;

Autor Tema: UNED x presencial  (Leído 2289 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

william

  • Visitante
UNED x presencial
« en: 07 de Enero de 2007, 13:18:03 pm »
Autor  Tema:   derecho en la uned o presencial? 
leopoldo
Usuario nuevo   posted 21-12-2005 12:03           
--------------------------------------------------------------------------------
Desearia comenzar a estudiar derecho pero como trabajo supongo que me tendre que matricular en la uned. me han dicho que en la uned es mas dificil sacar la carrera. es verdad? porque?
es necesario asistir a clase o chapando en casa es suficiente?
ya tengo 31 años y aunque anteriormente estuve en la universidad 2 años creo que me va a costar empezar de nuevo. gracias anticipadas.
IP: Archivada
 
CHUSILLO
Miembro   posted 23-12-2005 01:14           
--------------------------------------------------------------------------------
Yo te aconsejo presencial. En la UNED te lo tienes que montar solo, debes estudiar todo el temario y, personalmente, creo que lo que se le explica a uno lo entiende mejor, repasando luego el manual, que si te enfrentas al manual solo. En presencial sólo suele entrar en el examen lo que se imparte en clase (que puede llegar a ser hasta medio "ladrillo"), las explicaciones ayudan mucho a entender (básico en esta carrera) y a enfrentarse luego a las leyes y manuales. Además siempre recuerdas, cuando acabas la carrera, más cosas que si las lees, empollar y olvidas.
Si trabajas y no dispones de mucho tiempo ves matriculándote de lo que puedas. Siempre tardarás menos años, creo yo, que a distancia.
Yo empecé UNED y cambié rápidamente porque enfrentarte a los manuales a palo seco es intragable. Cuando vas a clase (vital ir lo más posible), escuchas las explicaciones y luego el manual se toma de otra forma. Ya no es todo nuevo.
Pero cada uno es un mundo.
Pero estudia lo que te guste, porque si no te tira mucho, se te hará insufrible, vayas donde vayas.
Saludos de un licenciado que también empezó algo tarde, pero acabó en 5 años y trabajando. Eso sí, hay que robarle muchas horas al sueño y más al ocio y familia. Pero compensa.

IP: Archivada
 
leopoldo
Usuario nuevo   posted 23-12-2005 21:08           
--------------------------------------------------------------------------------
muchas gracias por tu aclaracion, este año me matriculare de unas pocas en la uned porque aun estoy a tiempo y al siguiente si aun me quedan ganas (jaja) lo hare en la presencial.
IP: Archivada
 
Jurist&Economist
Usuario nuevo   posted 25-12-2005 03:05           
--------------------------------------------------------------------------------
Pues no sé que decirte. Yo, en mi Universidad teníamos que estudiarnos todos los tochos y el sistema era muy parecido al de la UNED ya algunos profesores se dedicaban a leer el libro y punto.
Por tanto, depende de la Universidad de que se trate. Si tienes oportunidad de ir a una Universidad donde haya profesores de calidad (aunque sólo sean algunos) pues merece la pena ir a esas asignaturas pero si, por el contrario, la Universidad presencial sigue el sistema de memorizar tochos es posible que no te merezca ir a clase y sea mejor la UNED.
Saludos, suerte y a disfrutar con el Derecho!!

IP: Archivada
 
CHUSILLO
Miembro   posted 26-12-2005 01:46           
--------------------------------------------------------------------------------
En la mayoría de Universidades Públicas, sobretodo en las de las grandes ciudades la calidad es infinitamente mejor que en las privadas. Excepciones de buenas, buenísimas, malas y malísimas las hay en todos lados, pero en general sólo hay que preguntar por ahí.
Yo reconozco que tuve la suerte de ir a un centro donde la calidad del profesorado, salvo los catetos de rigor, era incuestionable. Explicaciones claras, sistema de evaluación continua o final (a elegir), selección de temas importantes de la "paja", exámenes "para aprobar" (siempre con nivel mínimo a exigir), etc.
Ni punto de comparación con el sistema UNED.
Pero no todos tendrán la suerte que yo disfruté.

