;

Autor Tema: ayuda sobre dificultad  (Leído 785 veces)

Desconectado cnaranjo9

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/07/12
  • www.uned-derecho.com
ayuda sobre dificultad
« en: 19 de Septiembre de 2013, 22:46:07 pm »
Hola
quería saber de los que la han cursado o repiten o sepan algo simplemente, sobre la dificultad de
- derecho penal 1
- derecho financiero y tributario
- economia politica
- hacienda publica
- derecho eclesiástico del estado
agradecería mucho alguna indicación sobre extensión  de los temas y dificultad.

Desconectado nogarde

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:ayuda sobre dificultad
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2013, 08:50:59 am »
Hola!!!
Yo solo te puedo hablar de las dos primeras pq son las únicas que he cursado ya que las otras me las convalidaron...
En grado de dificultad, creo que peor Penal 1, no tanto por la materia, es que es mucha y muy densa, sobretodo el primer parcial, sino más bien por la dificultad del examen. Es tipo test pero muy rebuscado y mira que a mi se me dan bien los tipo test.
Respecto a Tributario, también decirte que es densa. Tributario 1 es asequible si le dedicas horas, pero yo creo que juega mayor papel quien y como te corrija.. jejej. Tributario 2 es muy temida por la mayoría, yo no la ví tan dificil (supongo que será pq yo ya había estudiado ADE en la presencial y ya me la había estudiado, pero de otra forma), pero también hay que dedicarle horas, no estudiando, sino entendiendo las leyes, haciendo muchos ejercicios y, sobretodo, sabiendo como quieren que se conteste el examen pq yo en el primer parcial me enrrollé mucho y saqué peor nota que en el segundo parcial que fué claro y conciso...

Espero haberte ayudado, no te agobies, todas las asignaturas son duras y hay que dedicarle horas. Disfruta aprendiendo mientras las estudias, no memorices como un loro, pq luego eso no sirve de nada. Me refiero a estas asignaturas ehh

P.D. Penal II me ha encantado jejejej  ;)

Desconectado mgomez4

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
Re:ayuda sobre dificultad
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2013, 09:36:09 am »
Penal1 es la que más por el tipo de examen y la extensión de la asignatura. Financiero y tributario 1 en su momento no me resultó difícil pero sí que  hay que dedicarle tiempo...aunque este año por lo que se comenta ha sido difícil. Economía y hacienda creo que si las comprendes bien las puedes sacar tirando de ayuda también con las PECs que en hacienda compensa y bastante.
Derecho eclesiástico si estudias los constitucionales (el II  antes) te ayuda bastante para preparar la materia y contestar las preguntas.
Resumiendo: Penal1-FYT (por lo de este año)-Economía-Hacienda y Eclesiástico en ese orden de dificultad .
Espero haberte ayudado
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos