;

Autor Tema: POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO ll 2013/14 1ªPP  (Leído 131938 veces)

Desconectado ana carrascoso

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO ll 2013/14 1ªPP
« Respuesta #560 en: 23 de Enero de 2014, 19:34:59 pm »
Hola a todos
Seguro que pregunto una tontería, pero cuando hablamos de LEYES entiendo que son las LEYES DEL ORDENAMIENTO FINANCIERO Y TRIBUTARIO ESPAÑOL o se podría llevar la LEY DEL IMPUESTO DEL IRPF, por ejemplo?

Gracias

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #561 en: 23 de Enero de 2014, 19:44:06 pm »
Claro, Puedes llevar a este examen La ley del IRPF y la Ley del Impuesto de Sociedades, y las leyes de los otros impuestos que entran en el cuatrimestre.

Además puedes llevar los reglamentos de cada una de las leyes.

O  puedes llevar un código de leyes financieras y tributarias, que básicamente es una recopilación de las leyes y reglamentos que te he puesto.

Las puedes llevar sueltas o unidas en un código.

Desconectado ana carrascoso

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #562 en: 23 de Enero de 2014, 19:44:54 pm »
Muchas gracias Dangoro.

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #563 en: 24 de Enero de 2014, 10:47:54 am »
Mortal.... no sabia donde ubicar algunas preguntas. Muy poco tiempo para buscar la ley y detallar. En fin,  a ver como corrigen. Suerte a los que se presenten
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado terreta

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/06/09
« Respuesta #564 en: 24 de Enero de 2014, 11:07:30 am »
Tengo una duda...la cesión de nuda propiedad es un rendimiento de capital inmobiliario o una ganancia patrimonial?

Desconectado pasteles

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/05/10
« Respuesta #565 en: 24 de Enero de 2014, 11:20:52 am »
Yo creo que es una ganancia patrimonial. Cesión de la nuda propiedad es venderla, no? pues en tal caso los beneficios, en caso de haberlos, serán computados como ganancia patrimonial y si entre la adquisición y la transmisión ha pasado más de un año pues se integrará en la base imponible del ahorro. Esto último no lo he puesto porque se ma orvidao.

Otra cuestión, en la quinta pregunta, era ajuste extracontable positivo, pero no se ampara en ningún artículo de la ley ni del reglamento, verdad? Por cierto, esta era aplicable el art. 14.1.b de la ley IS, no,
gasto no deducible.

En general, el examen no ha sido tan rebuscado como otros de esta semana, pero hay que controlar mucho el código y el tiempo se te echa encima. Deberían ponerlo a dos horas.

Desconectado yuno1986

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #566 en: 24 de Enero de 2014, 11:30:39 am »
me lo cuentas... se han pasado cuatro pueblos... había que saberse hasta las interpretaciones de la administración tributaria... porque lo ponen tan enrevesado???
1.en la uno he puesto que es una ganacia patrimonial,,, ya que se trata de una cesion de nuda propiedad y yo interpreto que es una venta.
2 en la dos lo he interpretado como que tributan los socios de la sociedad civil y que según el art. 88 tiene la consideración de la actividad, es decir rendimiento de actividad económica. no he puesto como tributa, me he inventado que puede según el 30.1 la estimación directa simplificada... vamos creo que totalmente inventado.
3.he puesto que es un rendimiento de capital mobiliario. 25.1.b y que tributa por la totalidad de los 2000 €, pero se me ha pasao poner nada de ingreso a cuenta ni retenciones,,, es decir mal
4. Sabiendo perfectamente todo el tema de tributación conjunta y ascendientes y demás,,, no he encontrado nada de si los ascendientes por afinidad sirven o no, y en la ley solo te dice ascendientes,,, pero claro ahora buscando encuentro que según interpretación de la AT, no se consideran ni los colaterales ni los directos por afinidad,, es decir estos últimos. asi que mal.
5. He puesto que no son gastos deducibles por lo que habría que realizar u  ajuste extracontable positivo.

VAMOS SUSPENSO FIJO

Desconectado claudio222

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/11
« Respuesta #567 en: 24 de Enero de 2014, 11:32:38 am »
14.1 b) LIS es la respuesta correcta a la quinta pregunta claro. además habia que decir que procede un ajuste extracontable positivo al ser un gasto no deducible a efectos fiscales...

en relación a la primera pregunta creo que está claro que es una Ganancia patrimonial... la trampa estaba en la palabrita de la cesión, claro que no iban a recurrir a transmisión venta u otro término de nuestra preciada RAE pues entonces no sería financiero y tributario...

en fin, yo tambien meti la pata calificandolo de rendimiento de capital inmobiliario... y ya es mi segundo año de financieruss... grrrr

Desconectado claudio222

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/11
« Respuesta #568 en: 24 de Enero de 2014, 11:36:17 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
me lo cuentas... se han pasado cuatro pueblos... había que saberse hasta las interpretaciones de la administración tributaria... porque lo ponen tan enrevesado???
1.en la uno he puesto que es una ganacia patrimonial,,, ya que se trata de una cesion de nuda propiedad y yo interpreto que es una venta.
2 en la dos lo he interpretado como que tributan los socios de la sociedad civil y que según el art. 88 tiene la consideración de la actividad, es decir rendimiento de actividad económica. no he puesto como tributa, me he inventado que puede según el 30.1 la estimación directa simplificada... vamos creo que totalmente inventado.
3.he puesto que es un rendimiento de capital mobiliario. 25.1.b y que tributa por la totalidad de los 2000 €, pero se me ha pasao poner nada de ingreso a cuenta ni retenciones,,, es decir mal
4. Sabiendo perfectamente todo el tema de tributación conjunta y ascendientes y demás,,, no he encontrado nada de si los ascendientes por afinidad sirven o no, y en la ley solo te dice ascendientes,,, pero claro ahora buscando encuentro que según interpretación de la AT, no se consideran ni los colaterales ni los directos por afinidad,, es decir estos últimos. asi que mal.
5. He puesto que no son gastos deducibles por lo que habría que realizar u  ajuste extracontable positivo.

VAMOS SUSPENSO FIJO

hola yuno... no estoy de acuerdo contigo... pienso que en la tercera si has puesto 25.1a) estas respondiendo bien a la cuestion.... otra cosa es que te pidan que liquides el impuesto...

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
« Respuesta #569 en: 24 de Enero de 2014, 11:38:05 am »
pues creo que yo la he liado. En la primera pregunta he aplicado el art. 22, pero dudando si era rendimiento inmobiliaro o ganancia patrimonial y me he decantado por este. Pero ya no me daba tiempo a cambiarlo.

la de la sociedad civil me he ido por los cerros de Ubeda, pero he contestado haciendo mención al art. 8.3 y que se atribuirá a ls socios la renta de acuerdo a los art. 86 a 90 LIRPF. La renta se calificará como rendimiento de la actividad económica.

la de la prima he contestado que es un rendimiento del capital mobiliario y la del matrimonio, que ella no se puede aplicar el mínimo por ascendiente por aplicación de la regla del segundo párrafo del art. 61, sino que se lo podrá aplicar el marido.

En la última sólo he puesto que no ha actuado correctamente al deducirse el impuesto (eso sobraba, pues no dice que se lo haya deducido), haciendo mención al art. 14.1b y procede un ajuste extracontable positivo.

Con una hora y media no hay tiempo de contestarlo todo correctamente. Cuando me he decidido a contestar la primera ya eran las diez menos cuarto...uff

Desconectado yuno1986

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #570 en: 24 de Enero de 2014, 11:40:26 am »
alguien me puede decir donde puedo buscar la definición de ascendiente a efectos tributarios??? solo veo ascendiente por todos lados pero no veo nada de colaterales ni afines

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
« Respuesta #571 en: 24 de Enero de 2014, 11:43:18 am »
alguien me puede decir donde puedo buscar la definición de ascendiente a efectos tributarios??? solo veo ascendiente por todos lados pero no veo nada de colaterales ni afines

yo he aplicado el art. 61 1ª, segundo párrafo. La definición de los grados lo dimos en Civil I

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #572 en: 24 de Enero de 2014, 11:47:42 am »
Tengo una duda...la cesión de nuda propiedad es un rendimiento de capital inmobiliario o una ganancia patrimonial?

Según el art. 22.1 la cesión se considera Rendimientos del capital inmobiliario «constitución o cesión de derechos o facultades de uso y disfrute sobre aquéllos, cualquiera que sea su denominación o naturaleza»

:)

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
« Respuesta #573 en: 24 de Enero de 2014, 11:50:38 am »
Según el art. 22.1 la cesión se considera Rendimientos del capital inmobiliario «constitución o cesión de derechos o facultades de uso y disfrute sobre aquéllos, cualquiera que sea su denominación o naturaleza»

:)

Ailoviuuuuuuuu!!! ese es el que he puesto yo. He transcrito el art. íntegro subrayando la palabra cesión. Espero que el equipo examinador tenga el mismo criterio que tú

Desconectado yuno1986

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #574 en: 24 de Enero de 2014, 11:51:52 am »
si victoria,, conozco al dedillo lo que es grado de consanguineidad, afineidad, directo colateral, adopción, etc... se que este caso estamos ante ascendiente de primer grado de afinidad. Pero a efectos tributarios,¿ donde dice que el ascendiente es solo por consanguineidad ?, ya se que la tengo mal pero eso no viene recogido en la ley ni en el reglamento, a no ser que me equivoque viene recogiod en una interpretación de la AT, si tmb tenemos que saber las interpretaciones pues ya me diras.

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
« Respuesta #575 en: 24 de Enero de 2014, 11:54:02 am »
si victoria,, conozco al dedillo lo que es grado de consanguineidad, afineidad, directo colateral, adopción, etc... se que este caso estamos ante ascendiente de primer grado de afinidad. Pero a efectos tributarios,¿ donde dice que el ascendiente es solo por consanguineidad ?, ya se que la tengo mal pero eso no viene recogido en la ley ni en el reglamento, a no ser que me equivoque viene recogiod en una interpretación de la AT, si tmb tenemos que saber las interpretaciones pues ya me diras.

Sí, tienes razón. Son demasiado exigentes. Pero, según interpreto y es lo que yo he deducido, he aplicado el art. 61 en la regla que he mencionado

Desconectado yuno1986

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #576 en: 24 de Enero de 2014, 11:55:02 am »
silu como dice el articulo dice constitución o cesión de derechos o facultades de USO O DISFRUTE, sobre aquellos. entiendo que la cesion de la nuda propiedad es una venta.

Desconectado terreta

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/06/09
« Respuesta #577 en: 24 de Enero de 2014, 11:57:55 am »
silu como dice el articulo dice constitución o cesión de derechos o facultades de USO O DISFRUTE, sobre aquellos. entiendo que la cesion de la nuda propiedad es una venta.
Muy a pesar mío,  tengo que darte la razón,  ahí estaba la trampa... :'(

Desconectado yuno1986

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #578 en: 24 de Enero de 2014, 12:05:52 pm »
respecto a la sociedad civil, ¿ Que incidencia tiene que los ingreso sean 200000 en 2012 y que se reparten beneficios en 2013?
puede ser que en 2012 sea rendimiento de actividades económicas y que en 2013 sea como un dividendo el beneficio?? es que veo trampa en el tema de 2012 y 2013 y no le encuentro la trampa

Desconectado robertohm18

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/09/09
« Respuesta #579 en: 24 de Enero de 2014, 12:10:55 pm »
Yo creo que es Cesión de derecho, art 22.1, en este caso la nuda propiedad (que es un derecho). Respecto a las preguntas 2 y 3 he interpretado que pregunta como tributaran, rendimiento de actividades económicas, mobiliario, no cuanto tributara