;

Autor Tema: Traslado de expediente ¿se reconocen los créditos?  (Leído 5629 veces)

Desconectado vero87

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/06/13
  • www.uned-derecho.com
Traslado de expediente ¿se reconocen los créditos?
« en: 17 de Septiembre de 2013, 23:45:06 pm »
Si solicitas traslado de expediente de licenciatura de derecho en uni presencial a grado de derecho en la UNED...se reconocer los cręditos automáticamente o hay que enviar el impreso y bla bla?

Desconectado curuxina91

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Traslado de expediente ¿se reconocen los créditos?
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2013, 00:28:47 am »
Yo vine de licenciatura de la Universidad de Oviedo y me convalidaron las asignaturas de oficio, sin solicitarlo, eso sí, no cuentes con que te las acepten todas, porque tienen que coincidir con el temario y demás. Te tardarán bastantes meses en hacerlo, a mi creo que me llego la carta en febrero aproximadamente.

Desconectado vero87

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2013, 00:40:01 am »
Muchas gracias por la respuesta, si no fuera por este foro andaría perdidísima.
La web de la UNED tiene el problema de explicar el proceso de matrícula y convalidación rematadamente mal y resulta imposible comprenderlo...

Por otro lado....tengo libre configuración al completo (todos los créditos). Cómo hago para que me los reconozcan? O no sirven de nada en grado?

Desconectado curuxina91

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2013, 01:49:33 am »
Cuando yo lo hice dijeron que los de libre configuración no los convalidaban porque no hay este tipo de créditos en grado, una lástima porque tenía bastantes...Un consejo, no te matricules en ninguna que siquiera esté relacionada con alguna que tengas aprobada....yo por ejemplo tenía en licenciatura consti I aprobada y me la convalidaron por teoría del estado constitucional y consti III....mucha suerte :)

Desconectado vero87

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2013, 02:26:12 am »
Sí, he consultado la tabla de equivalencias y no me he matriculado de lo suceptible de ser convalidado.

Así que no debo enviar nada de nada, pues un papeleo menos¡¡

Muchas gracias  :D

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2013, 10:55:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí, he consultado la tabla de equivalencias y no me he matriculado de lo suceptible de ser convalidado.

Así que no debo enviar nada de nada, pues un papeleo menos¡¡

Muchas gracias  :D

Sí que lo has de enviar; a pesar de que te contestarán cuando tengan tu expediente allí, del cual supongo que habrá solicitada en la uni presencial el traslado de expediente, si bien, a pesar de ello, no se reconocen de forma automática, cuando es desde el exterior a la UNED no, tienes que solicitar descargando el impreso de Secretaría UNED la convalidación de las materias que crees que puedes tener superadas, aunque yo no indiqué nada, sólo solicité convalidación, si bien, es verdad que antes de terminar la fecha de matriculación, llamé y pude rectificar por sí que me reconocían Constitucional I y II, anuales en la presencial, por las cuatro cuatrimestrales de la UNED, y sí que me reconocía Administrativo I anual en la presencial por Administrativo I y II, así que modifiqué la matrícula a tiempo, quitando los dos últimos Constitucionales y Administrativo II que las había incluido.

Saludos y suerte.

P.D. NO me reconocieron nada de LC ni de optativas, ni de ECTS de jornadas y congresos, salvo que tengan Convenio firmado con tu universidad de origen.

Desconectado curuxina91

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2013, 11:13:10 am »
mnieves, discrepo contigo, cuando yo hice el traslado pregunte en mi centro asociado y me dijeron que no tenía que solicitar nada, así lo hice y me lo hicieron ellos directamente, me llego una carta unos meses después, realicé el pago, y me las incorporaron al expediente. Previamente, había solicitado el traslado de expediente desde mi universidad de origen. No se si es el proceso habitual, pero a mi me pasó así :S

Desconectado vero87

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2013, 12:24:24 pm »
Envié un mail ayer preguntando esto mismo (a la dirección mail de las convalidaciones de derecho) pero aún no me han contestado.
Por lo que leo en la web, quienes han solicitado traslado de expediente desde otra uni para continuar mismos estudios no deben pedir reconocimiento de créditos, no es necesario.
Pero ya digo, la web es liosísima...a saber.... :-\

Desconectado curuxina91

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2013, 13:14:16 pm »
Eso mismo es lo que me dijeron a mi, tanto por mail como en mi centro asociado, y así fue y no tuve ningún problema, sólo tienes que tener paciencia porque tardarán.

