;

Autor Tema: UNED. Gran Canaria. Grado en derecho  (Leído 1973 veces)

Desconectado tamadaba86

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/06/13
  • www.uned-derecho.com
UNED. Gran Canaria. Grado en derecho
« en: 14 de Septiembre de 2013, 12:42:48 pm »
he estado buscando en el foro sí había algún apartado de UNED GC, pero no lo encuentro. Creo que sería bueno que los que estudiamos en la sede de Gran Canaria tengamos un apartado propio. siempre puede venir bien encontrar compañeros del mismo lugar y comentar novedades que puedan surgir en nuestra sede y echarnos una mano.

relaxing cup of café con leche

Desconectado JesusGC

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
Re:UNED. Gran Canaria. Grado en derecho
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2013, 14:16:20 pm »
Muy buena idea, que los chichas ya tienen su propio hilo  ;D

Este será mi segundo año en la carrera y estoy a poni (a caballo sería mucho) entre primero y segundo curso.
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado tamadaba86

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2013, 15:42:46 pm »
este es mi primer año ya que trasladé expediente desde la ulpgc... :-\
estoy un poco asustado por sí me resulta difícil la adaptación a la UNED.
cogí pocas asignaturas por eso mismo: introducción al derecho procesal, financiero y tributario 1 y civil 3.

Desconectado JesusGC

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2013, 12:53:23 pm »
Bueno, ahora que el hilo ya está bien, podemos hablar.

Introducción al Derecho Procesal ya la tengo aprobada, el dejar que llevemos el Código de Leyes Procesales ayuda mucho en el examen, tanto en el caso práctico como en las preguntas de teoría si hay suerte y sale una de las que se responden con él, que hay muchas.

FyT no la he cursado y Civil III la he cogido este año porque es tipo test y me gusta más ese tipo de examen. A ver qué tal.

Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado alvo675

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2013, 13:46:30 pm »
Hola qué tal vecinos??...yo estoy en primero, me quite la mitad este año, y sigo con la otra mitad este que empieza...suerte!!

Desconectado telmiguai

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/11/10
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2013, 19:50:41 pm »
Hola. Yo también estoy matriculado en Gran Canaria. Terminaría segundo este año.

Saludos!
La ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento. Su conocimiento riguroso parece que sí.

Desconectado jannover

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2013, 19:57:19 pm »
Buenas, me parece una idea genial la creación de este hilo. Yo voy a comenzar este año, ya tengo una carrera a mis espaldas pero siempre me ha interesado el derecho y es un buen momento. Aún no he decidido qué asignaturas coger, ya que en principio pretendo dedicar las tardes y tampoco quiero sobrepasarme de ambicioso. Si alguien tiene consejos al respecto serán bienvenidos sin duda. Saludos.

Desconectado tamadaba86

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2013, 21:43:34 pm »

No puedes ver los enlaces. Register or Login
. Si alguien tiene consejos al respecto serán bienvenidos sin duda.

Esperamos consejos de l@s veteran@s  8) 8)

Desconectado AlfredoLPGC

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2013, 22:02:06 pm »
Hola buenas noches.

Yo también por Gran Canaria. Comienzo este año y estoy bastante nervioso jeje. Entre que veo que ésto es un poco liante y que me enfrento por primera vez a estudios universitarios, pues estoy cagaito jeje.  :-[

Lo que me tiene loco son los libros. ¿Hay que comprar todos los que pone "material básico" para cada asignatura? ¿Alguien me puede echar una mano?

No conozco a nadie que estudie ni haya estudiado por la UNED.

Gracias y un saludo compañer@s.

Desconectado telmiguai

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/11/10
« Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2013, 22:31:30 pm »
Recomiendo el primer año comezcar con Civil I, porque es la única anual de primero y muy asequible en cuanto estudio-aprobado.

Comentar que Historia del Derecho Español y Cultura Europea en España van "unidas" y sería recomendable cogerlas el mismo año. Sucede lo mismo con "Fundamentos Clásicos de la Democracia y la Administración" y "Derecho Romano".

Las que más me han costado particularmente han sido, quizás, Administrativo I y Derecho Romano. (Pese a que Romano es muy muy chulo).

Espero que os sirva de algo esta leve orientación.

Saludos!.
La ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento. Su conocimiento riguroso parece que sí.

Desconectado yesusrr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
    • Apuntes
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2013, 11:19:32 am »
Hola buenas noches.

Yo también por Gran Canaria. Comienzo este año y estoy bastante nervioso jeje. Entre que veo que ésto es un poco liante y que me enfrento por primera vez a estudios universitarios, pues estoy cagaito jeje.  :-[

Lo que me tiene loco son los libros. ¿Hay que comprar todos los que pone "material básico" para cada asignatura? ¿Alguien me puede echar una mano?

No conozco a nadie que estudie ni haya estudiado por la UNED.

Gracias y un saludo compañer@s.
Uno más de Gran Canaria por aquí. Este año será mi tercero en la UNED, aunque mayormente cursaré asignaturas de segundo curso.

Contestando a tu pregunta: Ni mucho menos. En la mayoría de casos, con los apuntes que hay en el foro sería más que suficiente para estudiar (por ejemplo, en No puedes ver los enlaces. Register or Login , tenemos colgados un compañero y yo apuntes sacados de este mismo foro pero modificados contrastándolos con los libros e incluyendo preguntas de exámenes anteriores).
En caso de que quieras contrastar esos apuntes o ampliarlos, siempre puedes buscar libros de segunda mano o consultarlos en la biblioteca (además en la biblioteca de la ULPGC se encuentran bastantes de los libros recomendados ;) )
Blog con apuntes editados y modificados del foro