;

Autor Tema: "Diplomatura" en Derecho o seguir con troncales hasta paso a Grado.  (Leído 4363 veces)

Desconectado Purillo

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/08
"Diplomatura" en Derecho o seguir con troncales hasta paso a Grado.
« en: 24 de Septiembre de 2013, 07:53:43 am »

Buenos días....tengo la siguiente duda...

Tengo aprobado primero y segundo casi completo (a falta de saber Penal I), con una optativa y una anual de tercero y para este año en un ppio me había planteado acabar tercero y pillar dos cuatrimestrales de cuarto para seguir en Licenciatura hasta que no me quede otra que pasarme al Grado y así tener el máximo número de créditos posibles.... pero tengo la duda de sí hago o no bien...

Me planteo en vez de seguir con las de cuarto, y visto que casi me veré "obligado" a pasarme al Grado (por falta de tiempo, serían muchas asignaturas en tres años), hacer las optativas y las de Libre Configuración y así por lo menos tener el primer ciclo de Licenciatura completo... sé que la utilidad de "diplomatura" es mínimo (creo que poder presentarte algunas oposiciones, pero no es mi intención)....así que hago la reflexión en alto...

Admito consejos, opiniones, comentarios, etc....

Gracias.

Desconectado davidleoncio

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:"Diplomatura" en Derecho o seguir con troncales hasta paso a Grado.
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2013, 09:29:35 am »
Si tu intención no es la de pesentarte OPOS no tiene ningún valor la "diplomatura" por lo que mi consejo que que realices cuanto antes la "pasarela" para el grado.

Slds

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2013, 10:41:54 am »
Yo de momento lo veo de otra forma, si estoy equivocada dime por que. Este año he acabado con los 3 primeros años con sus optativas y LC, como dices tengo esa diplomatura que sólo vale para opos y me he matriculado de 4 de cuarto y se que al final me voy al Bolonia, ya que por mis ocupaciones no puede acabar 4 y 5 en dos años, pero he preferido seguir en licenciatura hasta que pueda.

Que opináis, gracias y entramos en debate  ;D
Un saludazo.

Desconectado susanaguerrero

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/11/08
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2013, 11:00:50 am »
Creo que no tiene sentido continuar con licenciatura si no es para terminar licenciado.

Hay que tener en cuenta que la diferencia son 100 créditos y las optativas y lc no sirven para nada en grado. Tiempo y dinero perdidos...

Saludos

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2013, 11:06:48 am »
Pues yo, cuando tengo estas dudas, intento simplificar el problema: ¿Dónde quiero llegar? ¿Cuál es el camino más corto en mis circunstancias? Me propongo un par de metas y un par de recorridos para cada una con una planificación de etapas realista y, a veces, me llevo una grata sorpresa.

Está claro que lo mejor es intentar ser licenciado pero, si uno ve que no llega ni aún haciendo un esfuerzo extraordinario -incluso pidiendo un año sabático que creo que merece la pena- queda saber si va a poder plantearse hacer una oposición algún día y, si no es así, está claro que hay que hacer Grado y no quemar energías estudiando materias fuera del plan de estudios.

De todas formas, este curso seguiría en Licenciatura matriculándome de materias que completen una convalidación favorable a mis intereses. Incluso se pueden hacer las optativas que sirven en Grado, las asignaturas que tienen más créditos en Grado que en Licenciatura, las que se necesitan para una convalidación menos enredosa como Civil IV, etc. etc.

Suerte y acierto en tu decisión.  ;)

Poner el Derecho del revés.

Desconectado domsol

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2013, 11:42:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que no tiene sentido continuar con licenciatura si no es para terminar licenciado.

Hay que tener en cuenta que la diferencia son 100 créditos y las optativas y lc no sirven para nada en grado. Tiempo y dinero perdidos...

Saludos
Estoy totalmente de acuerdo y sobre todo no creo que empecinarse para obtener el equivalente a diplomatura, si no lo necesitas, sea una buena idea, creo que es mejor centrar todo el esfuerzo en conseguir el titulo de grado o licenciado, y en tu caso yo me decantaría por pasarme ya a grado

Desconectado Nurita2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/10
  • Veni, vidi, vici
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2013, 11:57:37 am »
A muerte en la licenciatura, vamos ... Obligate.

