;

Autor Tema: Pago de becas Ministerio de Educación  (Leído 3304 veces)

Desconectado emarin72

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/05/13
  • www.uned-derecho.com
Pago de becas Ministerio de Educación
« en: 26 de Septiembre de 2013, 18:43:16 pm »
Buenas tardes, tengo una duda y es la siguiente:

Me he matriculado por primera vez en la Uned. He solicitado una beca del Ministerio de Educación por estudios de grado en derecho. Así mismo, en el apartado clase de matrícula, he puesto "BECA DEL MINISTERIO DE EDUCACION". Mi nota de acceso a la universidad fue de 6,5
En el apartado de forma de pago, puse domiciliación bancaria y pago en dos veces. Hasta aquí todo correcto. Cual es mi sorpresa que ayer, mirando el estado de mi matrícula en modo de consulta, observo que sale el primer recibo como PAGADO y un numero cuenta del Banco de Santander vinculada a este pago. En ningún momento yo dí ninguna cuenta corriente del Banco Santander. Por lo contrario si que dí de otra entidad bancaria, la cual, no he recibido hasta ahora ningún cargo por parte de la Uned.

Mi duda es:¿ me han pagado este primer recibo el Ministerio de Educación ( asciende a 231 euros) o por el contrario esto es un defecto de forma y tendré que pagar-lo yo?

Muchas gracias por las respuestas. Saludos.

Desconectado Sánchez89

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/09/13
  • Acta non verba
Re:Pago de becas Ministerio de Educación
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2013, 18:47:52 pm »
Si no me equivoco lo único que tienes que pagar son 36,32€ de gastos de administración y si tienes menos de 28 años de seguro escolar. El pago se lo realiza el mec a la uned en concepto de matrícula. No te debes preocupar.

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2013, 19:03:32 pm »
Creo que te has equivocado en la matrícula, supongo que tu beca es ordinaria y no del ministerio de educación, por eso no te la han cobrado, creo que hay que poner matrícula ordinaria. El pago de becas por el Ministerio de Educación estará reservado a otras becas, por eso no te la han cobrado, luego comprobarán este hecho y te pasarán los recibos, yo creo que ese ha sido el error.

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2013, 19:50:15 pm »
El ministerio de educación no te paga la matrícula a plazos.
Simplemente si has puesto en la matrícula que eres becaria, sólo te cobrarán los gastos de secretaría y si te conceden la beca el ministerio paga directamente a la uned.

lo raro es lo que comentas de que se han cobrado 200 y pico euros de una cuenta que ni tu has dado... yo que tu llamaba a la uned a ver qué pasa, porque raro es de narices!

Si te pones como becaria, no te han de cobrar ahora nada (excepto secretaría) si no te la conceden ya te lo cobrarán.

La matrícula según me ha parecido la has hecho correctamente poniendo que eres becaria, así que lo mejor es que llames a la uned a ver qué pasa.
Supongo que será un error de algún tipo, pero siempre es mejor asegurarse.

Desconectado emarin72

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2013, 19:56:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que te has equivocado en la matrícula, supongo que tu beca es ordinaria y no del ministerio de educación, por eso no te la han cobrado, creo que hay que poner matrícula ordinaria. El pago de becas por el Ministerio de Educación estará reservado a otras becas, por eso no te la han cobrado, luego comprobarán este hecho y te pasarán los recibos, yo creo que ese ha sido el error.

Confirmado!

Acabo de acceder a mi cuenta corriente y me han pasado el primer recibo de 231 euros.
No entiendo nada, no se supone que si solicitas una beca hasta que no sé resuelva no te cobran nada?

Saludos y perdonad las molestias de un novato.  :)

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2013, 20:26:49 pm »

Me he matriculado por primera vez en la Uned. He solicitado una beca del Ministerio de Educación por estudios de grado en derecho. Así mismo, en el apartado clase de matrícula, he puesto "BECA DEL MINISTERIO DE EDUCACION". Mi nota de acceso a la universidad fue de 6,5
En el apartado de forma de pago, puse domiciliación bancaria y pago en dos veces. Hasta aquí todo correcto. Cual es mi sorpresa que ayer, mirando el estado de mi matrícula en modo de consulta, observo que sale el primer recibo como PAGADO y un numero cuenta del Banco de Santander vinculada a este pago. En ningún momento yo dí ninguna cuenta corriente del Banco Santander. Por lo contrario si que dí de otra entidad bancaria, la cual, no he recibido hasta ahora ningún cargo por parte de la Uned.

Mi duda es:¿ me han pagado este primer recibo el Ministerio de Educación ( asciende a 231 euros) o por el contrario esto es un defecto de forma y tendré que pagar-lo yo?

:o :o :o

Desconectado emarin72

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2013, 10:20:33 am »

Bueno, misterio resuelto. He llamado al negociado y muy amablemente me han explicado el problema. Resulta que la matrícula la hice bien, como becario. El problema ha surgido al poner el pago fraccionado dando error al sistema y cobrando-me el primer recibo. La solución es devolver el recibo y pagar solo las tasas de secretaria. En fin, un lio!  :P