Hay que salir de la aldea para conocer mundo, eso lo saben ya hasta los niños pequeños. Otro hilo más abierto con la intención de incitar al odio y a la ruptura nacional. Si va a ser que el Gerardo y sus colegas, incluyendo al malos pelos y al naranjas, sólo se dedican a hacer chiquilladas.
Yo no me creo haya muchos catalanes cómo españoles, que quieran dar su vida en estos tiempos por la unidad de España como pasó en el 36. Estamos en el ejercicio de una democracia consolidada y sólo unos cuantos piensan que tiempos pasados fueron mejores (políticamente hablando, claro). Y es normal que un cabecilla de brigada de cabezas rapadas, aunque luego se vistan de abogados, levante sospechas. Lo sospechoso es que no se interesen más cuerpos de seguridad del Estado después de leer las palabras del gran Gerardo:
“la preocupación de los nacionalistas con lo que nosotros representamos” y subrayó que, “al contrario de lo que ellos serían capaces de hacer, los españolistas catalanes no dudaríamos en dar nuestras vidas por la patria”. “Ellos temen a la muerte y nosotros no. Por eso nunca podrán imponerse a nosotros”.
Y pregunto a tu silencio, ¿ellos no representan un nacionalismo más... excluyente? excluyen a los inmigrantes, a los homosexuales, a los disminuidos, a los extranjeros, a los que piensan diferente a ellos, a los... Pues ése es precisamente el nacionalismo que nos preocupa a los españoles que queremos una España democrática y plural.
Por lo tanto, una vez más, el título de tu hilo es incitador a los "ismos". Cómo he sido el primero en contestarte y cómo me tienes bloqueado (una pena más p'a mi xixi), es cierto, te contesto a tí directamente y no es por persecución personal, es porque escribes en un foro abierto. Si tanto te molesta que rebatan todos tus argumentos, escribe correos privados o participa en cerrado.