;

Autor Tema: duda extraordinaria diciembre  (Leído 5218 veces)

Desconectado chaju

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/02/12
duda extraordinaria diciembre
« en: 20 de Septiembre de 2013, 16:15:28 pm »
A ver si alguien me puede confirmar que estoy en  lo cierto, pues voy a formular la matrícula y en función de ello así me matricularé de todas las asignaturas que me quedan. Un compañero me aclaró algo pero no encuentro el post

Me he hecho un cronograma de estudio para terminar la carrera este próximo curso contando en dejar dos asignaturas anuales para la extraordinaria de diciembre de 2014.

Para que esto pueda ser así ¿es necesario matricularme de esas dos asignaturas este año? ¿tendría que volver a matricularme de ellas el curso 2014-2015? ¿es requisito presentarme a alguna convocatoria de esas dos asignaturas este año o es suficiente haberme matriculado de ellas aunque luego no me presente a ninguna convocatoria?

Por otro lado, pues también cuento con ello, ¿para acudir al Tribunal de Compensación debe tratarse de la última asignatura de la carrera?

Graciassss

Donde hay educación no hay distinción de clases.

Desconectado bela

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/08
Re:duda extraordinaria diciembre
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2013, 18:41:53 pm »
Yo stoy pendiente de una nota para terminar y no puedo ir a compensar pues tienes q haber agotado 4 convocatoria , osea si me queda volveré a matricularme pidiendo convocatoria extraordinaria de diciembre, si me presento en caso de no aprobar contaria esa como una , y como tb te matriculas , en caso de suspender accedería de nuevo a convocatoria anual de febrero y junio. Y ya entonces podria ir a compensación siempre q como minimo tengas un 3.5, en notas. Yo me lo tomaría con calma si te sientes con fuerza matriculate de todo lo que puedas, pensando en sacarlas. Y ya despues piensas en la extraordinaria,  que te lo plantearias según resultados del curso. A convocatoria extraordinaria puedes ir con 2 siempre y cuando no sea el practicum. Saludos y ¡ANIMOS!

Desconectado chaju

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2013, 16:13:16 pm »
Hola Bela, a ver si lo entiendo....

Si llegado septiembre he aprobado todas las asignaturas, salvo dos, ¿quieres decirme que no podría ir a la convocatoria extraordinaria de diciembre para superarlas pues es requisito haber asistido a 4 convocatorias?

Te lo pregunto pues es importante para mí saber este dato.

Gracias...

Desconectado mar6702

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/11/09
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2013, 17:00:53 pm »
Hola Chaju.

No soy Bela, soy Mar pero yo creo que Bela en esto de las cuatro convocatorias se está refiriendo a la compensación.
Yo creo que puedes ir a la extraordinaria de diciembre siempre que te falten 2 anuales para terminar(o 4 cuatrimestrales), no es necesario para ello el haberte presentado 4 veces. Es más, creo que no es necesario que te hayas presentado(no estoy segura del todo) pero yo lo entiendo así.
Tengo tu misma duda. No sé si debes matricularte este curso. Te lo digo porque en otra universidad que conozco se prescinde de este requisito.
A ver si alguien te lo puede decir con seguridad.
De todas formas, prueba a usar el buscador de la derecha y si no encuentras información, llama a tu Negociado mañana o envía un mail.

Mucha suerte!

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2013, 17:07:04 pm »
Tienes que matricularte este curso para poder ir a diciembre de 2014,pero te tendrías que matricular para el curso 14/15.
Para ir al examen de diciembre es necesario haber estado matriculado en el curso anterior al que se solicita.
El máximo de créditos,al estar en extinción son 30,y no 20 como venía siendo en cursos anteriores.
Abogada y Doctoranda

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2013, 17:09:39 pm »
Y la compensación también varía al estar en extinción. Son 4 convocatorias con un 3, o un número menor si la nota es superior (ahora no lo recuerdo con exactitud,pero está el Reglamento en la web de la Facultad).
Abogada y Doctoranda

Desconectado chaju

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2013, 17:12:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tienes que matricularte este curso para poder ir a diciembre de 2014,pero te tendrías que matricular para el curso 14/15.
Para ir al examen de diciembre es necesario haber estado matriculado en el curso anterior al que se solicita.
El máximo de créditos,al estar en extinción son 30,y no 20 como venía siendo en cursos anteriores.

Muchas gracias por vuestra información.

Entiendo entonces que no es necesario haber cubierto un cupo de convocatorias, sencillamente, si te matriculas este curso tienes opción a la extraordinaria de diciembre matriculándote nuevamente en el curso 2014-2015.

¿Lo he entendido bien?

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2013, 17:14:36 pm »
Correcto. Simplemente,matriculación en el curso anterior en el cual se solicita.
Abogada y Doctoranda

Desconectado chaju

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2013, 17:20:08 pm »
Muchas gracias.

Desconectado Sharky

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/12/10
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2013, 15:27:56 pm »
Tengo entendido que no es preciso que la matriculación deba de ser 'en el curso inmediatamente anterior'; como requisito consta en la UNED simplemente 'el haber estado matriculado' en la asignatura en cuestión.
Otro tema, puede que de sentido común pero que me gustaría aclarar, es si sería posible ir a diciembre con una anual y dos cuatrimestrales.

