarle mas tiempo a esto  y llevarlo todo al día, pero por desgracia no puedo :P Lo miraré! Y gracias por la ayuda!

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #665 en: 22 de Enero de 2014, 23:17:40 pm »
Ok muchas gracias, es que entre el trabajo y la babe no paso mucho por aquí!! Ojalá pudiera dedicarle mas tiempo a esto  y llevarlo todo al día, pero por desgracia no puedo :P Lo miraré! Y gracias por la ayuda!

Tan solo tienes que autenticarte en este enlace, elegir el Grado en Derecho y la asignatura, y ahi los tienes (para ahorrarte tiempo) ;)

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #666 en: 22 de Enero de 2014, 23:35:39 pm »
Sigo pensando que el examen ha sido complicado y el practicum también, otra cosa muy distinta es que hay gente que solo ha cursado esta asignatura y se saben el libro de "pe a pa" o esta y otra asignatura, pero me gustaría saber la opinión de alumnos que cursan este cuatrimestre de tres asignaturas para arriba, además si alguien cursa a la vez Introducción al Derecho Procesal, lo del falso procurator, te hubiese llevado a la duda. Por lo del tema del Procurador.

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #667 en: 22 de Enero de 2014, 23:39:45 pm »
Ah, se me olvidaba, que es una asignatura de 1º, no el Master de Abogacía.

Desconectado croissier

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/13
  • S.P.Q.R
« Respuesta #668 en: 23 de Enero de 2014, 01:22:18 am »
Sigo pensando que el examen ha sido complicado y el practicum también, otra cosa muy distinta es que hay gente que solo ha cursado esta asignatura y se saben el libro de "pe a pa" o esta y otra asignatura, pero me gustaría saber la opinión de alumnos que cursan este cuatrimestre de tres asignaturas para arriba, además si alguien cursa a la vez Introducción al Derecho Procesal, lo del falso procurator, te hubiese llevado a la duda. Por lo del tema del Procurador.

¬¬ yo llevo 6 este cuatrimestre, 6!!! y sigo pensando que era medianamente accequible el examen, pero creo como dice Amparo que debemos dejar este tema ya, ya que es volver a tirarnos caca unos a otros, centremonos en esperar la nota los que lo hemos hecho y en ayudar a los compañeros en al segunda semana y a los que vayan a septiembre

Desconectado Amparo-

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/10
« Respuesta #669 en: 23 de Enero de 2014, 01:57:51 am »
+ 1.000.000 croissier... a ver si a ti te hacen mas caso, que parecemos Salvame Uned... ;D ;D ;D...Un poquito de humor, que nos hace falta relajarnos y calmar nervios pasados y futuros....y venga que hay mucho para mirar adelante...Ánimo a tod@s

Saludos ;)

Desconectado claudiadelise

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/13
  • Meh
« Respuesta #670 en: 23 de Enero de 2014, 08:04:57 am »
Salvame Uned  :D :D  Sí, eso, a ver que tal la segunda semana... a estudiar todo lo que se pueda :)

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
« Respuesta #671 en: 23 de Enero de 2014, 12:20:52 pm »
Exacto dejemonos de tonterías y vamos a hacer fuerza para que los compañeros de la segunda semana lo tengan mas accesible. Desde aquí os dejo mi granito de arena comentando que el tema de las interpretaciones se puede extraer del artículo 3 del CC. Sólo aprendiendo este artículo (que tampoco es muy complicado de memorizar), y leyendo 1 vez lo que significa cada interpretación, podéis extraer cualquier interpretación que os pregunten, es mas facil de lo que parece, pero entiendo que si que esta un poco en "el lado oscuro del temario". Saludos y suerte!!

Desconectado salfuman

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/07/13
  • En guerra con mis entrañas
« Respuesta #672 en: 23 de Enero de 2014, 12:26:44 pm »
¡El lado oscuro del temario! ;D ;D ;D ;D

Desconectado Deividd

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #673 en: 23 de Enero de 2014, 12:57:28 pm »
Yo lo entendí exactamente igual que tu, al referirse a la constitucion de la fundacion y su patrimonio... lo vi clarisimo. También es cierto que es patrimonio de destino, eso no cabe duda, pero a mi entender ( correcto o no) la clave estaba en identificar la adecuación y suficiencia del patrimonio inicial.

Ambas respuestas con correctas, ahora queda ver que es lo que pretendian que contestaramos. Por ahora gana que había que identificar que era patrimonio de destino por goleada..jajaja.  ::)
Yo también me uno a nosotros, desde mi punto de vista la pregunta tenía que ver con el patrimonio aportado. Está claro que era de destino, eso es cierto, pero si en vez de 60.000 euros hubieran aportado 1.500, no hubiera sido válido para la constitución de la fundación. Siempre desde mi punto de vista, lo correcto era que el patrimonio era suficientemente generoso pues superaba los 30.000 euros que normalmente se exige, los cuales se pueden pagar sucesivamente si al menos se aporta el 25% al momento de la constitución bla bla bla... no me explayo más que esto lo sabeis todos perfectamente.
Esa es mi opinión, un saludo compañeros.

Desconectado pels

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #674 en: 23 de Enero de 2014, 22:25:15 pm »
Hola chicos, ¿qué tal? alguno sabeis si hay algun archivo colgado con las soluciones de las preguntas del practicum que han puesto en examenes anteriores?? Muchas gracias!!

Desconectado Prodis

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #675 en: 24 de Enero de 2014, 16:24:00 pm »
Tan solo tienes que autenticarte en este enlace, elegir el Grado en Derecho y la asignatura, y ahi los tienes (para ahorrarte tiempo) ;)

Puff compañero , muchísimas gracias, me has facilitado mucho las cosas, ha sido meterme y encontrarlo, muchas gracias :-* :-* :-*

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #676 en: 24 de Enero de 2014, 18:40:56 pm »
Puff compañero , muchísimas gracias, me has facilitado mucho las cosas, ha sido meterme y encontrarlo, muchas gracias :-* :-* :-*

Encantada de poder ayudar  :)

Desconectado Thievery

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #677 en: 25 de Enero de 2014, 15:21:29 pm »
Hola a tod@s

Una pregunta:

Para el primer parcial de Civil I, hasta dónde entra?
Estoy siguiendo los apuntes de Nacho Pomar, pero no estoy seguro de si esas 254 páginas son sólo del primer parcial, o de todo el curso.

Gracias.

Desconectado Lauraortigosa91

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #678 en: 25 de Enero de 2014, 17:40:52 pm »
hasta el tema 14 (incluido) sobre la representación.

Desconectado Thievery

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #679 en: 25 de Enero de 2014, 18:37:27 pm »
hasta el tema 14 (incluido) sobre la representación.

Muchas gracias!

Lo había estudiado al completo, así que ahora sólo a insistir hasta el tema 14 :)