Las libre y las optativas molestan y abultan, pero son fáciles de sacar, así q matriculate de todas entre feb jun y septiembre y cursos vamos q ni te lo pienses.

Termina 3º y quitate 4º, Por ejemplo civil 4 con la optativa de crisis no tienes que estudiar demás. Sí tienes instituciones de 3º, puedes cogerte civil comunitario y la de aplicación al d comunitario y tampoco tienes q estudiar mucho más.

Vamos que dirás q estoy loca, pero yo me quite 12 asignaturas el año pasado y anime a mis compis a que se matricularan y casi todos lo han sacado y algunos ampliaron matricula para septiembre.

Así que ese mi consejo limpia todo lo que puedas de 3,4, optativas y libres ... Para que puedas llegar a 5º y con su extraordinaria en 2015-2016.
"quotquotAut Caesar, aut nihil"quotquot

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2013, 14:34:56 pm »
Yo también me lo estoy planteando, tengo aprobado las Troncales de  los 3 primeros cursos a falta de 3 asignaturas.
Mi objetivo sí que es opositar, por lo que la "Diplomatura" me vendría como anillo al dedo. Pero lo que me echa para atrás es saber si con el Certificado del Primer Ciclo, me podré presentar a las oposiciones del Grupo A2 cuando desaparezcan las Licenciaturas y se imponga definitivamente el Grado, ya que en ninguna Ley lo dice específicamente.

Desconectado crisaya

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/01/09
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2013, 14:50:41 pm »
Yo también me lo estoy planteando, tengo aprobado las Troncales de  los 3 primeros cursos a falta de 3 asignaturas.
Mi objetivo sí que es opositar, por lo que la "Diplomatura" me vendría como anillo al dedo. Pero lo que me echa para atrás es saber si con el Certificado del Primer Ciclo, me podré presentar a las oposiciones del Grupo A2 cuando desaparezcan las Licenciaturas y se imponga definitivamente el Grado, ya que en ninguna Ley lo dice específicamente.

"A tenor de lo dispuesto en la Disposición Adicional Primera del Real Decreto
1272/2003, de 10 de octubre, por el que se regulan las condiciones para la declaración de
equivalencia de títulos españoles de enseñanza superior universitaria o no universitaria a los
títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, y de la
Resolución de la Dirección General de Universidades de 11 de marzo de 2004, dictada para su
aplicación, a efectos de lo dispuesto en la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la
Reforma de la Función Pública, se considerará equivalente al título de Diplomado universitario:
1. El haber superado los tres primeros cursos completos de los estudios conducentes
a la obtención de cualquier título oficial de licenciado, arquitecto o ingeniero o
2. El haber superado el primer ciclo correspondiente a dichos estudios, siempre que
este primer ciclo contenga una carga lectiva mínima de 180 créditos.
Respecto al segundo inciso, en el caso de titulaciones cuyo plan de estudios este
estructurado en cuatro cursos académicos y los dos primeros cursos tengan una carga lectiva
inferior a 180 créditos, se considerará que el alumno ha cursado estudios equivalentes al título
de Diplomado universitario cuando haya superado los dos primeros cursos académicos y,
además, materias del tercer curso de la titulación correspondiente, hasta completar 180 créditos

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2013, 17:32:23 pm »
"A tenor de lo dispuesto en la Disposición Adicional Primera del Real Decreto
1272/2003, de 10 de octubre, por el que se regulan las condiciones para la declaración de
equivalencia de títulos españoles de enseñanza superior universitaria o no universitaria a los
títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, y de la
Resolución de la Dirección General de Universidades de 11 de marzo de 2004, dictada para su
aplicación, a efectos de lo dispuesto en la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la
Reforma de la Función Pública, se considerará equivalente al título de Diplomado universitario:
1. El haber superado los tres primeros cursos completos de los estudios conducentes
a la obtención de cualquier título oficial de licenciado, arquitecto o ingeniero o
2. El haber superado el primer ciclo correspondiente a dichos estudios, siempre que
este primer ciclo contenga una carga lectiva mínima de 180 créditos.
Respecto al segundo inciso, en el caso de titulaciones cuyo plan de estudios este
estructurado en cuatro cursos académicos y los dos primeros cursos tengan una carga lectiva
inferior a 180 créditos, se considerará que el alumno ha cursado estudios equivalentes al título
de Diplomado universitario cuando haya superado los dos primeros cursos académicos y,
además, materias del tercer curso de la titulación correspondiente, hasta completar 180 créditos

¿Esa parte querría decir que si en Grado tengo los dos primeros cursos más algunas de tercero hasta completar los 180 créditos equivaldría a "Diplomado" a efectos de oposiciones?