Desconectado evabusto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #10 en: 24 de Septiembre de 2013, 16:09:22 pm »
A ver si lo entendí bien porque yo estoy en las mismas, siempre que apruebe el Procesal II, claro. Yo me matriculo de todo lo que me queda para acabar la carrera e, independientemente de si me presento o no, puedo hacer 30 créditos en la convocatoria extraordinaria de diciembre, aunque tendría que matricularme de nuevo el próximo octubre.
¿es así?

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/07
« Respuesta #11 en: 24 de Septiembre de 2013, 16:15:58 pm »
¿y a la extraordinaria de diciembre hay que ir con toda la asignatura? Supongo que si, pero bueno, es una duda.

Desconectado mar6702

• Usuario muy activo
« Respuesta #12 en: 24 de Septiembre de 2013, 19:34:09 pm »
A ver si os puedo ayudar en algo:
Tengo entendido que no es preciso que la matriculación deba de ser 'en el curso inmediatamente anterior'; como requisito consta en la UNED simplemente 'el haber estado matriculado' en la asignatura en cuestión.
Otro tema, puede que de sentido común pero que me gustaría aclarar, es si sería posible ir a diciembre con una anual y dos cuatrimestrales.

Sí puedes ir con una anual y dos cuatrimestrales. Y me imagino que incluso con más si este año han aumentado hasta 30 créditos.
Y sobre tu primera duda, no lo tengo claro. Yo lo había entendido igual que tú pero como Mile dice que es el año inmediatamente anterior y se supone que lo sabe a ciencia cierta...

Desconectado mar6702

• Usuario muy activo
« Respuesta #13 en: 24 de Septiembre de 2013, 19:42:42 pm »
Voy duda por duda porque no me deja escribirlo todo.
A ver si lo entendí bien porque yo estoy en las mismas, siempre que apruebe el Procesal II, claro. Yo me matriculo de todo lo que me queda para acabar la carrera e, independientemente de si me presento o no, puedo hacer 30 créditos en la convocatoria extraordinaria de diciembre, aunque tendría que matricularme de nuevo el próximo octubre.
¿es así?

Así es, siempre que después de la convocatoria de septiembre del curso próximo sólo te queden para terminar 30 créditos o menos.En octubre del curso próximo te matriculas de esos 30 créditos y podrías terminar en la extraordinaria de diciembre.

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/08
  • La Base del Éxito es el Sacrificio
« Respuesta #14 en: 24 de Septiembre de 2013, 19:43:57 pm »
Hola alguien me podría asegurar si se puede ir con 30 créditos, o decirme donde debo llamar para que me lo confirmen.

Muchas gracias
"quotquotNunca olvides que todos los grandes logros requieren tiempo y paciencia"quotquot

Desconectado chaju

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 24 de Septiembre de 2013, 19:49:32 pm »
Veo que somos unos pocos los que estamos en esta misma situación. Pues eso,  hay que ir a por todas contando con que para la extraordinaria de diciembre no nos queden mas de 30 créditos para terminar la carrera. Ojo con el practicum que no se puede dejar para diciembre.
A ver si slgun compañer@ nos puede aclarar lo del requisito de la matriculación (curso anterior o inmediatamente anterior).
Saludos y suerte

Desconectado mar6702

• Usuario muy activo
« Respuesta #16 en: 24 de Septiembre de 2013, 19:51:13 pm »
Makelele, Mile ahora está desconectada pero imagino que cuando lea esto pondrá un enlace con la información donde lo ha visto.
Si quieres saberlo cuanto antes, llama a tu Negociado o envía un mail.
 Y si alguien más tiene información sobre este punto, que lo diga, por favor.

Desconectado mar6702

• Usuario muy activo
« Respuesta #17 en: 24 de Septiembre de 2013, 19:58:39 pm »
¿y a la extraordinaria de diciembre hay que ir con toda la asignatura? Supongo que si, pero bueno, es una duda.

Sí, es lo malo de diciembre. Hay que ir con toda la asignatura.
Y en relación a esto, creo que no es como en septiembre. Al ir con toda la asignatura, hay un único examen con preguntas de toda la asignatura. Corregidme si me equivoco.

Mucha suerte!

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #18 en: 24 de Septiembre de 2013, 22:42:39 pm »
Sí, es lo malo de diciembre. Hay que ir con toda la asignatura.
Y en relación a esto, creo que no es como en septiembre. Al ir con toda la asignatura, hay un único examen con preguntas de toda la asignatura. Corregidme si me equivoco.

Mucha suerte!

Depende de cada departamento, pero si es anual, te dan la hoja con todas las preguntas y tienes dos horas. Lo que pasa es que son menos peguntas, al menos en Financiero que son las que yo fui.

Lo de los 30 créditos debe venir en la guía del curso, en donde habla de la convocatoria de diciembre.
Abogada y Doctoranda

Desconectado _PInKi_

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/09
« Respuesta #19 en: 25 de Septiembre de 2013, 15:45:50 pm »
HOla yo Tb en la misma situación.A por Todas Compis!!!
 Veo que sería interesante revisar la guía del curso y el Reglamento de la Facultad.  ::) ???
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo