;

Autor Tema: IU pretende que la Junta expropie fincas que lleven dos años sin explotarse  (Leído 2734 veces)

Desconectado _mariaperez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/12
Re:IU pretende que la Junta expropie fincas que lleven dos años sin explotarse
« Respuesta #20 en: 03 de Octubre de 2013, 10:24:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
_mariaperez, he sido expropiado, bueno una parte finca de mi propiedad para la s-40 expediente de expropiación forzosa ,30% del tamaño año 2008,ahora estoy siendo expropiado de parte de la finca por otro 30%, tengo elemtos de causa para hablar sobre la propiedad privada, pero sé que  tiene un limite como es la funcion social
Vale, pero no me contestas a lo de que podrían pagar un alquiler al que era el dueño de esas tierras porque segun dices ahora esas tierras son fuente de riqueza y por lo tanto se van a enriquecer los que expropiaron esas tierras. Eso parece más un expolio o un robo que una expropiación para fines sociales. Lo que está claro es que su LEGITIMO dueño se las quitaron

El libre mercado penaliza la irresponsabilidad. El estado la recompensa.
Browne,Harry.Político libertario norteamericano

Desconectado pgavino2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/08
« Respuesta #21 en: 03 de Octubre de 2013, 10:42:24 am »
Aquí, la cuestión está porqué ahora crean riqueza y antes no, las tierras están para cultivarlas, no para el capricho de un señor...

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #22 en: 03 de Octubre de 2013, 10:54:25 am »
¿Para que trabaje la tierra el pueblo? ;D ;D ;D. No me hagas reír por favor...
El típico argumento trasnochado escuchado miles de veces, y que ya nadie se cree
Te vuelvo a repetir que den ejemplo ellos primero y se expropien sus mansiones, por cierto, obtenidas con dinero que no pueden justificar con sus ingresos.

Y cuál de los dirigentes de IU vive en una mansión? Cuál no ha justificado sus ingresos?
No crees que es un poco precipitado para decir que no han cumplido con este punto de su programa?

El argumento que expones tiene más posibilidades de darse hoy día en los miembros del Gobierno que en los miembros de IU?

Desconectado _mariaperez

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #23 en: 03 de Octubre de 2013, 11:31:16 am »
Aquí, la cuestión está porqué ahora crean riqueza y antes no, las tierras están para cultivarlas, no para el capricho de un señor...
Las tierras están para lo que quiera su LEGITIMO dueño.
Si las quiere tener paradas e improductivas es su decisión y hay que RESPETARLA. O es que resulta que el patrimonio de los demás lo tenemos que mangonear nosotros.¿Lo nuestro es nuestro y lo de los demás también es nuestro?

Supongo que tu gestionarás tu propio patrimonio, tus propiedades y no te gustará que te digan lo que hacer por ejemplo con tu coche. ¿Te gustaría que te "expropiaran" tu coche porque llevas 1 mes sin moverlo? ¿ o un piso que no utilizas y tienes cerrado porque te ha salido un trabajo en otra ciudad?.¿Donde ponemos el límite?

Por cierto  lo de "no para el capricho de un señor...", es de traca y te define bastante.

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #24 en: 03 de Octubre de 2013, 11:50:51 am »
Las tierras están para lo que quiera su LEGITIMO dueño.
Si las quiere tener paradas e improductivas es su decisión y hay que RESPETARLA. O es que resulta que el patrimonio de los demás lo tenemos que mangonear nosotros.¿Lo nuestro es nuestro y lo de los demás también es nuestro?

Supongo que tu gestionarás tu propio patrimonio, tus propiedades y no te gustará que te digan lo que hacer por ejemplo con tu coche. ¿Te gustaría que te "expropiaran" tu coche porque llevas 1 mes sin moverlo? ¿ o un piso que no utilizas y tienes cerrado porque te ha salido un trabajo en otra ciudad?.¿Donde ponemos el límite?

Por cierto  lo de "no para el capricho de un señor...", es de traca y te define bastante.
A ver si denuncias de la misma forma las tierras que expropio el PP para que sus amigotes constructores nos llenaran de autopistas la geografía.

Desconectado pgavino2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/08
« Respuesta #25 en: 03 de Octubre de 2013, 12:06:30 pm »
Ya te he dicho que la propiedad tiene límites art.33CE.Sobre mi patrimonio confundes churras con merinas, hablamos de tierras,no de coches etc.
Cuando un señor como es el caso del terrateniente, propietario de las fincas infrautilizadas no lo hacia porque no le daba la gana ¿no es un capricho?cabezonería, tú como lo defines,ya que sabes definir bastante bien.

Desconectado _mariaperez

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #26 en: 03 de Octubre de 2013, 12:41:01 pm »
Ya te he dicho que la propiedad tiene límites art.33CE.Sobre mi patrimonio confundes churras con merinas, hablamos de tierras,no de coches etc.
Cuando un señor como es el caso del terrateniente, propietario de las fincas infrautilizadas no lo hacia porque no le daba la gana ¿no es un capricho?cabezonería, tú como lo defines,ya que sabes definir bastante bien.
Patrimonio es todo lo que posee esa persona. No confundo las churras con las merinas. Defiendo la SEGURIDAD JURÍDICA y que no se atropelle a la gente expoliando sus bienes de forma arbitraria en defensa del bien "común" que es en lo que estáis los comunistas. Por supuesto lo vuestro que no lo toquen.
"fincas infrautilizadas" otra perlita  :o.
¿Podemos opinar los demás sobre las propiedades infrautilizadas de los de IU , o solo funciona en una dirección?

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #27 en: 03 de Octubre de 2013, 13:34:54 pm »
El tema no está en si se expropian unos bienes o no, ni siquiera si esos bienes pueden ser declarados de interés social, que es el que delimita la propiedad privada según la CE. El asunto está en que estos de IU pretenden restaurar el caduco discurso de "la tierra para el que la trabaja" y volver a la sociedad agraria típica de los años cincuenta del siglo pasado,  que es precisamente lo que NO necesita Andalucía.
Otra cosa es el coste de la expropiación de esas tierras, que no sé si las arcas autonómicas están para este tipo de dispendios o no.

Desconectado _mariaperez

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #28 en: 03 de Octubre de 2013, 18:24:59 pm »
El tema no está en si se expropian unos bienes o no, ni siquiera si esos bienes pueden ser declarados de interés social, que es el que delimita la propiedad privada según la CE. El asunto está en que estos de IU pretenden restaurar el caduco discurso de "la tierra para el que la trabaja" y volver a la sociedad agraria típica de los años cincuenta del siglo pasado,  que es precisamente lo que NO necesita Andalucía.
Otra cosa es el coste de la expropiación de esas tierras, que no sé si las arcas autonómicas están para este tipo de dispendios o no.
+1
Añadiría "la tierra para el que la trabaja" y todo lo que roban ellos "se lo quedan ellos".

Desconectado _mariaperez

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #29 en: 03 de Octubre de 2013, 21:21:05 pm »
A ver si denuncias de la misma forma las tierras que expropio el PP para que sus amigotes constructores nos llenaran de autopistas la geografía.
A ver si denuncias tu las golferías de la izquierda, por lo menos con una me conformaría. Pero si las compendias todas podrías publicar la Enciclopedia Larousse de Golferías Izquierdistas de 125 tomos y te forras.

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #30 en: 04 de Octubre de 2013, 03:17:18 am »
A ver si denuncias tu las golferías de la izquierda, por lo menos con una me conformaría. Pero si las compendias todas podrías publicar la Enciclopedia Larousse de Golferías Izquierdistas de 125 tomos y te forras.

Si me haces el favor de decirme a que golferías te refieres igual hasta las denuncio aquí.

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #31 en: 05 de Octubre de 2013, 17:24:01 pm »
Y cuál de los dirigentes de IU vive en una mansión? Cuál no ha justificado sus ingresos?
No crees que es un poco precipitado para decir que no han cumplido con este punto de su programa?

El argumento que expones tiene más posibilidades de darse hoy día en los miembros del Gobierno que en los miembros de IU?

Está claro que tú eres de los que le entra un orgasmo cada vez que hay elecciones en el momento de meter la papeleta de IU en la urna

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #32 en: 05 de Octubre de 2013, 17:28:00 pm »
Está claro que tú eres de los que le entra un orgasmo cada vez que hay elecciones en el momento de meter la papeleta de IU en la urna

Hago 4 preguntas y no es capaz de responder a ninguna.

En cambio leer el comentario que deja.

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #33 en: 05 de Octubre de 2013, 17:30:46 pm »
Por cierto Federicomartin, aún no me has contestado qué ha expropiado IU en España.

Si hicieramos justicia quién se merecería en mayor medida ser llamado expropiador, si Cayo Lara o Aznar?

• Super Usuario
« Respuesta #34 en: 05 de Octubre de 2013, 17:33:45 pm »
Por cierto Federicomartin, aún no me has contestado qué ha expropiado IU en España.

Si hicieramos justicia quién se merecería en mayor medida ser llamado expropiador, si Cayo Lara o Aznar?

Yo no he dicho que IU en España haya expropiado nada (porque no han gobernado nunca) pero en Andalucía sí

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #35 en: 05 de Octubre de 2013, 17:39:40 pm »
Yo no he dicho que IU en España haya expropiado nada (porque no han gobernado nunca) pero en Andalucía sí

Háblanos de esas expropiaciones.

• Super Usuario
« Respuesta #36 en: 05 de Octubre de 2013, 18:58:51 pm »
Háblanos de esas expropiaciones.

Parece mentira que no sepas lo del famoso decreto expropiador del Gobierno andaluz o de las famosas incursiones del expropiador Gordillo al mando del SAT en los supermercados

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 05 de Octubre de 2013, 19:00:56 pm »
     Y porqué no pretende que se deje de primar y subvencionar los arranques masivos de viñas , el abandono de cultivos , las subvenciones por no cultivar , la unificación de los sellos de calidad , la gratuidad de las gestiones administrativas para agricultores y ganaderos ,... y lo más importante que los precios de los productos sean justos para los productores y los consumidores .
    Como va a expropiar la Junta fincas sabiendo la Junta lo que pasa después con esas fincas que han sido expropiadas . Y esto lo debe de saber muy bien la gente de I.U.

• Super Usuario
« Respuesta #38 en: 05 de Octubre de 2013, 19:03:20 pm »
     Y porqué no pretende que se deje de primar y subvencionar los arranques masivos de viñas , el abandono de cultivos , las subvenciones por no cultivar , la unificación de los sellos de calidad , la gratuidad de las gestiones administrativas para agricultores y ganaderos ,... y lo más importante que los precios de los productos sean justos para los productores y los consumidores .
    Como va a expropiar la Junta fincas sabiendo la Junta lo que pasa después con esas fincas que han sido expropiadas . Y esto lo debe de saber muy bien la gente de I.U.

Marini es que a veces peca de inocente

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #39 en: 05 de Octubre de 2013, 20:09:05 pm »
Marini es que a veces peca de inocente

Explícanoslo tú, quiero leer la explicación de Federicomartín, me hace ilusión escuchar su explicación.

Venga pues, ilústranos...