;

Autor Tema: Consejo para preparar HISTORIA DEL DERECHO  (Leído 2584 veces)

Desconectado jk86

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
Consejo para preparar HISTORIA DEL DERECHO
« en: 18 de Septiembre de 2013, 11:01:32 am »
Buenos días, este año comienzo la andadura con Historia del Derecho que por lo que he visto en vuestros comentarios es un autentico pastel! Quiero comenzar ya con esta asignatura y os agradecería  que me aconsejarais con que apuntes la habéis preparado y algún consejo para preparar esta asignatura. Gracias de antemano. ¡Que tengáis suerte con las notas!

Desconectado jgm15132

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • Delenda est Carthago
Re:Consejo para preparar HISTORIA DEL DERECHO
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2013, 13:29:53 pm »
Te hablo dese mi experiencia personal, ya sabes que cada uno cuenta la feria según le ha ido.

Tanto para Historia como para Cultura Europea, primero asegúrate de tu cuota y hazte con unos buenos apuntes que tienes en la sección de apuntes. (en mi caso te hablo de la cuota de Escudero)

Céntrate en lo más importante. Separar el grano de la paja en esta asignatura es muy importante, hay epígrafes económicos del ejército y administrativos que nunca han caído y son perfectamente prescindibles.

Para la cuota de Escudero es muy importante el comentario de texto, te lo digo por amarga experiencia. Sin un comentario medianamente bien hecho olvídate de aprobar por muy bien que estén las preguntas teóricas.

De todas maneras ten en cuenta que el comentario es prácticamente teoría pura y da bastante juego, te puedes centrar en lo que sabes bien y pasar de puntillas sobre los conceptos que no tienes muy claros.  Tienes que identificar las instituciones que aparecen el el texto y desarrollarlas, puedes mirar los comentarios de texto resueltos y hacerte una idea, aunque cada texto se puede comentar desde diferentes perspectivas.

Suerte y ánimo.

Tanto para historia como

Desconectado fonsopalencia

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2013, 13:44:12 pm »
A mí me encantó. El "truco" es esquematizar y mantener un orden claro de las cosas.
Yo además me hice una especie de cronograma con fechas, lugares y cosas que pasaron en ese momento.

Con eso, y buenos apuntes-libro, y paciencia lo puedes sacar.

Desconectado mhh18

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2013, 13:50:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te hablo dese mi experiencia personal, ya sabes que cada uno cuenta la feria según le ha ido.

Tanto para Historia como para Cultura Europea, primero asegúrate de tu cuota y hazte con unos buenos apuntes que tienes en la sección de apuntes. (en mi caso te hablo de la cuota de Escudero)

Céntrate en lo más importante. Separar el grano de la paja en esta asignatura es muy importante, hay epígrafes económicos del ejército y administrativos que nunca han caído y son perfectamente prescindibles.

Para la cuota de Escudero es muy importante el comentario de texto, te lo digo por amarga experiencia. Sin un comentario medianamente bien hecho olvídate de aprobar por muy bien que estén las preguntas teóricas.

De todas maneras ten en cuenta que el comentario es prácticamente teoría pura y da bastante juego, te puedes centrar en lo que sabes bien y pasar de puntillas sobre los conceptos que no tienes muy claros.  Tienes que identificar las instituciones que aparecen el el texto y desarrollarlas, puedes mirar los comentarios de texto resueltos y hacerte una idea, aunque cada texto se puede comentar desde diferentes perspectivas.

Suerte y ánimo.

Tanto para historia como

compañero, tu con qué apuntes de la cuota de escudero te los preparaste?? yo la he cogido este año y no veo ningunos

Desconectado jgm15132

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • Delenda est Carthago
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2013, 06:23:12 am »
La verdad es que encontrar los apuntes de Escudero está un poco lioso porque todo te remite a los de Alvarado de 219 páginas.

Sigue la siguiente ruta.

Arriba a la izquierda te pones encima de la pestaña Apuntes y seleccionas Apuntes temporales.