IP: Archivada
 
Jurist&Economist
Usuario nuevo   posted 27-12-2005 23:06           
--------------------------------------------------------------------------------
Sinceramente, creo que tuviste mucha suerte. Yo conozco a mucha gente "quemada" con la Universidad Pública. También es cierto que el nivel de la privada generalmente es bajo.
Pero, como tú dices, hay de todo. Lo mejor es enterarte bien de si la Universidad pública presencial a la que puedes asistir es de calidad o no. Si no lo es, creo que no hay mucha distancia con la UNED. Lo digo por experiencia.
IP: Archivada
 
mawa
Miembro   posted 08-01-2006 14:45           
--------------------------------------------------------------------------------
Si quieres aprender dereho y eres capaz de comprender el lenguaje escrito, matriculate en la UNED.
Si quieres licenciarte en Derecho lo más rápido posible o te cuesta comprender el lenguaje escrito, matricúlate en la presencial.
Pero si te matriculas en la UNED, que sepas que vas a tener que saberte los temarios enteros, vas a tener que memorizar, entender conceptos, vamos, lo que se llama estudiar y probar que has estudiado, lo cual, dicho sea de paso, es bastante útil en las profesiones a las que da acceso esta carrera.
Y si luego vas a opsoitar: sin lugar a dudas, la UNED.
Bueno, y si te matriculas en la UNED tendrás que padecer comentarios de gente que desconoce por completo el funcionamiento de la UNED, explicándote que es más fácil y que la calidad es peor y cosas por el estilo, pero vamos, saldrás capacitado para el ejercicio sin necesidad de ir haciendo masters en todo, porque ya te lo habrás estudiado en profundidad en su momento. (Salvedad hecha de 2 o 3 asignaturas en las que la cátedra es patética, como en todas partes).
IP: Archivada
 
CHUSILLO
Miembro   posted 08-01-2006 20:07           
--------------------------------------------------------------------------------
Si es por alusiones: no he dicho que sea "más fácil" ni que el nivel sea "peor". Además, hablo de la UNED porque estuve matriculado en ella.
Y se puede salir igual de bien formado en la UNED o en cualquier otra presencial, o de mal formado.
Cada persona es un mundo y cada uno lo ve de forma diferente. Siempre preferí entender que memorizar, aunque entiendo que a otros les guste o les vaya mejor lo anterior.
Gustos, miles. Opiniones, millones.

IP: Archivada
 
mawa
Miembro   posted 08-01-2006 22:06           
--------------------------------------------------------------------------------
No es por alusiones. Si has estado en la UNED sabrás que hay que aguantar ese discurso de gente que no ha estado.
Sobre lo de la memoria... Si no memorizas que se requiere una reforma de la LOPJ para aplicar el sistema de recursos de la LEC, dificilmente vas a concluír de su lectura que el sistema vigente es el transitorio, por ejemplo. Yo no creo que memorizar sea en sí pernicioso; por supuesto comprendiendo los conceptos, que es de lo que se trata.
Ahora, en la presencial, si el día que tocaba dar el desahucio el profesor no fue, no entra en el examen y muy pocos se lo van a estudiar. En la UNED, sin embargo nadie se pone enfermo, entra el temario entero y te apañas.
De todas formas, a mí la UNED no me ingresa un duro por hacer publicidad, de modo que sólo vierto una opinión, y en cualquier caso, no era por alusiones.
 


Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10694
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: UNED x presencial
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2007, 22:12:09 pm »
y este mensaje aquí???
Abogada y Doctoranda

Desconectado angel luis

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 341
  • Registro: 15/11/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: UNED x presencial
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2007, 14:47:32 pm »
Hola, queridos amigos.
Una vez más entramos en el eterno debate ¿Uned o presencial? ¿dónde es más facil, dónde más dificil?.

