;

Autor Tema: ¿CA de Madrid Escuelas Pias o Instituto Estudios Fiscales?  (Leído 1869 veces)

Desconectado chaju

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/02/12
¿CA de Madrid Escuelas Pias o Instituto Estudios Fiscales?
« en: 15 de Septiembre de 2013, 07:15:54 am »
A ver si alguien me puede asesorar respecto a que centro asociado de Madrid es mejor para asistir a las clases de Financiero y Tributario. Si bien, tengo una duda:

Según la página de la Uned los centros asociados referidos en el asunto (Escuelas Pias e Instituto de Estudios Fiscales) son los únicos que imparten clase de 4º y 5º de licenciatura, pero viendo la guia de Grado y de Licenciatura me doy cuenta de que el contenido de la asignatura es el mismo así como la forma de examen, entiendo entonces que también se podría asistir a otros centros asociados donde impartan clases para grado.

Necesito consejos y que alguien me aclare la duda sobre si las clases impartidas para Grado serían aptas para Licenciatura, pues de ser así podría acudir a otros centros asociados y no ceñirme a los dos indicados.

Gracias

Donde hay educación no hay distinción de clases.

Desconectado Aless

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/03/10
Re:¿CA de Madrid Escuelas Pias o Instituto Estudios Fiscales?
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2013, 18:10:49 pm »
Chaju

Ir a un centro a otro depende de muchas cosas. Una importante es el tiempo, porque depende de dónde vivas estás más cerca o no, por ejemplo: desde donde vivo a E.Pías tardo 20 minutos en transporte público, si tuviera que ir a IEFiscales tardaría una hora u hora y cuarto, con más de un transporte y con mala combinación, lo que además puede implicar más gasto

Por otro lado, también hay que considerar que los profesores de un lado no dan en el otro y puede haber profesores clave para entender una asignatura que se atraviesa o particularmente difícil. Tengo una compañera que, además de ser buena estudiante, se ha pegado este año palizas de hora y pico para ir y para volver a fin de ir a clases de profesores que eran considerados buenos. Cierto es que se puede aprovechar el rato estudiando y escuchando lecciones en mp3, pero es sacrificado y no todo el mundo puede.

En cuanto a las clases de grado para licenciatura, no lo dudes, los profesores son los mismos y tienen el mismo chip puesto, lo único que puede variar es que acorten una materia en grado y en licenciatura tenga más temas. Yo de hecho he asistido a clases de grado que me han servido perfectamente para la licenciatura.

Desconectado chaju

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2013, 08:15:59 am »
Gracias Aless, por tu respuesta.

¿entonces que centro asociado me aconsejas para Financiero y Tributario?

No me importa el desplazamiento siempre y cuando merezca la pena el profesor.

Gracias

Desconectado Aless

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2013, 10:01:45 am »
Bueno, no sabría decirte, FyT II es eminentemente práctico (porque estamos hablando de FyT II ¿no?) y por lo que tengo entendido la teoría se la estudia uno por su cuenta y en tutoría lo que se hace es plantear y corregir  ejercicios prácticos. A la profesora de E. Pías no la conozco, pero no he oído malas críticas; al del IEF sí le conozco, y si explica los ejercicios como explicó Hacienda Pública, merece la pena. Juega además con la ventaja, creo yo, de ser inspector de Hacienda así que debe tener mucha "facilidad práctica".

Desconectado chaju

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2013, 20:09:49 pm »
Pues voy a ir a por los dos el I y el II.

Por lo que me comentas iré la IEF.

Gracias por tus consejos.

Desconectado syammm22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/11/08
  • volver a empezar
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2013, 20:21:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, no sabría decirte, FyT II es eminentemente práctico (porque estamos hablando de FyT II ¿no?) y por lo que tengo entendido la teoría se la estudia uno por su cuenta y en tutoría lo que se hace es plantear y corregir  ejercicios prácticos. A la profesora de E. Pías no la conozco, pero no he oído malas críticas; al del IEF sí le conozco, y si explica los ejercicios como explicó Hacienda Pública, merece la pena. Juega además con la ventaja, creo yo, de ser inspector de Hacienda así que debe tener mucha "facilidad práctica".

pues como sea el mismo profesor del IEF de Financiero del curso anterior (no de este que acabamos de terminar) pues yo fui varias clases y dejé de ir. De este año no puedo opinar pq no hice financiero y no se si seguía el mismo.

a por ellas.. que son pocas y cobardes¡¡

Desconectado chaju

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2013, 15:50:07 pm »
pues como sea el mismo profesor del IEF de Financiero del curso anterior (no de este que acabamos de terminar) pues yo fui varias clases y dejé de ir. De este año no puedo opinar pq no hice financiero y no se si seguía el mismo.

Espero que no sea el mismo, pues por lo que veo es una asignatura que requiere ir a las tutorias

Desconectado Aless

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2013, 16:22:14 pm »
Syamm

El de este año se llama Jose Antonio Navarro, va siempre con traje de chaqueta y corbata, tiene gafas y es de sonrisa fácil. ¿Es el mismo?

Desconectado vbm10

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/10
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2013, 23:07:53 pm »
Syamm

El de este año se llama Jose Antonio Navarro, va siempre con traje de chaqueta y corbata, tiene gafas y es de sonrisa fácil. ¿Es el mismo?
Aless, a parte de financiero, ¿fuiste a alguna tutoría mas? Me gustaría saber que tal es el profesor de procesal y si los exámenes se hacen en el propio IEF para decidir en que centro matricularme

Desconectado Aless

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2013, 13:53:10 pm »
Hola vbm10

Al profesor que da este año financiero II, lo conozco de Hacienda Pública de hace dos años en otro centro asociado. Yo no he ido nunca a IEF. Sé que a las tutorías puede asistir cualquiera peeero sólo pueden examinarse allí los que pertenezcan a ese centro que, si no recuerdo mal, es básicamente para funcionarios.

Aquí tienes el link para curiosear     No puedes ver los enlaces. Register or Login

Tengo entendido que el profe de Procesal I y II Manuel Díaz es muy bueno. Yo estoy pensando en dedicarle los martes al IEF para tres asignaturas que me enlazan y el resto en Pías, pero aún no decidí.

Desconectado vbm10

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/10
« Respuesta #10 en: 20 de Septiembre de 2013, 14:25:48 pm »
Aless, muchas gracias por la info, lo tendré en cuenta