Dentro de Apuntes temporales seleccionas la novena opción "Primero Plan Nuevo: apuntes asignaturas. Iniciado por MORDEKAY "

Y ya está, aparecen un montón de apuntes y los de derecho de la cuota de Escudero te aparecen indicados como pertenecientes a esa cuota. Los que pone segundo parcial de Escudero se correspondena Cultura Europea.

Espero que te sirva.

Desconectado guillosw

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/07/04
  • salud y suerte
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2013, 17:31:44 pm »
Mas vale que te toque la cuota de Escudero... porque el/los libros de Alvarado son infumables... de lo peor que he visto en mi vida estudiantil!!

Desconectado curuxina91

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2013, 11:10:56 am »
Ahora que tengo mi nota ya te puedo aconsejar jajaja. Yo he aprobado a la primera, y saqué un 6. Sólo me leí los apuntes por encima una vez y luego hice más incapié en unos miniapuntes que resumían las preguntas de otros años. En cuanto al caso práctico me leí el día antes los comentarios de texto de años anteriores, lo más importante es la teoría porque si te la sabes el caso práctico lo resuelves bien, sólo tienes que ver que hay que dividirlo en comentario externo y comentario interno. Creo que es una asignatura por la que no hay que molestarse demasiado, porque si has cogido otras como civil, penal, administrativo, etc es mejor que te centres en ellas. Un saludo y suerte!

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2013, 14:30:24 pm »
Ahora que tengo mi nota ya te puedo aconsejar jajaja. Yo he aprobado a la primera, y saqué un 6. Sólo me leí los apuntes por encima una vez y luego hice más incapié en unos miniapuntes que resumían las preguntas de otros años. En cuanto al caso práctico me leí el día antes los comentarios de texto de años anteriores, lo más importante es la teoría porque si te la sabes el caso práctico lo resuelves bien, sólo tienes que ver que hay que dividirlo en comentario externo y comentario interno. Creo que es una asignatura por la que no hay que molestarse demasiado, porque si has cogido otras como civil, penal, administrativo, etc es mejor que te centres en ellas. Un saludo y suerte!

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2013, 15:53:22 pm »
Para mí lo importante fue resumir el resumen. Tendemos a creer que por ser un examen de desarrollo tenemos que escribir mucho, pero no es así.

Yo escribí un folio y una cara con letra grande y saque un 8.

Yo me leía cada punto detenidamente, varias veces para sacar las ideas principales y me las escribía. Así, de unos apuntes enormes me hice unos muy cortos, y cuando los termine ya casi me o sabía todo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2013, 16:02:59 pm »
Yo estudié por esos apuntes de Lidia que son bastante cortos y saqué muy buena nota, pero claro, corres el riesgo, no sería capaz de meterme 34 temas de historia, más bien porque hay otras asignaturas y el factor tiempo, al final tuve que jugar un poco con la suerte.

Desconectado gallofa

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/06/11
« Respuesta #10 en: 24 de Septiembre de 2013, 21:33:34 pm »
Mas vale que te toque la cuota de Escudero... porque el/los libros de Alvarado son infumables... de lo peor que he visto en mi vida estudiantil!!

Pues yo te aseguro que me tocó la cuota de Escudero y había temas en los que cuando me cansaba de su libro lleno de citas y más citas a lo tonto o de leer teorías del siglo XIX puestas como verdad universal e inamovible me iba a la biblioteca a por el de Alvarado que se me hacía mucho más llevadero.

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2013, 09:02:38 am »
Pues yo te aseguro que me tocó la cuota de Escudero y había temas en los que cuando me cansaba de su libro lleno de citas y más citas a lo tonto o de leer teorías del siglo XIX puestas como verdad universal e inamovible me iba a la biblioteca a por el de Alvarado que se me hacía mucho más llevadero.
Yo estoy mas con el compañero que dice que el libro de Alvarado es infumable. Lo es y bastante. Lo primero es que no es de Alvarado...solo y cada tema es un mundo.
El libro de Escudero es un muy buen libro, otra cosa es para estudiar.