Desconectado 789456123

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/06/09
« Respuesta #10 en: 24 de Septiembre de 2013, 20:51:49 pm »
porque las asignaturas en licenciatura son más baratas que las de grado y por eso aguantare en licenciatura hasta que pueda

Desconectado Purillo

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/08
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2013, 19:25:16 pm »
Si estoy equivocado me lo decís...me he descargado lo tabla de equivalencias y salvo en Derecho del Trabajo y Seg social, en el resto de asignaturas anuales de Licenciatura fe 3,4 y 5 se pierden créditos al pasarnos al grado!!!! O eso he entendido yo...en otras como Adtvos, Eclesiástico te quedas igual.... Es esto así?

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre de 2013, 22:05:00 pm »
La información que tengo es para opos 180 créditos de licenciatura o grado completo, por lo que para opos interesa tener los 3 primeros años completos, pides el certificado y luego o sigues 4 o te pasas a grado. Yo he acabado esos 3 años = 180 créditos y he pedido el certifiaco, y este año he cogido 4 asignaturas de cuarto y hasta que me echen a grado.
Un saludazo.

Desconectado CARYCAR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/09/09
« Respuesta #13 en: 01 de Octubre de 2013, 10:57:23 am »
Nurita2 me has dado un  ;subidón al leer tu mens. y he dicho a por ellaasss. pero tengo una duda en la convocatoria extra. de 2014/2015 podremos presentarnos con cuantas querramos es decir 4 obligatorias por ejemplo?

Desconectado Nurita2

• Licenciados
  • *
  • Veni, vidi, vici
« Respuesta #14 en: 01 de Octubre de 2013, 11:04:09 am »
Que alegría CARYCAR me das ...

Mis compis ahora estan pidiendo extraordinaria y les dejan presentarse por lo visto sin haber estado matriculados antes
de 3 anuales o 6 cuatrimestrales.

Baraja la posibilidad de ampliar matricula en junio o septiembre si te ves con ganas!!!

Mucho coraje a por ellas! Cualquier consejo escribeme, que se me olvidará todo!!

Nurita2 me has dado un  ;subidón al leer tu mens. y he dicho a por ellaasss. pero tengo una duda en la convocatoria extra. de 2014/2015 podremos presentarnos con cuantas querramos es decir 4 obligatorias por ejemplo?

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 01 de Octubre de 2013, 17:12:13 pm »
Si me matriculo de tercero y una optativa tendre la diplomatura. No se que hacer, si continuar o pasarme a grado ya que no voy a llegar.

Desconectado Popita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/09
« Respuesta #16 en: 09 de Octubre de 2013, 10:09:12 am »
Por cierto para pasarse a Grado por no poder completar el Primer Ciclo de Licenciatura ¿hay que hacer algún trámite especial?
Gracias

Desconectado Alexis

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/02/08
« Respuesta #17 en: 09 de Octubre de 2013, 10:48:03 am »
Que alegría CARYCAR me das ...

Mis compis ahora estan pidiendo extraordinaria y les dejan presentarse por lo visto sin haber estado matriculados antes
de 3 anuales o 6 cuatrimestrales.

Baraja la posibilidad de ampliar matricula en junio o septiembre si te ves con ganas!!!

Mucho coraje a por ellas! Cualquier consejo escribeme, que se me olvidará todo!!

Hola Nuria:
Lo del examen extraordinario que comentas, es para asignaturas de 5º, o vale también para 3º, si acabas el primer ciclo?
Gracias
Un slaudo

Desconectado Nurita2

• Licenciados
  • *
  • Veni, vidi, vici
« Respuesta #18 en: 10 de Octubre de 2013, 10:49:46 am »
Que yo sepa es para acabar, es el fin de carrera.

Si te quedan para terminar la carrera, 3 anuales o 6 cuatrimestrales sean del curso que sean ...

Desconectado Alexis

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/02/08
« Respuesta #19 en: 10 de Octubre de 2013, 11:09:32 am »
Ok. Muchas gracias