    En mi caso, llevo seis años estudiando en la Uned, esperando acabar este año.

    Supongo que, como todo en esta vida, cada uno cuenta el reparto como le va, es decir, lo que cada uno hace es lo mejor, lo que mas cuesta.....
  Con ello, probablemente nadie va a convencer a nadie de que es más dificil o que es más facil. No obastante y, conforme a ello, si quiero decir lo siguiente:
 Conozco amigos  que estudian en las presenciales, no sólo Derecho sino otras licenciaturas. Cuando les comento que apenas tengo tiempo para estudair, por el trabajo, familia etc. me comentan que ellos tampoco tienen tiempo por tener que asistir a clases, practicas etc. O sea, que asisitir a clalse, realizar prácticas les quita tiempo para estudiar.
   Como siempre estamos ante criterios muy subjetivos , por lo que no trato de convencer  a nadie. Conforme a ello, pienso que el licenciado en la UNed ostenta un pasado estudiantil de sacrificio, de voluntad y que se yo.......

 Sin menosprecio hacia nadie, un saludo.
Angel

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10694
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: UNED x presencial
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2007, 22:38:38 pm »
Pero la gente que va a la presencial, si vas a clases, hay cosas que ya aprendes con las explicaciones, igual que si vas a las prácticas. Además allí tienes a los profesores todos los días disponibles para preguntarles dudas (depende de cómo sean, claro) o algún compañero. Aquí la mayoría de la gente, compra el libro y te lo comes tú solo... Sin mencionar que la mayoría de los alumnos de la presencial sólo se dedican a estudiar... Te puedo decir que el año que estuve en la presencial, de los 325 alumnos que éramos en 1º, sólo había una que trabajara, y para ello porque tenía 38 años, una hija, un marido, otra carrera... En fin, que cada uno es cada uno. Yo desde luego toda la gente que conozco que primero estuvo en la presencial en Coruña y luego se vino para la UNED, está encantada en la UNED... Yo la primera.
Pero igual que leí por ahí, si quieres acabar pronto y no aprender mucho, te vas a la presencial... Lo que no quita que sean unos cabrones (algunos, otros son normales) y te cueste un huevo aprobar...
Abogada y Doctoranda

Desconectado Navarro

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Registro: 01/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: UNED x presencial
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2007, 08:41:53 am »
Mira que sois cansados con la dichosita disyuntiva. Detrás de muchos que recurren a estos debates, está el tratar paliar cierto complejo de inferioridad frente a los estudios presenciales. Yo lo único que sé es que cuando acabe derecho seré igual de licenciado que los "otros" y que me habrá costado el mismo trabajo que a ellos, o sea "mucho". Dejaos de discusiones estériles, el que está seguro de su valía y de la rigurosidad y prestigio de la UNED, no tiene que está contínuamente justificando que esto no es un cursito del CCC por correspondencia.

teodoro2

  • Visitante
Re: UNED x presencial
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2007, 09:57:22 am »
No sé cómo era antes pero ahora la cosa está más light en las presenciales. En la UNED sé por experiencia propia que no han bajado el nivel pero en las presenciales, con eso del Tratado de Bolonia, es mucho más fácil ahora aprobar si vas a clases. Para el estudiante full-time todo es ahora mucho más asequible. En la UNED sigues teniendo que memorizar tochos y tochos tremendos sin practicamente ayuda de nadie.
He dicho...

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10694
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: UNED x presencial
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2007, 23:26:12 pm »
La UDIMA empieza en el curso 2007/2008. Es privada. Lo llevan los del CEF.
En la UOC la matrícula cuesta una pasta... Lo bueno es que ya vienen incluidos los libros.
Lo de la UOC está muy bien, mucho contacto, pero ¿si no tienes tiempo? Porque hay gente en la uned que estudia un poco antes de acostarse, y de internet ni hablar.
Yo la verdad entre Cursos Virtuales, tutorías, y este foro  ;D no me siento sola para nada  :D
Abogada y Doctoranda