;

Autor Tema: Dudas sobre grado por favor  (Leído 724 veces)

Desconectado jesusgomez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/05/13
  • www.uned-derecho.com
Dudas sobre grado por favor
« en: 16 de Septiembre de 2013, 15:57:41 pm »
Este año me matriculare en la UNED licenciatura y terminare todas las asignaturas, sólo me faltaran derecho penal I y derecho Civil II que por extinción del plan tendré que hacerlas en grado el año que viene.

Mi duda es la siguiente, en  grado tenéis obligación de hacer créditos de libre configuración, yo tengo cursados 19 y me faltarían 12 , en el antiguo plan de licenciatura de derecho te obligaban a que esos 12 se hicieran cursando asignaturas de derecho u otra carrera. ¿en grado como es eso? ¿cuantos son los créditos de libre configuración que necesitáis? ¿tendría suficientes con mis 19?

Mi idea es matricularme en SEptiembre de las dos asignaturas de Grado e ir a la extraordinaria de Diciembre para acabar la carrera.

Desconectado nogarde

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre grado por favor
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2013, 16:28:29 pm »
El grado no hay asignaturas de libre configuración (libre elección)
Entiendo que si lo que quieres son créditos de libre configuración para tener la licenciatura, tendrás que hacer optativas, lo que ya no se es si tienen que ser de las que oferta la licenciatura ya que en grado solo hay dos optativas a elegir una
Te recomiendo que hables con secretaría para que te orienten

Saludos  :)

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
Re:Dudas sobre grado por favor
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2013, 16:39:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Este año me matriculare en la UNED licenciatura y terminare todas las asignaturas, sólo me faltaran derecho penal I y derecho Civil II que por extinción del plan tendré que hacerlas en grado el año que viene.

Mi duda es la siguiente, en  grado tenéis obligación de hacer créditos de libre configuración, yo tengo cursados 19 y me faltarían 12 , en el antiguo plan de licenciatura de derecho te obligaban a que esos 12 se hicieran cursando asignaturas de derecho u otra carrera. ¿en grado como es eso? ¿cuantos son los créditos de libre configuración que necesitáis? ¿tendría suficientes con mis 19?

Mi idea es matricularme en SEptiembre de las dos asignaturas de Grado e ir a la extraordinaria de Diciembre para acabar la carrera.

Vamos a ver Jesús, por lo que dices, te falta por superar Civil II, asignatura de segundo curso de licenciatura que ya está totalmente extinguido, es decir, si quieres superarla tiene que ser en grado, a menos que cumplas los requisitos para la compensación. Por otro lado, una vez que te matricules en grado tienes que finalizar tus estudios en grado, ya no hay vuelta atrás, salvo que quieras revertir la situación en un proceso que no es fácil y que te va a retrasar otro año más. En cuanto a las asignaturas de libre configuración en el Grado no existen, fuera de las materias obligatorias solo hay 6 créditos de optativas que te los darán al tener 19 de LC de la licenciatura, el resto, como Cuba, los perdiste. Siento decirte que no vas a poder llevar al efecto tu idea, si te matriculas en grado y superas las dos asignaturas que te faltan tendrás que esperar a Junio para superar el Trabajo de Fin de Grado el cual es la única asignatura que no te reconocen por muchos créditos que tengas y que es lo que me ha ocurrido a mí.
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.