Desconectado vero87

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2013, 15:07:44 pm »
Esperaré a mañana a ver si me responden al email y sino llamaré para que me lo confirmen.
Me da miedo pifiarla.

Gracias de nuevo!

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2013, 21:29:26 pm »
Esperaré a mañana a ver si me responden al email y sino llamaré para que me lo confirmen.
Me da miedo pifiarla.

Gracias de nuevo!

Bien, yo nunca miento; realicé el traslado de expediente, en mi Centro Asociado me dijeron que no tenía que solicitar convalidación, si bien, llegado el mes de enero y visto que no aparecía nada de nada, llamé al Departamento, allí me dijeron que les acababa de llegar el expediente, pero que yo no había solicitado la convalidación, con lo cual tuve que cumplimentar el impreso y enviarlo por mail; en mayo me llegó la respuesta de las convalidadas o reconocidas.

Si a alguien se lo han admitido de otra forma, pues suponga que será del funcionaria o de la funcionaria que le pille, pero desde luego cuando yo llamé para reclamar lo que he escrito anteriormente fue lo que me dijeron.

Y sobre esto recuerdo que hay un post al que yo accedí en el curso 2011/2012 abierto, otra cosa es que no se utilice el buscador.

Desconectado curuxina91

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 18 de Septiembre de 2013, 23:04:55 pm »
Nadie te ha dicho que mientas, yo te dije que discrepaba contigo y conté mi caso, es más, te dije que no sabía si era el proceso normal o no. Yo accedí en el curso 2012/2013 y aún guardo los mails en los que me dijeron que no había que solicitarlo. No creo que por el hecho de discrepar haya que ponerse así. Yo conteste primero a la pregunta planteada, tú contestaste otra cosa distinta a la que dije yo y no por ello contesté mal, cada uno tiene su experiencia.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 18 de Septiembre de 2013, 23:11:10 pm »
¿he contestado mal?  :o

Desconectado curuxina91

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 18 de Septiembre de 2013, 23:14:02 pm »
Eso me pareció, si ese no era el tono, siento malinterpretarte.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #14 en: 19 de Septiembre de 2013, 00:55:02 am »
Eso me pareció, si ese no era el tono, siento malinterpretarte.

No, por supuesto no era tono de enfado, aunque no me encuentre en mi mejor momento y no tiene nada que ver con notas o con estudio, pero me acabo de dar cuenta de una cosa, fue tu Centro el que pidió la convalidación, en el mío me hicieron meter en la matrícula Administrativo II y Constitucional II y III, ¡menos mal que llamé al Departamento de Convalidaciones, y me dijeron según lo que les comenté de mi Plan, los créditos de Constitucional I y II superados, y de Administrativo I!, eso hizo que las quitase de la matrícula antes de terminar el plazo, de hecho cuando comenzó el curso 2011/2012 estaban las dos asignaturas del primer parcial, la quitaron casi al mes de comenzar el curso.

Eso quizás ya no pase en este curso que acaba de terminar, pero entonces sí; si lo han conseguido hacer de forma más rápida y cómoda para el alumnado, toda mejora es bien recibida.  :)

P.D. De todas formas creo que es mejor que se aseguren, no vaya a ser que dependa del Centro Asociado.

Desconectado vero87

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 19 de Septiembre de 2013, 01:01:23 am »
Cualquier opinión me sirve, no problemo.
Os haré caso a los dos y consultaré a ver  :)

Desconectado vero87

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 20 de Septiembre de 2013, 20:42:02 pm »
Hoy he ido a mi centro asociado (Alicante) y me han comentado que al solicitar traslado de expediente no es necesario pedir reconocimiento de créditos, que es automático.
En cada sitio me dicen una cosa ya que por mail me contestaron que sí lo solicitara  :P

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #17 en: 20 de Septiembre de 2013, 20:55:44 pm »
Hoy he ido a mi centro asociado (Alicante) y me han comentado que al solicitar traslado de expediente no es necesario pedir reconocimiento de créditos, que es automático.
En cada sitio me dicen una cosa ya que por mail me contestaron que sí lo solicitara  :P

Si es de la misma carrera (Derecho a Derecho) convalidan de oficio cuando les llega el expediente.

Qué llevas aprobado?
Yo soy de Torrevieja y voy a Elche a examinarme.

Saludos

Desconectado vero87

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 20 de Septiembre de 2013, 21:03:06 pm »
De primero y de segundo llevo cosas sueltas.
Soy de Aliucante, también voy a Elche a examinarme.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #19 en: 20 de Septiembre de 2013, 21:54:49 pm »
Yo empecé la Carrera en la UA....más difícil que aqui.